Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions: Sevilla y Manchester United empatan a cero; Shakhtar derrota 2-1 a la Roma (+ Fotos)

| 14 |

El Shakhtar se llevó el triunfo ante su afición. Foto: @ChampionsLeague.

No hubo goles en el Pizjuán y la eliminatoria entre Sevilla y Manchester United está abierta. Por otro lado, en Metalist Stadium de Ucrania, el Shakhtar Donetsk remontó el gol del turco Cengiz Ünder y mediante las dianas del argentino Facundo Ferreyra (51) y del brasileño Fred, veinte minutos más tarde, se impuso ante la Roma.

Dos goles del argentino Ferreyra y el brasileño Fred pusieron al Shakhtar por delante (2-1) tras remontar el gol romano del turco Cengiz Ünder, que sigue su racha en este último mes. Los ucranianos remontaron el 0-1 con una gran segunda parte utilizando su gran poderío atacante ante una Roma que se vio superada en esos segundos 45.

El choque tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera, el dominio fue alterno, pero la Roma cazó un gol que puede ser salvador. En la segunda, los locales fueron muy superiores, remontaron y pudieron aumentar el botín de cara a la vuelta.

El partido menos mediático de los ocho octavos de final tuvo, al principio, un protagonista anónimo, pero esperado, por su trayectoria en estos últimos partidos: el citado Cengiz Ünder, autor del tanto romano, que pone, aun perdiendo, a su equipo más cerca de los ochos mejores de Europa.

El joven extremo turco de 20 años llevaba una racha increíble con su equipo: tres victorias consecutivas en Liga, contribuyendo con cuatro goles, una asistencia y un penalti en los triunfos sobre Hellas (0-1), Benevento (5-2) y Udinese (0-2). Ayer repitió gol, pero no triunfo. Antes de esta derrota, la Roma había resucitado (tres triunfos ligueros) tras siete partidos sin ganar.

La artillería brasileña de los ucranianos, que siguen jugando en el exilio de Kharkiv, empezó a funcionar mejor tras el gol del argentino, exBanfield, Facundo Ferreyra (1-1), que marcó un buen tanto en un balonazo al espacio. En esa segunda parte, siguió la fiesta para los ucranianos con el golazo de falta directa de Fred (2-1), un resultado que hizo sufrir a los romanos hasta el final del choque. De hecho, en el último segundo, Bruno Peres salvó el 3-1 en la línea de gol de forma milagrosa.

Habrá que ver en el Olímpico si la pujanza y los goles del 'Dybala turco', como apodan a Ünder, le valen a los italianos para meterse en cuartos. Eso sí, el último gran descubrimiento de Monchi terminó en el banquillo tras encajar el 2-1. Tras disputar sólo 410 minutos en Serie A hasta enero, la Roma confía en seguir exportando su buen momento a la Champions junto al bosnio Dzeko y compañía. Roma dictará sentencia.

Todo por definirse en Old Trafford

El Sevilla ha tenido en su mano el acudir a Manchester con opciones más que importantes para meterse entre los ocho mejores de Europa de haber tenido una mejor puntería o de no poseer el United a uno de los mejores porteros del planeta, un David De Gea que es el mejor diablo del equipo de Mourinho. Salvó un gol cantado a Muriel. Inverosímil. El equipo nervionense fue superior, pero el plan del entrenador visitante se cumplió como había pensado. Ahora el teatro de los sueños dictaminará el equipo que se mete en cuartos de final. El Sevilla llega con vida, que no es poco, aunque tras el partido de ida la sensación de frustración es lógica.

Nadie quería arriesgar más de lo debido. El partido de vuelta estaba en la mente de todos cuando empiezan a rodar cabezas en la Champions. Mourinho salió con precauciones, dejando a Pogba en el banquillo y colocando a McTominay en el equipo titular. El joven escocés tenía la labor de taparle los ojos a Éver Banega. El entrenador portugués sabía las virtudes del conjunto nervionense y quiso taparlas de alguna manera, aunque no pudo en el primer periodo. Banega tuvo una gran conexión con Correa en pases en diagonal, saltándose el paso por Mudo Vázquez, que estaba en un bosque de piernas que le impedían lucir como de costumbre. Montella sólo le pedía a los suyos que no se descubrieran sin motivo, que fuesen a presionar cuando vieran la opción de robar.

El plan de Mourinho se vino pronto abajo con la lesión de Ander Herrera. Pogba saltaba al campo. Pese al nombre de unos y otros, o el precio que se pagó en su día por el francés, el técnico del equipo británico se fía más del centrocampista español, que lee mejor los encuentros y sabe las vigilancias que desea su jefe. Pogba es un alma libre y así se movió durante esa media hora del primer periodo. El cambio, por tanto, benefició al Sevilla. Sin embargo, en esos minutos, tras el buen inicio sevillista, el United comenzó a enseñar los dientes. Alexis, que jugaba su primer partido de la Champions, trataba de entrar en juego constantemente. Abandonó la banda izquierda, donde Jesús Navas le venció en dos o tres duelos. La primera vez que se fue al centro le puso un centro por encima de la defensa a Lukaku, pero el belga lo mandó alto. Eso sí, la primera ocasión había caído del laso sevillista con un latigazo lejano de Jesús Navas.

Montella vio el despiste del Manchester en ese tramo del primer periodo y espoleó a los suyos. Banega buscaba a Correa y el 11 tuvo un par de oportunidades importantes, sin saber definir, como le suele ocurrir. El partido no dejaba de ser físico. El Sevilla tenía la consigna de parar cada contragolpe del United, donde son letales y tanto Mercado como Banega se jugaron la amarilla. La vio N'Zonzi y Alexis. En los últimos minutos del primer acto llegaron las mejores ocasiones para el Sevilla. Ahí aparecería un monstruo llamado David de Gea. El portero titular de España en el Mundial demostró por qué en la Premier es considerado en semidios. Primero le sacó un remate de cabeza a N'Zonzi tras chilena de Mercado. Un minuto después, en el tiempo de alargue, Navas colocó un centro al borde del área pequeña para que un Muriel, totalmente solo, rematase de cabeza a bocajarro. Todo el estadio se llevó las manos a la cabeza al no entrar ese balón. Una de las paradas de la Champions. Qué portero tiene España y qué oportunidad desperdició el Sevilla de ponerse por delante.

El Sevilla regresó de vestuarios animado por esos últimos minutos. Se volvió a lanzar a por el United, pero ahora sí le faltó ese último pase que si encontraba en el primero periodo para meterse dentro del área. Sobre todo porque Luis Muriel no estuvo acertado en la toma de decisiones. Pases o disparos precipitados. Le pesaba al colombiano ese gol que le sacó De Gea cuando todo el Sánchez-Pizjuán cantaba gol. Mudo Vázquez sí encontró en este inicio contacto con la pelota. Y el conjunto nervionense cogió vuelo. El United quiso discutirle la posesión de balón unos minutos, pero desistió. Mourinho sabía que el Sevilla es peligroso en ataque posicional, pero mucho más corriendo y no deseaba que los locales tuviesen campo, con gente como Correa y Muriel, siempre a la espera de encontrar un resquicio en la defensa rival.

Y en ataques posicionales trataron de desgastar al United los nervionenses. Como el agua con la roca, tratando de erosionar más por la insistencia, que por la claridad de las ocasiones. El Sevilla se veía dueño y señor y trataba de demostrarlo. Lo más claro llegaba por el balón parado, debido a que Mourinho colocó dos líneas muy juntas cerca de su área. Era un muro, al estilo Chelsea con el Barcelona el martes y tratando de correr cuando la situación era propicia. Y, además, jugando con el desgaste de ese once que Montella no mueve ni con agua hirviendo.

Lukaku, Pogba y Alexis comenzaban a ganar en protagonismo. Las líneas del Sevilla no estaban tan juntas, tanto por el desgaste como por esas ganas de sumar un gol que podía ser fundamental. Mourinho movió su ataque dando entrada a Rashford y Martial. El portrugués veía que era el momento de dar una puñalada. Y le tocó sufrir a los locales. La grada apretaba por miedo a lo que podía pasar. Y Lukaku dio el susto de la noche, con un gol anulado tras controlar entre el hombro y el pecho.

Los últimos minutos fueron de infarto. Sandro la tuvo, con posterior caída de Navas, que reclamó penalti. En la contra, sin el palaciego haciendo la cobertura, Martial se midió a Mercado y su centro, en segunda jugada, lo envió Rashford cerca del palo de Sergio Rico. Se la jugaba más el Sevilla, porque un gol dejaba al equipo nervionense en la cuneta.

Under fue el goleador del conjunto romano. Foto: @OfficialASRoma.

Sarabia y Mourinho, el hombre que lo hizo debutar con el Madrid. Foto: @ChampionsLeague.

Muriel y Smalling disputan un balón. Foto: @ChampionsLeague.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues sí que lo intentó el Sevilla ante "la telaraña de siempre" de los equipos dirigidos por el Portugues, que siempre usa el mismo guión. Mourinho cumplió el objetivo que se propuso, que no era jugar al futbol, sino el de mantenaer la portería a 0, y eso gracias a un GRAN De Gea (oí por ahí 120 millones para ir al Madrid,,,, a donde va a parar esto?. El Sevila le puso Futbol, alma y corazón, pero no pudo, cosas que pasan en este deporte. El Old trafford es una OLLA de GRILLOS, será la ventaja que tendrá el UNITED contra un Sevilla que esta temporada un día parece el mejor equipo del Mundo, y otro, un equipo del Munidlaito de Aguayo, jajajaja, con el mayor respeto a los "grandes jugadores" del mundialito,,, como Camilo Kindelán,,, un CRACK, jajajajjajaja,

    El Shathark sacó un buen resultado, y por lo visto, tienen amplias posiblidades de pasar. La roma no desmotró mucho, y el Donestk juega sin MIEDO. Veremos.

    Saludos,

    • pregunta dijo:

      HOLA

      Necesito el nombre del arbitro de fútbol que por su destacada actuación en un mundial recibió el premio de atleta del año en su país.

      Saludos

      • ernest hemingway dijo:

        amgio esa pregunta e de doctorado, madie in coco, esta imposible,jejeje

  • Luis Miguel UCCFD dijo:

    Pues Sergio un De Gea inmenso, y bueon del Shaktar yo lo estaba comentando con mis amigos en la Univresidad, que había que mirar de reojo a ese equipo contra la Roma algunos me decían no mijo que esa gente no le gana a la Roma y mira, además le dicen los brasileños ucranianos por la cantidad que tienen en ese equipo y además en un partido le jugaron un juegazo al City....

  • ernest hemingway dijo:

    buen partido del Sevilla merecìo la victoria ante una muy defensiva Manchester, ahora todo abierto para la vuelta en old Trafford.....Respecto al Roma-Shaktar, me parece q la Roma regalo el segundo tiempo despues d unos muy buenos 45minutos,se quedo sin piernas y sin ideas...

  • Duny dijo:

    Hola, soy seguidor del united desde siempre, y quede muy desepcionado con el partido desde antes q comezara, con tan solo ver el 11 inicial del Manchester ya era motivo de inconformidad, no creo q un Manchester con la plantilla q tiene, con la experiencia y la historia q posee es para q tenga q pensar en defenderse de ningun equipo mucho menos del 5to lugar del Liga Santander, el Manchester comenzo la temporada ganando todos sus partidos por goleadas y con Martial, Rashford y Lukaku como principales protagonistas sumandose tambien lingard con goles y asistencias y con un Pogba q es lider en ese departamento. No entiendo como todos estos nombres (menos Lukaku) figuraban en el banco de suplentes, y en el 11 titular aparecian Herrera, Mata, Mc Tominay, q no han hecho nada meritorio en toda la temporada y hasta Alexis Sanchez, q aunque no me simpatiza mucho, no dejo de reconocer su calidad pero creo q la titularidad en un club tan grande se la tiene q ganar con mucho mas q su nombre, ninguno de estos se vio bien en el partido salvo Herrera q no tuvo tiempo de nada, y Mc Tominay q mal lucio, q mal lo ha estado haciendo todo y aun asi juega los 90 minutos, alguien ademas de Mou cree q es o sea mejor q Fellaini por ejemplo? Son caprichos de Mou, a mi entender no le hallo otra explicacion, lo mas doloroso de todo esto es q el sigue ganando sus millones pase lo q pase y los q seguimos a los diablos rojos nos quedamos con el corazon desecho.
    Una vez encontre por aqui una pawina web cubana del Manchester United alguien sabe algo de esto?

    • Pereyra dijo:

      A pesar de que es su característica, me parece que Mou se ha estancado o retrocedido, está demasiado tacaño con el fútbol. Por otra parte me parece tambien que Pogba está sobrevalorado. Del resto me parece que el United tiene equipo para estar en primer lugar de la liga y derrotar al Sevilla sin demasiados problemas, pero este equipo no se parece al United

  • Wanly dijo:

    El chino:El UNITED un equipo grande con grandes jugadores pero el sevilla jugo un buen partido ante su aficion Mou logro parte de su objetivo enredar al equipo español y dejar la puerta en cero el portugues se caracteriza por que sus equipos no juegan bonito al futbol pero son dificiles esperemos el partido de vuelta

  • Mario dijo:

    Otra vez se ve el poderio de los equipos españoles en europa cuando el 2 lugar de la Premier no pudo con el 5 lugar de la liga Santander se vuelve a ver un Manchester sin ideas al ataque un Lukaku solo arriba sin compañia un Degea como siempre inmenso, siertamente los diablos rojos no tuvieron salida no todo es meter pierna fuerte en medio campo, por momento se ve la ausensia de su gran lider Rooney.

    Saludos

    • Sergio dijo:

      Mario

      Eso no tiene absolutamente nada que ver. Estos son dos partidos,

      El 5to. Lugar de la Bundesliga, Leipzig, acaba de eliminar al Lider de la Liga Italiana, Napoles,,,, que concluimos, que la Bundesliga es mejor Liga que la Italiana?:...

      Se lo dejo asu consideración.

      Saludos,

    • Duny dijo:

      No creo q exista ese poderio q menciona, es cierto q tienen 2 muy grandes clubes como el madrid y el Barca pero de ahi en fuera no veo ningun poderio, en este momento la liga premier tiene muchos mas equipos con calidad y jugadores estrellas, del primero de la liga (Manchester City) hasta el 6to Arsenal estan llenos de jugadores estrellas de talla mundial, no pasa asi en España, solo Madrid y Barca, quizas el Atletico pueden pagar mas de 50 millones por un jugador, la premier practicamente cualquier club puede hacerlo. Y eso de q el 2do de inglaterra no pudo con el 5to de España no es tan asi pues la eliminatoria no a terminado y se decide en el teatro de los sueños, pero si prefiere verlo de esa forma bueno pues entonces el Primero de España (Barcelona) no pudo con el 4to de Inglaterra (Chelsea), pero ademas puede mirar en el Everton 9no y cuenta con Rooney, Walcott y hasta la temporada pasada Lukaku, jugadores con los q solo pueden soñar los clubes de España excepto los tren antes mencionados, compañero Inglaterra tiene 5 equipos en 8vos de final de la Champions y todos con opciones de avanzar a cuartos de final. Una liga no solo cuenta con 3 o 4 equipos, son 18. Recuerde q de españa solo el Madrid y el Barcelosna tienen es sus vitrinas una orejona, en Inglaterra hay 5 clubes con almenos una de esas en casa.

  • Lionel Messi dijo:

    Liliana la fecha que viene te voy a dedicar mis goles con un coazón, para mi mayor fan...

  • J@mes19 dijo:

    Alguien me puede decir por q zlatan no esta jugando .

    • Sergio dijo:

      Por lesión

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también