Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba despide con alegría el 2017

| 10 |

banderas-cubanas-en-la-plaza-de-la-revolucion

Con un variado programa de actividades, que incluyó una semana de conciertos y presentaciones artísticas, los cubanos despedirán el año 2017 y festejarán el aniversario 59 del triunfo de la Revolución de la isla.

Entre las propuestas figuran las actuaciones de orquestas, bandas de conciertos, trovadores e intérpretes de géneros variados, tanto nacionales como universales.

Durante los últimos días, reconocidas cantantes como Haydée Milanés y Luna Manzanares se presentaron en teatros de La Habana, mientras que este sábado diversas agrupaciones de música popular acudieron a los municipios capitalinos, para disfrute de los bailadores.

Igualmente se inauguró una sala de proyecciones 3D en el cine Chaplin, la cual comenzó ayer una serie de exhibiciones y programas -que continuará hasta el 2 de enero- dedicada a los amantes del séptimo arte.

Además, se realizaron actividades recreativas diseñadas especialmente para niños y jóvenes, así como festivales deportivos en todos los municipios de la capital.

Del mismo modo, los servicios de comercio y gastronomía reforzaron sus ofertas y se organizaron ferias especiales de los sectores agropecuario, comercial y de la industria alimentaria.

Según lo previsto, mañana 1 de enero continuarán las actividades festivas en plazas céntricas habaneras y se desarrollarán en todas las provincias del país cantatas infantiles como parte de una iniciativa nombrada ‘Por mi Patria y por la paz’.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • German dijo:

    Espero que el 2108 sea mucho mejor. El aniversario 148 de la revolución con todos los planes cumplidos. Para los que lleguen espero que ya no halla bloqueo ni interno ni externo. Que los cubanos de ese año puedan vivir en paz y prosperidad. También sería bueno que ya para ese tiempo la moneda este unificadas.

  • El moronero dijo:

    Si..con muchaaaaaa alegria..y esperanza..de que rl el 2018 sea una año.diferenteeeeeee.!!

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Lo merece el pueblo por el trabajo realizado. Para mi fue un bonito año y tuve el placer de recibir en diciembre dos publicaciones importantes:
    Pediatria en la red 2 con un grupo importante de colegas
    Alexitimia en Asma

  • adelante dijo:

    yo espero, solo espero….

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    Sin dudas nos esperan nuevos retos. La tarea una vez más nos llama a cerrar filas. Los cubanos acostumbrados a vencer batallas lo haremos con el sentido de pertenencia que nos embarga. Adelante, cubanos y un próspero 2018.

  • Jose R. Oro dijo:

    Estimado Germán. Hay que hacerlo antes, hay que terminar con el bloqueo interno, sobre el que tenemos control y luchar denodadamente contra el cruel bloqueo anticubano de los EE.UU., del cual no tenemos control, pero igual hay que vencerlo. No podemos cansarnos. Por supuesto que hay que unificar la moneda y cumplir los planes. Mejorar el abastecimiento de comida, mejor transporte público y mayor construcción de viviendas. Todo ello hay que progresarlo mucho en 2018, no podemos esperar muchas décadas para hacerlo, ni dejar que impere el “desánimo” contra el cual el gran intelectual y político cubano Abel Prieto nos alertaba
    Un fuerte abrazo cubano para usted

  • cadillac dijo:

    en Yaguajay el 31 de diciembre no hubo NADA en la calle para que la gente festejara el nuevo año, las personas salieron a la calle luegod e las cenas y celebraciones enf amilia despues de las 12 y estaba todo muerto, nada ni un musica ni una actividad, nada de nada… parece que esto aca noe sta en cuba

  • Chícharo dijo:

    Y de los menús a 200 cuc en El Patio, cuándo hablamos ?

  • El buril dijo:

    Yo digo como el sacerdote de “La muerte de un burócrata”, escena en el cementerio, en medio de la bronca dice: No se preocupen, todo va a estar bien… y después me río. El humor salva.

  • Pedro dijo:

    No se si será esta sección oportuna para este comentario pero es el sentir de muchos televidentes relacionado con la programación. hace relativamente poco tiempo (quizás 1 mes) se terminó de proyectar en la televisión la serie “Los tres Villalobos” que transmitían los Lunes y Viernes a las 6 de la tarde por Cubavisión y en estos momentos comenzaron a retransmitir esa misma serie por el canal educativo de Lunes a Viernes y la cuestión es que con tantas series cubanas que se han proyectado porque se repiten en un corto intervalo de tiempo la misma serie, considero una falta de respeto a los asiduos televidentes de estos espacios esa decisión. Espero me disculpen si existe alguna explicación lógica de repetir la serie.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también