Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador cubano en Cumbre de Perú: No vamos a hablar con terroristas y mercenarios (+ Video)

| 73 |

El embajador cubano Juan Antonio Fernández interviene en el diálogo y denuncia que Cuba alertó ante la Secretaría de las Cumbres esta situación excluyente e injerencista desde el Diálogo Hemisférico. Foto: Roberto Suárez/Juventud Rebelde

El embajador cubano Juan Antonio Fernández denunció en el Foro de la Sociedad Civil que “Cuba no va a aceptar la presencia de mercenarios, la sociedad civil cubana es la que está ahí, nuestras glorias deportivas, científicos, jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y la espiritualidad cubana, los que enfrentan el bloqueo. La sociedad civil cubana no es la que se hospeda en lujosos hoteles o comparten con terroristas. Ellos escogieron el circo de la payasadas”.

“No aceptaremos participación de supuesta red de jóvenes que son mercenarios al servicio de potencia extranjera disfrazados de sociedad civil”.

No nos van a imponer diálogo con terrorista, dice y muestra foto de uno de los contrarrevolucionarios presentes sonriente junto al reconocido terrorista Luis Posada Carriles.

“No vamos a hablar con terroristas y mercenarios. ¡A Cuba se respeta!¡Con Cuba no se metan!”

Intervención de Juan Antonio Fernández

El proceso de aprobación y acreditación que aún está en curso es crucial para el diálogo y el respeto. La credibilidad del foro está intrínsecamente vinculada a la calidad de sus participantes y al debate de los temas para el que se nos convoca. Sin politización y la ofensiva presencia de usurpadores camuflados de Sociedad Civil. Ante Usted denuncié claramente la composición de la coalición 26 que actúa a nombre de la llamada Voz Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia asueldo enmascarada de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Con una agenda política de provocaciones y subversiones.      

Mis palabras no fueron atendidas o no fueron escuchadas. Todo estaba dicho ahí, es curioso que aquí se hable de respeto y espíritu dialogante cuando está ausente un país de nuestra América. Cuando no está la Venezuela Bolivariana y chavista. No se puede trabajar con doble rasero, si hablamos de democracia, diálogo y participación, tenemos que estar todos. Cuba no va aceptar la presencia de mercenarios al servicio de una potencia extranjera disfrazados de sociedad civil.

La Sociedad Civil de Cuba digna y con decoro es esta que se expresa ahí, es la Cuba blanca, negra y mestiza. Son los que viven en nuestras calles y en nuestros barrios. Son los que sueñan y los que enfrentan los obstáculos cotidianos y las carencias que nos impone el criminal bloqueo de los Estados Unidos. Aquí están nuestras glorias deportivas, nuestros intelectuales, inminentes científicos, nuestros jóvenes, hombres y mujeres de pueblo, las iglesias y toda la espiritualidad cubana. Esta es la voz del pueblo, esa es la voz de la Sociedad Civil.

Ustedes en la OEA, presidieron a los sociodelincuentes y seudodisidentes, los mercenarios del imperio que se hospedan en lujosos hoteles y hacen oposición desde los aeropuertos entre cocteles de margaritas y piñas coladas. Son los que sin pudor alguno se exhiben con terroristas y corruptos. Ustedes escogieron al público de las payasadas. Nosotros no los vamos a legitimar, no nos pueden imponer el terror.

En video la intervención del embajador

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abelboca dijo:

    No es que no vayamos a hablar con apátridas cubanos, sino que los tenemos que sacar a patadas de cualquier foro si osan mansillar la silla de la única y genuina representación cubana. Esa es la actitud que hay que asumir. ¡SI ENTRAN LOS SACAMOS A PATADAS, y salga el sol por donde salga!. Esto es lo que siempre hicimos y hemos hecho, cuando éramos jóvenes, en los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes. Ahora hay que hacer exactamente lo mismo, compañero embajador. ¡Esto que digo como experiencia personal no se puede olvidar!. Y después que hagamos esto, saldremos en toda la prensa apócrifa, pero con la satisfacción del deber cumplido como revolucionarios y dignos herederos de nuestro Comandante en Jefe.

    • Chucho dijo:

      abelboca, yo soy tan revolucionario como usted dice ser, pero eso de “sacar a patadas” es repulsivo y condenable en su accion y exhortacion. Cubadebate no debiera hacrse eco de actitudes exaltadas como estas que nos recuerdan paginas pasadas no muy hermosas de los años 80 que concretado en los “actos de repudio” a los verdaderos revolucionarios y hombres de bien nos dan mas verguenza que honor.

      • Arturo dijo:

        De acuerdo con ud. amigo, nunca a la altura de ellos, la soberbia fracasa y es indicio de impotencia, la verdad triunfa y es inquebrantable.

      • Julio dijo:

        Sabía respuesta la suya

      • Tony dijo:

        Para el tal “Chucho”

        Y que usted propone señor mío , invitarlos a un coctel , decirles hable usted lo que le dé la gana , ofenda usted a quien le dé la gana , mancille mi país usted cuento quiera y le plazca , que como yo soy hijo del señor y “revolucionario”, como usted dice también ser , todo eso puede tolerarse . Cristo en su momento expulsó a los fariseos del templo donde pretendían hacer valer su desvergüenza .He estado muchos años fuera de mi país, por cuestiones de trabajo y estudio. Siempre la cubanía vivió en lo más profundo de todos y estuve muchas veces haya por los 80tas en situaciones como esas. Ese con “Cuba no te metas” es el canto de guerra de todo aquel que sienta, admire y ame profundamente a su patria cuando está lejos de ella.

        En el 88 cuando unos provocadores de una de estas naciones cambiantes del aquel entonces unidos a unos cuantos “disque” patriotas de Miami fueron a Moscú a opinar y denigrar a mi país , recibieron una respuesta idéntica a la de ayer, a piñazos los sacamos de aquel teatro, y todos los cubanos allí presentes decíamos lo mismo , “con mi país no te metas, váyanse a la m….. con sus porquerías y payasadas”.

        Esas palabras hace ya tantos años también resonaron allí y es que si amas a tu país como lo amábamos nosotros que éramos hijos de humildes obreros a los que la revolución les dio la oportunidad de acceder gratuitamente a carreras universitarias y en el caso nuestro de defender nuestra candidatura, como íbamos a permitirle a aquellos individuos que vinieran en nuestras caras a regar mentiras y falsedades de nuestra nación. Eso compadre no se puede permitir y punto y si me dices te digo y si te me pones delante a ofender a mi nación tendrás que asumir las consecuencias de mi segura respuesta.

        A propósito de eso recuerdo en estos momentos también las palabras de un ex presidente de los EUA cuando un periodista quiso cuestionar de forma poco ortodoxa a su nación. Recuerdo que la respuesta fue tajante. “De mi país hablo en mi país, usted no se ocupe de asuntos que solo a nosotros que nacimos y vivimos en esa nación nos competen”. Esa es la respuesta que todo patriota de verdad debe estar dispuesto a dar y si la cosa tiene que pasar a mayores , pues bienvenida sea la bronca.

      • Osmany Martínez Díaz dijo:

        A Cuba se respeta o se repeta.¿Cuándo el imperialismo va a darse cuenta de que la dignidad de este pueblo no es negociable?CON CUBA NO SE METAN.

      • Leandro dijo:

        Chucho, pienso que no haya que llegar a tanto, pero si fuese necesario sacarlos a patadas, a patadas se sacan. A los mercenarios no se les puede tratar con paños tibios.
        El Artículo 3 de nuestra Constitución señala que: “Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todo los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido en esta Constitución”. Precísamente ese es el propósito de los mercenarios: derribar el orden político, económico y social de nuestro país, por lo que tenemos el derecho de combatirlos por todos los medios. Como dijera Martí: “Hay que cargar los barcos de esos insectos dañinos, que le roen el hueso a la patria que los nutre”. “Patriotas hay- decía Felix Varela- que venderían su patria si les dieran más de lo que reciben de ella.” Ese tipo de “patriotas” son estos mercenarios.

      • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

        POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. DESDE QUE SI LOS DERECHOS HUMANOS, QUE SI LA LIBERTAD DE EXPRESION. CUANDO NOS METEN BOMBAS EN EL PAIS, DERRIBAN AVIONES, INTRODUCEN DROGAS ERC. QUE QUIERES QUE LE PASEMOS LA MANITO Y HAY MI NIÑO. NOOOOOOOOOOOOOO A FAJARCE, YA ESTA BUENO DE BLANDENGUERIA ELLOS PUEDEN Y NOSOTROS VAMOS A TENER QUE PEDIR PERMISO PARA DEFENDERNO. PIENSEN LO QUE QUIERAN. PERO MUCHOS MURIERON POR HACER ESTA REVOLUCION Y POR RESPETO A ELLOS LOS QUE SON ENEMIGOS DE SU PATRIA Y FORMAN ESAS PUTERIAS SOBRAN AQUI. SI TROMP HACE LO QUE LE DA LA GANA COMO NOSOTROS VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE COJAN ALAS SI NUNCA APORTARON NADA Y QUIEREN ADUEÑARSE DEL PAIS Y PARA LUEGO SERA TARDE. NO LOS DEJO ENTRAR A CUBA SI A MARTI LO REPATRIARON. ASI QUE AL LAS DAMAS DE BLANCO P/ HAITI. Y AL ALBINO ESE P/ ALASKA. QUE ECHE SUS DISCURSOS PAGADOS A LOS OSOS POLARES.

    • Noriega dijo:

      Que verguenza de comentario! “Sacar a patadas” Amigo abelboca ud no esta en los anos 80, ni en la 1ra Guerra Mundual, esos comportamientos violentos no son el reflejo de nuestra sociedad. Si ud o cualquiera de nuestros representantes hace uso de la violencia estaria demostrando cuan lejos estamos de ser realmente revolucionarios!

      • Odiseo dijo:

        A Noriega

        Y como responder chico cuando tienes a un descarado de cuarta delante de ti hablando basuras y porquerías de tu nación, únicamente que eres uno de ellos o que te corre horchata por las venas. Hay respuestas que se dan porque se tienen que dar en ese momento, en esos contextos y a esa hora, después que hable quien quiera hablar , pero , y esto óigalo bien , como cubano no permito que estando en cuba o fuera de ella algún individuo de estos venga a ofender a mi nación , cuanto más ese “socito” de Posada Carriles. A ese tipo se le parte la cara ahí mismo y punto.

        Ahora me recuerdo de un viejo amigo que le cruzó la cara a un afamado catedrático cuando con sus palabras ofendió a nuestro Ernesto Che Guevara. Después de eso le revocaron la beca, pero incluso hoy no se arrepiente de haberlo hecho y yo tampoco me arrepentiría.

        Si ofendes a mi pais , me ofendes a mi , quien no quiera su patria y permita que delante de el pasen desapersividas estas cosas es simple y llanamente un pelele o no es lo suficientemente hombre o mujer para dar la respuesta que hay que dar en ese caso.

    • Javier Nd dijo:

      abelboca estoy muy de acuerdo con usted a Cuba se respeta, si no es a las buenas es a las malas, la dignidad de este pueblo no se mancilla por apatridas y mercenarios, ante la imposición imperial la resouesta revolucionaria contundente y decidida, que en la historia cubana nunca ningún vende patria de esos ha tenido cabida y mucho menos en ocupar el lugar de nuestro pueblo

      • Adriano dijo:

        A Javier Nd y Abelboca deberían llevarlos a clases de educación social.
        Quién ha dicho que una sociedad se construye sobre la base de la violencia? Los países más a avanzados y con mejores avances sociales son los que han logrado encontrar un diálogo que involucra q todos sus ciudadanos…o será que por eso estamos como estamos?

      • Javier Nd dijo:

        adriano nuestra socieda involucra a todos los cubanos que respetan al pueblo y que no se venden por migajas y a eso estamos llamados todos a que no nos quieran aplastar, con respeto diagolamos todo con irrespeto no lo toleramos ó es que ud es de los que esta de acuerdo a entregar al vecino del norte lo que durante 150 años hemos construido los verdaderos cubanos. a los vende patria ni tantico así y a los mercenarios que respeten a Cuba

    • Arturo Ramos dijo:

      albelboca: De acuerdo con lo del -sacar a patadas- Me explico: estos contrarrevolucionarios (el coco fariñas, antunes el de placetas, etc.) promueven el fortalecimiento del bloqueo (bloqueo al acceso de medicinas, alimentos y etc.) Eso causa no solo sufrimiento a los cubanos sino muertes ¿ok? Pero también promueben la intervención militar en Cuba. Miren a Siria, Libia, etc. ¿Algun cubano acepta eso?
      ¿Qué significan unas pataditas? Un buen galletazo para prevenir la situacion descrita es bastante civilizado.

    • Abel Espino dijo:

      “Abelboca”, estoy al cien por ciento con usted. Es que hay que vivir esas experiencias para saber cómo se responde en esos casos. La respuesta ayer de cuanto cubano patriota estaba en aquel teatro fue la que daríamos, te lo digo de corazón hermano.

    • JOSEFINA CHIONG VENTA dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. BASTA DE BLANDENGUERIAS. ELLOS HACEN LO QUE QUIERAN Y NOSOTROS TENEMOS QUE PEDIR PERMISO O SOPORTAR QUE ELLOS SE AUTONOMBREN DEFENSORES DE NUESTRA LIBERTAD. QUE HAN APORTADO DE BUENO A NUESTRA SOCIEDAD. TITERES PAGADOS COMO HACE TRUMP, DEPORTENLOS A EL Y A TODOS, EL QUE VENGA A CREAR PROBLEMAS, FUERA. AQUI CONTRUIR Y ECHAR PA ALANTE. INVADEN PAISES Y NADA. QUE SE CREEN QUE NOS VAN A INVADIR. NO MIJOTOS SE ENBORRACHARON CON TORTICA. FUERA DE CUBA, O PRESOS SI VIOLO LOS DERECHOS HUMANOS POR DEFENDER NUESTRA INDEPENDENCIA PUES VIOLAMOS PERO CUBA ES DE LOS CUBANOS.

  • Camilo dijo:

    Estimado embajador, no tema al dialogo, recuerde que es bueno rodearse de sus amigos pero más importante aun es tener al enemigo cerca, dialogar con terrorista no significa ser uno de ellos, enfrentarse en un marco de dialogo con estos mercenarios es la oportunidad que tenemos para demostrar lo genuino de nuestros ideales y destruir con esas mismas herramientas los discursos mercenarios que llevan sin fundamentos esta lacra social.

    • fredy benitez perez dijo:

      camilo no es eso sino es que nosotros los cubanos no soportamos que nadie o ningun terrorista venga y se haga pasar por nosotros en ninguna cumbre a sabotear ni hablar mal de nosotros nunca

      • ulises dijo:

        o sea fredi que un cubano haciendose pasar por otro cubano es inaceptable no?

      • Soy dijo:

        Yo diria que un mercenario queriendo ocupar el lugar de un cubano

      • Arturo Ramos dijo:

        amiguito ulises. los cubanos hablamos con los cubanos en cualquier esquina del mundo, pero en un Foro internacional de sociedad civil hablan los electos por las organizaciones legítimas, no por grupos delincuentes, o terroristas. Esos no representan a Cuba. Pida de vuelta el dinero con que pagó la chambelona.

    • Adrián dijo:

      Camilo, no es temerle al diálogo. Es que esos que dicen “representar” a la sociedad civil cubana, no representan más que a sus amos. Tú crees que Rosa María Paya representa a alguien ?. Los verdaderos representantes de nuestra sociedad son esos estudiantes, médicos, campesinos, emprendedores, que fueron a Lima a demostrar que Cuba sigue siendo una nación independiente.
      Y con mercenarios, no conversamos. Si acaso, con sus amos.

    • RRL-CUBA SI dijo:

      CAMILO:
      LOS CUBANOS NO LE TEMEMOS AL DIALOGO, PERO TAMPOCO SE NEGOCIAN LOS PRINCIPIOS, MERCENARIO, ES MERCENARIO Y EN PLENO ABRIL A 57 AÑOS DE GIRON, LA CUMBRE SERA TAMBIEN UNA VICTORIA DE LOS QUE NO CLAUDICAMOS ANTE AMENAZAS NI EMBUSTEROS. BIEN POR NUESTRO EMBAJADOR, SENCILLAMENTE COMO DIJO MACEO A MARTINEZ CAMPOS: NO NOS ENTENDEMOS.

    • Baphomet dijo:

      No es temerle al dialogo, sino tener que “admitir” que esa gentuza made in USA sean los “legítimos” representantes de la juventud cubana.
      ¡Aprenda la diferencia, Camilo y dele honor a su nombre!

    • Fito dijo:

      camilo, la emigracion de Cuba con sus decendientes son mas de 2 millones, para dialogar aun con ideas diferentes hay muchos, ahora, nadie que haya atentado contra la patria tiene derecho a dialogar, por eso ni con TERRORISTAS ni MERCENARIOS

    • Miguel Hernández dijo:

      Camilo:

      No sé quién eres ni me interesa tu filiación política, pero te digo que hablar y conversar con un terrorista es peor que convencer a un fanático, que en fin de cuentas te odia a morir. Con esa gente es simplemente imposible dialogar compadre, a esa escoria se le mantiene a distancia y con la vergüenza y la dignidad en la mente, el corazón y los C…..preparados para repeler cualquier embate. Con esos individuos el dialogo es imposible. Créeme en lo que te digo, tú tienes una vaga idea de quienes son, pero yo sé bien quien es cada uno de los que ayer estaba allí armando ese show apoyados por el señor presidente de turno de la tan desprestigiada OEA, yo sé muy bien quién es cada uno de ellos.

  • pedro dijo:

    Buena respuesta de nuestro embajador, nuestra sociedad civil está a nuestro lado, enfrentando necesidades por los efectos del bloqueo, no renuncia a la ciudadanía ni reside fuera de mi país, con los que si representamos al pueblo, a los cubanos de todos los días y de siempre es con quien hay que dialogar, que entiendan los representante de la OEA que el bloqueo es la causa principal del malestar de la población, ellos prefieren bienestar para los cubanos, que luchen como nosotros por la eliminación del bloqueo, o ellos desean el cambio político, nosotros dignamente tenemos derecho a elegir lo que queremos, sin imposición, si están claro de ello comiencen por rectificar lo que hasta ahora han entendido mal.

  • Rolando Calzadilla García dijo:

    Ni patada ni dialogo, sin violencia solo ignorarlo, esas lacras no merecen la menor atención, ah si se atreven y ofenden a la patria ponerlo en su lugar, ellos bien saben con quien están lidiando y me atrevo apostar que el miedo lo tiene aterrorizado, por que eso si lo sabemos, son cobardes y flojos como todos los traidores y vende patria.

  • ana hernandez mur dijo:

    Compañeros “al enemigo ni un tantito así” nos enseñó el Che, no vemos en las noticias cómo estan tratando desesperadamente Almagro y su camarilla de darle visibilidad a la contrarrevolución, todos esos personajes viven a costa del dinero de los contribuyentes norteamericanos, viajando el mundo entero haciendose las víctimas. Donde esté un cubano no podrá pararse jamás un contrarrevolucionario. Tienen lista siempre la máquina de fango por tanto, con ellos es “con el machete en la mano y con la luz apagada”. Gracias Cubadebate por mantenernos informados de los combates que están librando nuestros
    compañeros.

  • Laveerdad dijo:

    Mi imagino el miedo de esos terroristas al hablar con nosotros es que los que se van de usa que son miles solo llegan hablando maravillas de cuba , una isla bella donde las oportunidades de progreso sobran , donde la vida no conoce el limite donde la libertad felicidad , progreso se respira por las venas que pueden decirnos estos terrorista que nos cambiaria pensar diferente de nuestra maravilla de pais

    • Maria Elena dijo:

      Sabias palabras. Le tienen miedo a la verdad.

    • Soy dijo:

      Se nota sarcasmo en las palabras de algunos foristas, nuestro pais, no será un paraiso pero ni por eso hay que dejarse imponer el silencio, a nuestra delegación se le ha impedido participar en algunos espacios y tratar de sustituir a los verdaderos cubanos por apátridas pagados, no me parece, ante el silencio impuesto hay que alzar la voz

      • Tony dijo:

        Soy no hablo directamente de usted, pero pido permiso para dar mi reflexión a propósito de lo que habla. Le ruego me disculpe la intromisión.

        Esos foristas son tan sietemesinos y miserables como esos apátridas y traidores que por un puñado de dinero esputan sobre su país y su gente. De todo hay en la Viña del señor. lo más triste del caso es que esa misma gentecita que critica y critica , de seguro que vive en este país mejor que cualquiera de nosotros los verdaderos patriotas , recibieron en su momento educación gratuita , si van al médico no pagan un centavo y los hay tan descarados y sínicos que recibiendo el flujo de capital que residen sacan hasta el picadillo de soya de la carnicería , como dicen algunos para no dejarles nada a los comunistas .

        El que en un sitio cubano, revolucionario y fidelista, estos Kubanos (así con K) que desgraciadamente viven aquí puedan dar riendas sueltas a su veneno, es la prueba más irrefutable de que no vivimos en la tan cacareada nación de terror de que hablan esos fariseos que ayer intentaron agredir a Cuba con sus porquerías, la palabra aquí fluye, pero cuidadito con sacar las garras mucho cuidado con eso que del dicho al hecho va un gran trecho.

    • Sisi dijo:

      Claro está

  • gisela dijo:

    Cubanos, a los apátridas y mercenarios no les permitimos compartir espacio, la historia lo ha demostrado,
    CUBA ES NUESTRA!!

  • Rodney dijo:

    ESA OEA QUE COSA MAS FEA!!!

  • Vivian Alonso Moliner dijo:

    La envidia y la cobardía mercenaria comienza a temblar ante la dignidad y valentía de los cubanos que representan y respaldan la continuidad de nuestro proceso revolucionario. Estos gusanos marionetas hay que hacerles entender que los cubanos fidelistas estamos hechos de madera fuerte…somos como la siguaraya “, Que sin permiso no se puede tumbar, no se puede tumbar eee,… ” asique lacras, no existe espacio ni posibilidades para ustedes… Con Cuba no te metas!… A MI MEDICEN CUBA, CUBA ME LLAMO YO!

    Vengo de donde el sol calienta la tierra
    Y allí donde el corazón late más sincero
    Vengo de donde el Son pasa las horas
    Enamorando a la Rumba cantándole aquel Bolero

    Traigo mi religión y mi esperanza
    Mezclada con mi tambor y mi melodía
    Tan solo quiero que sepas lo que se siente
    Cuando se llene tu alma de toda mi cubanía

    Cubano soy de pura cepa
    Y mis raíces las defiendo con la vida
    Cubano soy y dondequiera que me encuentre
    Cantaré a mi Cuba querida

    Vengo de donde el sol calienta la tierra
    La tierra donde nací, donde viviré
    Por eso te traigo ahora mi canción
    Para que sepas el porqué a mí me dicen Cuba

    Para saber de verdad lo que es sentirse cubano
    Tienes que haber nacido en Cuba
    Tienes que haber vivido en Cuba

    Para saber de verdad lo que es sentirse cubano
    Tienes que léerte a Martí, la prosa de Guillén
    Busca una guayabera con un sombrero de guano

    Para saber de verdad lo que es sentirse cubano
    Pa’ que te llegue a la bomba hermano
    Tienes que haber nacido en Cuba
    Tienes que haber vivido en Cuba

    Un cubano de verdad da la vida por su tierra
    Vive de frente y derecho, preparado pa’l combate
    Y a su bandera se aferra

    Eh
    Vaya camina por arriba el mambo
    Oyélo!
    Mira!

    Nadie baila como yo
    Nadie goza como yo
    Eso es seguro
    A mí me dicen Cuba
    Que fue
    Cuba me llamo yo
    Así me dicen a mí boncó

    Nadie baila como yo
    Nadie goza como yo
    A mí me dicen Cuba
    Cuba me llamo yo

    Mano pa’rriba Cuba
    Nadie baila como yo
    Nadie goza como yo
    A mí me dicen Cuba
    Cuba me llamo yo

    Ese soy yo
    Nadie baila como yo
    Nadie goza como yo
    A mí me dicen Cuba
    Cuba me llamo yo

    Aunque digan lo que digan
    Cubano
    Cubano siempre seré
    Pa’lante
    De San Antonio a Maisí
    Cubano
    Siempre te defenderé
    Pa’lante
    Aunque el mundo este como este
    Cubano
    Y la calle va que arde
    Pa’lante
    Cubano sigue pa’lante (Cubano) monteando
    Pa’lante
    Que nunca fuimos cobardes

    (Trumpet solo – La Bayamesa)

    Cubano pa’lante
    Cubano pa’lante
    De primera

    Cubano pa’lante
    Cubano pa’lante

    Cubano
    Déjate de gracia
    Pa’lante
    Déjate de confianza
    Cubano pa’lante
    Cubano pa’lante

    Cubano
    Arriba Cuba
    Pa’lante
    Sabes de donde vengo

    Vengo de La Habana
    Y que, y que
    Soy de Primera
    Porque me pongo un sombrero de guano
    Y llevo una guayabero que es lo que hay

    Vengo de La Habana
    Y que, y que
    Soy de Primera
    Porque te canto de corazón
    De una manera sincera que es lo que fue

  • Luli dijo:

    Sigue palante embajador que así se habla, no se puede temer a esos lacayos sin escrúpulos que estan disfrazados de buena voluntad, Camilo somos o no somos, al enemigo no se puede dar ninguna oportunidad y con eso no es temerle es solo demostrarle que en Cuba no hay espacio para ellos, nosotros vivmos un periodo especial y aun tenemos grandes necesidades y todo gracias a esos vende patria, millonarios vendidos, nuestro pueblo sigue y seguira luchando por nuestras conquistas y los caídos jamas podran ser olvidados, porque para saber de verdad
    Tienes que haber vivido en Cuba
    Tienes que haber nacido en Cuba

  • Martha dijo:

    Es hermoso ver lo que nuestros representantes de la verdadera sociedad civil cubana están haciendo en Perú, pude ver una foto de la Payá, y en el rostro se le ve el desconcierto de conocernos, y saber que no puede aunque debe hacer algo para justificar su salario, hasta el apellido le es adverso, pega para todo, payá la gusanera, payá bien lejos, payá fuera de Cuba, conociéndonos, no se como se mete a esas paya’sadas, oye, Con Cuba No te Metas!!!!

  • Luis dijo:

    Lsa palabras del embajador , me llenan de orgullo , como a muchos otros.Esos somos los cubanos que amamos a nuestra Patria

  • Jean dijo:

    Solo una pregunta, si yo no soy terroristas, ni vende patrias, pero no comparto alguno de los criterios de nuestro gobierno, que soy? Cubano o no?

  • Yoe Majin Hernández Padilla dijo:

    Insólito. No sé que estará pensando Almagro en relación a su futuro, cuando en su cargo de turno el circo que dirige (como cree el), le de las gracias y contemple con la rabia acostumbrada de los olvidados, como otros anteriores, que Cuba, su gente y sus ideas siguen. Conozco, algunos de manera personal y otros por referencia, a buena parte de los miembros de la delegación cubana, y les aseguro que bien lejos están de ser lo que él dice, gente decente, humilde, de paz, honesta, gente que no ha apostado por dineros ajenos bajo el compromiso de traicionar y traicionar a Cuba y la inmensa mayoría de los cubanos.
    Jóvenes, mujeres, negros, blancos, militantes, sin militancia política, creyentes, ateos, campesinos, CUBANOS. Esa es mi delegación.
    No sé quién le dio el derecho a esos bandidos de gorda billetera para que me representaran como sociedad civil, ¿quién?, ¿Quiñen les dijo a esos figurines que podían hablar en nombre de Cuba y su pueblo? ¿Quién? Todo el mundo sabe quiénes son y como ganan su dinero, ¿estos futuros (no lo quiera la vida) detonadores de aviones en pleno vuelo creen que este pueblo les va a perdonar lo que hacen? No, nunca, entiéndanlo, nunca.
    Ahora, su financista, Donald Trump, los deja solos nuevamente, y no va a la cumbre, así ha sido siempre, y es que ¨Roma para a los traidores, pero los desprecia¨.
    Majin.

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Lo malo que tenemos los cubanos es que creeme tenemos la verdad absoluta y cuando chocamos con la realidad nos duele más que a nadie en el mundo…no estoy de acuerdo con que hayan asistido a la cumbre personas que para nada representan nuestra sociedad,pero quiero decirle a los que se creen más revolucionarios que los que inventaron la revolucion y tildan de apatridas a todos los que no piensan como ellos,que yo conosco muchas personas que viven en los E.U.A. y son más cubanos que una pila de vive bien que se la pasan detrás de un buro con la doble moral y doy Fé que los hay en E.U.A. que veneran nuestra bandera como a ninguna otra en el mundo y que son tan martianos como los que están en Cuba y cantan el himno con la voz firme no como se canta en las asambleas de rendicion de cuenta que parecen te estan obligando. Y los conosco que viviendo fuera de Cuba estarian dispuesto a defender esta tierra incluso con las armas si necesario algun día fuera.Eso lo digo para los equivocados que se pasan el tiempo hablando cascara.
    Saludos un cubano que ama a su país.

    • Arturo Ramos dijo:

      Don vicente. Ud no ha entendido nada. Lease el librito otra vez. A esos contrarrevolucionarios no se les reprocha vivir en el extranjero. Eso no es reprochable desde ningun punto de vista. Sabemos que muchos (la mayoría) de los residentes en el extranjero serán siempre excelentes cubanos incluso martianos. Lo que se le reprocha a los charlatanes que la OEA coordinó representen a la sociedad cubana es otra cosa. Investigue y no se maree más.

  • arturo@1975 dijo:

    Esa es mi Cuba, la que se respeta. Bravo embajador, asi se hace, diciendo la verdad en la cara de los sinverguenzas como el almagro ese. No aceptamos mas nadie que no sea la delegacion cubana, pero cubana de verdad, la de a pie. VIVA LA CUBA DE LOS CUBANOS.

  • José dijo:

    Gracias embajador por tan precisas palabras, contra esos que dicen ser cubanos; que pena, pero no importa, los que somos, somos lo suficientes para defenderlas al precio que sea necesario, VIVA MI CUBA LINDA, # ORGULLO DE SER CUBANO.

  • Tony Lahera dijo:

    Es indignante para Cuba y su pueblo estar lado a lado con esos gusanos q tanto daño nos han echo, esa gentuza no es Cuba. Viva Mi Cuba Libre y Socialista

  • Mercado dijo:

    Porque se gasta tanto dinero en mandar esa cantidad de gente a algo que se sabe no tiene ningun valor,estamos compitiendo con el norte revuelto y brutal,que gasta su dinero a montones.A nosotros no nos sobran los millones.

  • Alex el cubano dijo:

    Hoy en LATINOAMERICA Y EL CARIBE hay peligrosamente un giro a la DERECHA con apoyo de los militares de antaño cuyas estructuras no fueron desmontadas ingenuamente por los gobiernos de izquierda.
    La derecha oligarca en contubernio con los grandes monopolios y el apoyo de la prensa poderosa se han lanzado ya sobre el poder , BRASIL ES EL CASO MÁS EVIDENTE, pero también está Argentina y Ecuador , además de otros casos como el Salvador y colombia
    Todo lo que sucede hoy lo predijo FIDEL.
    El reforzamiento del cerco comercial, financiero y económico contra la patria de todos los cubanos los es más fuerte.
    Por eso la unidad y apoyo de todos los cubanos donde quiera que estén es vital…
    POR LA MEMORIA DEL MÁS GRANDE DE LOS CUBANOS , ESE QUE SIEMPRE ESTÁ Y ESTARÁ JUNTO A NOSOTROS , ESE IMORTAL FIDEL … UNIDAD POR SIEMPRE Y SIN CEDER UN ÁPICE EN LOS PRINCIPIOS

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también