Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Barcelona derrota 2-0 al Valencia y se enfrentará al Sevilla en la final (+ Fotos)

Por: José María Rodríguez
| 65 |

Messi y Coutinho. Foto: @FCBarcelona_es.

Leo Messi se ha propuesto ganar todos los títulos y en ello está. El argentino aceptó el liderazgo del juego azulgrana para guiar al equipo a su quinta final de Copa consecutiva, bien secundado por todo el equipo. El Valencia metió pasión y talento, especialmente con Rodrigo, pero no tuvo acierto ni suerte.

La tensión copera hizo presa en el primer tiempo. Un gol azulgrana convertía la eliminatoria en un muro imposible, así que Marcelino diseñó un escenario que prestaba atención a los detalles. Con Parejo en el eje, le flanqueó con Coquelin y Kondogbia para liberar a Rodrigo. Gozó el delantero de libertad y lo agradeció convirtiéndose en la mejor baza para agitar Mestalla.

El Barça gobernó de inicio, con Messi descansado e Iniesta inspirado, asegurando la pelota aunque sin pisar el área contraria.Sin embargo, en la primera salida ordenada del Valencia cayó la primera ocasión clara, con la fórmula clásica: pelota a la izquierda, centro cerrado de Gayá y remate por anticipación de Rodrigo. Cabezazo extraordinario.Al larguero.

Tomó buena nota del aviso el Barça, que no se dejó intimidar con la caldera de Mestalla hirviendo. Messi se activó entre líneas, muy suelto para recibir, con Iniesta deslumbrante en todas las facetas.Robó, retuvo y sirvió, como en una acción por la izquierda que apuntaba a internada y se cortó en un pase filtrado a Suárez para dejarle solo ante el portero. No acertó en el control Lucho, mucho más moderado en las protestas que de costumbre. La amenaza de perderse la final con una amarilla obró el milagro.

Un tiro envenenado de Messi buscando el palo a la media hora fue lo mejor en ataque de los azulgranas, que rindieron a buen nivel sin balón. Piqué arriesgó con la lesión y corrigió algún apuro generado a la espalda de Umtiti. Zaza actuaba muy lejos del área, y Vietto apenas producía. Todo quedaba reducido a la inventiva de Rodrigo. Ah, y a los despistes de André Gomes. El portugués cometió un error de manual, servir en horizontal en la salida del equipo. Le robaron y a punto estuvo de sorprender Kondogbia, al borde del descanso. Por cierto, André, en el intento por taponar el remate, pudo pifiarla del todo al pisar al medio francés, que remató al lateral de la red.

Valverde enmendó el plan en el descanso. Aunque le faltan horas de vuelo, Coutinho ofrece mucho y muy distinto al juego azulgrana respecto a André. Verticalidad y velocidad, para empezar. Lo demostró a los cuatro minutos, buscando al lado contrario de Suárez para coronar la gran acción del uruguayo con un remate forzado y cruzado. Eliminatoria prácticamente decidida.

No atraviesa el Valencia su mejor momento de la temporada, ni mucho menos. Todo le va en contra. Acumulaba cinco derrotas cuando se lesionó Rodrigo, que pidió el cambio, y después cayó Garay, con las fibras quebradas por el esfuerzo. Con Guedes mermado, las mejores opciones de gol no tuvieron un premio merecido. El portugués originó la mejor, con centro al segundo palo, devolución de Soler y remate a bocajarro de Gayá. Gol o gol. Pero no. Cillessen metió una mano milagrosa y sacó lo imposible. Hasta el portero suplente rinde en este Barça.

La sentencia cayó por su propio peso. Luis Suárez sacó petróloeo en un error de Gabriel Paulista y demostró lo bueno que puede ser sin necesidad de pelearse con el mundo. Se fue en vertical y sirvió a Rakitic para el 0-2. Tiempo tuvo incluso el Barça para estrenar a Yerry Mina tras relevar a Piqué, impecable.

En la sala de máquinas, Messi disfrutó de la clasificación para la quinta final consecutiva azulgrana. Con una jerarquía notable. Y con todos los detalles a su favor. Los que dieron la espalda a un esforzado Valencia.

Rakitic conduce el balón ante la marca de Coquelin. Foto: @FCBarcelona_es.

Parejo trata de robar una pelota dividida. Foto: @FCBarcelona_es.

Coutinho marcó su primer gol con el Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bola de Cristal dijo:

    Explosivas declaraciones de Maradona: Messi, Icardi, Sampaoli, Higuain...

    De cara al próximo mundial en Rusia el astro argentino no se guarda nada y opina sobre la Selección Argentina

    En entrevista exclusiva en Dubai al diario argentino El Popular, Maradona desde Emiratos Árabes Unidos, donde se desempeña como director técnico del club Fujairah, ha hecho las siguientes explosivas declaraciones sobre el futuro de la Selección Argentina.

    Sobre el momento de Argentina, Maradona dijo que “de Sampaoli no quiero hablar, pri­mero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie. Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla. Él me llamó cuando estaba viendo la final de la Copa Davis en Croacia, imagínate lo desesperado que estaba. ‘Llamame cuando estés en Dubai y hablamos’, le dije. ‘No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje’, me dice. ‘¿Cómo? No me jodas, jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito’, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que él tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. Él quería que yo sea su escudo...”, aseguró el Pelusa.

    En cuanto a las opciones de la albiceleste de ganar el Mundial después de 32 años de sequía, Maradona aseguró que “estando bien el nene (por Messi) se tapan todas las otras cosas. El problema de Argentina es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia... ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen­tina? Con todo el respeto del mundo que me merece él. Sabes lo que me jo­de a mí, que a nosotros nos costó mu­cho que nos respeten, que a la Argentina se le tenga miedo. Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Mira lo que fue el últi­mo partido con Nigeria, casi nos comemos ocho, por favor, sabes lo que pasaba en mi época en un partido así... Pero Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los erro­res. Si él está con las luces prendidas, tenemos un 60 por ciento de chances de ser campeón. ¿Por qué? Porque los demás pueden hacer el coro, pero nunca lo pueden reemplazar cantando. Él es el único cantante, el resto no...”.

    Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección

    Maradona habló también del debate en Argentina sobre si Tevez merece una oportunidad para ir al Mundial. Para el exjugador no hay debate: “Pero claro. No es un debate. No tenemos nada más. Estamos rasguñando las piedras para sacar un nueve, uno que desborde. Carlitos además tiene el fuego sagrado, contagia. El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: ‘Ganar la Champions’, dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan.”

    El otro día a Di María le preguntaron cuál era su sueño: ‘Ganar la Champions’, dijo. ¿Y la Copa del Mundo con la Selección? Así piensan

    También se refirió a Gonzalo Higuaín, de quien opina que “sin dudas” merece una oportunidad con Argentina. “Lo que pasa es que el técnico es un mentiroso. Nos esconde las cosas y el técnico es el primero que tiene que decir la verdad. Por ejemplo tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aun­que lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipa tiene que tener una nueva chance”, aseveró.

    El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada

    Sobre cómo dejó a Argentina tras su marcha como seleccionador, Maradona destacó que “me duele mucho, pero la realidad es que el fútbol argentino va mal y no le veo salida” y destacó los problemas del fútbol actual asegurando que “Menotti tenía su sello, Guardiola tiene su sello, Mourinho tiene su sello, yo tengo mi sello. Jugar bien a la pelota, tener la posesión de la pelota. Un equipo tiene que tener la pelota, los que corren son los maratonistas. A mí que no me vengan a joder con esos aparatos que te dicen que un jugador hizo la cancha ida y vuelta cuatro veces. Por favor. ¿Para qué sirve? Vos tenés que correr poco y correr con la pelota”, dijo criticando a los entrenadores defensivos que “hicieron mierda el juego. Lo destrozaron. Se preocuparon más por el arco de ellos que por el arco de enfrente y el fútbol, maestro, siempre se jugó y se jugará haciendo goles en el arco de enfrente. El día que cambian las reglas y gane al que no le metan goles, entonces ellos serán campeones”, sentenció.

  • Bola de Cristal dijo:

    ¿MESSI SIN XAVI O INIESTA NO ES NADIE? A fecha de 31 de diciembre de 2017

    Para desmontar esta teoría hemos analizado todos los partidos disputados por Leo Messi en el FC Barcelona tanto con Xavi como sin él.

    Coincidencia de Messi con Xavi en el FC Barcelona: Desde la temporada 2004/2005 a la 2014/2015.
    Temporadas en las que ambos jugadores no han coincidido: Desde la 2015/2016 a la 2017/2018.

    CON XAVI (desde la temporada 2004/2005 a la 2014/2015):

    Partidos jugados: 482
    Goles: 412
    Promedio goleador: 0.85 goles/partido
    Asistencias: 155
    Promedio de asistencias: 0.32 asistencias/partido

    SIN XAVI (desde la temporada 2015/2016 a la 2017/2018):

    Partidos jugados: 126
    Goles: 114
    Promedio goleador: 0.90 goles/partido
    Asistencias: 47
    Promedio de asistencias: 0.37 asistencias/partido

    CONCLUSIONES:
    Queda desmontada así la teoría madridista que afirma que con la marcha de Xavi el jugador argentino ya no es el que era. Al revés, ya que ha aumentado su promedio goleador y asistente. Si tenemos en cuenta que sin Xavi y ante la falta de un organizador en el equipo Messi ha tenido que retrasar su posición en el campo, queda demostrado que se ha convertido en un jugador mucho más completo, haciendo las tareas de Xavi en el centro del campo sin ver mermada su capacidad atacante. Iniesta, debido a la edad, cada vez participa en menos encuentros y en los que lo hace suele ser sustituido por precaución y para darle descanso, por lo que la mentira de que el argentino solo rendía al máximo nivel gracias a los dos jugadores españoles es ROTUNDAMENTE FALSA.
    Messi es mucho mejor jugador que hace 3 años.

  • Miguel dijo:

    No hay quien le toque al duende Messi, vale es el mejor, que lo demuestre ganando un mundial y nadie va a dudar, si la gente duda es por algo. Calidad de sobra tiene.
    no obstante tiene que darle el alegron a su pais, que pa eso vale lo que vale.
    Y para el que se dedica aa responderme a mi personalmente,
    Pipo pon tu nombre primero, segundo Me llamo Miguel gordillo, vivo en boyeros. Si quieres te doy mas datos pa firmarte un autografo.

    • Miguel Monguillo dijo:

      si yo me llamo miguel monguillo , vivo en Lawton , y no me interesan los autografos de los mongo , ni los zonzo y RM , agunta callado ahi , pues cada vez que digas una imbecilidad tu va a tocar lo tuyo

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también