Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba explora en Vietnam opciones para entrenar a sus atletas en vista a Tokio 2020

| 1 |

Roberto Becali. Presidente del INDER. Foto: Roberto Morejón.

El presidente del INDER, Antonio Becali, cumple una visita de dos días a la ciudad vietnamita de Hanoi, con el objetivo de explorar posibilidades de preparación para los atletas cubanos que asistirán a los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón.

Con ese propósito, y el de ampliar la cooperación en este terreno, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se reunió con resultados promisorios con Le Khanh Hai, viceministro que atiende deportes dentro de la cartera también encargada de los temas de turismo y cultura.

“Como en otros países, evaluamos las posibilidades de que nuestros atletas a los Juegos Olímpicos vengan a entrenar aquí, por lo que pasamos revista a las potencialidades de Vietnam en diversas disciplinas, su infraestructura y otras condiciones”, dijo Becali a Prensa Latina.

“Ellos (los vietnamitas), además, tienen interés en que entrenadores cubanos de boxeo y voleibol vengan a trabajar acá y también hablamos de intercambios de visitas de equipos nacionales”, señaló.

En gira exploratoria por Asia con los JJ.OO. del 2020 en la mira, el titular del INDER hizo antes una primera escala en Mongolia, donde fue recibido por las máximas autoridades deportivas de ese país.

“Mongolia es muy fuerte en deportes de combate como la lucha libre y la greco, sobre todo en la rama femenina, y queremos aprovechar sus potencialidades. También, en tiro deportivo y tiro con arco, una especialidad en la que poseen una tecnología muy avanzada”, refirió.

“Así que hablamos sobre la conveniencia de entrenar allí a nuestros equipos de esos deportes, y como haremos mañana en el caso de Vietnam, visitamos numerosas instalaciones a ver si cumplen las condiciones requeridas para ello”, aseveró

“Además, evaluamos las posibilidades de capacitar en Cuba a entrenadores mongoles de otras disciplinas”, añadió Becali

De Hanoi, el dirigente deportivo cubano viajará mañana a Tokio.

“Además de por ser sede de los Juegos Olímpicos, Japón tiene interés de que los cubanos vayan a prepararse allí porque hay muchos deportes en los que coincidentemente somos fuertes, como boxeo, atletismo, lucha y, por supuesto, béisbol, que retorna al programa olímpico”, sentenció.

“Claro, en el caso de la pelota nuestra atención estará puesta en cumplir una estrategia que nos garantice la clasificación, pero después hay muchas probabilidades que vayamos a hacer una correcta preparación en Japón, donde tenemos jugadores con resultados muy positivos”, puntualizó.

En la tierra del Sol Naciente Becali tiene previsto reunirse con los presidentes del Comité Organizador de los J.J.OO. y de las federaciones del béisbol profesional, judo y gimnástica artística, así como con el ministro de Deportes.

“Hay cuatro países que son clave dentro de nuestros planes de preparación hacia los Juegos Olímpicos, los tres ya mencionados y China, pero a esta la visitaremos en una ocasión posterior”, comentó.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edel dijo:

    vietnam………

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también