Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere estrella de Bollywood a los 54 años

En este artículo: celebridades, Cine, Cultura, India, Muerte
| 5 |

La actriz Sridevi Kapoor en la presentación de English Vinglish. Foto: Reuters.

La estrella de Bollywood Sridevi Kapoor, que protagonizó decenas de películas en la industria del cine indio y se convertió en todo un mito en el subcontinente en las décadas de los 80 y 90, murió de un paro cardíaco en Dubai a los 54 años.

A la cabeza de filmes como Mawaali (1983), Tohfa (1984), Mr India (1987) o Chandni (1989), el fallecimiento ayer de la actriz ha despertado innumerables pésames de compañeros de profesión, políticos y líderes de distinto signo en las redes sociales.

“Triste por el prematuro deceso de la notoria actriz Sridevi. Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorables”, indicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, quien trasladó su pésame a la familia y los seguidores de la intérprete.

Sridevi debutó en 1978 con la película ‘Solva Sawan’

Sridevi debutó en 1978 con la película Solva Sawan y tras dos décadas de grandes éxitos, a raíz de su boda con el productor Boney Kapoor, se tomó en 1997 un largo descanso de Bollywood para dedicarse a su familia.

En 2012, la intérprete volvió a la gran pantalla con el éxito de taquilla English Vinglish. Además de películas en hindi, protagonizó un gran número de producciones en varias lenguas regionales del gigante asiático.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeli dijo:

    Sridevi talentosa actriz ,tuve la oportunidad de ver su peli English Vinglish,magnífica actuación se perdió una gran estrella del cine indio y una hermosa y maravillosa mujer, que en paz descanses……que triste….

    • IBV dijo:

      Que el señor la acoja en su Sagrado Manto.

  • cesar sandoval dijo:

    ¿es de bollywood ó hollywood?

    • Edelio dijo:

      Es Bollywood, te explico:

      Bollywood: Nombre con el que se identifica actualmente la industria cinematográfica de la India. Procede este término de la unión de las palabras Bombay, lugar donde se encuentra ubicada y Hollywood, ciudad y centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

      Fue utilizado por primera vez en los años por el historiador del cine Amit Khanna y la periodista Bevinda Collado. Las películas de Bollywood tienen como característica más representativa sus escenas musicales donde se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. (Tomado de https://www.ecured.cu/Bollywood)

  • yelaine dijo:

    porque ya no ponen fotos o dan acceso a las fotos de los reportajes publicados.ahora mismo por el nombre no se de que actor indu estan hablando,pero si hubiesen puesto la foto lo mas pobable es que hubiera sabido de quien hablan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también