Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Azerbaiyán y Cuba resaltan papel de Mnoal en mantenimiento de paz

En este artículo: Azerbaiyán, Cuba, Política, Sociedad
| + |

Ell canciller azerí, Elmar Mammadyarov, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Abelardo Moreno, en un encuentro bilateral. Foto: Prensa Latina

Los gobiernos de Azerbaiyán y Cuba resaltaron el importante papel que desempeña el Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) en la defensa de la paz y la seguridad internacional.

Así lo manifestaron el canciller azerí, Elmar Mammadyarov, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Abelardo Moreno, en un encuentro bilateral sostenido durante la celebración en Bakú de la XVIII Conferencia de esa agrupación multilateral.

Durante las conversaciones, Mammedyarov reafirmó la postura de su gobierno de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de cinco décadas impone Estados Unidos a la Isla.

En esas pláticas, el vicecanciller del país caribeño agradeció la posición de Azerbaiyán y denunció la dimensión extraterritorial del bloqueo, en particular en el sector financiero.

Las partes coincidieron además en la necesidad de fortalecer el Movimiento, tal como se expresó en los últimos cuatro días durante las deliberaciones a nivel de altos funcionarios y luego de cancilleres o sus representantes.

La capital del país caucásico acogió la XVIII Conferencia, preparatoria de la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de ese foro que tendrá lugar en 2019, cuando Azerbaiyán asuma hasta 2022 la presidencia de la agrupación tercermundista.

Azerbaiyán y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1994.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también