Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nominan a Raúl Castro como candidato a diputado de la Asamblea Nacional

| 24 |

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, eligió 105 delegados a la Asamblea Provincial y 54 candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en reunión celebrada en el Salón de la ciudad de Santiago de Cuba, el 21 de enero de 2018. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue nominado como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

En sesión extraordinaria de dicha Asamblea Municipal, desarrollada en el cine Los Andes, de Mayarí Arriba, la aprobación de Raúl fue apoyada por unanimidad de los 79 delegados que, electos por el pueblo en sus respectivas circunscripciones, integran ese órgano de gobierno.

Junto al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) también resultó nominado al parlamento Yarisandi Hechavarría, ingeniero en la Empresa Agroforestal Sierra Cristal.

Otros cuatro valiosos compañeros y compañeras en esas serranías con una destacada trayectoria revolucionaria y laboral fueron elegidos como candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

Asimismo, la candidatura de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en este territorio, al Parlamento fue aprobada durante la reunión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba y donde figura, además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del PCC.

En esas sesiones las nueve asambleas municipales del Poder Popular en la provincia nominaron a 54 diputados al Parlamento y 105 delegados a la APPP, conforme a lo establecido en el artículo 94 de la Ley Electoral de Cuba.
Posteriormente exhibirán las fotos y biografías de los candidatos en lugares públicos y de fácil acceso, y también habrá intercambio y vínculo con la población de los 13 Distritos Electorales, donde se ejercerá el derecho al voto el venidero 11 de marzo, en transparente ejercicio de democracia.

Las montañas santiagueras acogieron el 11 de marzo de 1958 la creación del II Frente Oriental Frank País García, tropa guerrillera dirigida por el entonces comandante Raúl Castro para extender la lucha revolucionaria al norte de la antigua provincia de Oriente y que hoy muestra importantes logros productivos y sociales.

(Información de ACN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar diaz pi dijo:

    pa lanteee raulllll

  • Pavel Rodríguez dijo:

    Alegra saber que Raúl seguirá compañando a su pueblo en la Asamblea Nacional. Si se puede.

  • Mayra Ilsa Reyes Arencibia dijo:

    Es una tranquilidad y seguridad poder seguir contando con la sabiduria y patriotismo de Raul Castro Felicidades ,Raul !

  • Yaralex dijo:

    Felicidades, mi General, la tropa está lista para continuar cabalgando junto a usted y
    con las enseñanzas del invencible Comandante en Jefe como guía.

  • Piperazina dijo:

    Aunque no como presidente, es gratificante saber que continuaremos contando con el trabajo activo de nuestro actual presidente, hay que defender la historia a toda costa para no perder los valores que hemos construido a lo largo de estos años. Saludos y gracias General!!!

  • yordanqui, xiomara y zonia dijo:

    #SomosPinar #UCMPinar Gracias Rául, seguiras acompañando a tu pueblo en cada batalla, tu ejemplo, consagración y respeto a tu pueblo te hacen merecedor de todo el apoyo y compromiso de tu pueblo con la Revolución. Patria o Muerte, Venceremos.

  • Vivian Alonso Moliner dijo:

    Estoy feliz con la noticia, y lo presentí! Nuestro actual presidente Raúl Castro fue nominado como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular...Hasta mi corazonada me dice que puede ser reelecto como presidente!También es de orgullo y nos conforta el tenerlo y mantenerlo como General de Ejercito, por su entereza en defender las conquistas y soberanía de nuestro país...Y por su honorable compromiso junto al pueblo, por hacernos vigente, en memoria de Fidel Castro Ruz la expresión, en su concepto (...) Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba...Así es nuestro Raúl Castro Ruz!Fiel a sus ideales! Así fue Fidel, Así le continuaremos los cubanos a la obra de nuestra REVOLUCION CUBANA!Felicitaciones a nuestra Asamblea del Poder Popular, al PARLAMENTO y a nuestro pueblo ! Avanzamos confiados y fieles!

  • Martha dijo:

    Mientras pueda debe seguir acompañndo a los más jóvenes que son el relevo, es verdad es hora de descansar un poco, y desde otra trinchera seguir al lado nuestro...enhora buena Mi general, igaul que siempre le dije a mi comandante en jefe, Ordene!!

  • Yunier dijo:

    Es una buena noticia para nuestro pueblo, saber que tanto jóvenes como no tan jóvenes llevaremos adelante JUNTOS este proyecto de país que por más de medio siglo a iluminado los destinos de los explotados y oprimidos del mundo.

  • ALINA dijo:

    FELICITACIONES AL PUEBLO Y ASAMBLEA DEL PODER POPULAR DE SANTIAGO DE CUBA
    POR LA SELECCION QUE TUVIERON CON NUESTRO PRESIDENTE
    RAUL, SIEMPRE SEGUIRA CON NOSOTROS Y ENTRE NOSOTROS, COMO SIGUE NUESTRO LIDER REVOLUCIONARIO FIDEL.

  • Reyomar dijo:

    Nos da seguridad y confianza conocer conocer que Raul y parte de la generacion historica seguran acompañando los pinos nuevos en el parlamento , el revolucionario mientras le quede fuerza en un dedo para apretar el gatillo , no se puede retirar

  • mar@gmail.com dijo:

    que bueno 4 annos mas de nuestro raul, felicidades y pa lante que usted da para mas hasta los 95.

  • Jose Luis Milan Herrera dijo:

    MUY BIEN PARA RAUL , LA EXPERIENCIA , SABIDURIA Y PATRIOTISMO CONTINUA , ASI LAS NUEVAS GENERACIONES SE NUTREN DE ESAS RAICES. JOSE LUIS MILAN. CIEGO DE AVILA

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Es una noticia muy importante. Ahora se abre un capítulo nunca antes explorado, ya que nuestro Primer Secretario del PCC dejaría de ser Presidente de Estado y de Gobierno. Yo confío en la sagacidad de Raúl, para acometer esta nueva etapa en condiciones nuevas. Todos debemos colaborar activamente para que a partir del 20 de abril seamos lo más coherentes y efectivos posible.

  • Gumer dijo:

    ¡¡¡ Qué alegría al conocer la noticia de que Raúl continuará activamente en la Asamblea Nacional !!! No olvidemos que continúa siendo el Primer Secretario del PCC y además General de Ejército. Seguramente será electo también como uno de los vicepresidentes del Consejo de Estado. Lo cierto es que no necesita, al igual que Fidel, de cargos y nombramientos para expresar su opinión y aportar con sus experiencia al frente del Estado, el Gobierno y el Partido. Quién sea electo presidente tendrá que escuchar muy bien a Raúl porque Raúl es el pueblo. No hay mayor fuerza moral para el pueblo cubano que el hecho de saber que nuestros líderes nos acompañan sin descanso hasta los últimos momentos de sus vidas. Raúl Castro representa mucho para nosotros, para los viejos y para los jóvenes. Él es Fidel. Ojalá tenga fuerza y salud para continuar en las calles junto al pueblo, para verlo de cerca y poder conversar con él. Esos simples detalles son muy importantes para este heróico pueblo que tanto ha luchado y que se ha mantenido firme ante los vientos huracanados del imperialismo.
    En los próximos años el General tendrá mas tiempo para estar junto a su familia. Una familia heróica, la cual al igual que la familia de Fidel y otras muchas familias en Cuba, ha tenido que soportar ataques, intromisiones en su privacidad y tergiversaciones para desmoralizarlos.
    El pueblo junto a Raúl continuará cambiando todo lo que deba ser cambiado, rectificando errores a tiempo y construyendo un socialismo próspero y sustentable para garantizar la fortaleza e irreversibilidad de nuestra Revolución

  • luis Raimund dijo:

    Bien nominado, honrara siempre nuestras instancias de gobierno, honor para él y honor para nuestra querida patria que tanto necesita de dirigentes como el compañero Raul, ejemplo junto a nuestro querido Comandante en Jefe, FIDEL, de las batallas libradas desde el asalto al cuartel Moncada y por siempre. HONOR A QUIEN HONOR MERECE. VIVA RAUL.

  • Raúl E. Yero. dijo:

    Los cubanos hoy más que nunca valoran lo que es su revolución.Lo más difícil ha quedado atrás.Hemos ganado el derecho de alcanzar un futuro mejor.Que nadie se equivoque.Miremos cómo está el mundo.El imperialismo corroe la conciencia.De eso se nutre.Adelante Cuba.6

  • Eddy.SS dijo:

    Felicidades Raúl, le admiro con fe ciega y santa devoción.

    Aceptando usted esta nominación, ha cumplido con el postulado como dijera Fidel: " Los revolucionarios no se jubilan, en tanto podamos ser útiles".

    Nuestro parlamento necesita su presencia para que llenos de orgullo, nos obliguemos hacer bien lo que a cada uno de nosotros nos ha tocado hacer.

    La grandeza y la gloria que como grano de maíz cultivaremos en tierra fértil de los revolucionarios de estos tiempos, para que perdure el tesoro de la obra que con tanto desprendimiento y sacrificio nos ha conducido a formar.

    Nos toca desde nuestros puestos serles fiel a este gesto de humildad y servicio incondicional una vez más a nuestra amada patria.

  • carlos dijo:

    muy buen saber que Raul estara ahi , la experienci tiene que acompanar a la juventud

  • Marisol dijo:

    Felicidades, siempre seguirá siendo nuestro Presidente al igual que Fidel, juntos iremos hacia adelante, seguirá siendo nuestro Primer Secretario del PCC y General de Ejército. Un abrazo

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    El pueblo cubano desea poder seguir contando con las acertadas ideas de quien ha sabido al igual que Nuestro Líder Histórico entregarse por entero a la causa de la Revolución de los humildes y para los humildes. Es un orgullo que haya sido electo candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente que tanta relación guarda con su vida.

  • Norge Pérez Marichal dijo:

    En Remedios, actual Municipio de la Provincia de Villa Clara ya se eligieron los Diputados a la ANPP, tales eran las características de los mismos, toda la comunidad participó en el reconocimeintod e los mismos y los mismos Presidentes de Consejos Populares del Municipio de Remedios llevaron hasta sus Consejos las Biografías de los DIputados a la ANPP y Delegados de la APPP.
    Estuve presente en este acto porque soy Funcionario de la Asamblea Municipal del Municipio de Remedios.

  • Luis Rugama sanchez dijo:

    Saludos hermanos cubanos desde managua Nicaragua viendo el juego las tumas vrs gramma

  • adia dijo:

    QUE BUENOOOOO QUE FELIZ ESTOY CON LO QUE ACABO DE LEER. FELICIDADES PA LANTE QUE CADA UNO DESDE NUESTRO PUESTO CABALGAREMOS CON USTED RAUL Y CON EL INOLVIDABLE FIDEL.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también