Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ecuador confirma secuestro de dos personas en frontera colombiana

En este artículo: Colombia, Ecuador, Política, Secuestro, Sociedad
| 6

El ministro de interior ecuatoriano presentó prueba de vida de dos personas no identificadas secuestradas por " El Guacho". Foto: EFE

El ministro de Interior de Ecuador, César Navas, confirmó este martes en rueda de prensa, el secuestro de dos personas, aún no identificadas, en el sector Mataje en la frontera con Colombia.

César Navas, solicitó a Colombia cumplir los compromisos acordados para combatir delitos en la frontera, presentó además prueba de vida de dos personas no identificadas secuestradas por " El Guacho".

En la rueda de prensa se mostró un video de fe de vida en el que los retenidos explican que el alias "Guacho" busca negociar la excarcelación de nueve combatientes del frente Oliver Sinisterra. Según el ministro, esta es la primera prueba de vida que se les envía de manera directa y no por medio de la prensa colombiana

"Que quede claro a las autoridades colombianas sin su colaboración estos delincuentes seguirán atentado contra la paz", expresó.

 

Navas informó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó al Consejo de Seguridad Pública y de Estado, que se reunirá a las 10H30 hora local, para definir cómo proceder ante esta nueva situación.

El ministro solicitó al Gobierno de Colombia cumplir con los compromisos acordados para capturar los responsables de estos delitos en la frontera común. Indicó que el objetivo de este grupo es sacar droga desde Ecuador hasta el Océano Pacífico por el río Mataje.

"Ya no caeremos en su juego, vamos a ejercer presión policial y militar necesaria para restablecer la paz fronteriza" enfatizó Navas.

"Nuestro enemigo está afuera y se llama Guacho", agregó el ministro."Vamos junto a nuestras Fuerzas Armadas a seguir trabajando incansablemente para combatir a la delincuencia", concluyó.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    En el tiempo de Correa como presidente de Ecuador no me enteraba de estas noticias, ni sabia que existia el llamado Guacho, Señor Moreno y eso que usted cree que se lo sabe todo y a tratado de cambiar lo que hiso Correa que esta pasando que no controla la frontera o es que no tiene el coraje suficiente para coger al GUACHO ESE.

    • Sergio dijo:

      EL hecho de que usted no se enterase, no quiere decir absolutamente NADA,,, ,, por cierto, no le resulta "raro" a usted que sólo ahora se den noticias como éstas?,,, no le suena raro. Se acuerda del comandante de la FARC, Raúl Reyes, muerto en la frontera, en la parte ecuatoriana?

      De todas maneras es muy lamentable estar haciendo LOBBY con hechos tan lamentables y delicados.

      Saludos,

    • Yordan dijo:

      Buenos días, la situación no es porque Lenin sea presidente, la situación es por un grupo de personas que pertenecías a la FARC y que son disidentes y están en la frontera con Ecuador exigiendo la liberación de un grupo de sus miembros presos, esta no es la forma de resolver el tema secuestrando, así que deje de decir que es por Lenin que son colombianos que quieren seguir la guerra y asesinan a ciudadanos inocentes ,así que no acuse usted sin saber , además los problemas de frontera de Ecuador hace años que están sino PORQUE Correa no soluciono el tema con Perú y si no sabe de que le hablo se lo dejo de tarea

  • Pedro dijo:

    Esta desconocido Ecuador y bien conocido el presidente de Colombia.

    • Sergio dijo:

      Sabes desde cuando son los problemas fronterizos entre Ecuador y Colombia?, sabes quien fue Raúl Reyes?,,,

      Saludos,

  • Caramelo dijo:

    El presidente Santos quiere llevar la guerra a toda Sudamérica?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también