Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Premian a Cuba en Feria Internacional de Turismo de Moscú

| 4 |

Foto tomada de Radio Reloj.

Concluyó la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT-2018) y Cuba salió premiada, mostrando la diversificación de su producto, en medio de un récord de emisión de vacacionistas rusos a la isla.

“La participación en la feria 2018 tiene importancia especial, porque se realiza en un momento importante del mercado ruso hacia Cuba”, declaró el consejero de Turismo de la Embajada de la isla en este país, Edilberto Riverón.

“Esta feria nos llenó de satisfacción porque el estante cubano tuvo mayor afluencia de agentes de viaje y participantes, en todo momento estuvo asediado por operadores y especialistas, interesados en Cuba”

Tal interés, afirmó, tuvo como premio la selección del estante cubano como el mejor de los destinos de playa del Caribe en la MITT, la más importante en Rusia de la industria del ocio.

En el 2017, Cuba por primera vez arribó a 105 mil turistas rusos, lo cual es una cifra récord, pues es la primera vez que se sobrepasa la barrera de los 100 mil en este mercado, afirmó, en el marco de la MITT, en el que participaron mil 972 compañías de 115 países y regiones rusas.

Tal récord implicó un crecimiento del 62 por ciento con respecto a 2016 y este año la tendencia de crecimiento se mantiene. De forma acumulada, hasta la primera mitad de marzo crecimos un 25 por ciento con respecto a igual periodo de 2017, subrayó.

Esto significa que estamos en otro buen año para el turismo cubano desde Rusia. La feria, desarrollada en un área de 40 mil metros cuadrados, consideramos ha sido exitosa para Cuba, reiteró.

“Hemos cumplido con nuestras expectativas en los encuentros con los principales turoperadores del mercado y vimos perspectivas de crecimiento que se avizoran a partir del próximo otoño, es decir, finales de septiembre y octubre, con nuevas operaciones aún en negociaciones”.

La feria fue muy importante también porque le dimos a conocer a los operadores de cómo los destinos afectados por el huracán Irma quedaron, incluso, mucho mejor que antes del paso de ese fenómeno. Así tenemos los casos de Cayo Coco y Cayo Santa María, que quedaron prácticamente como unos destinos nuevos, remozados, con todas sus facilidades listas, refirió Riverón.

Nosotros -agregó- insistimos en desarrollar el destino cubano en este mercado, que se conozca no solo como un destino de Sol y Playa, pues eso es algo intrínseco de Cuba, aunque no lo es por excelencia como otras islas del Caribe.

Según el diplomático, Cuba cuenta con muchas opciones para el turista ruso, para el turismo de circuito, de naturaleza, de salud, de aventura, de descanso activo, para los interesados en historia, en eventos y congresos.

Para facilitar el traslado de los turistas, Riverón certificó que se analiza como incrementar los vuelos con Aeroflot y las aerolíneas Northwind y Azur Air. Ahora exploramos las perspectivas de un incremento de los vuelos en la próxima temporada turística.

La delegación cubana en la MITT estuvo encabezada por el viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • toronjita pinera dijo:

    muy importante para nuestra economía los ingresos que aporta el turismo, pero nos hace falta no solamente ganar en la feria internacional sino hacerlo en calidad, prestación de los servicios y mejorar las instalaciones hoteleras, el mundo cambia vertiginosamente y nosotros no podemos quedarnos en el turismo de sol playa y habana club, si bien en nuestro país las instalaciones hotelera están en un nivel superior a las casas de renta, estas se están convirtiendo en una opción cada vez mas explotada por los extranjeros, porque nuestra instalaciones muchas limitan sus planes de mantenimiento y no son todo lo abarcadores que se requiere y el que viene de vacaciones, además de sol y playa quiere bañarse en cuanto llegue a su habitación no esperar por que pongan el agua, quiere tener clima en su habitación y no despertar en la madrugada porque el hotel se quedó sin A/A. Ganamos eso no tiene discusión pero hay que trabajar mu duro para mantener estos resultados

  • Mer dijo:

    Es verdad aún falta mucho por hacer, pero se está trabajando y duro,con mucho empeño lo lograremos. Es muy cierto que la calidad de los servicios afecta en gran medida los ingresos obtenidos, en eso tenemos que ser mejores, pero debo decir que además del turismo de sol y playa tambien tenemos el de Ciudad, mostrando las maravillas que poseemos en las ciudades patrimoniales de nuestra Cuba. Camaguey es un ejemplo de ello.

    • toronjita pinera dijo:

      estoy de acuerdo con el turismo de ciudad, eso nos ayuda a renovar la industria del ocio y muestra las cosas positivas y bellas que guardamos dentro de nuestras ciudades, no solo en Camagüey, sino en Holguín, Santi Spitus, Santiago de Cuba, La Habana, Pinar del Rio, en cuba toda, mi reflexión está basada en que las instalaciones hoteleras están bajando la calidad de sus estándares por las condiciones constructivas en las que se encuentran.

      • Amaya dijo:

        Nuestra Sucursal Emprestur Pinar del Río está reparando un hotel de ciudad en Sagua La Grande, va a quedar bello, por cierto tengo muchos amigos en la Isla, trabaje alli entre 2007 y 2009 por las FAR, incluso tengo un niño alli, pero en Gerona hay que hacer también un hotel al menos en la misma ciudad

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también