Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi es héroe otra vez y Barcelona golea 3-0 al Chelsea (+ Video)

| 118 |

Lionel Messi anotó el primer gol del partido. Foto: Getty Images

La portentosa actuación de Leo Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió el pase del Barcelona a los cuartos de final, que derrotó por 3-0 al Chelsea y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol.

Cantaba la grada: “Oh, Leo Messi, dios del fútbol, marca un gol” y Messi sonreía. Será que le ha sentado bien su tercera paternidad o tal vez el descanso del partido del Málaga; o igual eran las ganas de volverse a vestir de corto, pero la clase del argentino se elevó sobre el Camp Nou para decidirlo todo.

Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Courtois ya tuvo que sacar el balón de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Leo Messi y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.

Una triangulación entre Luis Suárez y Messi la desvió Marcos Alonso, el balón llegó dentro del área al diez azulgrana y cuando ese ocurre el porcentaje de que todo acabe en gol es elevado, y así fue.

La definición es lo que sorprendió a Courtois. El balón le entró por debajo de las piernas (1-0). Messi sonrió, le dedicó el tanto a su tercer hijo, Ciro, se dirigió a las cámaras y el barcelonismo se rindió a su ídolo.

En dos minutos, el plan de los ‘blues’ se vino abajo y los de Antonio Conte tuvieron que activar el B. Tomó las riendas de la situación Eden Hazard, se activó Willian, progresaron con peligro los carrileros, especialmente Marcos Alonso, y el Barcelona sufrió. No tenían posesión los azulgrana y el Chelsea apretaba, aunque sin ocasiones. Solo una acción de Willian inquietó a Ter Stegen (min.12).

Hasta el minuto 20, el Chelsea dominaba. Giroud era un incordio para la pareja de centrales azulgrana y los medios estaban muy atentos a las segundas acciones.

Profundizaban e inquietaban los de Conte, el Barcelona esperaba, las tornas habían cambiado hasta que Messi decidió que era suficiente. En el minuto 20 robó un balón en la medular a Cesc, supero a Azpilicueta y a Christensen, levantó la cabeza, vio el desmarque e Luis Suárez y el hueco que había quedado a su derecha, por allí entraba Dembélé.

El controvertido extremo, el fichaje más caro de la historia del club hasta que llegó Coutinho, se preparó el balón y batió por alto a Courtois en el minuto 20. El francés había elegido el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barcelona.

El Chelsea sintió el golpe y estuvo perdido durante unos cuantos minutos, en los que los de Valverde volvieron a tocar y a tocar, y los londinenses no sabían si adelantar sus líneas o esperar.

En ese ‘impasse’, Iniesta se inventó un taconazo dentro del área, habilitó a Suárez y el meta belga esta vez sí evito el tanto de los azulgrana.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los de Conte apretaron más arriba, sobre todo aprovechando la indolencia de Dembélé en la marca y los espacios generados por la izquierda con las entradas de Alonso.

El lateral español fue el protagonista de las dos acciones de más peligro de su equipo. En la primera (min.37) no pudo culminar una acción de Willian, en la segunda una falta directa lanzada por él (min.45) dio en el palo de la meta de Ter Stegen. Entre una y otra, N’Golo Kanté desaprovechó otra buena oportunidad (min. 37).

En la salida del segundo tiempo, el Chelsea fue a por todas y arrinconó al Barcelona, y eso que Luis Suárez, en el minuto 48, pudo decidir la eliminatoria, pero Courtois enmendó el error que había dejado el balón franco al uruguayo.

Los de Valverde, nada acostumbrados a achicar agua de la barca, sufrieron y más cuando Marcos Alonso reclamó un penalti por una acción con Piqué (min.50). El escenario aún se complicó más cuando Iniesta, que hoy reaparecía después de su lesión ante el Atlético, tuvo que ser sustituido por Paulinho (min.56) y todo invitaba a pensar a que los catalanes no podrían defenderse con el balón.

La lesión de Busquets, sustituido por André Gomes (min.60), aún añadió un punto más de épica. Pero el mejor antídoto volvió a ser Leo Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y Luis Suárez habilita al argentino.

El diez controló, cambió el ritmo, superó a un defensa, a otro y como en el primer gol, volvió a pasar el balón por debajo de las piernas de Courtois. En el minuto 64, con el 3-0 todo acabó.

Messi firmó su gol cien en la Champions y el Barcelona, por undécima temporada consecutiva volverá a estar en los cuartos de final, todo un récord.

Dembélé anotó su primer gol con el Barcelona a raíz de una asistencia de Messi. Foto: Getty Images

FICHA

3 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.
0 – Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y a Marcos Alonso (min.75).
Incidencias: 97.183 espectadores se dieron cita en la vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el Camp Nou. En el palco se encontraban entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores nacionales de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez.

(Informaciòn de EFE)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Barcelona GRANDE como siempre, MESSI el DIOs del Futbol

    • Nina dijo:

      La diferencia entre Messi y Cristiano, según Ferdinand

      El exjugador del Manchester United piensa que el argentino y el portugués son muy similares en todo, salvo por una excepción.

      As.com Actualizado: 15 marzo 2018 11:25h CET

      Anoche pudimos ver al exjugador del Manchester United, Rio Ferdinand, asombrado ante las habilidades de Leo Messi en uno de sus goles ante el Chelsea en los octavos de la Champions League. El inglés, que trabaja como comentarista para BT Sport, cree que el argentino es uno de los dos mejores futbolistas del mundo junto con el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: “Creo que él y Cristiano son los mejores jugadores”.

      Sin embargo, a pesar de sus similitudes, Ferdinand encuentra una diferencia importante entre las funciones de cada uno: “La diferencia entre ellos es que la mentalidad de Cristiano es ‘dame el balón en el área donde pueda marcar gol’, mientras que a Messi a veces le ves en la posición de mediocentro defensivo subiendo la pelota jugando con el rival a uno o dos toques”.

      Ve a su excompañero del Manchester United como un nueve, mientras que cree que el azulgrana participa en una zona más amplia del campo realizando tareas de organizador: “Cristiano es un goleador puro. No le preocupa estar en el centro del campo llevando el ritmo del partido, sino que quiere ser el que mate el partido. Messi, en cambio, se involucra en el ritmo del encuentro constantemente, esa es la diferencia que hay entre los dos”.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Otras cositas que también dijo y publico Rio Ferdinand y que demuestran a las claras que tomó partido a favor del 10:


        La reacción de Ferdinand a los goles de Messi frente al Chelsea

        La leyenda del Manchester United se rindió al astro argentino tras su centenario tanto en la Champions League

        Rio Ferdinand celebró con efusividad los tantos de Leo Messi frente al Chelsea.

        El exfutbolista británico Rio Ferdinand, acudió anoche al Camp Nou para presenciar el partido de anoche, que enfrentó al Barça contra el Chelsea en octavos de final de la Champions League, en el Camp Nou desde la cabina de prensa. Actualmente, la leyenda del Manchester United trabaja como comentarista en el canal ‘BT Sport’.

        Tras el duelo, Ferdinand, compartió a través de las redes sociales sus reacciones tras los espectaculares tantos de Leo Messi, a quien se ha rendido en numerosas ocasiones, frente a los blues. “El momento en el que Messi consigue su gol número 100 en la máxima liga continental. Siendo testigo del más grande”, escribió el ex central.

        Junto al video de su celebración después de la primera diana del argentino en el minuto 3 escribió: “Sin ninguna compasión por parte de este FC Barcelona @garylineker”.

        Y aquí otras valoraciones de la prensa que Lilli alias nina alias …. no lee o no quiere que lean:

        Un Messi divino mete al Barça en cuartos

        Leo metió dos goles y le dio otro a Dembélé para celebrar el nacimiento de Ciro · El Barça ya está en cuartos de final por undécima vez en los últimos años y la final de Kiev queda a cuatro partidos

        Francesc Aguilar
        Actualizado a 15-03-2018 00:25

        Stephen Hawking, el gran investigador y astrofísico, dijo que “la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”. Cuando hizo esa definición, él, que era buen seguidor del fútbol, seguro que debió pensar en Lionel Messi. Pocos como Leo saben interpretar cada momento del juego, adelantarse a las situaciones y tener la respuesta adecuada a cualquier problema que se le plantee. Por eso es un genio del balón. Hasta ayer había imitado tantos históricos de todo el mundo. Le faltaba el de Giuliano Belletti, que estaba en el palco del Camp Nou. Pues tardó dos minutos en marcar un gol igual que el del brasileño que le dio una Champions al Barça en París en el 2006.
        Las mejores fotos del Barça-Chelsea de Champions

        Lionel Messi esperó sólo 119 segundos en batir, de nuevo, como en Stamford Bridge, a Thibaut Courtois con un tiro que le pasó entre las piernas y decidir la eliminatoria. Leo, que nunca le había marcado un gol al Chelsea, lo había hecho en Londres y esta noche en casa, en un Camp Nou que lució con orgullo una pancarta en la que se leía “God save the King’ con la efigie de Messi. Sin ánimo de llevarles la contrario, más que rey, es el ‘D10’s’ del fútbol. Todavía le dio una asistencia a Dembélé y firtmó un doblete con su segundo tanto en la segunda parte. Pep Guardiola tiene razón, el favorito es quien tiene a Leo en sus filas. Quedó demostrado una vez más. El Barça ya está en cuartos. Ya espera rival en el sorteo de este viernes en Nyon dónde le esperan Bayern, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Roma, Sevilla y Juventus.

        El 1-0 obligó al Chelsea a variar su planteamiento, a adelantar las líneas y eso fue aprovechado, otra vez, por el genio de Rosario. Fue una jugada de pillo, de niño que ha crecido en el ‘potrero’, la calle. Le quitó un balón a su amigo Cesc Fábregas y se fue como una flecha hacia el marco rival. Luis Suárez se cruzó y se llevó a la defensa, para que Leo le diera un pase de gol a un Ousmane Dembélé que supo aguantar y disparar con fuerza para batir al portero belga. Era el 2-0 que ponía al Barça en cuartos, aunque quedara mucho partido por delante.Se cumplía el minuto 20. El ‘mosquito’ agradecía así la confianza de Ernesto Valverde en ponerle de titular en un partido tan importante.

        El resto de la primera parte fue ver a un Barça que quería aprovechar la presencia de Andrés Iniesta para conservar el balón, aunque algún fallo que otro en el pase le dio vidilla al Chelsea por medio de Willian y Hazard. Aunque su gran oportunidad llegó a balón parado en un estupendo lanzamiento de falta de Marcos Alonso que se estrelló en el poste.No fue gol por centímetros.El seleccionador Julen Lopetegui lo vio desde la Llotja. El hijo del ‘Pichón’ Marcos merece la selección por su polivalencia y calidad.

        Toma y daca

        El dos a cero del Barça obligó al Chelsea a adelantar líneas en la segunda parte. Fue otro partido. Courtois evitó el gol a tiro de Suárez. Dembélé salvó a pies de Marcos Alonso y Piqué arriesgó en una jugada con Marcos Alonso que el estricto colegiado Skomina pudo haber sancionado con penalti dado su arbitraje poco favorable al Barça.

        Fueron unos minutos en que los dos equipos se fueron a por el gol, en que el Barça perdió el control que había exhibido en la primera mitad, en que sufrieron. Ernesto Valverde movió ficha y sacó a Paulinho Bezerra para dar fuerza a su equipo. El brasileño entró por Andrés Iniesta que aguantó como un jabato, tras recuperarse contra el reloj de su lesión, 55 minutos en el campo. Fue una buena decisión. Leo retrasó algo su posición para hacer de Iniesta, construir el juego.El resto a correr y defender. Txingurri se vio obligado a hacer un segundo cambio, éste no previsto. Sergio Busquets estaba ‘tocado’ tras un contra ataque inglés. Su sustituto fue un aclamado André Gomes que saltó al campo entre un Camp Nou aplaudiendo a rabiar al portugués. Iván Rakitic pasó a medio centro en el puesto de Busi.

        ¡¡Gol 100 de Leo!

        Y cuando peor se ponían las cosas volvió a aparecer ‘D10’s’. Otra vez entró en el área como en patio de su casa de Castellsdefels dónde juegan sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro. Otra vez batió a Courtois con un tiro que le pasó por entre las piernas. Desde luego, uno de los porteros que le gusta a Florentino quedó en evidencia en el Camp Nou. Era el 3-0 de la tranquiidad que dejó ‘tocado’ a un Chelsea que con el 2-0 aún creía que quedaba partido. No contaban con Lionel Messi. Ese tanto significo el gol número 100 en Champions. Otra gesta para su historial, otro record de genio del fútbol. Y aún hay gente que discute quien es el mejor.

        Ernesto Valverde hizo un tercer cambio, con buen criterio como los dos anteriores. Sacó a un cansado pero contento Dembélé para que entrara Aleix Vidal. Ousmane fue aclamado por la grada.El Barça ya era el dueño del partido. Conte puso a Morata por el ineficaz Giroud, pero ya era demasiado tarde. Igual que cuando entró el ex barcelonista Pedro.

        Messi aún tuvo tiempo de probar a Courtois en una falta lejana. El portero belga pudo desviar el tiro que iba a la escuadra a corner. Aunque la mejor ocasión fue de Paulinho que obligó a Courtois de hacer el paradón de la noche. El Chelsea mereció marcar en el segundotiro a la madera, fue Rudiger quien remató al larguero.

        El Barça logró clasificarse para los cuartos de final por undécima vez consecutiva. Una muestra de su protagonismo en la Champions League en los últimos años.El gol de Lionel Messi en Stamford Bridge valió su peso en oro. Cuando marca Leo es sinónimo de pase, de clasificación. El FC Barcelona sigue intratable como local en Europa. Los azulgrana no pierden en el Camp Nou desde 2014. De hecho, la última derrota fue hace casi cinco años, cuando el cuadro culé cayó eliminado por el Bayern de Munich el 1 de mayo de 2013. ¡Que pase el siguiente! La mano inocente de Andreii Shevchenko, embajador de la final de Kiev, será quien dictamine el rival de cuartos.

        Las notas del Barça-Chelsea

        Josep M. Artells
        Actualizado a 14-03-2018 23:46

        10. Equipazo

        El Barça pasó por undécima vez consecutiva a cuartos de final goleando a un peligroso rival. Messi se desató y el equipo hizo el resto sufriendo pero exhibiendo solidaridad y fuerza. Lo dice todo que la media formada por Aleix, Paulinho, Gómes y Rakitic acabó el partido sin encajar. El público llevó al Barça en volandas y coreó a André Gomes.

        10. King Messi

        Partido memorable de Leo, que hizo de todo. Marcó dos goles con dos caños a Courtois, que tardará en olvidar a su verdugo, y regaló otro a Dembélé robando el balón a su amigo Cesc. El crack enseñó todo su genial repertorio de movimientos y contabilizó su gol 100 en Champions. Al árbitro Skomina le puso firmes por sus decisiones.

        8. Hola Mosquito

        Dembélé continuó con el ascenso mostrado en Málaga y fue determinante en un partido con sabor a final. Fue el primero en arriesgar, desequilibró y defendió corriendo hasta la línea de portería, pero debe pulir algunos movimientos defensivos. Su tanto premió su actitud. El francés llega bien en el tramo decisivo.

        8. Sabio Iniesta

        Iniesta jugó 55 minutos y cumplió perfectamente con el plan previsto sin poner en peligro su integridad. Tardó en calmar el juego por los tempraneros goles de Messi y Dembélé y fabricó un jugadón en la línea de fondo con asistencia a Luis Suárez. Con el Chelsea desbocado, sufrió como todos.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Lo que dijeron los tres grandes ingleses:

        Lineker, Lampard y Ferdinand, rendidos a Messi
        Los tres exjugadores estuvieron en la tribuna de prensa del Camp Nou y alucinaron con el juego del argentino

        Gary Lineker, Frank Lampard y Rio Ferdinand, en la tribuna de prensa del Camp Nou
        Edu Polo
        Actualizado a 15-03-2018 21:12

        Gary Lineker, Frank Lampard y Rio Ferdinand fueron una de las atracciones del partido del miércoles en el Camp Nou. Los tres exjugadores compartieron cabina de comentaristas en la tribuna de prensa, puesto que acudieron al choque como comentaristas de la retransmisión de BT Sports. El vídeo de la reacción de Rio Ferdinand tras uno de los goles de Messi se ha convertido en viral, pero lo cierto es que los tres acabaron rendidos ante la magia del azulgrana.

        Frank Lampard, exjugador del Chelsea que estuvo varias veces en la agenda del Barça, comentó que “Messi es el jugador más completo de la historia”, mientras que su compatriota Ferdinand afirmó que “Messi juega con tanta claridad que parece que vea las cosas en alta definición”. En su cuenta de twitter, el exjugador del Manchester escribió tras el encuentro el siguiente tweet: “Estoy aquí en el Camp Nou presenciando la grandeza ante mis ojos #Messi”.

        Gary Lineker, que tiene como imagen de perfil en su teléfono móvil la foto que se hizo en Londres con Leo Messi, destacó en BT Sports que “Messi es el mejor regateador que he visto nunca, el mejor pasador que he visto nunca y el jugador que marca más goles que he visto nunca”.

        También en su cuenta de Twitter elogió al argentino tras la asistencia de gol a Dembélé y dejó claro que aunque las estadísticas con Cristiano puedan ser parecidas, no hay comparación posible:

        Gary Lineker
        ‏Cuenta verificada @GaryLineker
        Gary Lineker Retwitteó Jan Aage Fjortoft
        You can make a case for Ronaldo’s goalscoring prowess as the numbers are similar, but when it comes to the best player there is absolutely no comparison. Messi is joyous.

        Tras el partido, los tres observaron boquiabiertos, como se aprecia en la imagen, la repetición de los goles de Messi y las mejores acciones del argentino, mientras se preguntaban cómo puede haber gente que cuestione si es el número uno. “Además de fútbol, aporta alegría”, sentenció Lineker.

        Gerrard, Lampard y Ferdinand se deshacen en elogios a Leo Messi

        Los tres exfutbolistas y mitos de la Premier League destacaron la supremacía del crack argentino

        Ferdinand, Lampard y Gerrard, elogiaron a Leo Messi

        Ángel Pérez
        Periodista
        Actualizado a 21-02-2018 23:41

        El post partido del Chelsea-Barça en el canal inglés BT Sport, capitaneado por Gary Lineker y con tres comentaristas de lujo: Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard, fue un reguero de elogios a Leo Messi tras el partido disputado en territorio londinense.

        Los tres exfutbolistas y mitos de la Premier League se deshicieron en elogios hacia el ‘10’ del FC Barcelona. Ferdinand aseguró que “en sus ojos y en su visión del fútbol todo se ralentiza. Messi juega a cámara lenta y todo le sale tan fácil y tan natural”. El exzaguero del Manchester United, entre otros, comentó sobre la jugada del gol que “todo pasa muy rápido y mucha gente suele fallar por las prisas cuando llega al área pero Messi simplemente piensa: ‘Bien, la pelota esta entrando por aquí, el portero va por allí, así que yo tomaré este camino’. Y lo piensa y lo hace, y hace que Courtois parezca tonto con una gran finalización”.

        Ferdinand añade que “no solo es el mejor del mundo, es el mejor de la historia”, y comenta que “yo he estado en un equipo que le ha intentado parar varias veces y es imposible. No sé si la única forma es haciéndole faltas”, bromeó.

        Por su parte, Steven Gerrard fue contundente: “Fue simplemente genial haber estado en el mismo estadio que él, da igual que fuese compitiendo”.

        Lampard, que interactuó del análisis junto a Ferdinand, Gerrard y Lineker se mostró de acuerdo con los comentarios de sus compañeros de transmisión.

      • TNT dijo:

        Si nos llevamos por lo que dicen los ex cracks mundiales. Mira lo que dijo Maradona:
        “Si Cristiano fuera argentino ya tendríamos otro mundial.”

      • Gonzalito Jara dijo:

        TNT:
        antes de venir a inflar aquí, mejor te informas bien pues puedes quedar retratado. No entiendo como hay personas que en la era de internet se atreven a andar inflando tanto.
        Entérese que hoy en día TODO queda registrado en la red. Hay una compañía que se llama GOOGLE, que entre otras cosas tiene un meta-buscador fantástico, una herramienta que si se sabe usar puede poner al descubierto a INFLADORES que, como usted, intentan tergiversar lo que se dice.

        Aquí le dejo lo que dijo el pelusa y como lo dijo, pa que no este hablando boberias y queriendo tupir a la gente:

        Cristiano es un animal, quisiera que fuera argentino : Maradona

        Obviamente, el Pelusa dice que prefiere a Messi, pero eso no le impide “rendirse” ante el crack portugués del Real Madrid.

        Lunes, 19 de junio de 2017

        Maradona aseguró que CR7 le recuerda a Batistuta por su capacidad goleadora. (Foto: Getty Images)

        Redacción
        @mediotiempo

        Sobre quienes le exigen a Messi ganar la Copa del Mundo, Maradona señaló que: “No la puede ganar solo”
        Diego Armando criticó al nuevo DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, de quien cuestionó sus conocimientos

        Ciudad de México (AFP) –

        Cuando se le pregunta a uno de los mejores futbolistas de la historia como es Diego Armando Maradona sobre las comparaciones entre su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, de manera casi automática se inclina por Leo, pero no deja de reconocer en CR7 a “un animal”.

        “A mí me gusta mucho más Messi, pero tampoco le pasa por encima a Cristiano Ronaldo, porque no lo hace.

        “Me quedo con Messi porque juega a la pelota, pero el otro es un animal, es increíble. Lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol”, señaló el campeón mundial en México 1986.

        El Pelusa también salió al paso de todos aquellos que le exigen a Messi ganar la Copa del Mundo, un título que no demeritaría la carrera del ‘10’ del FC Barcelona en caso de no conquistarlo.

        “(Messi) solo no puede ganar la Copa del Mundo, necesita un equipo sólido (…) En la historia del futbol vamos a recordar a Messi, el futbol le ha dado muchísimo y él al futbol. Una Copa del Mundo para mí no cambia nada, es una foto y nada más”, dijo Maradona.
        ……..

        DEMOSTRADO: Usted intentó TERGIVERSAR o INFLAR como mas guste, se demuestra que es MENTIRA que Maradona dijo lo que usted dice.

        Infórmese antes de repetir sin saber.

        Ahhhh y aquí le dejo el link para que verifique si quiere:

        http://www.mediotiempo.com/futbol/2017/06/19/cristiano-es-un-animal-quisiera-que-fuera-argentino-maradona

    • DCAlessyAr dijo:

      Parece que messi se puso la meta de igualar a CR7, que bueno!!!

  • Chapete dijo:

    Jimmy Castillo y sus comentarios previos al Barcelona-Chelsea
    Desde hace un tiempo vengo siguiendo en el programa Meridiano Deportivo (MD) los comentarios del locutor Jimmy Castillo, marcado por su profundo madridismo confeso y su antimessismo. Quiero referirme específicamente a su forma “burlona y algo infantil” característica, a veces poco profesional, siempre empeñando en querer buscar las manchas del sol cuando se habla de Lionel Messi. Resulta que como previa al Barcelona-Chelsea, comenzó a mostrar datos sobre la “ineficacia” del argentino contra este club en eliminatorias anteriores y recordó que nunca le había marcado un gol al Chelsea y que éste era la “bestia negra” del argentino. Olvidaba Jimmy que Messi venía de marcarle al Girora en la Liga Española y de convertirse en el jugador que a más equipos diferentes le ha marcado en primera, superando a Raúl González, pero como hace normalmente, era necesario intentar buscar las manchas al sol. No critico en lo absoluto que diera la información pues era una realidad, sino la forma en que lo hace, usando burlas y algo de sarcasmo, siempre intentando desacreditar. Me pregunto si tiene sentido buscar los equipos a los cuales no les ha marcado un jugador que tiene en su carrera más de 600 goles. Posteriormente en el programa Pulso Deportivo y a raíz del resultado del juego Barcelona-Eibar ganado 2 x0 por el Barca, de la misma forma “poco seria” y “sarcástica” mencionó que Messi “no había marcado” y que en alguna ocasión la había tirado al palo “olvidando o pasando por alto” que Messi participó en los 2 goles, dando una asistencia y siendo seleccionado jugador del partido. ¿Se habrá dado cuenta Jimmy que Messi está de líder en asistencias y en goles en la liga?, ¿tendrá alguna idea de lo que eso significa?, ¿se habrá preguntado alguna vez cuándo fue la última vez que un mismo jugador, en las grandes ligas europeas, fue pichichi y líder en asistencias? Creo que no, al parecer estas preguntas no las desea responder. Posteriormente, en otro programa de MD se refiere al supuesto “conflicto” Messi –Dybala existente en la selección argentina e insinúa que Messi es el culpable, cuando fue Dybala quien declaró que “le costaba trabajo jugar con Messi” aunque luego argumentó que no era nada personal, que sencillamente era porque ambos jugaban en la misma posición.
    Resulta que el fanatismo, la extrema parcialidad y la poca profesionalidad nublan los pensamientos, pero es mucho más lamentable cuando viene de alguien que debe tener una postura respetuosa, profesional e imparcial y que puede crear un estado de opinión en la población pues está frente a las cámaras. Es penoso cuando se intenta perjudicar a algún jugador o club, o beneficiar a otros, simplemente en dependencia del interés o gusto personal. De todas formas creo que ya Jimmy Castillo puede sentirse “satisfecho” con la actuación de Messi pues ya le anotó 3 goles al Chelsea, con una asistencia, y fue el jugador del partido en ambos encuentros y se convirtió en el jugador que más rápido llega a 100 goles en la Liga de Campeones pues lo logró en 123 partidos por los 137 que necesitó CR7 cuando llegó a esa marca. De todas formas, es posible que en próximos programas Jimmy se aparezca con que Messi aún no le ha marcado a Islas Vírgenes, a Islas Marshall o a las Islas Faroe. Quizás nunca juegue contra esos equipos pero no importa, hay que buscar algo para intentar desacreditar. Al final, tanto nadar para morir en la orilla pues todos los “antimessis” quedan vencidos ante la genialidad del argentino y Jimmy que recuerde siempre que el sol siempre brillará aunque se le busquen las manchas y en el firmamento futbolístico, quieran o no, hoy nadie brilla más Messi.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Javier dijo:

      jajaja de verdad te tomas la molestia de oir a nuestros comentaristas?? dan pena cuando hablan excepto uno o dos, ninguno vale para comentarista, todos tienen una camiseta puesta, deberian ponerse a escuchar los partidos que nos ponen sin sus voces…saludos y muy de acuerdo contigo

    • jimmy cast dijo:

      Oye y por que no escribiste lo mismo de otros narradores que se ponen a hablar mal del madrid y de cr7. Me parece que pecas de lo mismo, aunque hayas tratado de dirigirte a nosotros diplomaticamente, nada que la bilis cule te sale.

      • HZadigO dijo:

        Creo importante que los administradores de Cubadebate se lleguen al ICRT y les expliquen que actitudes tan poco profesionales de nuestros narradores (nuestros porque son los que tenemos, nuestro vino amargo) sean más respetuosos con la afición, más allá de sus preferencias o aberraciones y se apeguen más a lo que imagino debe ser la ética de su profesión y la razón de ser para ellos, más en una TV que no recibe bonificaciones por ensalsar a nadie o comercializar los contenidos. No se busca generar polémica, se alimentan odios que es peor, se divide más ala afición y se disfruta por ello. ¿En este instituto no habrá quien le ponga freno a esta tragedia o tendrá que plantearse en una reunión de CDR e irse ¨elevando¨?
        Basta con dedicarle unos minutos a leer los comentarios nuestros y no solo en temas de interés político, sino en todo, en fin el deporte es un derecho que se nos ha dado, un logro y hay que velar por que sea lo más sano posible.
        ¿Hasta cuando hay que tragarse a Reinier y a Jimmy con su ironía y sus criterios absurdos?
        Los cito a ellos por ser los más radicales; al primero se le ingurgitan las yugulares cuando habla de Messi o de Barcelona por citar de ejemplo; y el último el más mediocre narrador que se haya conocido, con la satisfacción de tener todo un programa para el solo como Pulso Deportivo.
        Que se les llame la atención al menos.
        Ya una vez la FOX hizo que un comentarista (Raúl Orvañanos) pidiera disculpas a Ronaldo por decir que era un payaso. No sé si tuvo que pagar algo de dinero por tal demanda. Si en el caso de ¨nuestros¨ narradores sucediera esto, el dinero saldría del estado, que no somos más que nosotros todos, algo i mperdonable ¿y ellos felices?

  • Alex dijo:

    100 goles en 123 partidos con 27 asistencia en Champions es el mejor promedio de los que juegan hoy, para que mas comentarios, mas elogios al ser supremo del futbol actual.

    • Nina dijo:

      Keylor es mi pastor, nada me falta

      La Galerna –
      15 marzo, 2018

      Buenos días. Hace algún tiempo, ante el enésimo hipérbaton irreverente de la prensa deportiva catalana, que tiende a llamar Dios (o, lo que es aún más chocante, D10s) a Lionel Messi, nos tomamos la licencia de escribir esta sección como si hubiéramos otorgado los mandos al mismísimo Hacedor.

      Hoy, como si lo de Dios (o D10s) fuera poca cosa estrafalaria, Mundo Deportivo especifica cuál de las tres personas de la Santísima Trinidad es el jugador argentino.

      Sí, queridos galernautas. Padre Nuestro. No “Hijo Nuestro” ni “Espíritu Santo Nuestro”. No. Padre Nuestro. En el fondo, es un reduccionismo que comporta una mesura que hay que agradecer. Por el mismo precio, Messi podría sernos vendido como las tres personas sagradas (y un solo Dios verdadero) al mismo tiempo. “Hoy he pregonado eso de que Dios es uno y trino. Yo creo que no lo ha entendido nadie”, le confesaba Manuel Alexandre a un Cassen con sotana en Amanece que no es poco, para terminar concluyendo con aquello de “Me paece a mí que tenéis un cuajo…”

      Para cuajo, amigos queridos, el de Mundo Deportivo, que el día menos pensado nos detalla cómo Lionel Messi creó el mundo en seis días y en el séptimo descansó mientras daba cuenta de un choripán y un batido. No está de más reproducir ahora las palabras que en aquel portanálisis, haciéndonos pasar por el Señor, le recriminábamos a Sportivo.

      “Dejad ya de llamar por mi nombre a ese jugador bajito con tatuajes. No tomaréis mi nombre en vano. ¿Os suena? ¿Dónde quedó aquel mandamiento? ¿Qué habéis hecho con él? (Empezásteis por obviar el sexto, el cual Yo comprendo que comporta una gran exigencia, y poco a poco fuisteis arrinconando todos los demás). Y no tengo nada contra ese jugador, eh. No le he visto jugar nunca, yo soy madridista aunque de vez en cuando tenga que dejar ganar a otros por una cuestión de cuotas que ya os detallaré. Me dicen que no juega mal. OK. Pero ni siquiera aquello de Clapton is God, que la gente garabateaba en las paredes del Marquee en el Londres setentero, me convenció del todo, y si la identificación con Eric, que es amigo, no me parece aceptable, cuánto menos me lo parecerá con este chico. Y no es que me ofenda que llaméis por mi nombre a gente que os guste. Es solo que lo de llamar por mi nombre a este chico es una pesadez y (perdonadme, Ernest, Lluis) una ordinariez insoportable. Estais todo el día con eso. Sois unos pecadores pero eso es lo de menos. Sois también unos horteras, y de verdad que eso sí que me va a costar perdonároslo. Al infierno no sé, porque allí solo tengo reservado sitio para el chino que a día de hoy factura todas las cremalleras del mundo y que siempre fallan, pero os aseguro que os ganáis muchos meses de purgatorio cada vez que os ponéis así de horteras. No me ofendéis a Mí, ofendéis al buen gusto, lo cual es casi igual de grave, ¿no lo comprendéis?”

      Pensamos que no. Que no lo comprenden. Manifiestan en sus triunfos una falta de naturalidad alarmante, como el nuevo rico que se cuelga del cuello collares ostentosos (u ostentóreos, como diría el mítico Gil y Gil) y paga a modelos reputadas para hacerse ver con ellas por Marbella.

      Sí, queridos galernautas (hoy, sí, decimos mucho “sí”, tal vez para autoconvencernos de que lo que vemos es cierto, de que no nos engañan nuestros sentidos al echarnos a los ojos estas guerras de los mundos de Orson Welles que muchas veces constituyen las portadas del rinconcito). Sí: éxtasis. No satisfacción. No alegría. No “Bien, en Cuartos, señores, a ver quién nos toca”. No.

      Éxtasis.

      A esta gente alguien tiene que explicarles urgentemente que si tuvieran un punto de contención tampoco nadie les iba a dejar fuera de esta ronda de Champions en la que se han ganado estar. Y cuando decimos “esta gente” nos referimos también a la gente de la televisión, que no es gente necesariamente catalana, pero que obviamente bebe los vientos por el equipo de Valverde como si fueran del mismísimo Esplugues de Llobregat. “Histórico”, decían en la tele. ¿Histórico para un equipo con el presupuesto del Barça, que se ha dejado en fichajes seis veces el presupuesto de Sierra Leona, llegar a Cuartos? ¿Histórico? Bien es cierto que a Cuartos (y no más allá de Cuartos) es a donde ha llegado el Barça en las dos últimas ediciones de la competición. A lo mejor lo llaman histórico por eso de que la Historia se repite.

      La cosa “histórica” y digna de “éxtasis” (exta sí, exta no, exta me gusta, palmo en Cuartos yo, como creemos recordar que decía aquella canción maquinera de los noventa) viene perfectamente explicada, en esta ocasión, por la portada de Marca, que de cuando en cuando -bien es cierto que en combinación con jugosos escarnios online y en radio- tiene a bien alumbrar primeras planas realmente iluminadoras. Porque queridos amigos: ¿dónde habría quedado lo histórico, dónde el éxtasis, dónde el mismísimo Dios padre (no hijo ni espíritu santo) si Courtois no hubiera abierto las piernas en los dos momentos más inoportunos y de la manera más lamentable ante el Creador de todas las cosas? Permítasenos la humorosa licencia de recordar que el Señor no precisa que nadie se abra de piernas para obrar milagros. Pues hombre, no vayas tú y se lo pongas fácil abriéndote encima.

      “Eurotúnel”. Agudo y sutil (mira que solemos usar estas palabras irónicamente en esta sección: no ahora), se ocupa Marca de apuntar a la capital importancia del doble fallo de Courtois para llevar al Barça a donde ya lleva (éxtasis, histórico, milagro) nada menos que tres años seguidos llegando, a saber, ni más ni menos que los Cuartos de final de la competición más importante del planeta excepto si la gana el Madrid, es decir, casi siempre (es decir: casi nunca). You welcome me with open arms and open legs, cantaban picaronamente los Who, y a buen seguro que el portero belga es un gran seguidor del legendario grupo de Daltrey y Townshend, y que se aplicó el cuento con diligencia merecedora de mejor causa. Esta prodigalidad sexual de Thibaut, tan ligerito de cascos cuando menos falta hacía, nos mueve a cierta desconfianza aun cuando comprendemos y aplaudimos su deseo de poder llevar personalmente al cole a sus hijos madrileños. Si a ello añadimos la noche toledana de De Gea ante los inocentes remates de cabeza del Sevilla el martes, no nos resta sino girarnos hacia Keylor para reiterarle que es nuestro pastor, y que con él nada nos falta. Si la práctica totalidad de los medios eleva a Messi a la divinidad, a nosotros nos vais a permitir que elevemos a Keylor al altar de la parroquia, lugar más modesto como referencia religiosa pero desde el cual se ganan Champions mientras los demás llegan a Cuartos en medio de un éxtasis que ni Freddie Mercury. Let´s all take a trip on my ecstasyyyyy… Espera un rato, Farook, nosotros sólo celebramos títulos.

      Por su parte, la Ouija nos viene con la historia de la Liga española imponiéndose a la Premier porque tenemos más representantes en Cuartos. Mira, de verdad, preferimos lo de Sportivo. Esos tipos son forofos. Desatinados si se quiere. Horterísimas, qué duda cabe. Pero al menos no nos asaltan con soflamas patrioteras rancias donde, encima, incluyen a clubes cuyo patrioterismo y aun cuyo patriotismo brilla por su ausencia, al menos en el sentido que la Ouija lo entiende. Preferimos un orate a un señor cascado, trasnochado, aferrado a sus ideas de cartón piedra que huelen a alcanfor. Que sí, hombre, que sí, que hay más equipos españoles que ingleses en el bombo de mañana. ¿Histórico también? ¿Milagroso por ventura? ¿Digno de éxtasis? No nos jodas, por favor. No nos vengas a estas alturas, aunque también sea cine religioso, con las cuadrigas de Ben Hur. No nos vengas ya con casi ninguna otra cosa, a poder ser. Porque, como sentenciaba Bob Dylan en aquel clásico, your old road is rapidly agin’. Please get out of the new one if you can’t lend your hand.

      Pasad un buen día, a la espera del bombo de mañana.

      • Tony dijo:

        No pude leeer tanta tontería con respecto a Messi que si es el creador o no, porque cuando se habla de que es el Dios, nos referimos al dios del fútbol, no al supuesto creador, creo que con esta pequeña aclaración hacemos tierra kilómetros de palabrerías.

      • DIGA NO A LOS FALSOS DIOSES dijo:

        El dios del fútbol. Menuda tontería?

        No obró el milagro de ganar una Copa América!
        No obró el milagro de ganar un Mundial!
        Llava de Champions seguidas sin aparecer en cuartos de final.

        En cambio

        CR7 Obró el milagro de ganar una EuroCopa!
        CR7 Obró el milagro de la duodécima el solito!

        Entonces, s demuestra que:

        CR7 es el verdadero DIOS del fútbol. Messi, un falso Dios!

      • Pepe carretilla dijo:

        DIGA NO A LOS FALSOS DIOSES y Si a los RM , Bienvenido
        No obró el milagro de ganar una Copa América, pero llego a 2 finales consecutivas
        No obró el milagro de ganar un Mundial! , pero llevo a su equipo a una final despues de 24 año , marcando 4 de los 7 que hizo su equipo , e solo hizo mas de la mitad de los goles de su equipo , fue 4 veces el MPV del partido y por eso gano el Balon de Oro del Mundial
        Cristiano mundial del 2014 , no paso de fase de grupo , Alemania, USA y Ghana 1 solo gol , Portugal es menos equipo que USA y Ghana?
        CR7 Obró el milagro de ganar una EuroCopa!, Cual milagro? , salio del partido final al minuto 25 ,jugaron 95 sin Cristiano solo aparecio en 2 partidos de 7 , frente a Hungria y Gales, el heroe de Portugal fue Eder anoto el gol de la victoria
        Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
        Portugal 1-1 Islandia
        Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
        Portugal 0-0 Austria
        Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
        Portugal 3-3 Hungría
        Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
        Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
        Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
        Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Francia (Final)
        Se retiró lesionado a los 25 minutos.
        CR7 Obró el milagro de la duodécima el solito!, SOLITO? , na tu no vistes bien la Champions.solitio no resivio ayuda de sus compañeros y de los arbitros
        Liga de Campeones 2016/17
        Real Madrid – Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
        Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era
        Morata anota el gol de la victoria
        Jornada 2. Borussia Dortmund – Real Madrid. resultado: 2-2
        Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada anota un gol
        no anota mas goles ,ni frente al Legia Varsovia en el 5 a 1
        ni en el 3 a 3 ante el Legia Varsovia , ni el 2 a1 frente al Sporting de Lisboa, ni en el 2 a 2 frente al Borussia Dortmund
        Jornada 4. Legia – Real Madrid. Resultado: 3-3
        Penalti de Coentrao que no se señala
        Penalti de Carvajal que no se señala
        Jornada 5. Sporting Lisboa – Real Madrid. Resultado: 1-2
        Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic
        sin sus compañeros y sin las ayuda arbitrales no hubiera llegado a la otra fase
        octavos de Final
        Real Madrid vs al Napoli (Cristiano no anota ni en la ida ni en la vuelta)
        3 a 1, goles de Benzema,Kroos,Casemiro
        3 a 1 la vuelta , goles de Ramos, Morata y autogo de Mertens
        Cuartos de final
        Real vs Bayern Munich 5 goles de Cristiano
        pero 2 al fuera de lugar , regalo de Victor Kassai
        ¡Cristiano Ronaldo marca dos goles en fuera de juego!
        El delantero portugués hizo el tanto del empate y que daba la clasificación al Madrid en posición ilegal
        Semi finales
        Real Madrid vs Atletico de Madrid
        3 goles de Cristiano en la ida , ninguno en la vuelta que termino 2 a1 con gol de Isco cuando el partido estaba feo
        Final
        Real Madrid vs Juve
        Gol de Cristiano 1 a 0
        Casemiro pone el 2 a 1 hubiera sido suficiente para ganar
        no parece que fera Cristiano solo el que ganara la Champions 12 , los arbitros y sus compañeros lo ayudaro
        Cristiano dice que el es el mejor de la historia solo lo dice el y sus acolitos

      • Pepe carretilla dijo:

        DIGA NO A LOS FALSOS DIOSES y Si a los RM , Bienvenido
        No obró el milagro de ganar una Copa América, pero llego a 2 finales consecutivas
        No obró el milagro de ganar un Mundial! , pero llevo a su equipo a una final despues de 24 año , marcando 4 de los 7 que hizo su equipo , el solo hizo mas de la mitad de los goles de su equipo , fue 4 veces el MPV del partido y por eso gano el Balon de Oro del Mundial
        Cristiano mundial del 2014 , no paso de fase de grupo , Alemania, USA y Ghana 1 solo gol , Portugal es menos equipo que USA y Ghana?
        CR7 Obró el milagro de ganar una EuroCopa!, Cual milagro? , salio del partido final al minuto 25 ,jugaron 95 sin Cristiano solo aparecio en 2 partidos de 7 , frente a Hungria y Gales, el heroe de Portugal fue Eder anoto el gol de la victoria
        Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
        Portugal 1-1 Islandia
        Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
        Portugal 0-0 Austria
        Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
        Portugal 3-3 Hungría
        Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
        Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
        Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
        Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Francia (Final)
        Se retiró lesionado a los 25 minutos.
        CR7 Obró el milagro de la duodécima el solito!, SOLITO? , na tu no vistes bien la Champions.solitio no resivio ayuda de sus compañeros y de los arbitros
        Liga de Campeones 2016/17
        Real Madrid – Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
        Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era
        Morata anota el gol de la victoria
        Jornada 2. Borussia Dortmund – Real Madrid. resultado: 2-2
        Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada anota un gol
        no anota mas goles ,ni frente al Legia Varsovia en el 5 a 1
        ni en el 3 a 3 ante el Legia Varsovia , ni el 2 a1 frente al Sporting de Lisboa, ni en el 2 a 2 frente al Borussia Dortmund
        Jornada 4. Legia – Real Madrid. Resultado: 3-3
        Penalti de Coentrao que no se señala
        Penalti de Carvajal que no se señala
        Jornada 5. Sporting Lisboa – Real Madrid. Resultado: 1-2
        Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic
        sin sus compañeros y sin las ayuda arbitrales no hubiera llegado a la otra fase
        octavos de Final
        Real Madrid vs al Napoli (Cristiano no anota ni en la ida ni en la vuelta)
        3 a 1, goles de Benzema,Kroos,Casemiro
        3 a 1 la vuelta , goles de Ramos, Morata y autogo de Mertens
        Cuartos de final
        Real vs Bayern Munich 5 goles de Cristiano
        pero 2 al fuera de lugar , regalo de Victor Kassai
        ¡Cristiano Ronaldo marca dos goles en fuera de juego!
        El delantero portugués hizo el tanto del empate y que daba la clasificación al Madrid en posición ilegal
        Semi finales
        Real Madrid vs Atletico de Madrid
        3 goles de Cristiano en la ida , ninguno en la vuelta que termino 2 a1 con gol de Isco cuando el partido estaba feo
        Final
        Real Madrid vs Juve
        Gol de Cristiano 1 a 0
        Casemiro pone el 2 a 1 hubiera sido suficiente para ganar
        no parece que fera Cristiano solo el que ganara la Champions 12 , los arbitros y sus compañeros lo ayudaro
        Cristiano dice que el es el mejor de la historia solo lo dice el y sus acolitos

      • Jajajajajajaja dijo:

        Tu escasa visión de juego y falta de claridad queda demostrada en tus argumentos.

        Tus tonterías no demuestran nada, excepto el dolor y la envidia que sientes por los éxitos de Cristiano y el Real Madrid.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    gooooooooooooooooooooool grande leo GENIO EL MEJOR ..ya Courtois tiene 2 TUNELES el de calle linea y el del malecon jajajaja…

    • Nina dijo:

      Unos se jubilan porque ya no dan más de sí…
      ———

      Iniesta despierta de nuevo los miedos en el Barça

      Como el año pasado, y pese a haber firmado en octubre su renovación de por vida, el capitán abre la puerta a un posible adiós a China. Debe decidir antes del 30 de abril.

      as.com 15 marzo 2018 11:21h CET

      Un par de días después de que el pasado 6 de octubre renovase de por vida por el Barcelona (“Iniesta per siempre se leía en la camiseta conmemorativa), la emisora RAC1 desveló que el capitán del Barça debería decidir cada año antes del 30 de abril si continuaba o no. Se trataba de ayudar en parte a la directiva del Barça en la planificación de cada temporada. Pese a que durante los primeros meses de la temporada en el club existía el convencimiento de que la renovación serviría para que Iniesta fuese jugador del Barcelona al menos hasta 2019, el jugador, reflexivo hasta el extremo durante toda su carrera, podría haber ido cambiando de parecer. La fecha no estaba puesta por casualidad. Este miércoles después de ganar al Chelsea volvió a dejar su continuidad en el aire: “Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión y la decisión que sea será la más honesta para el club y para mí. Hay dos opciones: seguir o marcharse”.

      Si Iniesta decide marcharse, su destino sería China. El fútbol chino, más controlado en sus inversiones en los últimos tiempos, sueña hace años con tener al mago de Fuentealbilla en su Liga. El año pasado, Iniesta recibió dos propuestas mareantes. Una de ellas alcanzaba los 35 millones de euros limpios por temporada además de otros privilegios como incluso renunciar a jugar partidos fuera de casa. Un contrato a la carta. Su respuesta fue no pero el jugador agradeció las proposiciones y dejó la puerta abierta a una posible experiencia en China.

      A pesar de estar a punto de llegar a los 34 años, Iniesta continúa tremendo un peso gigantesco en el peso del Barça, que vuela en las mejores noches de Andrés y sufre cuando no está en su mejor versión como ante el Chelsea. Si Iniesta no está a tope, el Barça sufre porque no tiene ningún jugador con su capacidad para el manejo de los partidos. Valverde dispone de jugadores únicos como Busquets o Rakitic para mantener la posesión con criterio, pero nadie como Iniesta marca los ritmos del partido y, sobre todo, exhibe sabiduría sobre el césped. Ni la renovación de por vida le ha valido al Barça para templar las inquietudes de una de las leyendas más grandes (30 títulos) de la historia del club. El “Iniesta per sempre” está en peligro.

      ———————-

      Otros se superan una, y otra, y otra más yn sigue
      *———–

      Cristiano y Neymar, ¿juntos pero no revueltos?

      marca.com, 15 marzo 2018, 09:59

      Si ficha este verano por el Madrid, el brasileño coincidirá con Cristiano. Una convivencia de dos egos que no sería fácil.

      Después de varios años de coqueteos, la sensación de que el Real Madrid y Neymar parecen destinados a unir sus caminos antes o después se extiende cada día más en las altas esferas futbolísticas en general y madridistas en particular. La incógnita radica en concretar si el futbolista en el que Florentino lleva empeñado desde 2011 llegará este verano, el siguiente… o nunca.

      Cuando el padre del jugador contactó para ofrecerles la posibilidad de acometer el fichaje de su hijo, en el Madrid se hicieron una composición de lugar que varios meses después ha variado radicalmente. Allá por los primeros días de diciembre ya tenían la Liga muy cuesta arriba, estaban clasificados para octavos en la Champions y se preparaban para el Mundial de clubes. Benzema recibía silbidos del Bernabéu, Bale todavía no había reaparecido de su enésima lesión y Cristiano andaba inmerso en uno de sus periodos de ofuscación. Llevaba sólo dos goles en 10 partidos en Liga (de ahí la debacle blanca) pero nueve en seis en su torneo fetiche, la Champions. Y, decepcionado con la promesa de mejora de contrato no cumplida, valoraba seriamente la idea de forzar su salida a final de temporada.

      Algo que, aunque nunca van a reconocerlo, no terminaba de venirle mal del todo al Real Madrid.

      La jugada estaba clara. Si con 33 años, un descenso acusado en su promedio goleador (12 en 18 partidos) y un cabreo importante Cristiano insistía en querer marcharse y al mismo tiempo podían fichar a Neymar, adelante. Amortizados Bale y Benzema, el relevo en el estrellato blanco parecía asegurado con el mejor candidato posible para suceder al portugués.

      CRISTIANO CAMBIA EL PLAN

      Pero el fútbol es terco y Cristiano todavía más. Con la llegada de 2018 se metió en una cabina telefónica y salió con la capa de superhombre decidido no ya a mantener sino a mejorar sus marcas. Dicho y hecho. Lleva 17 goles en 12 partidos este año, con un inhumano promedio de 1,41 y un vigor que muchos creían ya irrecuperable.

      Así que el panorama ha cambiado. Tenga 33 ó 300 años, el Real Madrid va a mejorar su contrato a Cristiano sencillamente porque el equipo vive de él y mientras siga a este nivel hay que darle lo que pida. Se empeñó en demostrar que no puede ganar un tercio menos de salario que Neymar y la mitad que Messi y lo va a conseguir. Por descontado, ni hablar de dejarle marcharse.

      La incógnita es cómo convivirían dos superestrellas como Cristiano y Neymar si finalmente se puede realizar el fichaje del brasileño este verano. Desde la vertiente económica, dos futbolistas ganando más de 35 millones netos es un riesgo grande para el tope salarial, aunque se van a liberar fichas altas. En el apartado futbolístico no hay incompatibilidades. Neymar es un generador de juego, de ocasiones, y Cristiano un rematador.

      ¿Pero y el asunto de la gestión de los egos? Cuesta imaginar a Neymar retrociendo para asumir un rol secundario como en el Barcelona con Messi. En cuanto a Cristiano, no cuesta imaginarle en ese rol.

      Es algo imposible.

  • ney dijo:

    Gracias Messi,eres ÚNICO,el MEJOR .Barca CAMPEÓN.

    • Nina dijo:

      Discordia entre el United y Mourinho; se acerca al PSG

      La directiva de los ‘red devils’ está molesta con el técnico por pedir aún más dinero para fichajes tras gastarse 349,4 M€ en dos años.

      As.com Actualizado: 15 marzo 2018 10:34h CET

      Las declaraciones de José Mourinho tras caer eliminado por el Sevilla en octavos de Champions pueden ser el principio del adelanto del fin de la etapa del portugués en el Manchester United. La afición ya empieza a dudar de Mourinho y la directiva, molesta con sus palabras, también va perdiendo la confianza en el técnico, a quien el PSG no pierde de vista.

      Según publica hoy el Mirror, en el United creen que la inversión en fichajes que han realizado en las últimas dos temporadas (349,4 millones de euros, según datos de Transfermarkt) debería haber permitido al equipo llegar más lejos. La temporada pasada Mourinho dio al United la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield. Este año la única opción real de título que le queda es la FA Cup, competición en la que este sábado 17 (20:45) recibe al Brighton todavía en cuartos de final.

      A pesar de la inversión efectuada, Mourinho pidió más tras la eliminación: “Todo, todo debe cambiar. Todo el mundo gasta dinero, ¿verdad? No solo nosotros, ¿verdad? Es un proceso natural, cada equipo invierte. No somos el único club que invierte dinero, todos lo hacen”, dijo el técnico al acabar el partido contra el Sevilla.

      Un mensaje implícito de que necesita más dinero para fichajes en línea con lo que ya expresó el pasado mes de diciembre. “No son suficientes 300 millones [de libras] para competir ante ellos: están comprando defensas a precio de delanteros”, decía Mourinho en referencia al Manchester City de Pep Guardiola.

      Las tensiones entre Mourinho y los directivos del United podrían propiciar la prematura salida del técnico, que tiene contrato en Old Trafford hasta 2020.

      A Mourinho no le van a faltar ofertas. Como ya adelantó As, el portugués es la principal opción del PSG para relevar a Unai Emery de cara a la próxima temporada, con Simeone también como opción. En el Parque de los Príncipes han demostrado que el dinero no será un problema, ni para contratar a Mourinho ni para fichar, a pesar de los límites que tienen que vigilar por el fair play financiero.

  • El profe dijo:

    Nada, será que Leo es el mejor o es pura casualidad ?. Alguien lo duda, pues ahí está EL MEJOR.
    Tiene 100 goles en champions, CR7 117, pero Messi en muchos menos partidos.
    Sequirán las comparaciones, pero sin dudas son dos grandes monstrous del futbol, cuál será el mejor. Eso la historia lo dirá, aún le faltan muchos partidos a ambos en su carrera.

    • Nina dijo:

      El sorteo de mañana (Nostradamus se pronuncia)

      la galerna
      15 marzo, 2018

      Mañana, viernes, sorteo en Nyon. Nuevamente, como el año pasado, ejerceré de Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, gran vidente emérito, infalible como pocos.

      Os voy a contar, unas horas antes, y de manera fehaciente, lo que se publicará justo después de saber el resultado del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League en cuanto a los rivales que van a caer en suerte al Real Madrid y al FC Barcelona.

      Y, por supuesto, toque lo que toque, habrá sido por las bolas calientes pagadas por el Real Madrid.

      Rivales del Barcelona y los comentarios que se van a hacer si les toca…

      Bayern: el Quíntuple campeón de Europa. Tras despedir al sobrevalorado y acomodado Carletto, el Bayern vuelve por sus fueros bajo la sabia batuta del Zorro Heynckes. En los próximos días se proclamará merecidamente campeón de la Bundesliga, tras los patosos inicios de Ancelotti. Y, como es bien sabido, ganar la Bundesliga no es fácil, teniendo a esos transatlánticos futbolísticos como el Leipzig, el Schalke 04 o el Mönchengladbach. Vuelve la maquinaria perfecta, la Panzer Division de Europa. Con Lewandowski, con Robben, con la magia de James, resucitado tras haber sido vejado y ninguneado por Zidane. Arrolló nada menos que al Besiktas (8-1 en octavos), equipo revelación de la primera fase, que fue capaz nada menos que ser líder del grupo de la muerte (Porto, Leipzig y Mónaco). Thiago Alcántara, fruto de La Masía, es su líder y querrá reivindicarse. Neuer posiblemente no llegará pero su sustituto Ulreich es un Top mundial también, un auténtico cancerbero infranqueable. Muy mala suerte.

      Juventus: Perdedor por verdadera mala suerte de la pasada final en Cardiff, cuando mereció golear a un afortunadísimo Real Madrid. Líder de la Serie A, con posibilidades enormes de ganar su sexto scudetto consecutivo. En defensa son mucho más poderosos que el año pasado, tras desprenderse de un jugador acabado como Alves y de una manzana podrida como Bonucci, traidor que se fue al AC Milan. Benatia y Lichsteiner son dos valladares, que junto a Chiellini, Barzagli y Alex Sandro hacen de la Juventus un equipo inexpugnable, con un Buffon que está viviendo su segunda o tercera juventud. Dybala y Pipa Higuaín son el mejor tándem de Europa, como se vio la semana pasada en Wembley. Más el desborde único y la velocidad endiablada de Douglas Costa. Qué decir de Khedira o de Pjanic, más el refuerzo espectacular de Blaise Matuidi, arrebatado al PSG. Todos ellos perfectamente dirigidos por Allegri, sucesor con méritos propios de la mejor escuela de Arrigo Sacchi. Mala suerte.

      Manchester City: El “cruce de la muerte” de los cuartos de final. El magisterio de Pep amenaza seriamente la continuidad del Barça en esta Champions. Un equipo que va a hacer historia y que va a batir récord de puntos en esta Premier League. Con un espléndido guardameta, Ederson, seguramente el mejor del mundo a día de hoy. Los mejores del planeta en el eje central con Otamendi, Stones, Kompany y Laporte. Laterales de ensueño como Danilo (2 veces campeón de Europa). Un centro del campo de seda con De Bruyne, Gündogan y David Silva, más el liderazgo de Fernandinho. Y los mejores jóvenes en su delantera, verdaderos puñales como Gabriel Jesús, Sterling y el mejor 9 del mundo, el Kun Agüero. Prácticamente imbatibles, ni una fisura, se han deshecho nada menos que del Shakthar, del Nápoles y del Basilea en esta edición. Teniendo a Pep en el banquillo es como jugar con 12. Pésima suerte.

      Roma: El mejor portero del momento, el brasileño Alisson Becker, deseado por media Europa. Monchi ha colaborado en fabricar una máquina de hacer fútbol, segurísima en defensa y velocísima en ataque. Di Francesco ha acoplado un once férreo aunando veteranía (Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Dzeko) con juventud (Gerson , El Shaarawy). Florenzi es el mejor 2 de Italia. Perotti supera al mejor Perotti del Sevilla de las Europa Leagues. Peligrosísima squadra. Mala suerte.

      Sevilla: Al sonar El arrebato, el Sevilla ya va ganando 1-0. No hay equipo más competitivo, con más fe y más correoso que éste en toda Europa. Su experiencia continental es ya de leyenda. Su estadio es una auténtica olla a presión. La magia de Montella, el técnico con más futuro de la actualidad, hace del Sevilla un equipo prácticamente invencible y sin fisuras. Con el mejor pivote del continente: Banega-N’Zonzi. Con sus excelentes defensas Lenglet y Escudero. Su estilete Ben Yedder, que apunta a titular indiscutible de Francia en el Mundial de Rusia. Con el mago Sarabia, ninguneado por el Madrid cuando era canterano. De aquí saldrá el campeón de Europa. Duelo complicadísimo.

      Liverpool: Dirigidos por el catedrático Klopp, deseado por el Madrid, a quien dio calabazas en repetidas ocasiones. Por fin ha encontrado un meta de garantías en el alemán Karius, fijo en la Mannschaft. Es un equipo que claramente ha ido a más desde que se desprendió de la influencia posesiva de Coutinho, lo cual le hace mucho más peligroso. El fichaje de invierno de Van Dijk, 75 millones de libras pagadas al Southampton, ha reforzado las anteriores lagunas en defensa. Posee actualmente a las mejores flechas ofensivas, como Salah, Mané o Firmino. Su entereza en el centro del campo, con los grandiosos Milner o Henderson, y la mística de Anfield hacen de este Liverpool un rival terrorífico. Sorteo pésimo.

      Rivales del Real Madrid y los comentarios que se van a hacer si les toca…

      Bayern: De los más flojos del sorteo. Tras la pésima pretemporada de Ancelotti y su patético paso por la 1ª fase (con una derrota 4-0 ante el sobrevaloradísimo PSG), la llegada de Jupp Heynckes, venerable anciano jubilado y con métodos antediluvianos y obsoletos, el Bayern es una sombra del que fue bajo la dirección del gran Pep Guardiola. Heynckes, además, es madridista, con lo cual no forzará ante su equipo favorito y se rendirá sin pelear. Además, arrastra la baja de su gran guardameta Neuer y cuenta con un portero como Ulriech que apenas valdría en un futbolín. La plantilla es muy mayor, con carcamales como Ribéry, Robben o Müller. Lewandowski sólo piensa en fichar por el Madrid. Y además, su liga no es nada competitiva. Bolas calientes de nuevo, como la temporada pasada.

      Juventus: Como ya se vio en Cardiff, es un auténtica residencia de ancianos: Buffon, Chiellini, Khedira, Matuidi, jugadores que ya dieron todo lo que tenían en el pasado y sin futuro alguno. Su centro del campo no propone, no juegan a nada, defienden mal y atacan peor. Higuaín es un 9 patoso y obeso, Dybala sólo aparece contra equipos menores. Su estadio es frío y su hinchada no empuja. Fácil. Bolas muy calientes.

      Manchester City: 2 años después de ser eliminados por el Madrid en semifinales, vuelve el equipo de gordos (lo dijo el maestro de periodistas Santiago Segurola) a enfrentarse a los merengues. Dos años después, han engordado todavía más, con lo que serán presa aún más fácil. Pep es el único que merece la pena de ese club artificial de nuevos ricos e incompetentes. Ganarán la Premier League por la inoperancia de sus rivales, no por sus cualidades, que brillan por su ausencia. Equipo lamentable y carente de experiencia y de historia. Bolas ardientes. La María del bombo.

      Roma: Equipo de medio pelo, que ni siquiera está disputando el Scudetto a la Juve y al Napoles. Tiene un portero con cierto futuro, pero inexperto, un tal Becker, como el tenista aquél. Despojos del City como Kolarov y Dzeko se han ido a jubilar al Trastevere romano. También descartes del Sevilla como Fazio y Perotti. No juegan a nada, están en el bombo por haber eliminado al flojísimo Shakthar Donetsk. Es la clásica perita en dulce que le suele tocar al Madrid. Bolas calientes más que teledirigidas.

      Sevilla: La UEFA quiere al Madrid en semifinales y de ahí este cruce, fácil donde los haya. El Sevilla aún tiene pesadillas por el 5-0 de la liga en diciembre, donde hasta un tal Achraf marcó un gol. En efecto, se suele arrugar en el Bernabéu. Tiene un técnico sin experiencia, Montella, un remiendo llegado en Navidad, que tuvo la fortuna de enfrentarse en octavos a la banda de Mourinho. Para más suerte, su mejor jugador, Banega, no jugará la ida por acumulación de amarillas. Facilito, facilito. Bolas de calor sahariano.

      Liverpool: Entrenado por el sobrevalorado Klopp, el Liverpool perdió en diciembre a su único gran jugador, Coutinho, con lo cual no es rival serio para cuartos de final. Un equipo deslavazado, sin alma, con un portero como un flan, Karius (y su suplente Mignolet es aún peor), sin defensa pese a un desembolso de locura por un mediocre como Van Dijk (75 millones de libras al Southampton). Y en la delantera, demasiada juventud, con un Salah que lo único que quiere es venir al Madrid con lo que no forzará. Este equipo no va a soportar la presión de su propio estadio de Anfield que, por cierto, ya no es aquél que infundía respeto. El sorteo soñado para cualquier madridista. Facilísimo. Bolas pasadas por el horno.

      Así serán los comentarios a partir de mañana por la tarde…

      También podría tocar un Barça-Madrid, con el que se hablará de lo inmensamente mejor que es Messi que Cristiano, que Zidane tiene un galimatías porque no sabe si poner un 4-3-3 o un 4-2-3-1 o un 4-4-2, y que, además, a diferencia de Conte con Morata o el Cholo con Vitolo, se carga un día sí y otro también, a la Roja.

      Feliz sorteo, galernautas.

    • VikingGirl dijo:

      Están obsesionados con Cristiano. En serio, disfruten a Messi y dejen de pretender que todo el mundo piense como ustedes. Pero los entiendo, no están acostumbrados a que “D10S”, los salve en la Champions. No los salvó el año pasado contra la Juve mientras caían eliminados, no los salvó frente al PSG… pero bueno, seguramente habrá dado muchos pases, que es la verdadera expresión del futbol, no los goles empujando el balón que da Cristiano.

      • Pepe carretilla dijo:

        Messi 100 goles en Champions , primer jugador no europeo en llegar a la marca de 100 goles segundo jugador en la historia que pasa de los 100 goles , solo necesito 123 partidos para llegar a los 100 goles necesito 14 partidos que Cristiano Ronaldo
        llego a los 3 años de edad . con un promedio de goles de 0.81 es el cuarto promedio historico en goles y el mejor promedio de goles de los activos

        Cuánto les tomó a Ronaldo y Messi llegar a los 100 goles en la Champions League
        La Pulga precisó de 123 encuentros para alcanzar la histórica marca; CR precisó más partidos.

        Es una verdadera locura el récord de Lionel Messi en la Champions League. Tras marcarle dos tantos al Chelsea, por el partido de vuelta de los octavos de final, la Pulga alcanzó los 100 tantos, un número al que sólo pudo alcanzar Cristiano Ronaldo.

        Ahora, ¿quién tiene más efectividad? Los números, según indica un reporte de Opta, son claros: Lionel Messi llegó a la cifra en 123 partidos, 14 menos que Cristiano Ronaldo (137). Se trata de 1758 minutos menos y hasta 266 remates menos que el crack del Real Madrid.

      • Alucard dijo:

        VikingGirl, da pena tu comentario. Dile eso mismo a Pelé, Johan Cruiff, El Kaisser, Maradona, Alfredo DiEstefano. La verdadera expresión del Futbol es dar asistencia(lo que hay que leer aqui), en cualquier momento, para inflarle más de lo que ya su exelente carrera a demostrado por si sola(la de Messi) dirán la verdadera expresión del futbol es medir menos de 1.70.

      • mandrilsoplatubo dijo:

        VikingGirl, tu comentarios , bueno como casi todos son pateticos , lleno de critica ante Messi , frente al PSG Messi marco un gol de penal y dejo a Neymar lanzar el otro pues este habia dicho en el vestuario que el contriburia con 2 goles de la remontada , remontada que mucho has criticado tu , pero no hblas del regalo de Victor Kasasi al, Real Madrid frente al Bayern, utilizando tus mismo criterios Portugal gano la Euro Copa y Cristiano salio al minuto 25 y ganaron sin el , no hizo falta ni fue tan determinante , pues de 7 partidos solo aparecio en 2 , frente a Hungria y Gales , ahora reclamas que deje de pretender que todo el mundo piense………….. ,lo mismo se puede decir de ti , no pretendas que todo el mundo piensen como tu , que por suerte no es asi , seria pensar KK tu disfruta a Cristiano mientras dure , porque quizas te toque un largo tiempo viviendo de recuerdos y se te haga aburrido el futbol y no tengas de que opinar

  • BoXer dijo:

    Lean bien mandriles, y reflexionen, el D10s del futboll se levantó serio y enfocado ayer y ya miren lo que pasó jajajaja, el Chelsea todavía no debe creerse la clase magistral de futbol que le dio el Barcelona ayer, ahora solo cruzo los dedos por toparme en el próximo partido con el Real Mandril cuanto antes, para ver entonces que van a venir a decir luego de que los elimine el Barça.

    • Pereyra dijo:

      Muchas felicidades a los seguidores del Barca y Messi, no por esperada, deja de ser importante la victoria. Pero tampoco se vuelvan locos en elojios, ni tiren voladores al aire. Solo le ganaron a un Chelsea que no está en su mejor situación esta temporada, en el Camp Nou y para pasar a cuartos de final. Guarden todo para cuando ganen la champions. Caramba que parece que ya ganaron la champions o que Argentina ganó el mundial, pero…….. no………

      • Nuna dijo:

        Pereyra, hola. Veo que te gusta comentar. Que hacemos con Vinicius?
        —————–

        Vinícius Junior se consagra con un doblete al estilo Ronaldo

        El garoto de 17 años fue clave para que Flamengo consiguiera el triunfo ante Emelec en Ecuador. Dos goles al estilo Ronaldo sirvieron para remontar.

        as.com,15 marzo 2018 16:42h CET

        Vinícius Junior sigue creciendo a pasos agigantados. El garoto de Flamengo, por el que el Real Madrid pagó 45 millones de euros hace unos meses, fue clave para que su equipo consiguiera el triunfo ante Emelec en Ecuador. En el duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores demostró una gran personalidad para, saliendo desde el banquillo, darle la vuelta al marcador con dos acciones de genio, dignas del propio Ronaldo Nazário.

        “Vine haciendo lo que he hecho siempre. Mucha gente está criticando, sin razón, pero yo me dedico a jugar y hacer goles. Gracias al trabajo de mis compañeros pude decidir el partido” dijo el joven al finalizar el encuentro.

        En un partido que se le complicaba al Mengão en el segundo tiempo cuando Brayan Angulo hacía vibrar al Capwell adelantando a los suyos en el marcador. Carpegiani, entonces, realizó la única modificación del encuentro: dio entrada a Vinícius Junior en el minuto 68 por un Everton Ribeiro con molestias. El joven de 17 años aceptó el reto y le dio la vuelta al encuentro.

        El primer gol llegó después de una gran conducción y un regate de fantasía para terminar definiendo con un disparo duro que se terminaría colando en la portería de Esteban Dreer. El segundo, también de bella factura, consistió en un disparo desde la frontal con la zurda para culminar la remontada y dar la victoria a su equipo.

        En su debut en la competición más importante a nivel de clubes de Sudamérica, la Copa Libertadores, Vinícius tiró del equipo como si de un veterano se tratase y supo entender lo que necesitaba en cada momento. Con el primer doblete en su carrera, el ‘garoto de los 45 millones’ se consagra en la Libertadores.

      • RFCB dijo:

        Madridista recarcitrante ¿que han hecho ustedes en esta temporada para criticar tanto al barca?……. solo mostrar desastres y alguna suerte…. no jodas, si ustedes en esta temporada hubieran logrado un 3 % de los resultados del barca no habria quien los callara…..

      • Pereyra dijo:

        Luce muy bien, muy joven aún. Parece una buena opción para el futuro, pero el Madrid necesita presente siempre y en su posición la competencia es sería. Yo lo cedería para que sume minutos y gane experiencia en Europa, si es en la liga española mejor

      • Pereyra dijo:

        Ni Madridista, ni recalcitrante. Para colmo sigo a la Juve y la liga italiana, pero al César lo que es del César. Con esta temporada “desastrosa” el Madrid archiva 3 títulos y amenaza la champions, el Barca muchos Buenos partidos y cero título. El problema es que a los fanáticos obtusos no se les puede decir la verdad en la cara porque a falta de argumento alguno sólo saben ofender como si eso les diera algo de razón. El día que toque hablar bien del Barcelona, lo haré sin ningún problema. Para eso, ganen algo……..

      • Pereyra dijo:

        Vinicultura: de muy buen futuro, pero muy joven y en el banco del Madrid se va a frustrar. El Madrid necesita presente, ganar todos los días. Yo lo cedo para que tenga minutos y experiencia en Europa, si es en España mejor

      • Pereyra dijo:

        VINICIUS: de muy buen futuro, pero muy joven y en el banco del Madrid se va a frustrar. El Madrid necesita presente, ganar todos los días. Yo lo cedo para que tenga minutos y experiencia en Europa, si es en España mejor

  • Orki dijo:

    Felicidades a todos los Barcelonistas y a los seguidores de Messi en especial por arribar a los 100 goles. Fue un partidazo del Barsa el cual siempre tuve la certesa que pasaría por su calidad de juego y porque los equipos ingleses me han demostrado que ya su tiempo ha pasado y hoy en día hay muchos equipos que tienen más fútbol que ellos. De Messi fenomenal hizo un partidazo y marco dos goles para llegar a 100 goles. Ahora esperar al sorteo el viernes que nos esperan unos cuartos fenomenales y que nadie piense que el Sevilla y la Roma son los flojos si vien no tienen la calidad de los demás le pueden complicar la vida a muchos. Saludos y HALA MADRID.

    • Nina dijo:

      Según el portal UOL el Madrid también ha contactado con más personas de su entorno
      En Brasil aseguran que Florentino se reunió con el padre de Neymar la semana pasada

      marca.com
      15/03/2018 12:28 CET

      Los planes del Madrid, pendientes de Neymar

      Las noticias sobre el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid siguen apareciendo en todos los rincones del planeta. Pese a que el padre del jugador aseguró el pasado martes que su hijo tiene “el futuro ligado al PSG”, siguen surgiendo detalles que invitan a pensar en un posible traspaso del crack brasileño.

      Hoy, el portal brasileño UOL informa de una reunión producida la semana pasada entre el padre de Neymar y Florentino Pérez para estudiar la manera en la que podrían afrontar la operación. Este mismo medio brasileño asegura que ahora mismo no hay ningún indicio de que el fichaje se vaya a producir, ya que se trata de una misión casi imposible debido a las cantidades económicas que se están manejando y a la negativa rotunda del PSG a dejar marchar a su estrella, pero los primeros contactos ya se están produciendo.
      Video thumbnail
      Nadie puede parar a Neymar: ¡se va de 5 rivales y acaba con un pase ‘a lo Ronaldinho’!

      UOL, además, asegura en su información que en el Real Madrid también han contactado con otras personas del entorno de Neymar, que se encuentra en Brasil recuperándose de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

      MARCA ya informó ayer que en el Real Madrid están muy atentos a la situación de Neymar en el PSG y que toda la política de fichajes del próximo verano está ahora mismo condicionada por el jugador brasileño. Si hay alguna opción de ficharle, el Real Madrid hará casi lo imposible por llevar al 10 de Brasil al Santiago Bernabéu.
      ———————-

      Regresaría para los cuartos de la Champions

      marca.com 15/03/2018 11:20 CET

      Mediada la segunda parte del encuentro contra el Chelsea, Sergio Busquets pidió el cambio a Ernesto Valverde tras un lance con Olivier Giroud, delantero del conjunto de Conte. El mediocentro catalán se dolió del pie derecho y no pudo continuar sobre el césped. Dejó su lugar a André Gomes y celebró el pase para los cuartos de final de la Champions desde el banquillo.

      Las primeras informaciones apuntaban a fisura en el pie derecho. “Esperemos que no sea nada”, deseó Andrés Iniesta en la zona mixta. Poco después, el Barça mandó un comunicado: “Busquets tiene una contusión con herida”. No obstante, las pruebas efectuadas esta mañana apuntan a un diagnóstico más severo. Tanto, que ‘Busi’ estará de baja tres semanas por culpa de “una fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida”.

      Se perderá con toda seguridad, por tanto, el partido de este fin de semana contra el Athletic Club, los dos encuentros con la selección española y muy probablemente el desplazamiento a Sevilla del próximo 31 de marzo. Por fechas, su vuelta a los terrenos de juego debería producirse en la ida de los cuartos de final de la Champions. Se trata de una baja muy sensible para Ernesto Valverde.

  • Alex dijo:

    A ver no veo a los madrilistas Messi llego a 100goles en champions en 117 partidos mientras que cristiano lo hizo en 132 a sacar estadisticas.Entonces despues de ver el partido de ayer quien es mejor???

    • Alucard dijo:

      Pipo en cualquier momento dicen que logró los goles en 50 partidos, ññññooooooo no me disminuyan más la cantidad de partidos.

    • LISI dijo:

      CR7 es el mejor.

  • (O_o) dijo:

    Tanto lio q 5 equipos ingleses clasificados para octavos y solo quedan 2, y eso q el Liverpool le toco al Oporto sino, creo q uno solo hubiera pasado 1, son hembras los equipos ingleses… vamos a ver los 4tos prometen!!

  • Orki dijo:

    Ahhhh a los compañeros de Cubadebate el Bayern también jugo ayer y gano por lo que es una noticia también. Por cierto cuidado con el Bayern aunque ya lleva varias campañas viendose fuerte y a la hora de la verdad no llegan. Saludos y HALA MADRID.

    • Nina dijo:

      El nuevo plan de Mourinho para el United: fichar a Willian

      Según la prensa inglesa, el técnico portugués quiere, si continúa en Manchester, 4 jugadores clave para reestructurar el equipo la próxima temporada.

      as.com 15 marzo 2018 16:07h CET

      José Mourinho tiene un plan para devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo. Tras el fracaso por la eliminación en Champions ante el Sevilla y la distancia del equipo con el líder de la Premier League, el City, que se antoja inabarcable, el técnico portugués quiere revolucionar su plantilla e incluso apunta un nombre para liderar el proyecto: el centrocampista del Chelsea, Willian.

      La prensa inglesa destaca los nombres que maneja ‘The Special One’ para reforzar su escuadra. The Guardian apunta el nombre de Willian, titular indiscutible en el Chelsea y uno de los jugadores más en forma del campeonato inglés. El problema para acometer su fichaje radica en las cifras en las que se maneja el internacional canarinho. Pide 300.000 libras (unos 340.000 euros) a la semana. En Mánchester entienden que esas cifras se alejan de sus pretensiones, pero confían en llegar a un acuerdo por el polivalente centrocampista.

      Alderweireld y Umtiti para la defensa

      Con Willian como objetivo prioritario, Mourinho pretende reforzar además la línea defensiva, tanto en el centro del campo como en la defensa. Aquí entran los centrales Toby Alderweireld, del Tottenham, y Samuel Umtiti, del Barcelona. El belga, ex del Atlético de Madrid, lleva 3 temporadas en el conjunto londinense y su contrato expira en 2019, por lo que, según apunta el diario Mirror, Pochettino podría darle salida este verano. Caso opuesto es el del central francés del Barça. Umtiti vive su mejor momento de forma en la Ciudad Condal, tiene contrato hasta 2021 y es uno de los indiscutibles para Ernesto Valverde. Ambos centrales, según señala el diario británico, son los principales objetivos del portugués para apuntalar la zaga.

      Un organizador: o Verratti o Kroos

      La mala relación de Mourinho con Paul Pogba ha precipitado la búsqueda de un mediocentro organizador. El portugués busca un faro que guíe al equipo, y ahí entran el italiano Marco Verratti y el alemán Toni Kroos. El internacional azzurri llegó al Paris Saint-Germain en 2012 y es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla de Unai Emery. En su última renovación, en agosto de 2016, amplió su vinculación con el club parisino hasta 2021, pero la sequía de protagonismo en Europa podría precipitar su salida el próximo verano. Mirror señala que podría producirse un cambio jugador por jugador, y el otro implicado sería Pogba.

      Kroos es uno viejo anhelo de Mourinho. El alemán, uno de los intocables para Zinedine Zidane, llegó a Chamartín en 2014 y fue indiscutible su presencia en las últimas Ligas de Campeones conseguidas por el Real Madrid. The Independent apunta otro posible trueque con David De Gea, una de las pretensiones del vigente campeón de la Champions desde hace dos veranos.

      Otras opciones ‘low profile’

      Mourinho maneja también otros nombres de perfil más bajo que los anteriores. Para el centro del campo aparece el mediocentro brasileño Anderson Talisca, cedido por el Benfica en el Besiktas. El zurdo es una de las sensaciones de la Süper Lig turca y suma 16 goles en 37 partidos esta campaña, siendo su vinculación con el actual líder portugués hasta 2020. El otro nombre que tendría el United en su lista sería el de Benjamin Pavard, un polivalente central (también juega de lateral derecho y de pivote) que este año se ha destapado en el Stuttgart como uno de los jugadores con mayor acierto de pase de la Bundesliga. El francés, de 21 años, tiene una claúsula de rescisión de menos de 20 millones.

  • CR10 dijo:

    Caballero !!!!! Sin duda Messi es el mejor de la historia!!!!!! sin duda!!!!!!…Pero hay que reconocer algo ese 1er gol fue un defonde del portero, tan bueno y a la hora buena, hacen basura…hubiese sido mejor espectaculo, aunque ganara el Barca igual, si los blues hubiesen concretado, Giroud es supermalo,Hazard cobarde,Morata amarillo pollito…solo jugo Wiliams… son amarillos los blues, es la realidad….El 1er gol marcó mucho el camino de la eliminatoria…Y QUE CONSTE le voy al Barca y al Madrid, a Messi y a Cristiano…Pero el Chelsea tenia para hacer mejor papel….Los equipos que se arman a base de $, no tiene corazón, porque el corazón no se compra…..Visca Barca!!!!!!…Alá Madrid

    • Roxas dijo:

      Yo no se por que le dieron tantos bombos y platillos al Chelsea. Si te pones a mirar, el Chelsea este anho, ESTE ANHO!, es un equipo mediocre, donde solo juega William. Giroud era banco en Arseanal, Fabregas siempre se pierde, Hazard es bueno contra el Birmingham… y Conte es pesimo porque donde tenia que resolver el partido en la ida y no en la vuelta. Con 1-1 todo el madridismo hablaba sobre los goles de visitante (que si marcan 2 tienen que marcar 3) QUIEN ESTE ANHO LE HA MARCADO 2 GOLES AL BARCELONA EN CAMPNOU?????? Pero bueno… asi es el desconocimiento!

  • alejandro dijo:

    INMENSO MESSI…. Q ESTILO DE JUEGO MAS BONITO, VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO A LEO, ASÍ Q APROVECHEMOS DE SU FUTBOL EN LO Q ESTÉ ACTIVO PORQUE NO HAY OTRO COMO EL, ESPERO Q LLEGUE 7 BALONES DE ORO POR LO MENOS ANTES DE RETIRARSE, VISCA BARCA Y A ESPERAR LOS CRUCES AHORA

  • Raciel dijo:

    SIN dudas MESSI10 es el mejor del mundo, sigue siendo imprescindible en el terreno y un pésimo dolor de cabeza para los Dt, esta visto y comprobado q es capaz de destrozar cualguier tipo de estrategia q se utilice en su contra o del equipo. este es el verdadero dios del futbol ala messi y barsa , y con su selección argentina será mejor. nos vemos

  • gabe dijo:

    La grandeza tiene un apellido y es Messi

    • Alucard dijo:

      Te equivocas de nombre, es Mexit jajajajajajaja.

      • El granjero dijo:

        Tambien te equivocas tu, el verdadero nombre de la grandeza es:peenaalllldooooo laaaa maamiiiiiiiiiiii.

  • Tonito dijo:

    Bueno ojala q no se le acaben los goles ya q lo bonito viene a partir de 4 tos de final en adelante. no todo el mundo sabe ponerse el traje de héroe como cr7 y el real madrid ajajajajajaaaaaaajajjj. nos vemos

  • Leo dijo:

    Que grande es el Barza, que grande es Messi, eso es a lo que llamamos creación de juego y olfato goleador. No como ciertas “Cristinas” que solo andan pescando o “palomeando” en el área a ver si le llega algo o le cantan un penal. Esa es la gran diferencia de Messi con Cristina.

    • madrid dijo:

      todo eso esta muy lindo que grande es messi es el mejor , pero cundo llegan los cuartos de finales a llorar que se perdio el tete , a messi leda tremendo colico , que se desaparese de los partidos tal parese que esta metido en el baño descargando los colicos que le entra cundo llegan esos momentos ojala y choquen ahora en 4to con el madri para que se le acabe la rutina para que vean lo que es un equipo macho jugar champion ,ala madrid ,cr7 ese si no el pecho frio de messi.

      • danieldc dijo:

        JAJAJAJ QUE PENA ME DA TU CASO REAL MADRID YA VEREMOS EN 4TOS QUE TAL LOS JUEGOS Y LOS EQUIPOS EL BARZA VA POR MAS SOLO DIGO ESO EH JAJAJAJ QUIZAS HASTA LES CONVENGA A LOS DEL MADRID NO CHOCAR CON LOS DEL BARZA QUE SI ESTA ENCHUFADO

      • LQQD dijo:

        Oyeeeeeee!!!…No te suena una eliminación del RM por el Barca dónde Messi le marcó en el Bernabeu???? No llames al diablo…porque puede venir y llevarte al…

  • Luis dijo:

    Un gran partido, el Chelsea no fue nunca menos futbolísticamente que el Barcelona es un equipo muy rápido y vertical cuando toma el balón. La defensa del Barza estuvo a la altura y Ter Stegen como siempre un MURO es verdad que los catalanes sufrieron pero no puedes esperar otra cosa contra un equipo con la historia del Chelsea que tiene jugadores como Hazard y Wilian y que tenía que marcar sí o sí. El punto de desequilibrio, otra vez MESSI, es el jugador que hace la diferencia entre dos equipos buenos.

  • cdl dijo:

    para messi todo es elegante

  • Cesar dijo:

    3-0 y al Carrer…..

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también