Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador cubano presenta cartas credenciales al Presidente de Belarús Alexander Lukashenko

| 1

El embajador cubano, Juan Valdés Figueredo, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente belaruso, Alexander Lukashenko. Foto: Cubaminrex

En ceremonia solemne celebrada este 16 de enero en el Palacio de la Independencia en la capital belarusa, el Presidente Alexander Lukashenko recibió de manos del Embajador Juan Valdés Figueroa las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Belarús.

Lukashenko pidió trasladar un saludo al presidente cubano, Raúl Castro Ruz, y ratificó su inmenso respeto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien -dijo- desea rendirle honores personalmente en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la visita que planea realizar a Cuba este año.

En sus palabras, el Jefe de Estado refirió la voluntad de Belarús de continuar el desarrollo de las relaciones bilaterales “al brindar toda la asistencia posible a Cuba”.

Además, se pronunció por desarrollar los nexos políticos y económicos, al enfatizar que Belarús aprecia altamente el nivel de entendimiento mutuo con Cuba, país al que calificó de “fiel aliado”.

Expresó su seguridad de que “el trabajo para fortalecer la amistad que conecta a nuestras dos naciones hermanas recibirá próximamente un nuevo impulso”.

Lukashenko destacó, además, que Cuba es un importante interlocutor de Belarús “para establecer vínculos con otros países de América Latina”.

Por su parte, el embajador cubano expresó que ambas naciones poseen un gran potencial para desarrollar los vínculos en muchas áreas económicas y Cuba espera ampliar esos lazos, al recordar las relaciones ya tradicionales y de larga data existentes entre Belarús y Cuba.

La televisión y medios de prensa belarusos difundieron las palabras del presidente Lukashenko sobre Cuba y las entrevistas realizadas al embajador de la isla caribeña con motivo de la citada ceremonia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Lukashenko tiene pensado viajar a Cuba… He escuchado que Belarús es un modelo de desarrollo interesante. Un país estable y seguro, con alto nivel educacional y científico, con buen nivel de atención a la salud y un adecuado nivel de vida para la población sin los altos contrastes de riqueza y pobreza que se aprecian en otras sociedades vecinas, tanto del Este como de Occidente; que a pesar de sus inviernos, la producción agropecuaria es alta y de calidad y son competitivos en el área, además de su industria ligera y pesada. En La Habana hemos visto rodar en tiempos recientes las guaguas belarusas que son fuertes y buenas, y personalmente recuerdo los refrigeradores Minsk es que eran una maravilla que muchos lamentamos haber entregado a cambio de los primeros Haier. ¿Seguirán así? Considero que sería útil para nosotros conocer más sobre esa experiencia.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también