Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Exposición fotográfica “Yo soy Fidel” llega a Sancti Spíritus

| 2 |

Desde el instante del montaje de la muestra los espirituanos mostraron gran interés por admirar las fotografías. Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

Hasta el parque Serafín Sánchez, en Sancti Spíritus, ha llegado la exposición fotográfica Yo soy Fidel, muestra de más de 70 imágenes que ilustran el homenaje del pueblo cubano al líder histórico de la Revolución.

La muestra, inaugurada por autoridades de la provincia de Sancti Spíritus este fin de semana, recoge el tributo de los nos durante el recorrido de las cenizas del Comandante en Jefe, en diciembre de 2016, desde La Habana hasta Santiago de , donde reposan desde esa fecha.

Según explicó a la prensa Vicente González, uno de los fotógrafos autores de la exposición, Yo soy Fidel se estrenó en esa oriental provincia el 4 de diciembre, en ocasión del primer aniversario de la inhumación de las cenizas del Comandante en Jefe, en el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Héroe.

A partir de la recopilación de toda la información de ese recorrido, notamos la magnitud del material gráfico y entonces surgió la idea de montar una exposición a esta escala que ahora pretendemos llevar de forma itinerante por todas las provincias del país, aseguró.

La ciudad capital de Sancti Spíritus, a unos 360 kilómetros al este de la capital antillana, es la primera parada del recorrido de la muestra, montada en vinilo adhesivo sobre material PVC, resistente a la lluvia y el sol lo que permite su exhibición en exteriores.

La exposición está conformada por instantáneas de una decena de fotorreporteros nos, entre los que sobresalen los nombres de Juvenal Balán, del diario Granma, y los santiagueros Vicente González Díaz y Vicente González Portuondo.

Además participan Jorge Luis Guibert, Miguel Rubiera, Juan Carlos Palomo, Francis Espinosa, Fernando Medina, Alcides Carlos González y Omelio Borroto.

La exposición refleja el dolor de Cuba por la pérdida de su eterno líder. Foto: LIsandra Gómez/ Escambray.

La resistencia del soporte donde se imprimieron las fotos permite que puedan estar a la intemperie. Foto: LIsandra Gómez/ Escambray.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • heriberto dijo:

    Impresionante, conmovedor, nos trae de vuelta esos tristes días en que conocimos de la dolorosa noticia del fallecimiento de la muerte del comandante invicto, todos los AGRADECIDOS espirituanos estamos estremecidos por las instantáneas expuestas.HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Delia Rosa Proenza Barzaga dijo:

    Así vieron mis ojos y mi corazón la exposición. La crónica la reproduce Escambray, con fotos excelentes de la colega Lauris Henriquez.
    http://www.escambray.cu/2018/evocacion-de-una-partida-fotos/

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también