Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia Consejo de Estado de Cuba elecciones parlamentarias para el 11 de marzo

| 5 |
Jornada de elecciones, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el Colegio electoral número 1 de la circunscripción 4, en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba, el 26 de noviembre de 2017. Foto: Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ ACN.

Jornada de elecciones, para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en el Colegio electoral número 1 de la circunscripción 4, en la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba, el 26 de noviembre de 2017. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

El Consejo de Estado, en uso de las atribuciones conferidas, tanto en la Constitución de la República como en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, Ley Electoral, mediante respectivos Acuerdos de fecha 22 de diciembre de 2017, dispuso:

Que el próximo 11 de marzo del presente año, se celebren las elecciones en las que los electores de la República elijan, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales, y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.

Que las asambleas municipales del Poder Popular se reúnan el día 21 de enero, en sesión extraordinaria, para efectuar la nominación, respectivamente, de los candidatos a delegados a las asambleas provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Granda Morejón (Pinar del Río) dijo:

    EL MAYOR MÉRITO, LA MAYOR CAPACIDAD Y EL MAYOR COMPROMISO, YA ELEGIDO POR EL PUEBLO, (delegados de circunscripción en las asambleas municipales), AHORA NOMINA, A MÁS MÉRITOS Y MÁS CAPACIDADES Y MÁS COMPROMISO, PARA SEGUIR MEJORANDO TODOS LA REVOLUCIÓN, SIEMPRE CON LA GUÍA DE FIDEL, DE RAÚL Y DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA.
    EN CUBA NOMINAN LOS QUE MÁS Y MEJOR CONOCEN, POR SUS MÉRITOS Y CAPACIDADES, A LOS CANDIDATOS A REPRESENTANTES DEL PODER DEL PUEBLO CUBANO, EN LOS MÁXIMOS NIVELES DEL ESTADO Y EL GOBIERNO… LOS QUE SERÁN ELEGIDOS POR EL PUEBLO EN ELECCIONES.
    Hay mucha confianza y transparencia en nuestra democracia, lo que es posible por el SISTEMA SOCIALISTA que hemos construido y continuamos perfeccionando, con su único Partido, el Partido Comunista de Cuba, al frente de todas las batallas…

  • Waldis Gonzalez Peinado dijo:

    Estamos hablando de unos de los pilares que soporta el sistema político- social de nuestra nación: Nuestro sistema democrático. que no tiene similar y que no es ni será soportado nunca por aquellos que les molesta que decidan en un país los humildes, los trabajadores, los campesinos, intelectuales, nuestras mujeres, jóvenes; Sencillamente es el mas criticado y bombardeado porque es totalmente incompatible con los intereses dominantes del poder mundial; porque esta diseñado para que de forma organizada todas las voces sean escuchadas, vengan de la estructura social que vengan pero también para defender y proteger al pueblo de todo lo que atente contra el interés común; No conozco elegido por su comunidad para representarlos ante el Estado y dentro del Estado en este mundo, que se pare frente a los que lo eligieron, dos veces en un año, a rendirles cuenta de su gestión: esa transparencia tampoco la soportan los que desde fuera no les interesa actuar a favor del pueblo y por los que desde dentro sueñan con un sistema electoral que no conocieron cuando la burguesía dominaba y que ni siquiera se ocupan de ver o actualizarse de como funciona la democracia en el mundo porque el tener en su conciencia supera el ser y se aparta de la lucha colectiva para sobrevivir en el individualismo sin ni siquiera saber sus condiciones para enfrentarse a la despiadada carrera del ascenso al sueño que nos venden a través de los cristales. Ahora bien, Fidel una vez pregunto a un grupo de jóvenes en la Universidad de la Habana que si la Revolución podía autodestruirse y ante la cautela exteriorizada en los jóvenes por su pregunta este explico con claridad meridiana la posibilidad real de que esto pasara si dejáramos de practicar los principios enarbolados por la Revolución en todos estos años y esa responsabilidad la tenia que asumir la juventud. Ahora la esencia para que nuestra democracia se fortalezca y asegure la representatividad que emana de sus postulados la tenemos el propio pueblo y ahí es donde radica su verdadero carácter democrático y también nuestra actitud responsable: NOMINAR Y ELEGIR CON CALIDAD desde la base.

  • Yonaldo dijo:

    El voto unido nos fortalece!!!

  • senelio ceballos dijo:

    CABALLEROS!!..Nosotros todavia con ariques-politicos super viejos..Pensando en las utopias de mi juventud del siglo pasado….Les invito entrar a la internet..VER LOS RESULTADOS ECONOMICOS /2017 de sociedades ex-sovieticas y ex-socialistas…Ver como crecen KAZASTAN..BIELORUSIA, VIETNAM y otras….LLevan annos creciendo por arriba de 4%- 5%…Mientras otras como Ucraina, letonia etc…van de caida…PARA DONDE UDS quieren llevar a nuestra cuba?…Con elecciones bajo leyes electorales del siglo pasado!!!!…Sin futuro claro!!! ….. Por el camino de Ucraina , Bulgaria? o por el camino de Vietnam y Kazastan?……..ESO ESTA EN JUEGO!!! eL GUAJIRO monitoreando el mundo donde vivimos hoy!!!

  • José dijo:

    Soy de San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Guatemala y quisiera saber, para un común de los mortales, que es lo que pasa en esas reuniones(asambleas) con la forma de postular candidatos y quienes lo hacen. Gracias.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también