Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inauguran en China primera tienda virtual sin empleados

| 16 |

Escanear el código QR y comprar…tan sencillo como eso. Foto: Reuters.

WeChat, la aplicación de mensajería que utiliazan más de 800 millones de usuarios, dejó inaugurada hoy, en Shanghai, su primera tienda virtual que no necesita la presencia de empleados.

Según se explicó, lo único imprescindible para adquirir un producto es escanear un código QR (código de respuesta rápida, por sus siglas en inglés).

Los interesados solo necesitan abrir WeChat con el teléfono inteligente u otro dispositivo afín, luego activar el código QR para identificarse y así poder entrar al establecimiento, donde tiene la opción de escoger el producto que quiera y pagar vía digital.

Sin embargo, solo tienen acceso las personas que posean las formas de pago y una cuenta bancaria real vinculada a la red de mensajería.

Las puertas cierran automáticamente después de que salga el cliente. “Una segunda confirmación tiene lugar al final de las compras y si se detecta algún error, el usuario no puede salir del centro”, acotó a periodistas el director de la empresa, Bai Zhenjie.

Anuncian que próximamente solo será necesario reconocimiento facial para ingresar a este tipo de comercios, popularizados tras la irrupción de Amazon en 2016, cuando se abrió la primera tienda virtual. En el gigante asiático hay 100.000 operativas.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javi dijo:

    ahora si los chinos se la comieron a ahorrar dinero en pago de empleados dicen que va a ser asi pronto en las bodegas de cuba

    • anonimo dijo:

      faltan muchos años todabia para que en cuba las bodegas sean virtuales

      • Frodo dijo:

        Mi hermano todas las bodegas en cuba son “virtuales” je je je

  • Roberto Francisco dijo:

    Mucho desarrollo tecnológico. Habría que ver cómo repercute esto en la reducción de plazas para los trabajadores y en un país superpoblado…

    • Geólogo dijo:

      Usted hace una pregunta muy interesante, este fenómeno no es solo chino sino mundial. Yo me pregunto ¿qué va a pasar cuando la mayoría de las actividades económico-productivas la realicen las máquinas y solo se necesiten de unos pocos humanos como supervisores? ya hasta para la agricultura se emplean drones que pueden regar los químicos necesarios para controlar los animales y las plantas indeseables. En un mundo donde las máquinas produzcan el ser humano solo será necesario como consumidor, la pregunta será ¿como se repartirán las riquezas? ¿será de acuerdo a las necesidades o será para unos pocos privilegiados?

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que simpatico señor javi, parese que tienes mucho tiempo libre

  • aceite dijo:

    a ver cómo un aparato de esos te dice que cerraron 15 minutos antes para “hacer el inventario”

  • Choi dijo:

    Yo uso Wechat, es muy segura y privada, me gusta mucho, y tiene muchas opciones como el monedero, y demas. claro desde Cuba no puedo usarla, pero tengo un amigo que si, a cada rato me pasa bitcoins(yuan) a mi monedero, y claro cuando abran la sucursal aca en Cuba, podre comprar aunque sea un paquete de Ramyun, jajajajaja ya tengo como 10 yuanes! jajajaja

  • Rey dijo:

    La aplicación real de pago en Shanghai en general es ALIPAY, wechat es el chat homologo a Whatsapp. Después que aprendes a usarlas nunca más ves los YUANES en la mano, el pago electrónico es muy seguro y conveniente.

    • erratico dijo:

      A ver si me publican este: Rey no se de donde sacas lo que dices, yo que he estado alli te digo que wechat “el monstruo”, ya a dia de hoy es mas que un chat, es mas bien 7 u 8 aplicaciones juntas. Si no lo sabes el servicio de wechat pay sirve para realizar pagos, para lo cual debes vincular una tarjeta de crédito a tu cuenta de WeChat, validar el método de pago y ya, a usar tu wallet se ha dicho siempre y cuando se acepte ese medio de pago en el lugar que quieras comprar. En mi comentario anterior decia que hasta a un vendedor ambulante, se le pagaba por este medio para comprar una manzana, una locura ese pais, al cual quisiera volver de nuevo si la vida me lo permite. Saludos.

      • Lil_Cuban dijo:

        En efecto erratico…un vendedor ambulante genera su código QR y el comprador lo escanea y bum! transacción realizada…solo se necesitan dos smartphones y claro la conexión 4G al palo que tienen ahí, que te permite consultar en tiempo real los mapas d ela ciudad y las rutas de omnibus y metro, con horarios, tiempo de demora hasta la parada donde estás situado, etc…realmente se nota la tecnología en China, en el centro de las grandes ciudades y en los barrios periféricos. Como tú, algún día espero volver.

  • PALOMA dijo:

    Ojala y sea pronto así aquí para ver si me roban menos onzas de leche .

  • mile dijo:

    Javi:
    Te equivocas, en Cuba estamos adelantados, en la bodega ya existe reconocimiento facial, el bodeguero nada más de verte sabe cuántos miembros integran tu núcleo, qué vas a comprar, cuándo vas a pagar, tu solvencia económica, dónde trabaja cada uno, los problemas de familia y a quién le están pegando los cuernos. En las TRD existen guardabolsos para que no se te pierda nada dentro de las tiendas, servicio único en el mundo; además existen dos precios para el mismo producto: uno pequeño y otro grande, por conciencia uno paga según sus posibilidades: si tienes y no puedes optas por el número menor … y si no tienes pero puedes optas por el número mayor. Pero por si fuera poco, existe servicio a domicilio o cerca de este donde puedes encontrar los productos deficitarios al módico precio de 300% – 500% por encima del oficial, muchos de ellos exonerados de impuestos. También tenemos WiFi con muchas ofertas de promoción e internet para todo el que quiera.

    • Bruce dijo:

      Jajaja, muy bueno su comentario. Es cierto que lo de los guardabolsos es de lo mas loco. Y no solo eso sino que si compras en una tienda no puedes entrar luego con las compras en otra mas loco todavia.

    • Soy dijo:

      El mejor comentario

  • Reyomar dijo:

    Esto de las tiendas virtual y el reconociemiento facil es solo un aspecto de los muchos que pueden o aspiran a llegar con la inteligencia artificial a traves de una red donde las camaras como elemento el receptor son el primer eslabon , ya tienen instaladas en estos momentos cerca de 200 millones y para el 2020 aspiran llegara 600 millones de camaras en funcioaneminto casi una por cada dos chinos.
    Esto se ensaya ya en ocho ciudades para masificar su uso ,
    Anuncian que próximamente solo será necesario reconocimiento facial para ingresar a este tipo de comercios … significa que mediante el reconcoeminto facial va a entrar a una base datos , donde estan tus datos personales , cuenta bancaria , comportamiento social , antecedente penales con uan peuntuacion d euno a 900 para los mejeres categorizados . Si eres un buen ciudadano, con cuenta bancacaria, sin antecente penales, puedes entrar compra y automaticamente a traves de la camara el sitema te descuenta la compra
    Si eres ciudadano con ahorros y antecedente penales o policiales ,entras a la tienda virtual , compras y el sitema esta alertando en centro de control
    Si es un delicuente sin ahorros la puerta no se abrira en la tienda virtual , si entra a una tienda antedida por trabajadores la imagen se proyectara en pantallas alertando la seguridad.
    En las ciudades donde se ensaya el sitema, si circulas en bicleta o auto unos metros en contra del transito la camara te multa automaticamente y reporta en tu celular y al jefe de sector (por su puesto como llame en China) de tu zona de residencia ; si no pagas la multa , tu imagen se proyectara en las fachadas de los edificios como mal ciudadano
    Así va China marchando al lidezgo mundial de la economia y la tecnologia

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también