Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook estima que fueron compartidos datos de 87 millones de usuarios

| + |

Grupos que monitorean los derechos a la privacidad y algunos en el Congreso pidieron a la FTC investigar si el manejo inadecuado de los datos de los usuarios de Facebook violó un decreto de consentimiento firmado entre esa red social y la agencia.

Facebook estima que la información de hasta 87 millones de personas, principalmente de EE.UU., puede haber sido compartida con Cambridge Analytica. Anteriomente se informó que 50 millones de personas pudieron verse afectadas por el escándalo de privacidad.

La red social ha señalado este miércoles a través de un comunicado que a partir del 9 de abril informará a los usuarios si sus datos pudieron haber sido compartidos con Cambridge Analytica.

En forma de enlace en el News Feed se mostrarán las aplicaciones utilizadas y la información a la que han tenido acceso, pudiendo los usuarios eliminar las aplicaciones no deseadas.

El 11 de abril el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de EE.UU. mediante una videoconferencia por el caso de Cambridge Analytica, para declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.

-El escándalo acerca de la filtración de datos personales a la empresa británica de análisis de datos digitales se destapó en marzo y Facebook reconoció que Cambridge Analytica había recogido la información sobre millones de usuarios sin su consentimiento explícito.

-La información privada de los usuarios de Facebook fue, supuestamente, utilizada para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.

(Tomado de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también