Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yurisbel Gracial se lesiona y estará aproximadamente un mes de baja en liga japonesa

| 7 |

Yurisbel Gracial con los Halcones de Softbank. Foto: @muycubano.

Tres o cuatro semanas tardará en llegar el debut del matancero Yurisbel Gracial en el circuito profesional japonés luego de que el también jugador de los Cocodrilos de Matanzas sufriera una lesión en el costado izquierdo.

Su club, Halcones de SoftBank, se refirió a esta situación mediante un comunicado divulgado el pasado viernes.

El jugador se quedó de una molestia en el área el miércoles y fue examinado ese mismo día en un hospital de Fukuoka, donde fue diagnosticado con una lesión en sus músculos intercostales izquierdos y también en sus músculos oblicuos.

Debido a lo largo del período de recuperación, lo más probable es que el jugador no pueda ver acción el día inaugural de la temporada.

En principio, estaba destinado a pasar la mayor parte de la campaña con el equipo menor de SoftBank debido a la escasez de cupos para extranjeros en el roster activo, pero la lesión de su compatriota Alfredo Despaigne le abrió las puertas para ver acción en la máxima categoría.

No obstante, esta lesión pone en peligro su promoción, ya que es posible que Despaigne, quien ya está entrenando con el conjunto, se recupere a tiempo para el día inaugural y tome su puesto en la alineación.

(Tomado de Béisbol Japonés)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dolores Palma Estrada dijo:

    Dios existe.Rentar atletas no resolverá el problema del baseball revolucionario que se volvió exclusivo, corporativo y elitista.

    • hestevez dijo:

      hay dolores que matan… por favor

    • Inmortal dijo:

      Mis dudas están en los que plantean que existe un problema en el béisbol revolucionario. El tema no es que se “renten” atletas o no, termino que además no me gusta, los atletas deben tener todo el derecho por su calidad de ser contratados por clubes en el exterior, si es bajo representación de sus federaciones nacionales mucho mejor, y sin duda esto permitirá, en la mayoría de las ocasiones, un crecimiento para ellos y en consecuencia para las selecciones nacionales de que los mismos sean parte.
      Pero la llamada perdida o crisis del béisbol cubano, repito mas ficticia, creada y amplificada por la prensa nacional, es de aspectos organizativos y de pretender que Cuba este pequeño país, BLOQUEADO (si con mayúscula, porque algunos se les olvida) tienen que ser el mejor, ganar siempre o sino estamos en crisis, por favor ilumínense y abran los ojos, Cuba sigue dando y siendo cuna de magníficos peloteros que con mucho sacrificio propio y de entrenadores de la base crecen y se desarrollan desde temprana edad y a pesar de la situación económica que dificulta los implementos deportivos y las condiciones de entrenamiento mantiene los resultados en las categorías menores y juveniles, pero después ya muchos parten desde esas edades a otros lares y abandonan nuestras selecciones nacionales, pregunten cuando jóvenes lanzadores de buena velocidad se nos han ido ya desde las categorías 14 / 15 años, después decimos que no damos pícher de + 90 millas

  • Rosquete dijo:

    Ufff dos cubanos y los dos lesionados….????

    • Pereyra dijo:

      Claro que se tienen que lesionar y así poner en peligro sus contratos, son seres humanos de carne y hueso y no super héroes de comics. Si tomamos la decisión de que se contraten en ligas foraneas debemos cuidarlos, pero no, juegan todo el año y los ubicamos de regulares hasta en el torneo de la papa caliente…….. Es lógico que ellos quieran jugar con la selección y que el pueblo quiera verlos en sus terrenos, pero todo tiene que tener medida y control o echaremos por tierra la estrategia que nos trazamos. Personas a favor y en contra, pero considero que es la forma correcta hoy de subir el nivel de nuestros mejores atletas e ingresar dinero a la economía (personal y de las instituciones) Sin perder nuestra esencia, no podemos desconectarnos del mundo

  • Luís Guillermo dijo:

    Ya Guerrero va por 2 Home Run’s

  • Roberto dijo:

    Pero como no se van a lesionar, si a cuento evento que se le ocurre a la FCB estos participan, es un sinsentido, ahora los resultados son que donde tienen que rendir no lo van a hacer en un mes aproximadamente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también