Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta califica a Trump como el peor mandatario de EEUU desde 1945

| 24 |

Donald Trump durante una de sus discursos, detrás aplauden el vicepresidente Mike Pence y Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. Foto. AP.

Según una encuesta nacional dada a conocer por la Universidad Quinnipiac, el presidente Donald Trump es visto como el peor mandatario de Estados Unidos desde 1945.

En el sondeo realizado por el centro de altos estudios con sede en Connecticut, un 41 por ciento de los entrevistados calificó de ese modo al actual gobernante republicano, mientras que un siete por ciento lo valoró como el mejor jefe de Estado que ha habido desde entonces.

Por detrás de Trump en la lista de peores presidentes estuvo su predecesor, el demócrata Barack Obama (2009-2017), quien fue calificado de ese modo por un 21 por ciento de los sondeados, y el también miembro del partido rojo Richard Nixon (1969-1974), con un 10 por ciento.

En el caso contrario, el republicano Ronald Reagan (1981-1989) fue considerado como el mejor mandatario entre los 13 que ha tenido el país desde 1945, seguido por Obama, quien recibió un 24 por ciento de los criterios positivos, y los igualmente demócratas Bill Clinton (1993-2001) y John Kennedy (1961-1963), con 10 por ciento cada uno.

Con relación al desempeño del actual gobernante, en el sondeo realizado del 3 al 5 de marzo entre mil 122 personas de todo el país, solo un 38 por ciento dijo aprobar su trabajo, mientras que el 56 por ciento de los entrevistados lo calificó de forma negativa.

Por grupos sociales, entre los hombres tiene una aprobación del 44 por ciento y una desaprobación del 49 por ciento, en tanto con las mujeres el 62 por ciento le da una calificación negativa y un 33 por ciento, positiva.

En el caso de los votantes blancos, están muy divididos, con un 47 por ciento de rechazo y un 48 por ciento de apoyo; pero entre los negros y latinos, la desaprobación alcanza el 86 y 68 por ciento, respectivamente, frente a una aprobación de solo siete y 24 por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    No creo que las encuestas tenga que mostrarlo, solo ver sus acciones y rostro para comprender que de presidente no tiene ni la P.

    • Rancaño dijo:

      Pero anota la fecha de hoy en que te lo estoy pronosticando: En las elecciones de 2020, van a reelegirlo abrumadoramente. Solo vivir para ver, amigo “MFM”.

      • María Mercedes dijo:

        Pues anote usted también la fecha, Rancaño. Ahora soy yo la que pronostico que Trump no será reelegido. Son muchas estupideces las que comete. Tiempo al tiempo, pero yo sé que estoy en lo cierto.
        Cuando esto ocurra, usted mismo me pedirá una consulta espiritual ja, ja, ja

  • DiedByDisgust dijo:

    Yo solia pensar que la idiotes de George W. Bush era inigualable, pero trump llego a demostrarme que en realidad era superable.

  • Jose R Oro dijo:

    Lo que me sorprende de mis amigos y vecinos de Quinnipiac, una de las eminentes universidades de Connecticut, es que digan que solo desde 1945 para acá, probablemente porque no disponían de mas datos. El es el peor de este siglo, si no de la historia de este gran país.

  • kasuki92 dijo:

    jajaja eso ni se diga, ese para los negocios puede que le sobre inteligencia pero para política no sabe ni 2+2, es todo un caos por la casa blanca con trompeta la mando XD

    #EnviadoDesdeAplicaciónParaMóvilesCubadebateFollowUp

  • JL dijo:

    Dudo mucho que después de este presidente, haya otro tan anormal e inhumano en ese país, aunque no se debe ser tan absoluto cuando se trata de USA….

    • Messana Valdés dijo:

      No se puede ser absoluto JL, yo pensaba lo mismo de Bush, y de momento sale esta bestia, así que como se dice: para que haya mundo, tiene que existir Trump.
      En EEUU todo puede suceder

  • Salems dijo:

    Esa encuesta no puede estar bien…
    ¿Obama para segundo lugar, tanto en mejor presidente, como en peor presidente…?
    La logica falla…

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      La lógica puede fallar, Salems, pero los números no.

      Votos para Mejor Presidente: Reagan 35%, Obama 24%, Clinton y JFK 10%
      Votos para Peor Presidente: Trump 41%, Obama 21%, Nixon 10%

      Obama queda en segundo lugar en las dos categorías.(El 35% de Reagan lo saqué del Google, porque aquí no lo dice)

      La complicación es que son dos preguntas con 13 posibilidades cada una, lo que da 26 posibles respuestas. Los 24 que votan SI no son los mismos 21 que votan NO por Obama. Yo no creo que Reagan haya sido el mejor ni que Obama haya sido el segundo más malo, pero eso no te dice en que lugar pondría yo a Obama. ¿Viste?

      !Felicidades por el Dia Internacional de la Mujer¡

  • Messana Valdés dijo:

    Bueno, la encuesta no descubrió nada que ya sabíamos.
    Este es un neófito en todo. Un gran estúpido, prisionero de los verdaderos mandatarios de ese país… y de su amiguito Marquito el Rubio.

  • Rogelio dijo:

    As’i dicen de todos, pero hay que mandarselos los 8 años, porque si no salen en el segundo mamdato, se roban los votos

  • Lic. Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    Este presidente segura farcasando

  • Vereluna dijo:

    Es un prepotente, ambicioso, inhumano, su rostro deja ver que tiene su cerebro atrofiado, por lo que no hace bien a la humanidad ni a su país. Y me pregunto: Es justo que una persona así sea presidente?

  • V@ dijo:

    Diria yo cara de nazi, no solo cara su acciones ciertamente lo muestran ese señor de politica no sabe nada, mas bien impone…

  • Iri dijo:

    y que resolveran las encuestas, estadisticas solamente, nada mas el seguira haciendo con EEUU lo que quiera se piensa que es el unico hombre sobre la faz de la tierra

  • v dijo:

    Y lo mas lindo cree que hace grandes hazañas!!!!! que mal está!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yuri dijo:

    no tenian ni que hacer encuestas, es el pedor de cualquier manera . Burro

  • Kaisser dijo:

    Para mí, Obama no es el segundo en la lista, yo también considero a Trum como el peor, aunque no sea tan prestigioso como una Universidad jejeje.

  • Dinardo dijo:

    Es lógico y esperado, el presidente piensa como vive.

    Hasta la victoria siempre.

    Dinardo

  • Marco dijo:

    El vívido ejemplo de un ñame con corbata, y bien larga por cierto.
    Hasta sus empleados en la Casa Blanca se están volviendo locos tratando de remendar su burradas frente a las preguntas de los periodistas.

  • claudia dijo:

    Lo peor de todo es que el pueblo de los EEUU está tan CREIDO de que goza de Derechos Humanos sublimes y que tienen una constitución de altos quilates, no acaba de aterrizar que esos DERECHOS HUMANOS fueron, son y serán SOGA para su cuello:
    1- Tienen el DERECHO de elegir a su Presidente: Van a las hurnas votan por inmensa mayoría por un candidato y sale Presidente el que menos votos obtiene.
    2-Tienen el derecho Constitucional de portar armas: Que le dan JUGOSOS ingresos a la empresa de la GUERRA. Ese mismo derecho cada día cobra más vidas inocentes, solo basta hacer un balance de la cifra, en aumento, de tiroteos en las escuelas y los muertos y heridos que dejan a su paso. Y este SUPREMO Presidente lejos de acabar con el origen del problema, da como solución que maestros y trabajadores docentes se armen hasta los dientes para “” defender a los alumnos””
    3- Tienen derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION: Pero son BOMBARDEADOS con noticias fabricadas para manipularlos y desatar su ira contra SUPUESTOS dictadores o estados violadores de los sacrosantos Derechos Humanos.
    4- El presidente Obama decretó leyes que beneficiaban a los norteamericanos más necesitados: LLegó Trump con su supremacia blanca junto con su racismo evidente y ha tirado o puja por tirar por la borda todo beneficio que le huela a Obama.
    5- Prometió que reduciria los conflictos extermos que lleva a cabo en el mundo entero y que se dedicaría a incrementar el nivel de vida de los norteamericanos, reconquistando el nombre de los EEUU: Lejos de hacer lo que dijo, cada día se entromete más en los asuntos internos de paises como Corea, Venezuela, Bolibia, Ecuador, Cuba, solo algunos ejemplos.
    6- El presupuesto para la “defensa” es el más alto de la historia norteamericana.Para llegar a esa astronómica cifra fueron afectados otras esferas de la sociedad, pero es que los pobrecitos EEUU tienen que defenderse porque estan siendo agredidos por todos, !que curioso!… para la DEFENSA y reparten dinero y armas en todas partes y para todo movimiento contrario a los gobiernos progresistas DEMOCRATICAMENTE ELECTOS, como si esto no fuera suficiente ARMAN Y FINANCIAN AL TERRORISMO INTERNACIONAL.
    En fin este Presidente ha acentuado el RECHAZO mundial contra los EEUU y el pueblo de ese país en su preocupación diaria de progresar (el sueño americano), continua con la tendencia al individualismo, la credibilidad extrema y el AGUENTE de todo lo que determine su gobierno y su INCREIBLE presidente.

    Ojala ese pueblo DESPIERTE de ese sueño ficticio y haga valer su derecho legítimo a tener un gobierno y Presidente que en verdad vele por los intereses de sus ciudadanos, un gobierno que pase de sentirse y creerse superior y comience a respetar a los demás pueblos del mundo, un gobierno y Presidente que utilice su presupuesto en incrementar el nivel de vida de su pueblo, comenzando con Educación gratuita en todos los niveles, cobertura de seguro para todos, salud pública gratuita y de calidad para TODOS.
    Un gobierno y presidente que sean solidarios con los más necesitados del mundo, no invadiendo militarmente, no matando indiscriminadamente, no destruyendo infraestructura sino todo lo contrario AYUDANDO DESINTERESADAMENTE para que las riquezas se repartan más equitativamente.

    Es muy difícil que algún dia se haga realidad lo que planteo en el párrafo anterior, pero como utopia bien vale la pena pensar que pueda cumplirse, ojala sea antes de que las ansias de dominio y enriquecimiento a toda costa y a todo costo del gobierno norteamericano y su presidente termine desatando una guerra mundial que como recalcó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, seria el fin de nuestra especie.

  • Maxximal dijo:

    Obama es el segundo peor y el segundo mejor a la vez? Como se entiende eso?

  • MFM dijo:

    Ok amigo Rancaño, no dudo que pueda salir electo en próxima elección o no culmine su mandato, en ese país puede ocurrir cualquier cosa, quién pensaba que después de WB hubiera otro peor, recuerden creo que era una senadora de Florida que dijo que tuvo contacto con extraterrestres, puede que salga ésta apoyada por sus nuevos amigos igual que ahora dicen que Trump salió por los rusos. En fin, ahí puede pasar cualquier cosa.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también