Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo: “Nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita”

| 64 |

Cristiano Ronaldo con su quinto Balón de Oro. Foto tomada de France Football.

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista al canal de Youtube brasileño Desimpedidos en la que habla de su ambición, del Balón de Oro y de cómo es fuera del terreno de juego.

Fans: “Hay mucha gente a la que le gusto y otras a las que no. Yo siempre me quedo con la gente a la que le gusto, que me apoya, que está siempre a mi lado. Es lo que nos llevamos en la vida. Marcelo y Casemiro ya me dijeron que en Brasil hay mucha gente a la que le gusto. El idioma ayuda, la historia de Brasil con Portugal también. Saber que en Brasil gusto y me apoyan me hace feliz.

¿Cuándo supiste que ibas a ganar cinco balones de oro?: “Cinco no… pero todo empezó desde el principio. Sabía que era un niño especial, tenía la misma edad que mis compañeros pero sentía que era mejor. Hacía cosas que ellos no podían. Pero saber que vas a ganar un Balón de Oro es muy difícil. Jugué en Sporting, fui para Manchester, y a partir de ahí sentí ‘voy a jugar con los mejores del mundo, voy a jugar contra los mejores del mundo, y aún así consigo destacar…’ entonces empecé a pensar que podía ganar un Balón de Oro. Fue así como empezó, desde los 16, 17 ó 18 sabía que era posible”.

Desde siempre quiso ser el mejor: “No porque si uno se pone presión a sí mismo es peor, hay que dejar que las cosas pasen naturalmente y todo en mi vida fue así. Cuando estás muy obsesionado con alguna cosa, no alcanzas tus objetivos. Tanto en el fútbol como en tu vida personal. Tienes que dejar que las cosas pasen naturalmente y así tu cabeza está tranquila y puedes hacer tu vida natural. Las cosas pasan cuando Dios quiere”.

Inspiración: “Yo siempre tuve un objetivo, ser jugador de fútbol profesional y jugar en la selección. A ese nivel me fijaba en varios jugadores que destacaban que eran Rui Costa, Fernando Couto, Figo. Siempre les miraba como un objetivo. ‘Quiero jugar a su lado’. Deco fue después, llegó a la selección a la vez que yo”.

Selección: “No somos favoritos, tenemos que ser honestos y tener la humildad de entender que teóricamente hay equipos con más nombre. Es el caso de Brasil, España, Alemania, el caso de Argentina. No somos favoritos pero en el fútbol todo es posible. Vamos a intentar pasar la fase de grupos, tenemos un primer partido difícil contra España, que es un candidato a ganar el Mundial. Hay que ir paso a paso, el primero es la fase de grupos, y luego ya veremos. Este es nuestro objetivo principal”.

Sueños por cumplir: “Sinceramente creo que no. Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. No sería justo decir ‘sueños tenemos todos’. Pero creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños. Si me preguntas si quiero ganar otra vez, claro que me gustaría por ejemplo ganar el Mundial, es obvio. Pero si tuviese que terminar ahora mi carrera, lo haría súper orgulloso, contento… nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita”.

Elegir tres goles: “Es difícil mencionar tres, los más importantes o los más bonitos. Creo que los últimos son los más importantes. Es difícil, ¿para ti cuáles son? -me gusta el que hiciste con el Manchester al Oporto desde fuera del área, otro de falta contra el Portsmouth que pegas y hace curva, contra el Galatasaray- Gracias a Dios que hice goles tan buenos… me acuerdo claro. Mencionaste tres que fueron golazo, pero podría mencionar otros tres, y otros tres, y otras tres… Hay tantos goles bonitos que marqué, que es difícil decir tres. En Champions son siempre los goles mas especiales, ya hice uno con la cintura”.

Final Gremio Mundial de Clubes: “Una final es siempre 50/50. Pero yo sentí que en Europa está el mejor fútbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el fútbol de China, Brasil o México es mejor. No es, en Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo. La calidad técnica es buenísima,los brasileños técnicamente son muy buenos pero no están acostumbrados a jugar contra el Barça, Madrid, Atético,Sevilla. Si nosotros jugábamos a nuestro nivel, íbamos a ganar la final, sin menospreciar al adversario porque eran un gran equipo”.

Jugar en Brasil: “Ahora prefiero jugar en Europa, pero Flamengo, Gremio… son conocidos y se que el potencial es muy bueno”.

Brasil: “La historia es muy parecida con Portugal, conozco la cultura, fui muchas veces. Tengo amigos brasileños, me gustan mucho”.

Seguir siendo el mejor: “Nunca soñé con ganar cinco Balones de Oro, pero te dije ya que si tengo que terminar ahora mi carrera lo haría super feliz. Gané todo. Si ganase otro Balón de Oro, o dos, o tres ¡encantado! Pero si no los gano, ya gané cinco. Es mi ambición obviamente y sigo teniendo la capacidad para hacerlo y fuerza para luchar por ser el mejor del mundo, aunque algunos digan lo contrario. Yo tengo confianza en mi mismo. Pero todo depende de los trofeos que gane esta temporada, de como termine, de Mundial”.

Entrevista a Cristiano Ronaldo:

Atlético de Madrid traspasa a Carrasco y Gaitán al Dalian Yifang de China

“Adiós, Carrasco; adiós, Carrasco”. El Atlético de Madrid hizo oficial las salidas del belga y del argentino al fútbol chino. Los dos jugadores dejan de pertenecer así al equipo del Cholo y comenzarán una nueva aventura en el Dalian Yifang.

En la mañana de este lunes ambos futbolistas fueron a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros. De hecho, el argentino acudió después de pasar reconocimiento médico en el centro de la capital.

Desde el club rojiblanco han querido recordar el rendimiento que ambos han ofrecido bajo la batuta del Cholo. Nico Gaitán disputó un curso y medio en el que con un total de 49 partidos y cuatro goles.

Yannick Ferreira Carrasco, por su parte, llegó a Madrid en el verano de 2015 y se marcha con 124 choques a sus espaldas, un registro que le ha permitido tener su placa en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano.

Raúl González Blanco: “Me gustará que Zidane se quedara”

Raúl González Blanco, mítico capitán del Real Madrid, ofrece declaraciones en Mónaco. Foto tomada de AS.

Raúl González Blanco compareció ante los medios en Mónaco, el día antes de que se celebre la gala de los Premios Laureus, organización de la que es embajador. Este año, la gala se realiza en honor a las actividades de la Fundación Laureus Sport for Good, con más de 100 programas en 35 países que luchan contra los problemas de exclusión social de los más jóvenes.

 

-¿Con el 3-1 está la eliminatoria resulta ante el PSG?
-El sorteo se podía pensar que el PSG luchaba por el título. Está claro que uno de los favoritos se va a quedar fuera. Tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Está claro que para el PSG va a ser el partido del año en el que va a haber un gran ambiente. Y tienen buenos jugadores. Pero nosotros hemos demostrado que sabemos jugar en esos ambientes. Este Madrid siempre da la cara en las grandes citas y lo hace bien. Tenemos confianza e ilusión aunque sepamos que vamos a sufrir.

-¿Estará en cuartos el PSG o el Madrid?
-El Real Madrid. Tenemos que esperar, pero espero que el Madrid esté en cuartos.

-¿Cómo ha sido el impacto de Zidane en el Madrid?
-Está siendo fantástico. Lleva poco más de dos años en el equipo y ha ganado dos Champions, un montón de títulos más. No se le puede pedir más a un entrenador.

-¿Hay que tener miedo a Neymar, Cavani y Mbappé?
-El PSG es un buen equipo pero hay más gente. Di María, Verrati, Draxler. Tenemos que esperar, no podemos esta sólo pendientes de dos hombres.

-¿Está el Madrid cerca de terminar un ciclo? ¿Cómo debería afrontar una renovación?
-No creo que en el Madrid esté terminando ningún ciclo. Las valoraciones hay que hacerlas al final de la temporada. Está siendo una temporada irregular. La Liga está lejos, sin Copa, pero en Champions sabemos que podemos pasar y que tenemos mucha confianza. Si miras la plantilla, con objetividad, hay que seguir confiando en estos jugadores y pueden continuar dando muchas alegrías porque tienen mucho fútbol aún.

-¿Qué le ha pasado al Madrid para mostrar esta doble cara?
-Ha sido un año… nadie sabe la receta. Empieza la temporada, ganas tres títulos y luego en Liga te ves alejado. Aunque queda Liga y poco a poco…

-¿Queda Liga para el Madrid?
-Queda Liga para todos. Para el Barça, para el Atlético, para todos los que están jugando. De lo que sí estamos contentos es de la sensación que está mostrando el equipo en los últimos partidos, donde el nivel individual está siendo muy alto., o, al menos, como en los últimos años.

-¿Si el Madrid cae ante el PSG la temporada sería un fracaso?
-Se han ganado tres títulos, pero está claro que no será una buena temporada… El Madrid ya ha pasado por eso, por no ganar nada en alguna temporada. Yo lo he vivido. Incluso he llegado a no jugar la Champions.

-¿No tocaría nada del equipo?
-Hay que analizar la calidad, las edades… Todos los años hay gente que se va, gente que viene. Pero viendo la plantilla y la edad, la gran mayoría va a estar la próxima temporada.

-¿Qué tiene el Madrid en la Champions?
-Todo el mundo dice “ojo con el Madrid”. Y es verdad, hemos ganado las dos últimas veces el torneo. Los jugadores, la casta, el Bernabéu… Se consiguió una victoria merecía en la ida ante el PSG.

-¿Le gustaría que siguiera Zidane?
-Tiene contrato. Me gustará que se quedara, sin ninguna duda.

-¿Entiende que se ponga tanta presión sobre él?
-Yo creo que Zidane está muy tranquilo. La gente desde fuera ve mucha presión, pero es la propia que tienes como jugador. Desde dentro se ve con más naturalidad.

-¿Le ha dicho él que está tranquilo?
-No sé, yo le veo y le veo tranquilo, con confianza… Y es lo que transmite cada vez que habla. Yo le veo bien y me hace sentir tranquilo, aparte de lo que yo pueda hablar con él, claro (risas).

-¿Y Las críticas a Benzema?
-Yo me quedaría con todos los jugadores, como he dicho antes. Las valoraciones se hacen al final de la temporada. A veces hay que escuchar a los jugadores.

-¿Cree que la imagen de Piqué haciendo callar a la afición del Espanyol forma parte del fútbol?
-Yo no puedo decir nada, ya vio lo que hice (risas). Yo tengo un gran respeto por la gente del Barcelona y tengo grandes amigos allí. Yo creo que la rivalidad bien entendida en el fútbol es buena. Cuanta menos importancia< se le dé a algunas cosas, mucho mejor.

-¿Qué supone para usted ser miembro de la Academia Laureus?
-Es un gran honor poder estar aquí, ser mimbro de la academia, poder estar rodeado de grandes deportistas que han sido todo en el mundo del deporte. Ahora tenemos el privilegio de estar en muchos proyectos. Lo hice en Nueva York y Miami. Se trata de intentar ayudar a los más necesitados.

-¿Su mejor recuerdo de un Mundial?
-Me hubiera gustado jugar en Sudáfrica pero no pude hacerlo. Fue fantástico ver como la ganábamos allí aunque no pude jugarla. Creo que estuvimos cerca en Japón, en 2002. Nos sentíamos fuertes, teníamos un gran equipo, pero no pudimos estar en la final con Brasil.

-¿Cuál será el jugador más importante de la Copa del Mundo?
-La Copa del Mundo es sobre equipos, no sobre jugadores. Messi, Neymar, Asensio, Cristiano… Lo importante es que estén bien acompañados por otros jugadores de calidad. Vamos a ver qué pasa, pero yo lo que espero es que sea España la que gane el campeonato.

-¿Se atreve a decir el nombre de un favorito para el Mundial?
-España, por supuesto, Brasil, Alemania y Argentina. Y después Bélgica, Francia, Portugal… cualquiera que haga un buen torneo. Pero para mí los cuatro primero que dije son los favoritos.

-¿Qué opina de una posible llegada de Neymar al Madrid? ¿Y del fichaje de Vinicius?
-Usted lo ha dicho. Lo de Neymar son especulaciones y no hablo de ellas. Vinicius es muy joven pero es un gran jugador. No sé si estará la temporada que viene en la primera plantilla pero estaos muy contentos con él. Ha marcado algunos goles con su equipo en las últimas jornadas y estamos muy contentos por ello.

-Los equipos ingleses están muy fuertes esta temporada. ¿Ante cuál de ellos le gustaría jugar en cuartos de la Champions?
-Cuando quieres ganar un campeonato tienes que ganar a los mejores equipos y este año los ingleses parecen ser los mejor preparados. Quizá el Madrid termine jugando con algún inglés en cuartos o semifinales, o en la final, porque están demostrando que están muy fuertes esta temporada.

-¿Teme al partido de España ante la Portugal de Cristiano en el Mundial?
-Cristiano es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y puede ganar cualquier campeonato. Él marca casi todos los partidos. Todos los años. Aunque este año no empezara bien ya lleva cerca de 30 goles. Fue el capitán en el último partido. Tendremos un partido muy complicado ante ellos en el Mundial, pero tengo mucha confianza en los jugadores de la Selección y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en Rusia.

Omar Mascarell regresará al Real Madrid

Omar Mascarell, canterano del Ral Madrid que juega en el Eintracht de Frankfurt. Foto: AFP.

El Real Madrid va a recuperar a Omar Mascarell. El conjunto blanco incluyó una opción de recompra de cuatro millones de euros en el contrato de traspaso del jugador al Eintracht de Frankfurt y, ahora, la van a hacer efectiva después de ver el gran rendimiento del futbolista esta temporada en la Bundesliga.

Mascarell completará la pretemporada en el Madrid y después ya se verá qué ocurre con él. Lo que es evidente es que el precio de mercado de Omar Mascarell está muy por encima de los 4 millones que cuesta devolverlo al Bernabéu.

Los términos del nuevo contrato del futbolista ya están acordados y la idea es que realice la pretemporada con el primer equipo blanco. Futbolistas internacionales como Casemiro, Modric, Kovacic o Kroos van a disputar el Mundial de Rusia y volverán más tarde a Madrid, por lo que Omar Mascarell va a tener su momento para demostrar si tiene sitio en la primera plantilla.

Al jugador no le faltan novias en la Bundesliga. Equipos como Borussia Dortmund o Schalke 04 han seguido muy de cerca su evolución esta campaña y otros como el Hoffenheim, que ya lo quiso fichar el pasado verano, tienen su nombre en la agenda de futuribles. Al jugador le seduce la idea de seguir en Alemania, pero la llamada del Madrid resultó irrechazable para un futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto blanco.

(Con información de Agencias/ Marca/ AS)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apululu dijo:

    Sin duda el mejor del mundo siiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu

    • roni dijo:

      Marca: Cristiano Ronaldo marca su gol 300 en Liga en 41 partidos menos que Messi.

      El doblete del luso le mete en la historia.

      Cristiano Ronaldo marcó ante el Alavés su gol 299 y su gol 300 en Liga. Desde que aterrizase en nuestra competición, el luso ha disputado 285 partidos. Es decir, nueve temporadas después, su ratio de goles por partido está en 1.05. Más de un tanto por jornada disputada. Una barbaridad nunca antes vista entre los mejores anotadores de la historia de la Liga.

      El madridista ha necesitado 41 encuentros menos que Messi para llegar a esos 300 goles. El argentino lo anotó en su partido 326 y es el único que aparece por delante de Ronaldo en la clasificación de mejores realizadores de la Liga, con 368 goles.
      Más goles en la historia de la Liga

      Cristiano Ronaldo 300 goles 285 partidos 1.04 goles/partido
      Messi 368 goles 406 partidos 0.90 goles/partido
      Zarra 251 goles 277 partidos 0.90 goles/partido
      Hugo Sánchez 234 goles 347 partidos 0.67 goles/partido
      Raúl 228 goles 550 partidos 0.41 goles/partido
      Di Stéfano 227 goles 329 partidos 0.68 goles/partido
      César 222 goles 353 partidos 0.62 goles/partido
      Quini 219 goles 448 partido 0.48 goles/partido
      Pahiño 210 goles 278 partidos 0.75 goles/partido
      Mundo 195 goles 229 partidos 0.85 goles/partido

      Son 31 rivales diferentes a los que Ronaldo ha sometido con sus goles desde que desembarcase en el Real Madrid. Y no hace falta decir que es el único jugador en la historia del Real Madrid que ha llegado a la cifra de los 300 tantos en la historia de la competición. Únicamente dos rivales ante los que se ha enfrentado en el campeonato doméstico aún no saben lo que es que Cristiano les marque, Leganés y Girona.

      Los números de Cristiano esta temporada, a pesar de todo lo hablado, están a la altura de los mejores. Es más, en el momento de su segundo gol al Alavés, igualó con 28 los tantos anotados por Leo Messi en todas las competiciones este curso habiendo jugado siete partidos menos que el argentino. La crisis, la sequía y la falta de gol de Cristiano, en el olvido.

      Por: Marca.com

      • desinflando a roni dijo:

        Desmontamos mitos y leyendas sobre Cristiano Ronaldo
        1. Ha desbancado a Leo Messi como mejor goleador de El Clásico
        En los últimos Clásicos disputados, las actuaciones de Leo Messi han sido bastante discretas, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado goles clave que lo han convertido en protagonista. Esto ha hecho que en las redes sociales se haya extendido que Cristiano Ronaldo ya es más decisivo que Messi en los Clásicos.
        Los datos reflejan la siguiente situación:
        Cristiano Ronaldo ha anotado 17 goles en 29 Clásicos disputados (0,59 goles por partido).
        Ha disputado 2.493 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 146 minutos.
        Messi ha anotado 25 goles en 37 Clásicos disputados (0,68 goles por partido).
        Ha disputado 3.284 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 131 minutos.
        Es decir, que, en la historia global de los clásicos, todavía Messi tiene mejores números que Cristiano Ronaldo.
        MESSI SIGUE TENIENDO MEJORES NÚMEROS QUE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO
        Sin embargo, si ceñimos la muestra sólo a los Clásicos que se han disputado a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la situación cambia:
        Para Cristiano Ronaldo se mantienen los mismos números que antes, 17 goles en 29 Clásicos (0,58 goles por partido) y un gol cada 146 minutos.
        Messi, desde 2009, ha anotado 19 goles en 29 Clásicos disputados (0,66 goles por partido) y ha disputado 2.584 minutos en Clásicos, un gol cada 130 minutos.
        Podemos decir entonces que Messi ha tenido mejor rendimiento goleador en los Clásicos disputados a partir de la llegada de Cristiano al Real Madrid.

        EL RENDIMIENTO GOLEADOR DE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO HA SIDO SUPERIOR AL DE MESSI DESDE 2009
        Su eficacia desde el punto de penalti es mucho mayor que la de Messi
        Esto es una verdad a medias. Efectivamente, el porcentaje de efectividad de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti es mayor que el de Leo Messi, ¿pero existe una diferencia significativa?
        A día de hoy, Cristiano Ronaldo tiene un porcentaje de acierto del 82,64%, mientras que Messi sólo llega al 78,95%. Si redondeamos esto a cifras enteras (porque un penalti se mete o se falla, no puede meterse un poquito o fallarse un poquito), tenemos que ambos marcan aproximadamente 8 de cada 10 penaltis que lanzan. Si quisiéramos ser más exactos, podríamos decir que, de 10 penaltis, Messi marcaría 7 sin ninguna duda, el 8º con casi total seguridad, y fallaría 2, mientras que Cristiano marcaría 8 sin ninguna duda, y muy probablemente fallaría también 2.
        En definitiva… no podemos afirmar que exista una diferencia significativa entre ellos en este aspecto.
        TANTO MESSI COMO CRISTIANO RONALDO ANOTAN 8 DE CADA 10 PENALTIS LANZADOS
        3. Cristiano Ronaldo marca más goles que Messi
        Si nos remitimos a las cifras absolutas, veremos que a día de hoy Cristiano Ronaldo ha anotado 636 goles en su carrera, por 598 de Leo Messi. Sin embargo, no podemos olvidar que CR7 es casi 2 años y medio mayor que Messi, y debutó 2 temporadas antes que el argentino. Por este motivo, debemos acudir a los promedios goleadores para ver cuál de los dos anota más.
        EL PROMEDIO GOLEADOR DE MESSI ES SUPERIOR AL DE CRISTIANO RONALDO
        A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo mantiene un promedio goleador de 0,69 goles por partido, por un 0,80 de Leo Messi. Con lo cual podríamos afirmar que Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, o que lo hace con mayor frecuencia.
        Cristiano Marca un gol cada 114m 34s, da una asistencia cada 326m 27s y participa en un gol cada 84m 48s
        Messi hace un gol cada 100m 49s, Da una asistencia cada
        246m 13s, Participa en un gol cada 71m 32s

        Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009), podemos apreciar lo siguiente:
        2003-2004
        • El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.
        • El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.
        2004-2005
        • El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.
        • El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.
        2005-2006
        • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.
        • El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.
        2006-2007
        • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.
        • El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.
        2007-2008
        • El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.
        • El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.
        2008-2009
        • El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.
        • El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.
        SI CRISTIANO RONALDO HUBIERA JUGADO TODA LA VIDA EN EL REAL MADRID…
        Como podemos comprobar, los años en los que Cristiano Ronaldo estuvo en Manchester, el United era un club potentísimo, varias veces finalista de Champions League, ganador de varias Premier Leagues y copas inglesas, mientras que el Real Madrid vivía una importante crisis deportiva. Tras el fracaso del “Madrid de los Galácticos”, llegaron a la capital de España multitud de fichajes que no llegaron a triunfar, tales como Diarra, Emerson, Gago, Robben, Heinze, Robinho, Julio Baptista o Walter Samuel. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs, Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.
        En resumen, no hay motivos objetivos para afirmar que Cristiano Ronaldo, en aquel Real Madrid, hubiese conseguido las cifras estratosféricas que ha conseguido desde el 2009 en adelante, porque aquel Real Madrid no tenía nada que ver con el equipazo actual. De hecho, podemos afirmar que gran parte del éxito de Cristiano Ronaldo en aquellas temporadas se debe a que formaba parte de uno de los dos mejores equipos de Europa, junto al FC Barcelona.
        4. Cristiano Ronaldo triunfó en tres países distintos
        Cristiano Ronaldo sólo jugó 30 partidos con el Sporting de Lisboa, anotando 5 goles. El único título que levantó con el equipo lisboeta fue la Supercopa de Portugal de 2002.
        En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:
        05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.
        12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.
        14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.
        18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado, pero no disputa ni un minuto.
        CRISTIANO RONALDO NO TRIUNFÓ EN LA LIGA PORTUGUESA
        Volviendo a la afirmación inicial… Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.
        5. Cristiano Ronaldo siempre aparece en los partidos importantes
        A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha disputado 171 partidos en rondas eliminatorias (finales, semifinales, cuartos de final, octavos, dieciseisavos, repescas, fases previas de Champions League, partidos por el tercer y cuarto puesto, etc.)
        Su saldo en estos 171 partidos es el siguiente:
        Sporting de Lisboa
        Disputó 6 partidos en fases eliminatorias y marcó en 2
        Manchester United
        Disputó 67 partidos en fases eliminatorias y marcó en 26
        Real Madrid
        Ha disputado 81 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 46
        Selección de Portugal
        Ha disputado 17 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 5
        En resumen, podemos decir que Cristiano Ronaldo ha marcado en 79 de los 171 partidos que ha disputado en fases eliminatorias, un 46% de los encuentros.
        CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 46% DE LOS PARTIDOS DE FASES ELIMINATORIAS O FINALES
        Analicemos ahora su rendimiento en los duelos de máxima rivalidad o relevancia histórica, considerando los siguientes:
        • Sporting de Lisboa contra Oporto o Benfica.
        • Manchester United contra Chelsea, Liverpool, Manchester City o Arsenal.
        • Real Madrid contra FC Barcelona o Atlético de Madrid.
        • Cualquiera de sus tres equipos contra Bayern de Munich, Juventus o PSG, por ser los clubes más importantes de las ligas en las que no ha jugado.
        • A nivel de selecciones, cualquier partido de Portugal contra España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Brasil o Argentina
        El saldo de Cristiano Ronaldo en estos encuentros se traduce en:
        • Sporting de Lisboa: disputó 3 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y no marcó en ninguno.
        • Manchester United: disputó 50 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 11.
        • Real Madrid: ha disputado 62 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 32.
        • Selección de Portugal: ha disputado 26 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 4.
        En resumen, Cristiano Ronaldo ha disputado 141 partidos de máxima rivalidad o dificultad histórica, marcando en 47, un 33% de los encuentros.
        CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 33% DE LOS PARTIDOS CONSIDERADOS DE MÁXIMA DIFICULTAD
        6. No marca tantos goles de penalti como dicen los que lo llaman Penaldo
        Lo cierto es que sí marca muchísimos goles de penalti.
        Cristiano Ronaldo ha anotado más del 16% de los goles de su carrera desde los once metros.
        EL 16% DE LOS GOLES DE LA CARRERA DE CRISTIANO RONALDO HA SIDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI
        Para que nos hagamos una idea, si a Messi y a Ronaldo les quitamos los goles que han marcado desde el punto fatídico, Messi llevaría 480 goles y CR7 487. Sólo 7 goles de diferencia, habiendo jugado Cristiano 153 partidos más en toda su carrera.
        7. Lideró a su selección para ganar la Eurocopa 2016
        Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
        Portugal 1-1 Islandia
        Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
        Portugal 0-0 Austria
        Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
        Portugal 3-3 Hungría
        Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
        Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
        Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
        Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
        Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
        Portugal 1-0 Francia (Final)
        Se retiró lesionado a los 25 minutos.
        En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:
        1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
        2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
        3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.
        CRISTIANO RONALDO NO LIDERÓ A SU SELECCIÓN EN LA EUROCOPA
        8. Desde que juega en el Real Madrid tiene mejores números que Messi
        Desde que juega en La Liga, Cristiano Ronaldo ha alcanzado unas cifras goleadoras increíbles, superando el gol por partido. ¿Pero realmente le basta para superar los números de Leo Messi?
        En Liga
        • Cristiano Ronaldo ha disputado 24.068 minutos en 279 partidos de Liga con el Real Madrid. Ha anotado 289 goles y repartido 83 asistencias. Esto resulta en un promedio de 1,04 goles por partido. Si dividimos los minutos jugados entre los goles anotados, podemos deducir que anota un gol cada 83 minutos y 34 segundos.
        • Messi, en el mismo periodo, ha disputado 24 .759 minutos en 292 partidos con el FC Barcelona. Ha anotado 317 goles y asistido 123 veces. Esto resulta en un promedio de goles por partido ligeramente superior al de Cristiano Ronaldo: 1,04. Sin embargo, si dividimos los minutos jugados entre los goles marcados, podemos ver que Messi anota un gol cada 78 minutos con 41 segundos.
        La conclusión es que Messi tiene un promedio goleador superior al de Cristiano Ronaldo en Liga durante el periodo 2009-2017. Además, al haber dado 37 asistencias más que Cristiano Ronaldo, podemos determinar que Messi interviene en un gol de su equipo cada 56 minutos con 48 segundos, mientras que CR7 lo hace cada 64 minutos con 1 segundo.
        En todas las competiciones
        Si miramos todas las competiciones que han disputado en el periodo 2009-2017, los números favorecen igualmente a Messi:
        • Entre 2009 y 2017, Cristiano Ronaldo ha disputado 36.128 minutos en 418 partidos con el Real Madrid, para un resultado de 422 goles (1,01 por partido) y 115 asistencias.
        • Entre 2009 y 2017, Messi ha disputado 38.283 minutos en 451 partidos con el FC Barcelona, consiguiendo 450 goles (1,00 por partido) y 169 asistencias.
        El cálculo determina que Messi anota un gol cada 83 minutos y 52 segundos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84 minutos con 41 segundos. Contando también las asistencias, Messi participa en un gol cada 60 minutos con 55 segundos, y Cristiano cada 65 minutos con 55 segundos.
        En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipo.
        MESSI SUPERA TODOS LOS REGISTROS DE CRISTIANO RONALDO DESDE QUE JUEGA EN ESPAÑA
        9. Es el mejor goleador de la historia de la Champions League
        A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles ha anotado en la Champions League. Ha marcado un total de 116 goles, por 98 de Lionel Messi que es el segundo.
        Sin embargo, ¿le convierte eso en el goleador más efectivo de la historia de la Champions League?
        La simple comparación con Messi ya tumba esa teoría, ya que el argentino ha conseguido 97 goles en 121 partidos (0,80 goles por partido) mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado 22 partidos más (148) para marcar sus 116 goles (0,70 por partido).

        Messi Marca un gol cada, 102m 28s
        Cristiano Marca un gol cada 110m 55s

        Además, si miramos los promedios goleadores de la historia de la competición, vemos que Cristiano Ronaldo sólo alcanza el octavo puesto:
        1. Gerd Müller (0,97)
        2. Ferenc Puskás (0,85)
        3. Alfredo Di Stefano (0,84)
        4. Lionel Messi (0,80)
        5. Jean-Pierre Papin (0,76)
        6. Eusébio (0,75)
        7. Ruud Van Nistelrooy (0,74)
        8. Cristiano Ronaldo (0,70)
        CRISTIANO RONALDO TIENE EL 8º MEJOR PROMEDIO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE
        10. No marca tantos goles de relleno para engordar estadísticas como dicen sus haters
        Lo cierto es que Cristiano Ronaldo sí anota un montón de goles irrelevantes para el resultado, que ayudan a inflar sus estadísticas, pero no tienen especial incidencia para las victorias o empates de su equipo.
        Desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, ha habido 109 partidos en los que los goles de Cristiano Ronaldo han sido irrelevantes para el resultado final. Es decir, que restando los goles de CR7 el signo del partido no varía. Los partidos en los que sus goles sí han sido determinantes han sido 55.
        Si contabilizamos los goles, nos sale que 178 de los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Liga han sido irrelevantes para el signo del partido, un 64% del total.
        EL 64% DE LOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO EN LIGA HAN SIDO IRRELEVANTES PARA EL SIGNO DEL PARTIDO
        NO BRILLÓ EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
        2016
        Cristiano conquistó con el Madrid la undécima Champions de la historia del club blanco, pero su papel en la final fue muy pobre. Apenas se le vio sobre el campo y, de hecho, días después del partido se especuló con que jugó lesionado la final.
        Sí que convirtió el último penalti de la tanda decisiva, pero en una tanda de penaltis lo importante es marcar, da lo mismo si se es el primero o el último, por más que se vendiera después que ese lanzamiento había sido mas importante, por ejemplo, que el cuarto que convirtió Sergio Ramos -que había sido el goleador madridista durante el partido-

        SU EUROCOPA FUE DISCRETA
        Cristiano Ronaldo estaba llamado a liderar a la selección de Portugal durante la Eurocopa, pero su actuación de Francia estuvo muy lejos del nivel esperado.
        Apareció ante Hungría y Gales, pero pasó desapercibido ante el resto de rivales: Islandia, Austria, Croacia, Polonia y Francia. En la final se lesionó en el minuto ocho de partido y se tuvo que conformar con ver desde fuera el desenlace del partido.
        ÉDER FUE EL HÉROE DE PORTUGAL
        Desde fuera del campo Cristiano vio cómo la selección portuguesa se convertía en campeona de Europa y que eso sucedía sin que él fuera relevante. Todo el protagonismo se lo llevó Éder, un delantero de segundo nivel que tuvo su momento de gloria en la prórroga de la final, convirtiéndose en un incordio para la defensa gala y logrando un auténtico golazo desde 30 metros.
        La final quedará para el recuerdo por la final de Éder y la de las lágrimas y la polilla de Cristiano.
        GRIEZMANN FUE MVP DE LA EUROCOPA
        Por si fuera poco, el premio al mejor jugador de la Eurocopa recayó en el colchonero Antoine Griezmann, un futbolista que también llegó a las finales de Champions y Eurocopa pero al que no le sonrió la suerte como a Cristiano. Griezmann cerró el torneo continental con seis goles, tres más que Cristiano Ronaldo.
        POBRES RIVALES EN LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROCOPA
        Real Madrid y Portugal fueron los grandes vencedores colectivos de la temporada, pero no hay que olvidar que el camino de los dos equipos hasta el título fue increíblemente sencillo. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales del Madrid antes de derrotar al Atlético en la final de la Champions.
        En la Eurocopa, todavía fueron más sencillos los oponentes portugueses: Islandia, Austria, Hungría, Croacia, Polonia y Gales antes de batir a Francia -en el único partido ante un rival de entidad-. Paradójicamente, pese a medirse a rivales aparentemente sencillos, Portugal solo pudo derrotar a Gales al término de los 90 minutos.
        Cristiano es el máximo goleador Portugal, tiene 79 goles
        Pero a quienes son esos goles?
        71 de ellos se distribuyen
        Andorra 5, Armenia 5,Letonia 5 Suecia 5, Isla Feroe 4,Estonia 4,Hungria 4,Iranda del Norte 4, Luxemburgo 3,Rusia 3, Dinamarca 3,Arabia Saudita 2,Kazajistan 2, República Checa 2, Chipre 2, Bosnia 2 Camerún 2,Ecuador 1, Gales 1,Ghana 1, Irán 1, Nueva Zelandia 1,Panama 1 , Corea del Norte 1,Islandia 1,Polonia 1,Angola 1
        Cuantos goles le anota Cristiano a los equipo campeones mundiales?
        Solo 1 a Argentina en un amistoso, que término perdiendo Portugal 2 a 1de Messi
        Alemania 0 gol en 4 partidos
        Italia 0 gol en 4 partidos
        Francia 0 gol en 4 partidos
        España 0 gol en 4 partidos
        Inglaterra 0 gol en 3 partidos
        Brasil 0 gol en 4 partidos
        Uruguay 0 gol en 2 partidos
        Argentina 1 gol en 2 partidos
        Cristino 5 Balones de Oro
        En el 2013 gano el Balón de Oro si ganar ningún titulo
        En el 2014 gano el Balón de Oro, pese a tener un pésimo mundial
        Sábado, 28 Junio 2014 12:45
        Anuncian el peor ‘once’ hasta el momento del Mundial Brasil 2014
        La cadena British Eurosport ha compuesto una selección de los peores jugadores de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil.
        La selección completa es la siguiente: portero: Igor Akinfeev (Rusia); defensas: Sergio Ramos (España), Pepe (Portugal), John Boy (Ghana), Leighton Baines (Inglaterra); centrocampistas: Alex Song (Camerún), Wilson Palacios (Honduras), Steven Gerrard (Inglaterra), Andrés Iniesta (España); Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Diego Costa (España).
        Messi tiene en un solo mundial más goles que Cristiano en 3 mundiales

        En el mundial de Brasil 2014 Messi anoto 4 goles en fase de grupo
        Cristiano Ronaldo en 3 mundiales solo atesora 3 goles
        En el 2006 en Alemania 1 frente a Irán
        En el 2010 en Sudáfrica 1 frente a Corea del Norte (no tiene ranking FIFA)
        En el 2014 en Brasil 1 frente a Ghana

      • roni RM dijo:

        CRISTIANO AUN NO LLEGA A LOS 300 GOLES EN LA LIGA

        Las cifras oficiales dicen que Cristiano 299 goles en Liga
        Los estamentos oficiales señalan que Cristiano Ronaldo suma 299 goles en Liga
        ¿Por qué esta disparidad? En 2010, en un Real Sociedad-Real Madrid el portugués tiró una falta que acabó en gol… pero que previamente había rebotado en Pepe. El árbitro se lo dio al defensa.
        Sin embargo, tanto el Real Madrid como el propio futbolista celebraron este logro.

    • Apulolo dijo:

      Apululu , jejeje se tu fue un PO , que seguro es con la parte que mas quieres a Cristy

  • bellísima dijo:

    I LOVE YOU CR7

    • Raydel dijo:

      No entiendo como un jugador como Carrasco va a parar al futbol chino con lo bueno que es y la juventud que tiene. Debe ser por dinero, no entiendo otra cosa, aunque he escuchado que el caracter de Carrasco es un poco complicado, pero sin dudas calidad tenia para recalar en un equipo grande. No entiendo, poco a poco nos estan llevando muchas estrellas de la liga Santander, me preocupa la sitacion. Vizca Barca. Coutinho mejorando su futbol asociacion, hace falta k levante el negrito dembele jaja, buenisimo pero muy inseguro por ahora. Despierta pive que estas en el Barza y no hay mucho tiempo para demostrar y te necesitamos. Ojo es un poco ventajista lo k voy a decir pero me parece k para tener mas gol tiene k jugarse 4-3-3 yaaa. Lo k hay que practicar en el ekilibrio del ekipo para k no se parta en dos. Me gusta mas 4-3-3 que el 4-4-2, si se fijan con este ultimo estamos pasando mucho trabajo para marcar. Pero bueno para eso esta la liga y con esta ventaja podemos ir practicandolo en los juegos menos importantes para asi implementarlo en europa, esa es la clave…

      • Pereyra dijo:

        Es cierto, cuesta trabajo entender, pero al final es una decisión personal en la que seguro influyen muchos factores. Tal vez siente que no disfruta de todos los minutos que merece y tal vez tampoco le ha llegado opción ventajosa de alguno de los grandes. Al final la opción de ganar buen dinero no deja de ser tentadora y la vida del atleta del alto rendiemiento no es eterna, sentado en el banco del Atletico cualquiera se frustra.

      • FCB dijo:

        Raydel no se pq dices eso de carrasco, el no ha demostrado nada , se esperaba mucho de el y al final nada, y respecto al barca, para mi en liga deben jugar 4-2-3-1, rakitic y busquets, coutinho messi dembele y suarez arriba

  • Orki dijo:

    Ya habia leido la entrevista y quiero decirte campeón que tus seguidores estamos muy orgulloso de tú carrera por todo lo que has logrado y por el sacrificio que has hecho a lo largo de tú carrera no importa si ya no ganas más Balones de Oro o cualquier otro premio pues no cambiaria nada lo que has hecho es de admirar y hasta los que te crirtican estoy seguro que reconocen la brillante carrera que has hecho y tu talento. Ojala y puedas seguir muchos años más jugando ha este nivel y dandonos muchas alegrias a todos tus seguidores, el fútbol sin ti no sería igual y no te retires aun que todavía queda mucho Cristiano. Saludos y HALA MADRID.

    • roni dijo:

      As: Cristiano, mejor promedio goleador que Messi este curso.

      Está a un gol de igualar la cuenta goleadora del argentino (27), el cual necesita 115 minutos para poder ver portería. Más de lo que necesita el ‘7’ del Madrid.

      Cristiano Ronaldo ha encarado 2018 en un gran estado de frenesí. En el nuevo año se ha vuelto a poner a la altura de Leo Messi, su máximo competidor a la hora del gol, y solo tiene un tanto menos que él esta temporada. Veintiséis del portugués por veintisiete del argentino. Donde si gana el flamante Balón de Oro es en el promedio goleador, necesitando menos minutos que la estrella del Barcelona.

      Durante los primeros meses del actual curso, Cristiano vio cómo se le resistía el gol, lo cual echó de menos su equipo. Con la entrada del nuevo año, ha recuperado todo su tronío y ha pegado un acelerón, estando a la altura de las expectativas. En dos meses ha visto portería en 10 ocasiones, y todavía le queda tres encuentros más (Leganés, Alavés y Espanyol) para acabar febrero; en los cinco primeros meses de la temporada, transcurridos en 2017, hizo 16.

      El portugués, que suma 26 goles en la presente campaña, tiene en la Champions su torneo fetiche. Ha anotado en los siete encuentros, logrando 11 dianas. Una menos de la que suma en Liga (12), escalando puestos en la tabla de pichichi, pero todavía muy lejos de Messi (20), aunque todavía quedan muchas jornadas. En el Mundial de Clubes mandó en dos ocasiones el balón al fondo de la portería; en la Supercopa de España, una vez, pero sin poder disputar la vuelta al ser expulsado en la ida. Solo en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey no aportado goles al equipo, pero por falta de tiempo. En el primer torneo solo disputó siete minutos y en el segundo no fue convocado para ninguno de los choques.

      Cristiano ya tiene al alcance a Messi, que tiene un gol más esta temporada (27), con un partido más que el luso en Liga. El argentino tiene en LaLiga su mejor registro goleador, ha visto puerta en veinte ocasiones, siendo el pichichi de Primera. En el torneo del K.O. y en la Champions ha conseguido anotar los mismo goles, tres en cada uno. En la Supercopa de España también logró ver puerta, transformando un penalti.

      A pesar de que Cristiano tenga un gol menos que el argentino, el portugués aprovecha mejor el tiempo sobre el terreno de juego. Ve portería cada 97 minutos, siendo la equivalencia casi un gol por encuentro: ha disputado 29. El porcentaje minutos/gol de Messi es mucho mayor, anotando cada 115’6 minutos. Ha disputado 37 partidos y marcado 27. Números que hacen resaltar el gran momento que atraviesa el ‘7’ del Real Madrid, que afronta el tramo decisivo de la temporada en pleno apogeo goleador.

      Por: As.com

      • Desinflando a roni dijo:

        CRISTIANO AUN NO LLEGA A LOS 300 GOLES EN LIG ESPAÑOLA
        Cristiano Ronaldo que debuto con el Real Madrid el 21 de julio del 2009, tiene en La Liga 299 goles en 285 partidos jugados , sucede la Revista deportiva Marca le concede un gol mas, pero oficailmente para la Liga el portugues tiene 299 goles
        2009/10 PJ 29 G 26
        2010/11 PJ 34 G 40
        2011/12 PJ 38 G 46
        2012/13 PJ 34 G 34
        2013/14 PJ 30 G 31
        2014/15 PJ 35 G 43
        2015/16 PJ 36 G 35
        2016/17 PJ 29 G 25
        2017/18 PJ 20 G 14
        TOTAL PJ 285 G 299 MG 1,04
        Pero cuantos goles tiene Messi desde el 2009 /actualidad?
        Messi tiene desde esa fecha hasta ahora la cifra de 317 goles
        2009/10 PJ 35 G 34
        2010/11 PJ 33 G 31
        2011/12 PJ 37 G 50 ( Récord absoluto)
        2012/13 PJ 32 G 46
        2013/14 PJ 31 G 28
        2014/15 PJ 38 G 43
        2015/16 PJ 33 G 26
        2016/17 PJ 34 G 37
        2017/18 PJ 25 G 22
        TOTAL PJ 298 G 317 PG 1.06
        Como participan Cristiano y Messi en los goles desde el 2009/actualidad G + A = PG
        Cristiano 299 G + 85 A = 384 PG
        Messi 317 G + 121A = 438 PG
        desde que jugan juntos Messi supera a Cristiano en goles y asistencias , tiendo en la Liga una mayor participacion a gol
        Sumando todas las competiciones .Liga , Copa del Rey , Super Copa de España , Liga de Campeones ,Super Copa de Europa , Mundial de Clubes
        Cristiano desde que juega con el Real Madrid 2009/ act
        434 G , 118 A , PG 552
        Messi desde el 2009/ act
        457 G , 171A, PG 628
        Messi desde el 2009 tiene mas goles y asistencias que Cristiano

  • Nicanor FCB dijo:

    Penaldo.

    • bellísima dijo:

      envidioso

      • roni dijo:

        RM: Cristiano Ronaldo ha marcado 10 goles en los últimos seis partidos.

        Cristiano Ronaldo ha marcado 10 goles en los últimos seis partidos.
        El delantero ha visto puerta frente a Deportivo, Valencia, Real Sociedad, PSG y Betis.
        Con su capacidad goleadora tan insaciable como siempre, Cristiano Ronaldo atraviesa un momento dulce en la temporada. El máximo realizador de la historia del Real Madrid ha firmado 10 tantos en los seis últimos compromisos del equipo, con una media de 1,6 por partido. El Betis fue su última víctima, en el triunfo madridista del pasado domingo en el Benito Villamarín.
        La racha comenzó hace apenas un mes, el 21 de enero, cuando el portugués contribuyó con un doblete en la goleada frente el Deportivo de La Coruña (7-1). Una semana después, Cristiano fue protagonista en Mestalla al marcar dos tantos en el triunfo blanco ante el Valencia (1-4). La Real Sociedad fue su siguiente víctima: el delantero firmó un hat-trick frente a los donostiarras para dejar los tres puntos en el Santiago Bernabéu (5-2), donde volvió a marcar un doblete ante el PSG el pasado 14 de febrero, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

        Por: RealMadrid.com
        Share

  • Luciano Pérez González dijo:

    Que sencillo es Cristinito, tanta humildad, ya no le queda nada por alcanzar, nadie le queda por delante, tanta seguedad, disculpénlo por favor. Cuanto se sonreirá Messi si lee este absurdo.

    • Pereyra dijo:

      El problema de las personas como usted es que cuando alguien les cae mal, pues punto final, a criticar al hombre haga lo que haga y diga lo que diga. Si no mete goles es porque no sirve, pero si los mete es porque los empuja palomeando y eso lo hace “cualquiera”. Si dice que quiere 5 balones de oro más le dicen engreído y si dice que se siente satisfecho entonces lo llaman hipócrita….. En fin, palos porque va y palos porque no va. Personalidad aparte y esa solo tiene que gustarle a su familia, el hombre es un extra clase, un fuera de serie, al igual que lo es Messi por supuesto y el día que ambos falten como atletas activos, el futbol ya no será igual. La rivalidad entre ambos ya dura una década y ha llevado al futbol a un escalón superior. Esto sin contar que al hombre no le pesa la mano para donar dinero y que otros muchos actos de humanidad se le reconocen y esto en mi criterio es lo que hay que valorar, ya después si te gusta su forma de ser o no….. Bueno, eso no es problema nuestro. No te inscribes en su club de fans y punto.

      • roni dijo:

        CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
        Messi DE MOMENTO EN LIGA.
        EN LA CHAMPIONS LA COMPETENCIA MÁS IMPORTANTE CADA TEMPORADA O AÑO CR-7 ES EL REY. EN EL AÑO 2017 CRISTIANO TERMINO EL SOLO CON MÁS GOLES Y RECORDS QUE EL BARCELONA COMPLETO CR-7 19GLS Y EL BARCELONA COMPLETO 14GLS.
        EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS 4 BALONES DE ORO (CLARAMENTE EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS), EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS 3 BALONES DE ORO, CR-7 ES EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS. CON 5 BALONES DE ORO MERECIDOS SIN RUIDOS Y LUCHADOS A CONTRACORRIENTE CONTRA LA FIFA Y UEFA CORRUPTA DE BLATTER Y PLATINI. TODO EL MUNDO DEL FUTBOL SABE Y DICE QUE EL AÑO DEL MUNDIAL ERA EL BALÓN DE ORO DE INIESTA CAMPEÓN MUNDIAL Y DECISIVO EN LA FINAL, ADEMÁS DE TENER EL MISMO RESULTADO QUE MESSI EN EL BARCELONA O QUIZÁS XAVI O CASILLAS CAMPEÓN MUNDIAL, ADEMÁS HUBO UN SNAIDER CON TRIPLETE DE LIGA, CHAMPIONS, COPA Y FINALISTA Y LÍDER GOLEADOR DEL MUNDIAL-BOTÍN DE ORO.
        Opinión aparte de periodistas y hasta del polémico Maradona y Pele que ha quedado grabada, Messi no tiene la personalidad de los grandes de la historias textualmente y mencionan muchos de su tiempo, para capitanear, arrastrar, comandar una selección y menos para decidir y ganar un mundial. Que le falta corazón para marcar y ganar en una final con la selección. Y no se equivocan con el record de 3 finales consecutivas perdidas con la selección (4 EN TOTAL). Una copa américa con equipos en su grupo como Jamaica y caminos fáciles, otra copa américa inventada que no tocaba al otro año más fácil todavía, que era una copa de oro en EE.UU., con más equipos de concacaf, como Haiti, panamá, Venezuela y EE.UU., en su camino regalado y ni así gano, una vergüenza. Un mundial hecho a mano como siempre y no marca después de la fase de grupo y camina en los partidos hasta en la final, donde sus propios compatriotas sacan como mejores del equipo de Argentina a Macherano que le llaman el ma-CHE-rano por CHE Guevara por su entrega y valentía y a Dimaria incluso el mejor argentino del año, por demás A Messi le llaman PECHOFRIO. CON NUEVO RECORD DE ABANDONAR LA SELECCIÓN 2 VECES EN LA HISTORIA DESPUÉS DE PERDER 3 FINALES CONSECUTIVAS……
        Maradona opina que hay que ganar el mundial para ser el mejor de la historia, yo opino más, hay que superar los 3 mundiales de pele y marcan en la finales siendo un niño de 17 años sacado en brazos y veterano volvió a marcar igual y sus 1283gls. Es insuperable. Pero si solo coincido con Maradona en estas últimas declaraciones que el expresa una vez más que él quisiera siempre a CR-7 en su equipo por lo decisivo, importante para sus equipos, en los momentos importantes siempre te va a marcar, siendo determinante a la hora de decidir una final.
        UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. UN CAPITÁN NO ABANDONA EL BARCO.
        Esa es la diferencia de los grandes como Sidane o Ronaldo, Pele o Maradona. Cristiano Ronaldo con un equipito lo saca del fondo y lo califica en aquel repechaje histórico contra una Suecia hoy clasificada del gigante Slatan, desde que CR-7 esta nunca ha dejado de clasificar al mundial, después convence a una guerrilla de barrio de veteranos pasados y juveniles novatos que pueden ganar la Eurocopa y se lo creyeron empujando, marcando Y capitaneando hasta en la final dirigiendo desde el banquillo y el vestuario. Ganándole a un equipazo Frances en su casa increíble………..después a desbaratando goleando a los 3 mejores clubes del mundo en la champions, a los 3 mejores porteros del mundo, con tripletes y dobletes escandalosos, con 10gls en 5 partidos rompiendo todos los records, y en la liga con 6gls en 5 partidos finales donde no se podía ni pestañar porque si se perdía un punto se perdía la liga. 16gls en 10 partidos decisivos que dieron la liga y la champions. Por lo que muchos lo llamaron el mejor de la historia como Sidane que argumenta que lo que ha hecho CRISTIANO no lo ha hecho nadie en la historia.
        Señores CRISTIANO le ha dado el mejor año de la historia al Real Madrid de 5 títulos en 2017 con 2 champions consecutivas RECORD y la liga tan ansiada 33. Le ha dado 4 balones de oro y 3 champions incluida la ansiada 10ma rompe-maleficio. CRISTIANO RONALDO EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
        POR FAVOR CRISTIANO RONALDO NO SE CONVIRTIÓ, SINO QUE ES HACE AÑOS Y TIEMPO EL MÁXIMO GOLEADOR DE LAS PRINCIPALES LIGAS EUROPEAS ADEMÁS DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO. TAMBIÉN EL MÁXIMO DE EUROPA, EL MÁXIMO DE LA CHAMPIONS, EL MÁXIMO DE LA EUROCOPA, EL MÁXIMO DE LAS ELIMINATORIAS Y FASES DE GRUPOS DE CHAMPIONS Y DE EUROPA, EL MÁXIMO GOL DE LOS MUNDIALES DE CLUBES JUNTO A PELE, EL ÚNICO EN GANAR 4 MUNDIALES DE CLUBES Y DE MARCAR EN 3 FINALES DIFERENTES DE MUNDIALES DE CLUBES Y 3 FINALES DIFERENTES DE CHAMPIONS, ESTE RECORDS DE MARCAR EN TODOS LOS 6 PARTIDOS CONSECUTIVOS DE FASE DE GRUPO DE CHAMPIONS ES REALMENTE GRANDIOSO MUY MUY DIFÍCIL, Messi NO HA MARCADO NI EN 4 CONSECUTIVOS FÍJENSE SI ES DIFÍCIL. EN FIN TODOS LOS RECORDS QUE SE OCURRAN, DE TIRO LIBRES INDIRECTOS, DIRECTOS, DE CABEZA, DE PENALES, HACE POCO SUPERO EN PENALES EN CHAMPIONS A Messi QUE ERA EL QUE MÁS TENIA (POR SU PUESTO PORQUE AL QUE MÁS LE DABAN PENALES ERA AL BARCELONA), MÁS GOLES A PIERNA CAMBIADA……………..TODOS LOS RECORDS QUE SE LE OCURRAN COMO ES EL ÚNICO EN MARCAR EN TODAS LAS COMPETENCIAS CONSECUTIVAMENTE EN EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA-MUNDIAL-EUROCOPA- Messi- CON RECORDS DE 3 FINALES CONSECUTIVAS PERDIDAS(4 EN TOTAL CON LA DE ROBIÑO)NO HA PODIDO NI CON SELECCIÓN NICONELCLUB,CR-7 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
        El problema aquí es que algunos han hecho una religión con Messi, el Messianismo, y cuando acierta Messi es porque se trata de un dios y cuando falla Messi… es porque falla el entorno. ¿Messi renunciando a la selección de su país con 29 años? ¿El ganador de cinco Balones de Oro, ¡cinco!, saliendo por la puerta de atrás del equipo argentino? ¿Alguien se imagina a Di Stéfano, Maradona, Pelé o Cruyff renunciando a sus selecciones por perder finales?… LO QUE ALGUNOS FANÁTICOS NO QUIEREN VER ES QUE MARADONA, QUE NO ES UN SER HUMANO EJEMPLAR, TENÍA SIN EMBARGO MAS RAZÓN que San Diego, que hizo el milagro de sanar al príncipe Carlos, CUANDO LE CONFESÓ A PELÉ EL OTRO DÍA QUE LEO NO ERA UN LÍDER. UN LÍDER SE QUEDA, NO SE VA. Un capitán no abandona el barco. Messi es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia, pero será recordado para siempre por su decisión de esta madrugada. El Mexit. Lo que aquí se ha conocido siempre por “hacer un simpa”.

    • Madridista Soplatubo dijo:

      Si, si, si , sobre todo muy modesto y el se autoproclama el mejor de la historia , tendra la cara tan dura

  • yo dijo:

    CR7 ejemplo de consagración, de entrega, de hijo, de padre ,un magnífico patrón a seguir para jóvenes pues ha demostrado ser sacrificado, exigente consigo mismo, leal a su equipo, incansable y respetuoso siempre.

  • LA TIGRESA dijo:

    no me gusta cristiano ronaldo, me gusta messi aunque piensen lo contrario

    I LOVE YOU MESSI

    • Pereyra dijo:

      Muy bien por usted, ese es su gusto personal y nadie se lo debe cuestionar. El tema es que ambos son magníficos, ya despúes que se decante por uno u otro es problema de cada cual.

  • curbelo dijo:

    Ven tbn tiene humildad el muchacho. Lo dice un eterno Barça!!

  • alejandro portales dijo:

    Me gusta la entrevista a CR7, muy practico, sencillo y contundente. Mostró su ambición como jugador y ser humano de ser mejor cada día eso me parece bien, no es autosuficiencia, y mostró modestia y respeto a los demás cuando habló de su selección nacional Portugal. Si dice lo contrario seria falsa modestia y engaño, el es así y no lo oculta, nadie se debe sentir ofendido ni menos. Para sus detractores: CR7 es y será de los mejores jugadores de la historia del futbol al igual que Messi.

  • j dijo:

    Autosuficiente yo.

  • JFdez dijo:

    Autosuficinete yo.

  • Royni dijo:

    Por cierto, me equivoqué son 15 finales, no 16

  • ney dijo:

    Autosuficiente yo,quién dijo eso jjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Amaury II dijo:

    Quiéranlo o no CR7, al igual que messi, son los dos mejores futbolistas de los últimos 10 años y si no miren sus estadísticas y premios individuales, que están bastante parejos y los dos ya pasaron a formar parte del selecto grupo de mejores jugadores en toda la historia de ese deporte.

  • Radical dijo:

    jajajjaa…………..vuelven a levantar ronchas en la red con este artículo!

    candela!

  • Daniel dijo:

    Si Portugal gana el mundial , donde se meten los mesianos y la lengua …… ni hablar.

    • jotaefe dijo:

      Y si Portugal ni clasifica, donde se meten los madrilistas?

      • Royni dijo:

        En ningun lado amigo “jotaefe” si Portugal nunca ha sido favorito para ganar un Mundial, ni siquiera lo fue para la Euro, vergüenza deberia sentir Messi que simpre ha tenido equipasos y no ha ganado nada, hasta a su selección renunció, eso no lo hacen los grandes como CR7 que jamás renunció a su equiopo y los llevó a la final. Para los que no son fanáticos y vana decir que no jugó la final, es verdad pero porque humanamente no pudo más ustedes saben que ese no se afloja.

  • Pereyra dijo:

    Merecía Raul ir al mundial del 2010 y haber ganado junto a su selección aquel mundial, total, había en ese equipo más de un jugador que iba a calentar banco y que se pudo quedar en lugar de el angel del Madrid.

  • Wilfredo MB dijo:

    El futbol es un deporte tan simple para el espectador como mirar a la izquierda o la derecha y luego gritar “gooooooollll” o lamentarse si lo hacen en cancha contraria. Pienso que por eso tiene tantos adeptos en el mundo, su simpleza es pasmosa…… y aburrida. Encima de todo esto, hay que aguantar que los delanteros son los que casi tienen el exclusivo derecho de anotar los goles y como si fuera poco, cuando hay un penalty le ponen la bola a ellos para que lo cobren y así por supuesto que los Ronaldo, Messi etcétera, tienen que ser los mejores del mundo y los más anotadores, no hay manera de que sea distinto.

    • VikingGirl dijo:

      A usted puede no gustarle el futbol, está en todo su derecho. Pero es el deporte más popular del mundo, eso le da un indicio de que no es aburrido.Tal vez es que no comprende que el futbol es más que correr de un lado a otro, quizás no comprende que requiere estrategia y que pocos deportes son tan similares a la guerra. La simpleza es pasmosa en los objetivos del juego, pero para nada lo es en la forma de lograr esos objetivos; emplear un 4-4-2, un 4-3-3 o un 5-4-1 cambia completamente la forma de encarar un partido. La parte de los delanteros es un poco absurda, con el debido respeto, por su puesto que tienen un derecho casi exclusivo de anotar goles porque ese es su trabajo, como tienen otro trabajo los mediocampistas o los defensas. Todas las posiciones son claves.

    • leo dijo:

      Jajajajajajajaja tremendo criterio….

  • Elias dijo:

    Nunca pense que tuviera cerebro

  • Lenin Delgado dijo:

    De que es Modesto, que diga Cristiano es Cristiano, como se cree cosas. Tiene más goles? Si, todos sabemos por qué. Cuando se hable de quién constribuye más a las victorias de su equipo asistiendo+anotando, entonces no lo mencionará nadie. Bueno, lo dejo ahí, no vale la pena seguir. Modesto, que diga, Cristiano el que más goles anota por partido, si, hasta ahí las clases. Para mi no es el más completo, ni el que más goles aporta.

    • Alucard dijo:

      En todo caso el tuyo hace todo eso en donde le pagan millones, ya que en su selección (para que hablar) 3 finales para el olvido. Por favor cuando hablen de CR7 inclinense ante todas sus virtudes y luego que estas terminen de desfilar ante ustedes critiquen sus defectos.

    • TNT dijo:

      CR7 jugador decisivo en partidos importantes, le ha marcado goles a Mahoma, goleador nato, recupera, defiende, ataca, va bien con las dos piernas, va de cabeza como nadie, da pases a gol cuando puede, tira bien los penales y algún que otro tiro libre, LIDER DEL MADRID y de PORTUGAL, lo ha ganado todo excepto mundial. ¿Y eso no es ser COMPLETO?? ¿Quien?
      Saludos

    • Royni dijo:

      Que Modesto, dicúlpeme pq no lo conozco pero de futbol usted no sabe nada, solo el eco de los comentarios de otros. Si tengo 116 Goles en Champions, 300 en la Liga Española y 582 en total por 552 de Messi, ve verdad cree usted que no es el que más goles aporta?

      • RONY9 dijo:

        Cristiano tiene en toda su carrera de 16 temporadas como profesional con 636 goles de por vida , que se reparten en 557 con los Clubes y 79 con la seleccion de Portugal , todo esto en con 895 PJ y 72.108 minutos de juego , mientras Messi tiene en toda su carrera de profesional que son 14 años 599 goles , repartidos en 538 con el Barcelona y 61 con la seleccion de su paisa jugado 746 partidos y 60.514 minutos Messi tiene en toda su carrera 37 goles menos que Cristiano pero Cristiano tiene 149 partidos jugados mas que Messi , con 11.594 minutos jugado mas y se sabe que quien juega mas tiene mas oportunidades de hacer gol , entonces es mejor comparativa es en promedios
        Cristiano tiene en todas su carrera 895PJ ,72.108 mts, 636 G, 212 AS. PG 0,71
        Messi tiene en toda su carrera ,746PJ 60.514 mts, 599 G, 247AS, PG 0,80
        Messi en toda la carrera tiene mejor promedio de goles que Cristiano
        Por minutos jugados
        Cristiano marca un gol cada ,113m 23s ,da una asistencia 340m 08s, y Participa en un gol cada 85m 02s
        Mientras que Messi marca un gol cada, 101m 02s,da una asistencia cada 244m 60s,
        Participa en un gol cada 71m 32s
        osea por minutos de juego Messi tiene mas goles que Cristiano
        Con los clubes
        Cristiano tiene: 748PJ, 60.494 mntos,557goles,181asistencias , promedio de gol 0,74
        Mientras que Messi :623 PJ, 50.451mnts,538 goles, 210 asistencias, promedio de gol 0,86
        osea Messi tiene mejor promedio de gol que Cristiano y tiene una mayor participacion a gol que Cristiano , 748 Messi por 738 Cristiano
        En la Champions donde Cristiano es el Lider historico de goles con 116
        Cristiano tiene 147 PJ 12.734 mtos ,116 G,37As, promedio de gol 0,78
        Messi tiene 122 PJ 10.029 mtos 98 G, 26 A promedio a gol 0,80
        Cristiano tiene 25 partidos jugados en Champions mas que Messi , pero Messi tiene mejor promedio de goles
        Cuando Cristiano tenia 30 años de edad y 14 temporadas jugadas no tenia los numeros y premios que Messi

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también