Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Álvaro Torres graba nuevo disco en Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Disco, Egrem, Música
| 19 |

Álvaro Torres en el Estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, en 2014. Foto: Modesto Gutiérrez / ACN

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres graba un nuevo disco en Cuba, en el que interpreta éxitos de su carrera junto a reconocidos cantantes y agrupaciones nacionales como Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres y el dúo Buena Fe.

La producción saldrá al mercado acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y cuenta con la producción general de Emilio Vega y otras figuras de la música de la Isla, como el pianista Frank Fernández y Orlando Vistel.

También figuran la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y los coros Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, y el Diminuto, a cargo de Carmen Rosa Lopez, formaciones que intervienen en el tema “Reencuentro”, también conocido como “Patria querida”.

“Estoy muy contento con este proyecto, sobre todo por contar con artistas de tanta calidad y experiencia”, dijo el cantante salvadoreño de 64 años, que tuvo su primer contacto con el público cubano en diciembre de 2013, gracias a los conciertos ofrecidos en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de La Habana.

“Me siento muy agradecido por el cariño con que han tratado a mis canciones, y eso me da mucha confianza en que lograremos un producto sensible, cálido y humano, digno de escucharlo y llevarlo a casa para disfrutarlo en un espíritu propio de enamorados y románticos”, destacó.

El disco, del que aún se desconoce título y fecha de publicación, constituye un desafío en la carrera de Torres por enfrentarse a arreglos que se identifican con los ritmos musicales cubanos, nunca antes trabajados por el miembro del Salón de la Fama de Los Compositores Latinos.

Éxitos de su carrera como Espacios vacíos, Chiquita mía, Nada se compara contigo, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga, son algunos de los títulos que figurarán en el compacto producido y promocionado por la Egrem.

La casa discográfica más antigua de Cuba también trabajará la música de Torres en otros formatos, en especial el audiovisual, para presentar al mercado “un producto novedoso de impacto dentro y fuera de las fronteras de la isla”, comentó el director general de la Egrem, Mario Escalona.

“Es la primera vez que vamos a representar un artista extranjero y de amplia proyección internacional, la entrega irá más allá del disco, pues comprende productos audiovisuales y la representación del artista propiamente, vamos a trabajar con su música en vivo y la producida en nuestros estudios”, apuntó.

“Con esta oportunidad que me da Egrem pienso estaré bien cerca del público, en especial del cubano, eso es lo que más me entusiasma e impacienta, que la gente tenga el disco, lo escuche y se vuelva a enamorar de todas estas canciones”, aseguró el cantautor salvadoreño.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    me encanta la musica de este gran autor y cantante latino ..en especial canciones como 12 ROSAS y PAR DE ANILLOS ..todos clasicos

    • guajiro dijo:

      falso mi jente,12 rosas la canta lorenzo antonio y par de anillos grupo viento y sol y tambien antonio de jesus

      • Salems dijo:

        guajiro usted de musica no sabe nada..estas canciones son de alvarito torres,el las escribio cuando se las dedico a su amor eterno..asi ke no hables de algo que no sabes…clasico como yolanda tambien los escribio el

    • Carmen dijo:

      salems , realmente este comentario es tuyo ?, no puedo creer que una persona que se pasa la vida expresando sus opiniones y al mismo tiempo opacando la de los demás( criticando ) , este tan perdida en nombrar los cantantes de tan bellas canciones .

    • Alfredo dijo:

      Salems, te comento que, DOCE ROSAS es una canción del disco de igual nombre, de 1984, del cantautor mexicano Lorenzo Antonio, y PAR DE ANILLOS en una canción del también cantautor mexicano Antonio de Jesús. De Álvaro Torres, también cantautor pero salvadoreño, pudiéramos mencionar a “Nada se compara contigo”, “De punta a punta”, “Mi amor por ti”, y otras muchas, entre sus grandes éxitos. Saludos

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Donde se puede obtener (comprar)?

  • Felix A. dijo:

    genial, soy fan de Alvaro…mal acotumbrado a su manera de querer tan difrente nananana nanana nananana… :)

  • marina dijo:

    Alvaro torres me encanta tuve el. Placer de ir al concierto de el en el Lázaro peña y fue fascinante yo estaba empezando una relación muy especial y me regalo la oportunidad de ir juntos a este concierto mucha suerte en este disco .

  • MagyCeci dijo:

    que suerte para los pocos que pudieron entrar al concierto de Alvaro Torres en el teatro Lazaro Peña , realmente si en ealgún momento el regrera a Cuba , se debe pensar en hacer un recital en un lugar más grande, o al aire libre miles nos quedamos con deseos de verle…

  • TigreAzul dijo:

    Es mi cantante favorito, espero poder un día asistir a algún concierto que de en Cuba.

  • Lizandra dijo:

    Álvaro Torres enamora con sus canciones, me encanta, tiene una voz muy tierna es un eterno enamorado.

  • DDD dijo:

    Entre los grandes de habla Hispana esta Alvaro torres,muy buen compositor tambien

  • Valia Heredia Valerino dijo:

    En la ciudad de Santiago de Cuba se presento dos noches, fue un espectáculo maravilloso deseamos volver a escuchar una vez más sus bellas interpretaciones..

  • la_esquina_del_home dijo:

    Lastima que esperó estar casi retirado para visitarnos

  • Chikungunya dijo:

    En hora buena

  • Ximena dijo:

    Mas vale tarde que nunca, tambien es uno de mis artistas favoritos siempre he seguido sus canciones y ojala no se demore en salir el disco al mercado

  • miriam dijo:

    Alvaro Torres, que alegria que estes aqui, estoy muy emocionada, yo adoro sus canciones, para mi son unicas, incomparables, uno de mis sueños es poder participar en un concierto de el, pero por qué los conciertos son solamente en la Habana y en las provincias orientales y las provincias centrales?, yo vivo en Majagua, provincia Ciego de Avila, por favor ayudennos para poder tener ese privilegio.

  • DIANELYS DE ARMAS GONZALEZ dijo:

    soy super fanatica de alvaro torres y pienso que debe de dar un concierto para estreno del disco grabado aqui en cuba yo no he podido ir a ninguno de los conciertos que dio aca pero pienso que en el proximo pude ir es mi gran sueño ver a mi cantante favorito antes de partir de este mundo ,pero no solo verlo quisiera tirarme una foto con el y que firmara mi libreta de canciones que tengo de casi toda su discografia no puedo decir toda porque es muy grande.pero es mi mayor sueño me considero ultima romantica igual que alvaro y la cancion de punta a punta me fascina.

  • Barbara López dijo:

    AGRADEZCO INFINITAMENTE A ALVARO TORRES POR ESTAR EN CUBA, HEMOS CRECIDO Y AMADO CON SUS CANCIONES, ES UN HONOR TENERLO EN NUESTRA PATRIS Y COMPARTIENDO CON NUESTROS MUSICOS, GRACIAS

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también