Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Entregan a Eusebio Leal la Orden de la Amistad de Rusia

En este artículo: Cuba, Eusebio Leal, Rusia
| 12 |

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy la Orden de la Amistad que otorga Rusia a las personas extranjeras cuyos esfuerzos se han dirigido a mejorar las relaciones con esa nación.

Al entregar la distinción, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Mijaíl Kamynin, destacó que Leal es uno de los intelectuales más importantes de la Revolución cubana, acreedor de un sólido prestigio conquistado a base de talento y trabajo consagrado.

El doctor Eusebio Leal ha sido una figura esencial en el proceso de rescate de la identidad cubana. Por nuestra parte, debemos resaltar que desempeñó un papel fundamental en la construcción del templo Nuestra señora de Kazan en La Habana, apuntó el diplomático.

Kamynin detalló que se trata de un proyecto sin precedentes en Cuba, y representa el primer templo de la Iglesia Ortodoxa rusa en la cuenca del Caribe, así como uno de los más grandes en el hemisferio occidental.

Por su parte, Leal declaró que es todo un honor recibir la distinción otorgada por un pueblo como el ruso, que ha sabido -después de una crisis monumental- restituir el espíritu de su nación, bajo la guía del presidente Vladimir Putin.

Rusia enfrenta hoy un injusto aislamiento y todo tipo de agresiones; sin embargo mantiene firme la bandera gloriosa de su historia. Podrán decir lo que quieran, pero nadie podrá jamás negar a un país que se levantó una y dos veces de las ruinas para convertirse en una gran nación, concluyó.

Al acto asistió el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, así como funcionarios de los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cultura, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras entidades nacionales.

La orden de la Amistad fue creada por proclama del presidente de la Federación de Rusia el 2 de marzo de 1994. Esta condecoración sucede a la Orden de la Amistad de los Pueblos, instituida el 17 de diciembre de 1972 en la entonces Unión Soviética.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicitaciones al gran Eusebio Leal, muy merecida condecoracion!

  • RSarozaG dijo:

    Felicidades a ese gran maestro, constructor y reparador de sueño, Cuba y en especial la Habana le deben mucho

  • adelante dijo:

    FELICIDADES HOMBRE INCANSABLE, A TI TE DEBEMOS TODA LA BELLEZA DE UNA HABANA VIEJA QUE ESTABA OLVIDADA, A TI TE DEBEMOS LAS OBRAS SOCIALES EN ESE MUNICIPIO. EN UNA OPORTUNIDAD PROPUSE HACERLE AHORA EN VIDA EN UNA DE LAS PLAZAS DE LA HABANA VIEJA UNA ESCULTURA AL ESTILO DE LA QUE SE LE REALIZO A LA BRILLANTE ALICIA ALONSO. GRACIAS EUSEBIO POR TU GRANDEZA Y SACRIFICIO DIARIO A PESAR DE TU DELICADA SALUD, ASI HACEN LOS GRANDES HOMBRES, FUERZA Y MAS FUERZA…

  • diana dijo:

    Que orgullo para los cubanos tener a un hombre como Eusebio Leal, digno de todos los elogios y reconocimientos por la labor que ha desarrollado.

  • osmanda dijo:

    Considero muy merecida esta y otras condecoraciones. Su trabajo y dedicación son interminables.

  • Heriberto González dijo:

    Felicidades DR EUSEBIO LEAL,usted se merece eso y mucho más. Viva la amistad entre los pueblos ruso/cubano.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades al historiador y maestro Eusebio Leal por este nuevo galardón. Cuando uno nombra a La Habana y piensa en la historia de el reciente medio siglo, se recuerda de los aportes de Eusebio Leal y el amor que tiene por su ciudad; por su patria; por nuestra América y por la Humanidad. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muchas felicidades querido Doctor, Ud. se merece muchos reconocimientos, el trabajo que realiza cada día es el que nos ha pedido siempre el compañero Fidel.
    Es necesario que otros muchos imiten desde sus funciones su ejemplo, el cual se reconoce por muchos en Cuba y el mundo.

    Un abrazo!!!

    Un abrazo!!!

  • carlos dijo:

    honor a quien honor merece

  • Eduardo dijo:

    Esta orden otorgada por el Presidente Vladimir Putin al Dr. Eusebio Leal, tiene determinadas lecturas entre líneas…significa mucho, claro, ante la estatura del condecorado los estereotipos se derrumban.

  • rafael-edusandino dijo:

    Que honor reconocer a Eusebio Leal con la Orden de la Amistad de Rusia, es el reconocimiento a quien haq dedicado su vida con mucho esmero y honradez a la rercuperación de nuestra Habana Vieja para el bien de esta generación y de las venideras. Felicidades

  • caliban dijo:

    Eusebio Leal sería un gran presidente para Cuba. Felicidades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también