Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba reitera su apoyo a Lula

| 14 |

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba denuncia el encarcelamiento con fines políticos del compañero Luiz Inácio “Lula” Da Silva que constituye un hecho gravísimo al intentar impedir que el líder más popular de Brasil sea candidato a la presidencia de ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su solidaridad con el compañero Lula Da Silva, víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática, que tiene el propósito de criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América y a las fuerzas políticas y sociales que emprendieron el camino hacia un Brasil más justo.

Al encarcelar a Lula se aspira a revertir los progresos y conquistas sociales de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, entre ellos el haber sacado de la pobreza a millones de brasileños.

Al compañero Lula y al pueblo brasileño no les faltará el apoyo de gobiernos, organizaciones, fuerzas políticas y movimientos sociales en numerosos países de todas las regiones.

La Habana, 7 de abril de 2018

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos RRR dijo:

    Que bueno sería que las organizaciones de la sociedad civil (trabajadores, campesinos, estudiantes, artistas) también se pronunciaran!!!!!

  • David dijo:

    Guerrerista Esclavista contra nuestros pueblos
    LATINOAMERICANOS UNIDOS EN LUCHA

  • Elpidio Valdes dijo:

    Lo que sucede hoy en Brasil con el encarcelamiento de Lula no es mas que la muestra de lo que es capaz l facismo y la derecha en America Latina , su llamada democracia repreasentativa y sus derechos humanos, esto debe de servir de ejemplo a todos los Cubanos de lo que nos espera, es decir situaciones aun mas graves y dificiles si los mercenarios al servicio de una potencia extranjera y su jefe el senor presidente de los EEUU lograsen tomar el poder en Cuba.

    No estoy tratando con mi comentario en crear temores y dudas estoy reafirmando algo de lo que estoy convencido y es que la conciencia politica e ideologica del pueblo tiene que ser cada dia mas clara y firme, pues lo logrado hasta este momento en Cuba es y sera siempre una espina en la garganta del imperio del norte revuelto y brutal y todo lo que hagamos en funcion de defender lo que es nuestro esta mas que justificado y nadie tiene el derecho a tratar de destruirlo por intereses personales egoistas y maquiavelicos.

    Recordemos siempre las palabras sabias y rectoras del Companero Che, AL IMPERIO NI UN TANTITO ASI….., pues ellos trabajan todos los dias a todas las horas y todo el ano para tratar de destruirnos y con ello, de lograrlo, se cumplirian las palabras del Apostol en su carta a su amigo Manuel Mercado.

    Los pueblos en su lucha por la liberacion nacional siempre triunfaran.

  • Rodo dijo:

    Hay q aceptar la realidad y eso todo el mundo lo sabe, si ya fue juzgado (con razón o sin razón, ese no es el caso) y encarcelado por al menos 12 meses, ya eso lo excluye de poder participar oficialmente como candidato presidencial. Esa fue la jugada q le hicieron. Lula al menos esta vez no podrá participar en las eleccciones y por tanto no podrá ser presidente de Brasil, y si el partido de los trabajadores q es al q el representa, no va trabajando ya en buscar un candidato alternativo a las elecciones, tampoco podrá vencer ni obtener butacas parlamentarias.

  • El migue dijo:

    Realmente tengo una duda,existió algún hecho de corrupción no tan grave y ha sido exagerado por la derecha brasileña o simplemente todo es un coplot ??

    • Juan dijo:

      Ahora existe corrupción grave y menos grave
      Perdonable y no ?
      Jajaj

      • Perico dijo:

        Estimado Juan al parecer posee las mismas convicciones que los procuradores de Lava jato contra Lula…

        si tienes las pruebas de la corrupción grave o menos grave de Lula por favor entregalas al Juez Sergio Moro pues él aún no las tiene….aprecha estimado Juan y distribuye “tus pruebas” contra Lula a Estadao, Folha de Sao Paulo, UOL y OGlobo…
        ..
        Lula es preso politico..solo lo dudan los ultraderechistas y centro derechistas de Brasil..a claro y mi estimado Juan.

  • jose lopez dijo:

    lo que no pueden en las urnas lo quiren hacer con la prision de lula espero que nuestras representaciones en peru sepan estar a la altura y pronunciarse encontra de esta injusticia AMERICA LATINA debe estar mas unida que antes frente a esta injusticia

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Me sumo a toda Cuba.
    Lula tiene 72 años… si sobrevive, si el pueblo brasileño y latinoamericano lo salva y si, soñando más, llega a asumir otro mandato presidencial, creo honestamente que la izquierda de nuestra América podrá recuperar la senda de gloria que reinició Hugo Chávez…
    Como decía Roque Dalton: “Los elegidos de los dioses siguen estando a la izquierda del corazón… debidamente condenados como herejes.”

  • Arturo Trejo dijo:

    La oligarquía latinoamericana está desatada. En México se vuelca contra Andrés Manuel López Obrador. Hoy la mentira más retrograda ensombrece a nuestros hermanos brasileños. Los pueblos deben movilizarse y detener a los asesinos y ladrones. VIVA LULA, VIVA BRASIL LIBRE ¡¡¡

  • RaulE dijo:

    Apoyo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores en su declaración de solidaridad con Lula Da Silva, víctima de una injusta persecución política, judicial y mediática. Liberen a Lula ya.
    Lula América Latina te necesita, resiste. Venceremos.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    El encarcelamiento de Lula es otra muestra de la falta de libertades y democracia en Brasil. El poder está en manos de la oligarquía, de los ricos, los medios de comunicación son parte de ese grupo y están defendiendo sus intereses para lo cual apoyaron el golpe de estado a Dilma y ahora acusan sin pruebas a Lula, que representa al pueblo y a los trabajadores, lo mas triste es que el poder justicial también responde a ese grupo y no está haciendo justicia.Por falta de conciencia política algunos se creen todas las mentiras que publican los medios y sin darse cuenta también apoyan a los ricos que los explotan. Solo espero que el pueblo brasileño y el mundo entero se una para exigir la libertad de Lula y que lula pueda ser el presidente de Brasil para bien de su pueblo, de latinoamérica y del Mundo. Justicia y libertad para Lula.

  • edgar dijo:

    Lula, ! resiste !. Tú lucha no es lograr un Brasil democrático, libre, independiente. Tú lucha es por que nuestra América despierte y logre con la unidad su total democracia, su libertad y su independencia, usted es de la generación del presente, usted es de los hombres imprescindibles, de los que luchan toda la vida. por eso nuestro pueblo está con tigo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también