Tiroteo en la Florida: El profesor que puso su cuerpo ante las balas

El entrenador Aaron Feis. Foto: AP.

Aaron Feis era entrenador de fútbol americano de la escuela de Parkland. El miércoles, el profesor se interpuso entre Nikolas Cruz y dos alumnos. Recibió los balazos y murió tras ser trasladado al hospital. De 37 años, casado y con una hija, era muy querido por los estudiantes.

Feis fue víctima de uno de los tiroteos más severos en la historia moderna de los Estados Unidos, un país herido por la violencia enfebrecida de individuos con armas de fuego.

Un día después de la masacre en Florida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, se conoció la heroica historia de Aaron Feis. El profesor de 37 años fue el primero de las 17 víctimas en ser identificado.

“Murió como un héroe”, expresó un oficial de la escuela. Colton Haab, estudiante y jugador de futbol americano de 17 años, era muy cercano al entrenador. El joven confirmó que Aaron cubrió a tres alumnas de los disparos.

“Ese es el coach Feis. Siempre se aseguraba de poner las necesidades de los demás antes de la suya. Trabajaba después de la escuela, en fines de semana, cortaba el césped y ayudaba siempre que fuera posible”, añadió.

La cuenta oficial de Twitter del equipo de MS Douglas confirmó que Feis falleció en la madrugada del 15 de febrero por los múltiples disparos:

“Con mucha tristeza nos enteramos de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro asistente de futbol americano y guardia de seguridad. Desinteresadamente, cubrió a los alumnos del tirador cuando las balas lo impactaron. Murió como un héroe y siempre estará en nuestras mentes y corazones”.

(Con información de AS)

Lea también:

Tiroteo en la Florida: “Mamá, tengo tanto miedo” (+ Fotos y Video)