Caribes de Anzoátegui será el primer rival de Cuba en torneo beisbolero regional
Con la victoria por lechada (4-0) ante Cardenales de Lara, los Caribes de Anzoátegui se hicieron con el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el pase a la disputa de la Serie del Caribe, a celebrarse en México durante los primeros días del mes próximo.
El veterano Freddy García tuvo una brillante apertura y fue apoyado con un cuadrangular con las bases llenas de Luis Jiménez en la misma primera entrada.
García, de 41 años de edad y con 15 temporadas en las Grandes Ligas, apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco. También recetó cinco ponches para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Jorge Martínez (1-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en dos episodios de actuación.
En la primera entrada, Rafael Ortega y Niuman Romero negociaron bases por bolas para abrir el juego por los Caribes. René Reyes llenó las bases con un sencillo y, después de un out, Jiménez la sacó del parque para impulsar las cuatro carreras del encuentro.
Los Caribes conquistaron apenas su tercer título desde que aparecieron en el circuito en 1987, y estarán debutando en la Serie del Caribe ante la selección cubana.
(Con información de AP)
Criollos de Caguas revalidan el título en liga de Puerto Rico (+ Video)

Foto: @CriollosCaguas.
Los Criollos de Caguas revalidaron como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hoy sábado, al dominar con resultado 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, ante casa llena, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.
Caguas, que por primera vez logra repetir un título nacional, empató con los Indios de Mayagüez como los dos equipos con más campeonatos de Puerto Rico, con 18.
“En el inicio lo dijimos y estamos aquí, con el ‘back to back’ en el béisbol profesional de Puerto Rico y haremos lo mismo en la Serie del Caribe en México. Todo el mérito se lo merece nuestro dirigente Luis Matos, nuestro gerente general Edwards Guzmán y todos los muchachos que estuvieron día a día para conseguir ese campeonato”, expresó Raúl Rodríguez Font, presidente de los Criollos.
Es el segundo campeonato consecutivo para Luis Matos como dirigente y el cuarto para Rodríguez Font como dueño del equipo cagüeño.
Los ahora bicampeones barrieron en tres desafíos a los Cangrejeros. Cuadrangular de Anthony García con un corredor a bordo y dos retirados en la parte baja del tercer episodio puso a gozar desde temprano a los reyes de la pelota invernal boricua. Fue el segundo bambinazo de García en el baile de coronación.
El batazo fue suficiente para guiar al triunfo a los Criollos, que contaron con gran combinación de cuatro lanzadores.
García tuvo tarde perfecta, de 2-2 y recibió dos boletos. Otros que pegaron par de incogibles por Caguas fueron Dayron Varona y Jonathan Morales.
Fue el propio García quien propinó el último out del partido, al atrapar ‘foul’ de Jan Hernández en la banda derecha del estadio.
El derecho Iván Maldonado se apuntó el triunfo con seis entradas trabajadas. Permitió cinco hits y una carrera. Otorgó dos boletos y ponchó tres bateadores. En relevo, lanzaron Luis Cruz, Robby Rowland y Miguel Mejía.
La única carrera de Santurce llegó en el quinto capítulo, cuando Reymond Fuentes pegó rola en el cuadro y llevó al plato desde la antesala a Jan Hernández.
Perdió el juego el derecho Mario Santiago, quien en seis y un tercio de entrada le pegaron cinco imparables y dio paso a dos carreras.
Al finalizar el partido de campeonato, los Criollos se trasladaron en caravana hasta el Paseo de las Artes, en Caguas, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos.
Al obtener el campeonato nacional, los Criollos ponchan su boleto clasificatorio rumbo a la Serie del Caribe 2018, a celebrarse en el mes de febrero en Guadalajara, México.
(Tomado del sitio oficial de los Criollos de Caguas)
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- ir aNoticias »
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Sancionan al Barcelona por contactos irregulares con Julián Álvarez
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Cuba anuncia equipo para el Mundial Sub-23 de béisbol de Nicaragua
- ir aDeportes »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- Este domingo en Cuadrando la caja, “Vivienda en Cuba: nuevas fórmulas para un viejo problema”
- Mercados de Barrio: Mincin responde a los lectores de Cubadebate
- La Oficina del Conservador de Matanzas: doce años en el corazón de su pueblo.
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia

Y anoche en un tremendo juego Los Tomateros de Culiacán ganaron en 12 entradas y van a la Serie del Caribe y cuidado en el Estadio de Jalisco la pelota vuela bastante y Los Tomateros tienen bateadores de poder así que el picheo tiene que qué lanzar bajito y con mucha inteligencia el Cubano Mustelier es uno de lo más peligrosos del conjunto más los refuerzos va ser un equipo muy difícil
De veras que la sede de Guadalajara no me gusta nada, porque se desvirtúa mucho el béisbol por el hecho que cualquier fly es un home run en ese parque. En todo caso Los Caribes de Anzoátegui deben ser uno de los clubes a vencer en esta contienda caribeña, por tener varios bateadores de poder, y por representar una de las ligas más competitiva del Caribe como es la venezolana.