Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Realizan ataque cibernético contra el Ministerio ruso de Defensa

En este artículo: Armas, Ciberguerra, hackers, Rusia
| 8 |

Ataques cibernéticos contra Ministerio ruso de Defensa

El sitio web del Ministerio ruso de Defensa (Mindef) fue objeto hoy de un ataque masivo de hackers, durante la última etapa de la votación para determinar los nombres de dos nuevos armamentos, informó esa dependencia.

El Mindef indicó que fueron registrados al menos siete ataques, de ellos cinco de mediana intensidad y dos de gran potencia, ocurridos desde las 19:00 a 20:00 hora local.

Los ataques se realizaron desde Europa Occidental, norte de América y Ucrania, pero el servicio ruso de seguridad cibernética pudo neutralizar esas agresiones.

Por cierto, el resultado de la votación indicó que el nuevo submarino-drone se llamará Poseidon, el cañón láser se conocerá como Peresvet y el misil de propulsión atómica y alcance ilimitado llevará el nombre de Burevestnik.

En un momento determinado de la votación, llegaron a seguir el proceso unos 600 mil internautas.

Los tres nuevos armamentos los presentó el presidente Vladimir Putin el 1 de marzo, cuando abrió la convocatoria para proponer los nombres de los nuevos armamentos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patag dijo:

    Pienso que de la misma forma en que se trabajo para el diseño y características intrínsecas de esos nuevos sistemas de armamentos novedosos, se haya trabajado también en las garantías de protección de sus secretos

    • OBSERVADOR dijo:

      Seguro que si, los rusos junto a los israelíes y los chinos, son los mejores hackers de todo el mundo, ese ataque fue como ir a bailar a la casa del trompo.

  • El_Isabelino dijo:

    jueguen con el mono pero no con los Rusos, URRRRRAAAAAA

    • Lourdes dijo:

      En serio? Bueno, ya estan jugando con ellos!.......o en otras palabras: "Donde las dan las toman!"

  • Jose dijo:

    ¿En serio?, eso no tiene sentido; ¿un ataque cibernético para estropear una "votación para determinar los nombres de dos nuevos armamentos"?

  • senelio ceballos dijo:

    Hace una hora atras...UNA NOTA OFICIAL del ministerio de extranjerias de Moscu....decenas de diplomaticoos rusos han sido decretados...PERSONAS NOT GRATUM.....En varios paises de la OTAN + ucraina ....en solidario con los ingleses...AUN SIN TERMINAR las investigaciones ....EU=64...Ucraina=!3 y en los otros paises [1-4] diplomaticos.......Comenzo a agudizarse la Guerra DIPLOMATCA contra Rusia....Esos gestos no quedaran sin respuestas...Expresa la nota de prensa....cont

  • David dijo:

    Hola: En realidad todos estos países envidian el sistema ruso que sin ser comunista no maltrata a los trabajadores ni a su población, porque en realidad hace mucho rato que no se oye ni ve por los medios de difución masiva de una huelga o maninestaciones en Moscú u otras ciudades rusas, es un sistema capitalista con bases sociales cercanas a las nuestras, más los recursos que poseen y que antes se repartía por las otras repúblicas que solo producían arenas, rocas y gente conhambre orque todos los tanes esos los probres no tenían ni donde amarrar la chiva. Rusia es ahora tan poderosa que cuando era la URSS. Gracias.

  • fredy benitez perez dijo:

    concuerdo con el isabelino es mejor que siagn jugando con el collar por que si se ponen a jugar con el mono van a salir super que dañado

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también