Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército sirio expulsa a Daesh de cuatro barrios en el sur de Damasco

| + |

El rápido progreso del ejército muestra a las claras el colapso de las líneas de defensa de las fuerzas terroristas del Daesh en la zona. Foto: EFE

Intensos bombardeos y operativos del ejército sirio y sus aliados en las últimas 24 horas contra el grupo terrorista Estado Islámico o Daesh propiciaron el control de cuatro barrios en el sur de Damasco.

El Ministerio de Defensa de este país árabe informó que como resultado de esas acciones antiterroristas el barrio Al-Mazasieh fue de los últimos capturados por las unidades militares castrenses.

Tales operaciones le permitieron también avanzar para liberar los sureños barrios de al-Qadam, Al-Joura y Al-Assali, todos ubicados en el sector oeste del sur de Damasco.

Con este gran avance, ya el ejército aseguró la antigua carretera Damasco-Deraa, que pasaba por esas localidades y que había sido interrumpida desde hace cinco años.

El rápido progreso del ejército muestra a las claras el colapso de las líneas de defensa de las fuerzas terroristas del Daesh en la zona, lo cual le impulsó a atacar de forma desesperada a los vecinos barrios de Yalda y Bebila, controlados por facciones armadas de la oposición siria.

La movida de la agrupación radical islamista fue un intento de evitar su aislamiento ante el embate del ejército sirio.

En el eje sur de la localidad de Hayyar Asswad, en tanto, las unidades de la Guardia Republicana avanzaron hacia el barrio de Al-Zein, que ahora está por completo bajo el fuego de los tanques de guerra de las tropas gubernamentales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también