Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Florida firma ley que impide inversiones en compañías que negocien con Venezuela

| 17 |

Rick Scott. Foto: AP.

Medios norteamericanos divulgan que Rick Scott, gobernador de Florida, ha firmado una ley que impide a ese estado las inversiones en compañías que tengan negocios con la administración venezolana.

La norma había sido aprobada el 8 de marzo por los legisladores estatales y era de esperarse la firma del gobernador, quien fue uno de sus principales promotores.

La ley 359, que entra en vigor el 1 de julio, prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

La propuesta fue diseñada luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro.

Por su parte, el gobierno de Suiza anunció la víspera una serie de sanciones contra Venezuela y la congelación de activos, por sus presuntas violaciones a los derechos humanos y la democracia, secundado las medidas tomadas por la Unión Europea (UE) en enero pasado.

En un comunicado, el Consejo de Estado anunció su decisión de congelar activos y prohibir viajar al país a varias personas y representante de varias compañías y organizaciones, incluidos siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango, según un reporte del sitio Swissinfo.

Al igual que las sanciones impuestas por la UE, el gobierno suizo incluyó en la lista de sanciones al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, al ministro del Interior, Néstor Reverol, y al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Las sanciones suizas incluyen la prohibición de la venta o exportación a Venezuela de armas y bienes que pueden ser utilizados para la represión interna, así como equipos usados para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

En agosto pasado, Washington impuso medidas financieras contra el país y su petrolera PDVSA.

Según datos del censo de 2016, unos 300 mil venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (144 mil) residen en Florida.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepetropical dijo:

    Suiza poniendo sanciones? Ellos no eran neutrales? Tan neutrales que hacian de banco para los nazis en 1939? Venezuela por hacer elecciones entonces sancionada? Hay alguien con memoria??

  • Williams dijo:

    Este energúmeno lo que tiene es caca en la cabeza

  • Maria Elena dijo:

    El mismo libreto que hace decadas nos aplican a los cubanos, pero aqui estamos y estaremos.
    Venezuela a luchar por lo suyo como hecho los cubanos, ya las amenazas no nos asuntan estamos acostumbrados.
    Gritan, patalean, sancionan, se inmiscuyen en los asuntos internos de mi país libre y soberano, pagan mucho dinero a un grupuslo bien pequeño, que viven del cuento y del pueblo estadounidense. Jamas lograran su objetivos, los cubanos hemos sabido enfrentar muchas dificultades por el bloqueo, pero estamos aqui y seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias, que no le quede duda a nadie.
    Mi presidente mande y nosotros cumpliremos

  • Elpidio dijo:

    El señor Scott transpira azufre, en su cara se le ve el odio y el desprecio hacia los pueblos latinoamericanos, ahora insiste en dañar al pueblo y gobierno venezolano, sólo porque no es del agrado del Imperio, le sugiero señor Scott que se dedique más a los problemas de la Florida, para que no se les caigan los puentes y para que cesen las matanzas en sus escuelas y por favor no se meta con Venezuela ni con Cuba.

  • JL dijo:

    La impotencia los consume, ese ciudadano Rick Scott tiene tipo de la muerte personificada, es evidente que proclaman tener derechos humanos y acusan a otros países de violarlos, pero tanto las personas, como los comerciantes o negociantes de ese país y sobre todo de ese estado de Florida, no tienen derechos, están viendo contantemente amenazas y violaciones a sus supuestos derechos humanos a lo Norte Americano….

  • AVD dijo:

    Uf!!!!!!! Qué deseo de hacer daño. No hay dudas son hijos del diablo!!!!!!!!!!!!!!!

  • Raymond Babbitt dijo:

    Evidentemente el Petro los tiene muy desconcertado, Suiza siempre tan “neutral” cuando los Nazis diezmaron al mundo, ahora se muestra “preocupada” por los derechos humanos de los venezolanos. Todo parece indicar que más allá de las bravuconadas de los poderosos, el mercado de las criptomonedas es la flecha en su talón de Aquiles, de lo contrario no estuvieran tan urgidos ni unidos en el esfuerzo de derrocar a Maduro. A ellos no les conviene que los estados ni las personas puedan ejercer acciones mercantiles sin su mediación, que los pobres sean dueños de sus propias finanzas les asusta, es evidente que el imperio financiero internacional con la hegemonía del Dólar al frente, se estremece ante el empuje de las criptomonedas en el mercado de las finanzas, solo eso explica el nerviosismo, no es el final del control capitalista de las fianzas mundiales pero sí creo que, los pobres del tercer mundo debemos capitalizar esa opción y desentendernos del FMI y demás depredadores, que condicionan los préstamos y obligan a gobiernos a explotar a sus propios pueblos…

  • Jose R Oro dijo:

    Afortunadamente Rick Scott, gobernador de Florida con un desempeño pésimo, horrible (para decir lo mínimo), termina su gobernación después de las elecciones de noviembre 6. Un ultraderechista a ultranza, utilizo forma no éticas para evitar la firma del acuerdo entre los Puertos de Everglades y West Palm Beach con sus homólogos cubanos, y ahora desatada una vez más su rabia contra Venezuela.
    Los candidatos de peso para ser gobernador de Florida en 2019 son:
    1. Philip Levine (demócrata), buen administrador, muy preocupado con los cambios climáticos, muy balanceado en política exterior, definitivamente la mejor opción para Cuba, Venezuela y Latinoamérica en general. Tiene posibilidades reales de ser electo. El impacto de la masacre de Parkland, la antipatía del pueblo hacia DT, la migración de 200,000 puertorriqueños (la mayoría de ellos demócratas), entre otras cosas, hacen que el partido republicano este en su nadir de popularidad en Florida
    2. Ron DeSantis (republicano) ultraderechista muy anticubano parecido a Scott, es capaz de reunir mucho dinero para su campaña. El peor de los candidatos
    3. Adam Hughes Putnam (republicano) es conservador pero mucho menos reaccionario que Scott o Ron DeSantis, y muy vinculado a las empresas de agricultura y procesamiento de alimentos, interesadas en mejores relaciones con Cuba. Muy orientado al desarrollo económico.
    Hay que denunciar las nuevas medidas anti- Bolivarianas de Scott, que será recordado siempre como un enemigo de América Latina y del progreso en los propios EE.UU.

    • Raymond Babbitt dijo:

      Muchísimas gracias por la información, pero me recuerda lo que respondió Raúl a una pregunta de una reportera sobre ¿quién preferiría que saliera electo en las elecciones de los EEUU? O algo parecido, a lo que él respondió, que él no participaba en las elecciones de los EEUU, que eso le atañe al pueblo estadounidense. Nosotros seguiremos haciendo lo mismo independientemente de quien salga electo en la florida, si quiere “cambiar” las relaciones, siempre y cuando no se condiciones ese acto, perfecto, si es más de los mismo pues seguimos igual, que los equivocados no somos nosotros, las perspectiva en política suelen ser contraproducentes…

      • Jose R Oro dijo:

        Yo si voto, porque soy ciudadano estadounidense, no lo hago en la Florida vivo en otro estado, pero quiero decir que si debemos saber qué es lo que pasa en la Florida, donde viven los principales enemigos de Cuba, Marco Rubio y otros, entre ellos Scott. Además de ese punado de feroces enemigos, viven más de un millón de cubanos y sus descendientes que tambien votan, muchos de los cuales (las personas normales y en sus cabales) aman al país que los vio nacer, y yo quiero que voten por el que mas le convenga a Cuba. El concepto que usted cita es propio y muy correcto para un jefe de Estado como el Presidente Raúl Castro, eso es lo que tenía que decir verticalmente representando a un país digno. Pero no todos debemos pensar como jefes de Estado, eso es simplemente contraproducente, y creo que es algo que nos falta en el mundo y por supuesto en Cuba. Saber cuál es nuestra posición y como desde ella ayudar a la sociedad lo mas posible.
        Para las personas que tienen que ir a Bogotá para obtener una visa para visitar a sus padres o sus hijos, y otro millón de tristes problemas más, si tiene importancia y mucha que se vaya Scott lo más pronto posible, y que si se logra, que el nuevo gobernador de la Florida sea más decente persona y menos enemigo.

      • El buril dijo:

        Oro: Se dá usted cuenta de que algunos cubanos hacemos las cosas tan complejas, tan difíciles, tan politizadas, que realmente distorcionan todo y precisamente tanto que hablan del embargo, del bloqueo y justamente con sus criterios y posiciones constituyen el primer y fortísimo bloqueo. Su comenterio Oro no pudo ser más claro, transparente y sano y ya usted ve…Mis saludos.

  • humano dijo:

    Otro esbirro.

    Saludos.

    • Manuel Betancourt Babiel dijo:

      Señor Oro, veo un usted un hombre cívico y honesto; su pensamiento puede o no coincidir con el de otros, pero lo real es que cubanos dignos y patriotas hay donde quiera; amar al país donde se ha nacido debiera ser una virtud de cada hombre, cada uno a su manera:en mi caso prefiero hacerlo desde Cuba junto a mi pueblo y a su revolución que he hecho mía, no porque me la hayan impusto, tengo sobradas razones personales, familiares y sociales para ello.
      No lo considero a usted mi enemigo (a juzgar por la forma tan correcta que emplea), sino un cubano más que desea sinceramente el bienestar para su pueblo, sin interesarle las vías escogidas para lograrlo. Si todos los cubanos fuera del país hacen eso (de hecho muchos lo hacen) estaría más cerca en final del brutal bloqueo comercial, económico y financiero que se ha impuesto. En este sentido cito a Martí:”con todos y por el bien de todos”.
      En el caso de Buril, no apruebo su planteamiento acerca de que “los cubanos hacemos las cosas tan complejas, tan politizadas…”; solo le digo a este caballero que ver las cosas desde el punto de vista político es una expresión de la ideología de las personas;incluso su comentario evidencia un matíz político sin que él se de cuenta. Pienso que lo peor es ver las cosas con ingenuidad real o aparente y hacerles el juego a los que desean el mal a nuestra patria.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchas gracias por los elogios, estimado Miguel Betancourt Babiel, son muchos y honestamente inmerecidos!
        Como todo ser humano soy imperfecto, al extremo de caer en la adiccion al alcohol durante algunas etapas de mi vida y es algo de lo que no estoy completamente curado, pero…….”que lance la primera piedra el que este libre de pecado!”
        Un abrazo cubano.

      • Jose R Oro dijo:

        Otros abuso de confienza e irrespeto de alguien que se atrevio a usar mi nombre. Hay una agresion abierta contra la seriedad de Cubadebate

  • Crash dijo:

    Cada cual hace lo que quiere en su pais. Si ellos deciden que no quieren tener relaciones con empresas venezolanas, pues es su decision.

    • Manuel betancourt B. dijo:

      Crash, Crash, eso no es tan sencillo así. No se trata de que cada cual hace en su país lo que desea, se trata de que las naciones deben tener relaciones coemerciales normales, es algo mundial; pero además, niegan esas relaciones porque saben que le causan un daño tremendo a la economía venezolana.
      El propósito de esa medida es meramente político: asfixiar económicamente al país, crear caos y descontento en la población, incrementar las carencias y alentar la desobediencia y todo lo que de al traste con la Revolución Bolivariana.
      Estoy casi seguro que usted sabe de lo le hablo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también