Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela: Desmantelan 22 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína

| 3 |

Campamento para el procesamiento de cocaína cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. Foto: @NestorReverol/ Twitter.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela incautó en el transcurso de 2018 más de siete mil 300 kilogramos de estupefacientes, informó en rueda de prensa el jefe del organismo, Juan Pedro Grillo.

El funcionario explicó que durante la denominada Operación Relámpago, desarrollada del 21 al 25 de febrero, las fuerzas del orden localizaron dos campamentos clandestinos de estructura rudimentaria, con 22 laboratorios destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados a escasos metros de la frontera con Colombia.

Más de 150 efectivos militares del Comando Nacional Antidrogas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando Aéreo, entre otras instituciones de la seguridad del Estado participaron en dichas acciones, según nota de prensa publicada este lunes en el portal web de la ONA.

Destacó la importancia de la Operación Relámpago para evitar que el traficantes de narcóticos utilicen el territorio venezolano para llevar grandes alijos de drogas desde Colombia -principal productor de la región-, hacia países grandes consumidores como Estados Unidos y naciones de Europa.

En tal sentido, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó recientemente el compromiso del gobierno venezolano en la lucha contra el narcotráfico.

“Seguiremos manteniendo a raya la extensión de cultivos ilícitos y la producción de cocaína”, escribió el titular en su cuenta de la red social Twitter al destacar las acciones impulsadas por las autoridades contra ese flagelo.

(Información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    ESO ES PARA QUE LOS VENDE PATRIA SIGAN HABLANDO BASURA DE VENEZUELA
    Y LOS YANKIS SEGURO ESTARÁN BRAVOS PORQUE VAN A TENER MENOS COCAINA

  • Copa dijo:

    Si las o los que mandan no se dan cuenta, que con las drogas ilegales a quien les esta haciendo el beneficio es a los poderosos, es que son parte del negocio o que pretenden ser lo. En mejor remedio contra el narcotráfico es la legalización, y lis hechos lo demuestran, y el que no lo vea esta ciego y creando grandes capitales a costa de lis mas desgraciados.

  • kathy dijo:

    Bingo. Deberían acabar con todas, lo único que traen es dolor y corupción.
    La droga no tiene nada bueno, ni la parte medicinal porque hay maneras efectivas de sustituirla. Entonces no más drogas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también