Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abre nuevo hotel cinco estrellas en Cayo Guillermo

Por: Iván Paz Nogueira
| 25 |

Un nuevo hotel denominado Grand Muthu Cayo Guillermo comenzó a prestar servicios al norte de Ciego de Ávila, lo que eleva a más de ocho mil las habitaciones en el destino turístico Jardines del Rey, uno de los más concurridos de Cuba.

Perteneciente al grupo Gaviota, la instalación cinco estrellas opera inicialmente 425 habitaciones con servicios de elevado estándar y la modalidad de todo incluido, en primera línea de playa.

Por la celebración este 4 de marzo del día del trabajador del turismo, el sindicato y la delegación del ministerio del ramo entregaron la distinción Elpidio Sosa y el sello El Criollito, mientras la joven Yamilet Morell obtuvo la condición Líder de la Calidad.

Como parte de la reanimación del turismo, el destino de sol y playa de Ciego de Ávila desarrolla este fin de semana el carnaval Jardines del Rey, potenciado con el aumento de vacacionistas en 58 vuelos semanales.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    que bueno.

  • robin hood dijo:

    espectacular !! y ahora una pregunta ya que nosotros no podemos costear el ir a esta instalación y nos gusta practicar el kitesurfing y ademas ya quitaron el campismo que habia alli que era factible . como podemos disfrutar de sus playas si ademas si no tienes reservacion no puedes entrar a los cayos ? volvimos a los tiempos de antes de la revolucion que las playas eran privadas ?
    ALGUIEN PUEDE RESPONDERME COMO PUEDO VISITAR LOS CAYOS SIN PAGAR UN 5*

    • yo mismo dijo:

      creo q como unico puedes entrar es:
      trabajando
      pagando el cober
      tratando de entrar en alguna guagua y con suerte que no te pidan el pase…!!!
      reservando para un hotel
      esa es la realidad!!!!

      • yo misma dijo:

        ademas de si eres trabajador tienes que informar que vas a entrar al cayo, y si vas de turista debes realizar una reservaciones en las oficinas de reservas.

  • Leo dijo:

    Y porque fotos 3D? y no originales?

    • nuevo dijo:

      Leo esa parte del hotel todavía no esta abierta al publico seguro que le paso como al Hotel Comodoro que cuando hicieron la apertura de los Bungalows Alborada (porque estaban fuera de fecha) tuvieron que cerrar la otra sección porque solo estaban pintadas las fachadas. saludos

  • UABA dijo:

    VOY A COMENZAR A AHORRAR DE MI SALARIO PARA IR, QUÉ RICO.

    • Hamler dijo:

      Con 55 años de trabajo seguro te da para pasar una semana, digo si trabajas pal estado y/o sos profesional.

  • migue dijo:

    así es como único un cubano promedio puede conocer lo bueno de cuba, en fotografías, daba igual que este hotel fuera inaugurado en Dominicana, Puerto Rico o Qatar, igual no está al alcance del 99% de los cubanos.

    • kin kin dijo:

      Tienes toda la razón hoteles para los extranjeros y para el cubano campismo popular. Y tampoco para todos el transporte y los precios no dan con el salario.

  • Minerva dijo:

    Muy bonito que disfruten los turistas porq nosotros los cubanos que vivimos en este hermoso pais no podemos el salario que devengamos no nos da para eso ha y si por la pura casualidad te da por reunir para poder visitarlo sabras que no comes durante un buen tiempo, si te vistes , o te das lujos no comes y si comes pues entonces no puedes darte un gusto penosa la situacion pero muy cierta,…..esa es la verdad.

  • e dijo:

    estos tios tomando buen vino y uno de bestia

  • Edilia Yamile dijo:

    Por favor, esos comentarios no tienen lugar, … esta es una noticia que muestra los avances en el turismo que hace el país para desarrollar este renglón que aporta, …aporta, muchísimo para el desarrollo de otras áreas también de interés de la región. Bello todo, es un sueño. Visité hace unos años a paya Pilar, allí mismo en cayo Guillermo y es un paraíso. Si todos cuidamos las playas que sí tenemos a mano todo sería mejor.

    • Heminway dijo:

      Siento el mismo ”orgullo” que usted por un nuevo espacio que ingrese más divisas al desarrollo del país, pero a cuántos usted ha ido? El que se toma el trabajdo de comentar y dejar su ”huella” también siente que los Cubanos como ciudadanos de un país deberían de poder visitar algún día uno de los mejores 5 estrellas del país o al menos Varadero, millones son los que nunca en su vida lo hacen. Podemos aspirar a más si en verdad algo eso nos retribuye, pero no quedemos estancados en una mentalidad cerrada y obsoleta a la que estamos acostumbrados. Disfrute de un buen Trago o Tabaco cubano: deberíamos nosotros de disfrutarlo culturalmente más que cualquier foráneo.

    • JRM dijo:

      Nada Edilia que se hace muy difícil ser periodista y publicar algo sin que te caigan arriba los hipercriticos.

      • YO dijo:

        NADIE CRITICA A LA PERIODISTA, ES BUENO QUE SE DEN TODAS LAS NOTICIAS

  • Guasín dijo:

    Muy bueno para Cuba y Ciego de Ávila, ahora hace falta saber para cuándo comenzará el desarrollo en la cayería norte de Camagüey que desde hace años está esperando.

  • Yosvany dijo:

    Espectacular.

  • cesar enrique moreno guerra dijo:

    que bueno fuese si pudiésemos equilibrar las inversiones turísticas con la producción de alimentos,estoy convencido que nuestro pueblo lo agradecería enormemente.

  • Isabel dijo:

    Felicidades, se ve maravilloso, para mi es un orgullo que Cuba tenga estos lugares, aunque gran parte de los comentarios anteriores sean ciertos. Espero que Gaviota como explotador se comporte a la altura para conservarlo como un Hotel 5 estrellas.

  • Ivan dijo:

    Que ganas tengo de leer aqui “Abre edificio de vivendas con capacidad para XXX familias cubanas”

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Gerardo Elosegui: todos esos hipercritico cubanos que hacen esos comentarios debian ir junto conmigo para ver en Haiti, Dominicana, Puerto Rico y hasta el mismisimo Miami, cuantos son los hoteles como ese que son para el disfrute del pueblo y que sea Patrimonio para las ganancias que generen y ver para donde van,

  • Atanacio dijo:

    yo quisiera en las vacaciones que me tocan cada cinco meses y medio poder ir a cualquiera de nuestros hoteles, pero aunque realmente mi salario no me alcanza para ello, no me genera digusto porque se hayan construido este y otros tantos hoteles para el turismo internacional, al contrario, me alegra infinitamente que sigan abriéndose y mas que ello, que logremos mantenerlos con altos niveles de ocupación para que aumente nuestro salario, mejore el transporte y muchísimas cosas mas. a mí me parece que en el mundo, todos los ciudadanos no pueden viajar de vacaciones a un hotel en el exterior y no se dice, pero muchos turistas que vienen de vacaciones a Cuba, piden prestamos para después pasarse un año o mas pagándolo. Tampoco todas las personas en todos los demás países, no pueden hospedarse en un hotel por un problema de economía personal.

  • TonyB87 dijo:

    Sencillamente DIVINO!!!, le recomiendo el que pueda vaya al Valentin Perla Blanca, en Cayo Sta MAria.

  • LA DIVA dijo:

    Muy gracioso TonyB87 es verdad que esta muy lindo pero lo q debias haber recomendado es que vallamos a verlo, como todos los demas, con el salario que combramos no podemos ni ir a un hotel sin estrella dime tu a un cayo???? bueno estoy de acuerdo con mucho criterios pero tamben me gustaria que a las personas super destacadas de este pais, y super trabajadoras pudieran visitar un hotel de categoria aunque no sea la maxima.Es mi humilde opinion.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Paz Nogueira

Periodista de Radio Reloj en Ciego de Ávila

Vea también