Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Basquetbolista cubano Javier Justiz se corona campeón de la Liga de las Américas (+ Video)

Por: Raúl Rodríguez
En este artículo: Argentina, Baloncesto, Cuba, Deportes
| 24 |

Foto: @CASLABasquet.

El pívot cubano Javier Justiz se proclamó campeón de la XI Liga de las Américas de baloncesto con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina, ganador por vez primera del torneo continental.

San Lorenzo, bautizado como el Ciclón, se llevó el título invicto, luego de derrotar en la final a Mogi das Cruzes, de Brasil, 79-71, para regalar a Argentina un título esquivo en los últimos siete años.

Justiz, de 25 años y 2,11 m de estatura, no tuvo en la final el protagonismo acostumbrado, aunque contribuyó al triunfo de su equipo al anotar 8 puntos y capturar 5 rebotes.

“No todos los días se corona uno como campeón. Hoy somos campeones de América, estoy orgulloso de todo el esfuerzo que hicimos como equipo, de todos lo que están en el día a día apoyándonos y de esa hinchada que nunca nos abandonó”, escribió Justiz en las redes sociales.

El héroe en el triunfo del San Lorenzo fue el joven de 23 años Gabriel Deck, autor de 22 tantos, 10 rebotes y dos asistencias, suficientes para llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

En la disputa del bronce, Regatas Corrientes superó en duelo argentino 60-59 a Estudiantes de Concordia, club donde milita el también cubano Jasiel Rivero.

Para San Lorenzo resultó su primer título en la historia la Liga de las Américas del baloncesto y el tercer equipo argentino en lograrlo.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isogoriacubana dijo:

    Un gran orgullo para los cubanos, y más para los santiagueros, que vimos crecer y triunfar a esa mole, sencillo y a la vez auténtico.

  • MARTIN dijo:

    Es mi creterio y la verdad es que es malo pero malo, es tamaño nada mas vean esos numeros del partido final ,mira se pueden tener partidos de bajo rendimientos pero catastroficos como ese ultimo (al cual tienes acostumbrados a los cubanos que les gusta el deporte en verdad como yo,no al que se conecta aqui que no sabe nada ,ve la foto y dice wao gano un cubano eres un orgullo para el pais bla bla bla .......esto es deporte no politica y estamos desplegando un basketball bastante pero bastante MEDIOCRE

    • Julio Enrique dijo:

      Con todo respeto, a usted le pega ese chiste que circula en carteles por varios sitios: "Autosuficiente yo???....el mejor de todos???"
      Por favor, uno nunca puede creerse que tiene la verdad de la verdad.

      Felicitaciones a Justiz por ese triunfo en su carrera deportiva.

    • Andy dijo:

      Martin:
      Fue usted deportista?
      Obtuvo alguna medalla?
      Hizo equipo Nacional?
      Fue medianamente la mitad de lo que es Justi hoy?
      Por favor, si usted sigue la Liga argentina de Basket, verá que no es malo, por el contrario uno de los mejores pivot de ella.

      • MARTIN dijo:

        Andy
        Fui deportista de echo aun practico aunque ya no de forma oficial,y no es autosuficiencia pero siempre jugue y juego al beisbol con muchos deseos,y he jugado en los torneos que se juegan al duro en la ciudad deportiva,en mazorra y he chocado cara a cara con grandes del beisbol que van a estos encuentros a prepararse .que de por si no menciono nombre porque merecen un respeto como todos. Lo que si recibi elogios y consejos de muchos de ellos y soy OTRO DEL MONTON con talento que se queda afuera de nuestro beisbol revolucionario y otros sin talentos estan dentro haciendo chorradas.ME MANTENGO ,JUZTIZ ESTA DONDE ESTA POR EL TAMAÑO PERO SU JUEGO NO ME DICE NADA ,
        ANDY espero haber aclarado tu duda NO HECHO NI LA MITAD QUE JUZTIZ PERO ESTOY SEGURO QUE LO QUE HAGO EN EL TERRENO LO HAGO CON MAS CORAZON QUE EL EN LOS TABLONCILLOS

    • firoma dijo:

      De acuerdo contigo,nunca me ha convencido,creo nunca pasará a otra liga fuera de la Argentina,muy lento,falta músculo,notable falta de habilidades,impredesible...todo lo suple con los 2.11 de estatura..pero le deseo lo mejor dentro de sus limitaciones que ha esa edad no tienen solución.

    • PEDRON dijo:

      dEBE SER CIERTO, uD ES UN ESPECIALISTA...........y los dueños de aquel club son taaaan tontos que lo han contratado por tercera vez.

      • MARTIN dijo:

        Y quien va a ser el BOBO que va dejar ir a un PIVOT de 2.11 en un deporte donde tener jugadores altos es una clara ventaja.ME MANTENGO ES UN MUERTO

    • Yano dijo:

      Martin: al final eres un pobre deportista FRUSTADO.......... nada, solo lo digo por la respuesta que le distes a Andy.... si eras tan bueno en el deporte ¿porque no te dieron la oportunidad o posibilidad de llegar por lo menos a ser conocido en series provinciales? creeme el martin que conozco en el ambito del deporte es el siempre entrañable Eddy Martín y por tu respuesta o reaccion , creeme que no eres tu.... solo reconoce que un muchacho y por demas CUBANO(no es politica) esta feliz de lograr algo que a lo mejor no imagino y demostró que NOSOTROS tambien podemos medirnos en altas esferas....

      • MARTIN dijo:

        YANO
        Es facil llenarse la boca para hablar boberias,NO SOY UN FRUSTADO COMO DICES hay que estar en el pellejo de uno para saber de que se esta hablando.me mantengo en mi opinion y si te duele lo siento mucho ES UN MUERTO QUE DEMUESTRE LO CONTRARIO NO AQUI SINO ALLA POR FAVOR MIRA ESOS NUMEROS DEL PARTIDO FINAL HAY QUE SER CIEGO PARA NO VERLO

  • dinorah del rio dijo:

    ahora cuando juega con el seleccionado nacional lo hace caminando,lo unico que le interesa es su dinero,no la patria.

    • RenaciDO dijo:

      Él siempre es de lo mejor en numeritos después de cada juego de Cuba, con lo cual es difícil creer esos argumentos de falta de motivación cuando juega con la patria. Lo que pasa es que el conjunto de la isla es un conjunto perdedor ahora mismo y eso baja muchos los ánimos de los jugadores.

    • Inmortal dijo:

      Dinorah
      no la conozco y considero merece todo el respeto, pero no veo justicia en su comentario, estos deportistas no merecen ser juzgados de esa forma, no siempre tienen los resultados esperados, pero mire bien sus números con el equipo nacional y vera.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      el Clei 300% contigo
      la mayoria de los q se hacen los mas aqui saben lo q se estan comiendo,,,,
      creo q la vida aqui esta mas dura q en el 95 % de los paises de todo el mundo y todavia critican a los q x mejorar su vida se van , yo quisiera q se le pesentara la posivilidad a algunos de ellos y VER PARA CREER,,,, PUBLIQUEMNE

      • MARTIN dijo:

        Javier Sergio Ramos
        El mundo del deporte sin opiniones y sin criticas no sirve de nada.Hasta ahora lo que hemos hecho es criticar el nivel de juego de este muchacho QUE ES BASTANTE MALO LO QUE SU ESTATURA LO AYUDA.EN NINGUN MOMENTO ESTAMOS HABLANDO DE SU VIDA PERSONAL NI QUE DE QUE ESTAMOS EN CONTRA DE QUE VIAJE A BUSCARSE UNOS PESOS ......ME PARECE QUE ESTAS MALINTERPRETANDO TODA UNA CADENA DE CRITICA INTEGRAMENTE DEPORTIVA .....TE RECOMIENDO LEE BIEN LOS COMENTARIOS Y DESPUES PUBLICA ....

  • cubano% dijo:

    Habra jugado muy bien en el equipo Argentino, pero aca cuando jugaron con USA alla ni se le vio el tabloncillo, solo juega bien por dinero, eso que significa, que hay que profesionalizar el deporte cubano, veran como aparecen los triunfos de los deportistas.

    Saludos

  • Isogoriacubana dijo:

    El que lo vió pasando trabajo en la polivalente Alejandro Urgellés, hacer lo mejor que pudo con un equipo como el de Santiago de Cuba, que no es malo, pero tiene muchas carencias, sabe que poco a poco supo distinguirse, y asi llegó a la Selección Nacional y luego a Argentina. Felicidades para los entrenadores santiagueros que a pesar de no tener la selección campeona, han formado excelentes jugadores en los ultimos tiempos como Justiz e Isneidis Casanova. Claro que para quien no sabe el camino que recorrió una persona es fácil juzgarlo en su destino. Jaja pero Jústiz, está solo de tránsito, todavía puede darnos muchas más glorias

  • humano dijo:

    Felicidades.

    Saludos.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Martin, Dignora y Cubano % lo de ustedes es estar en contra para buscar la polemica mal intencionada por favor ¿cuándo van ver algo bueno en el actuar de los deportistas cubanos?.

  • MPH dijo:

    bueno y qué nivel tiene esta copa américa? Acaso van de la NBA?, porque al parecer no pasa de ser un torneo mediocre, ahora con ralación a nuestro basquet, bastante deprimido, debe ser un supertorneo. Por lo demás para ese nivel debe ser bueno este jugador, pero de ahí ya no pasa

    • EST54 dijo:

      Chico, el nivel de ninguna liga es superior por supuesto a la NBA, ni siquiera la europea que es muy buena, pero de estos equipos argentinos, salieron los Ginobilis, Scolas, Delfinos, etc. Etc. Y que algunos de ellos se codean con los monstruos de la NBA, por la liga de las Américas excelentes basquetbolistas de Brasil, México, porque la NBA reúne lo más selecto de todo el mundo, no se le puede pedir a Justiz que tengan ese nivel, al cual han accedido solo 2 cubanos de Cuba (Gisbert y Borrel) y entre ambos no llegaron a completar el tiempo para un solo cuarto de juego.

      • MARTIN dijo:

        ESTE54
        Para que nombras esos nombres que lo reconzco de baskelistas argentinos ,(no me digas que para enfatizar la liga ARGENTINA) si es por eso te pongo un ejemplo mas claro DE NUESTRO BEISBOL REVOLUCIONARIO HAN SALIDO CASANOVA ,KINDELAN,PACHECO GERMAN ,LINARES ,EL YULI,CEPEDA ,CHEITO .......MUCHOS DE ELLOS PROBADOS Y RECONTRAPROBADOS AL MAS ALTO NIVEL.....Y POR POR HOY NUESTRA SERIE NACIONAL NO HAY QUIEN LA VEA AHHHHH Y NO LE GANA A NADIE

  • sergio dijo:

    DEJEN EL CUENTO JUSTIZ ES DE LO PEOR QUE HAY EN CUBA DICHO SEA DE PASO EL BASQUET EN CUBA ESTA DE LAGRIMAS,DA PENA VER EL CAMPONATO NACIONAL.

  • lazaro miranda dijo:

    a ver, se corono campeon, pero tambien dice que sus numeros no fueron nada del otro mundo. es un deporte colectivo y si el equipo gana el campeonato, lo gana tanto el que hizo mucho, como el que no hizo nada, de manera que hay un monton de jugadores malos, en una pila de deportes, que se han coronado campeones sin haber aportado nada a la causa, mientras otros jugadores muy buenos, cuyos equipos no se han coronado nunca. uno de los campeonatos que industriales gano con anglada, tenia en su plantilla a alexis navarro alfaro y a yaser otamendi. ninguno de los dos hizo absolutamente nada, pero fueron campeones, tanto como el que mas aporto. barry bond, que fue un extraclase, no fue campeon nunca, como tampoco lo fue osmani urrutia. lo que hay es que verlo jugar en ese equipo y si juega como ha jugado en las ventanas mundialistas que se han celebrado aqui...

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Raúl Rodríguez

Periodista de Radio Habana Cuba

Vea también