Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nominan a compañía Acosta Danza al Premio Robert Robson en Reino Unido

| 9 |

Acosta Danza fue nominada en la categoría Mejor Espectáculo Danza. Foto: Johan Persson

La compañía cubana Acosta Danza fue nominada este lunes al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido, uno de los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el país.

Con este reconocimiento, la compañía cubana se inserta, a solo dos años de su fundación, en la categoría de Mejor Espectáculo de Danza junto a las emblemáticas compañías británicas English National Ballet y la Rambert Dance Company, expresa un comunicado del conjunto dirigido por Carlos Acosta.

Para la obtención del lauro, la crítica especializada en artes escénicas elige a los mejores espectáculos presentados durante el año precedente en Greater Manchester, condado del país europeo.

En 2017, Acosta Danza actuó con éxito de crítica y público los días 12 y 14 de octubre, en The Lowry Theatre, de la Ciudad de Salford, en Manchester.

La joven agrupación presentó un programa compuesto por las piezas El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; Belles Lettres, de Justin Peck; Imponderable, de Goyo Montero; Mermaid, coreografía de Sidi Larbi y Twelve, de Jorge Crecis.

Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esa dijo:

    FELICIDADES!!!!!!

  • Desarrollo dijo:

    Me encantan, excelente compañia!!!!

  • mari dijo:

    Felicitaciones para Carlos y su compañia, usted es un magistral de la danza,que te mantengas siempre en la cima ,en nombre de tu pueblo que te quiere y admira mucho.

  • laurita dijo:

    Carlos Acosta el es mejor bailarín del mundo

  • MSc Juan Manuel Pompa Blanco dijo:

    FELICITACIONES A la compañía cubana Acosta Danza por haber sido minada este lunes al Premio Robert Robson para la Danza de los Manchester Theatre Awards, en Reino Unido, uno de los más prestigiosos galardones de las artes escénicas que se entregan en el país.

    ES UNA DE LAS JOYAS CULTURALES QUE TENEMOS

  • MSc Juan Manuel Pompa Blanco dijo:

    FELICITACIONES A la compañía cubana Acosta Danza por alcanzar este Premio Robert Robson en Reino Unido. Tuve el honor de disfrutar este arte por primera vez en la historia en el Teatro Bayamo….
    ES UNA DE LAS JOYAS CULTURALES QUE TENEMOS

  • RBA dijo:

    Merecedor de ello y de la dmiración del pueblo de Cuba, todo el equipo de Acosta Danza, con la mundialmente conocida figura de Carlos Acosta, estrella mundial del ballet y reconocido a todo nivel, es admirable e indispensable, apenas fundada su compañía ya estuvo pora toda Cuba o casi toda, en Las capitales provinciales donde apenas NUNCA o JAMAS hemos visto a otros ballets muy enclaustrados en una hurna de cristal llanada Teatro Nacional y de ahí al extrenjero pero de provincias nada o muy poco, ni una pareja se mueve de la Habana, Gracias Carlos Acosta por regalarnos tu danza, del pueblo y para el pueblo. FELICIDADES.

  • yada dijo:

    Felicitaciones , excelente compania danzaria, como su gran director Carlos Acosta.

  • Noralba dijo:

    Felicidades a esa compañía y especialmente a Carlos.lo admiro por su dedicación.constancia y sentido de pertenencia,me encanta su trabajo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también