Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Este jueves se definirán los refuerzos para play off de béisbol cubano

| 74 |

1107-pelota-bate-beisbolLa selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar este 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Este será el momento previo al inicio de los duelos semifinales del campeonato cubano, en los cuales se enfrentarán Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales a partir del próximo 4 de enero.

El otrora lanzador Yosvany Aragón, actual Director Nacional de la disciplina, explicó en exclusiva a Prensa Latina que cada uno de los cuatros equipos clasificados podrá escoger tres jugadores en igual cantidad de rondas.

Los atletas que reforzarán las escuadras clasificadas saldrán de los dos elencos eliminados en la segunda fase y de una bolsa que confeccionará la Comisión Nacional con algunos jugadores de su interés que no vieron acción en la recién concluida etapa.

En la selección pedirá primero el director de Matanzas, líder de la fase regular, seguido por los de Las Tunas, Industriales y Granma.

En el segundo momento, la elección se hará de manera inversa y comenzará el cuarto posicionado, mientras que para la última ronda se realizará un sorteo previo para establecer el orden en que cada mánager escogerá.

Asimismo, autoridades del deporte de las bolas y los strikes en la isla caribeña confirmaron que las series semifinalistas disputarán sus dos primeras jornadas el jueves 4 y el viernes 5 de enero en las provincias de Matanzas y Las Tunas.

Luego habrá dos jornadas de descanso, para retomar las actividades el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 en La Habana y Granma.

En caso de ser necesario un sexto y séptimo desafío, las novenas que lo ameriten volverán a tomar un receso de par de días para asumir el sábado 12 y domingo 13 los últimos choques de la instancia antecesora a la discusión del título.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Angel x dijo:

    Pablito, de alguna forma hay que darle algún premio a este señor , que si no gana dirigiendo un equipo , por su mala dirección (alineaciones diferentes ,el cambia cambia de posiciones de los jugadores dentro del juego, la sobre utilización de los lanzadores .......) si gana Matanzas, que el abandono , como abandono a Villa Clara y se llevo varios de sus jugadores para el equipo donde el iba a dirigir . entonces el merito se lo quieren dar a el .
    ¡ QUE SE LO DEN A VER SI SE ACABA DE IR DE LA PELOTA CUBANA !

  • sergio dijo:

    MATANZAS PUEDE DAR GRACIAS A DIOS POR QUE VICTOR MESA SE FUE DE ALLI DE LO CONTRARIO NO ESTARIA EN EL LUGAR QUE ESTA,EL MERITO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ES DE FIGUEROA QUIEN CON SABIDURIA Y SOBRE TODO RESPETO HA GUIADO AL EQUIPO CORRECTAMENTE.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, no niego el mérito de Figueroa, pero no sé a qué se refiere a que Matanzas está ahí porque VM32 se fue. ¿A qué "ahí" usted se refiere? porque que yo sepa, están exactamente en el mismo lugar donde los puso VM32 y los mantuvo durante seis años. Al César lo que es del Césa, no deje que su odio al tipo le haga decir tonterías. Ojalá y ganemos el título y se lo agradeceré enternamente a Figueroa, como le agradezco eternamente a VM32 haber sacado a la pelota matancera de la desidia, la apatía, el desgano y el descaro en que estaba sumida.

  • PEDRI SSP dijo:

    Mi opinión muy particular Industriales debe pedir 2 lanzadores y un jugador, me declino por Lahera y José Angel y Raulito Gonzalez que es utility aunque Cepedon no se le puede dejar a nadie para que no te haga daño después. A matanzas le vendría bien un Vladimir García que por flojo en los momentos buenos no lo piden los leones ademas le debe llegar antes a Figueroa, Laza seria otro Candidato pa Mtza al igual que raidel Martinez. Las tunas debe pedir a Cousin que queda cerca del territorio tunero a manduley y un picher y Granma 2 lanzadores y me inclino por los comentarios anteriores Yeniet Perez tiene garra lo demostro con ciego y a los alazanes le viene bien una tercera defensiva

  • RAFAEL RODRIGUEZ LITO dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON EL comentario de que si matanzas es campeon sea obra de victor mesa,por que por que no fue mientras el estubo al frente del equipo,es verdad trabajo con ellos,pero hay esta tambien el trabajo de victor figueroa que esta en el cuerpo de direcion de ese equipo hace rato y si triunfa el merito completamente es de el y sus muchachos vm 32 si quiere ser campeon que lo sea con industriales para eso se fue,y yo lo dudo que lo sea,para mi industriales tiene su lugar asegurad el 4to.saludos

  • Aylin dijo:

    Hola lamento decirles a todos los aficionados de matanzas las tunas e industriales que este año el equipo de Granma es el campeon nuevamente .......

  • José Luis dijo:

    Yo pienso que las semifinales se podrian hacer de otra manera. Se podia hacer un sorteo y asi los equipos que primero solieran serian los enfrentados y hasi se pudiera lucar mejor para alcansar mejores lugares

  • Nelson dijo:

    Me gustaria ver a Michel Enrriquez vestido de Alazan es muy bueno defensivo y ofensivo y ganaria el unico titulo que le falta Campeon Nacional, Respeto los criterios pero Yeniet lleva mucho sin jugar y no se puede experimentar y Carlos Marti lo sabe Michel fue el refuerzo pinareño que mas rindio pues Cepeda bateo 278, Ibañes 232, Raul Gonzales solo 167 y Michel que vieron jugo 3ra y tercer bate por encima de Duerte para quien penso lazo no lo iba a poner bateo 307 y arribo a su hit 2000 se dice facil pero no lo es como hay que sacrificarse veremos si lo piden el tiene calidad y talento de sobra para jugar done lo pidan y con Manduley haria un buen equipo.

  • Bromista dijo:

    No se desesperen, que cualquier cosa puede pasar, aquí gana el que mejor le salgan las cosas. Inclusive hasta industriales podría ganar que es mucho decir.

  • Ileana Dorotea dijo:

    Muchas felicidades para todos los peloteros cubanos, le deseo éxitos. Y POR SUPUESTO, QUE GANE EL MEJOR.

  • Julieta Baldivieso dijo:

    En realidad yo estoy convencida que si el equipo de Matanzas gana es porque desapareció la presión que Victor Mesa ejercía sobre ellos, cuyo rostro demostraba la del esclavo cuando se le acercaba el esclavista que no llevaba el látigo en las manos, pero si en la cara y en los gestos. Él no ha cambiado nada pero sabe que con los habaneros la cosa es distinta y de bobo no tiene nada. Pienso que el comentario de Pável estuvo muy bien, creo que fue objetivo. Yo quiero que gane Granma será por la modestia y humildad de su directos porque no soy de ahi, pero me alegraría igual si gana Matanzas SIN VICTOR MESA.

    • enrique15 dijo:

      Julieta, ¿Y si no ganan? ¿A quíén le echamos la culpa? Mire, no sé si usted sabe mucho de pelota o no, pero de todas formas un cosejo: No analice la pelota a partir de que si este me cae mal o este bien, la objetividad evita decepciones. Los juegos, Julieta, los gana los peloteros y los pierden los peloteros. Si Matanzas gana, será porque hicieron lo que no fueron capaces de hacer bajo la dirección de VM. Pensar que si ganan es porque no tienen su presión la dejará en un gran vacío y desconcierto si pierden, porque entonces no sabrá qué fue lo que pasó.

  • PEDRITO dijo:

    SENOR SERGIO MATANZAS HACE 6 AÑOS

  • Azucar dijo:

    Bueno despues de unas cortas vacaciones y decepcionada de la actuacion de mi equipo en esta ultima parte, vuelvo a la carga esta vez montada en un Cocotigre,lo unico que siento es que no me voy a divertir tanto, porque el equipito insigne no va a pasar esta prueba, pues los leñadores los van a hacer leña de verdad y ya van a decirle despues el tren de leña, suerte que han reparado las lineas del ferrocarril, porque sino se descarrilan. Hay Malvinsito y co.hubiera sido mejor que se quedaran en esta vuelta, porque como van a sufrir, ojala que no se les ocurra pedir a ningun pinareño, porque entonces si que los barren y si piden a Raul Gonzalez ya saben que les va a jugar en contra como parece que hizo con nosotros o a lo mejor tienen suerte con el y le gusta que VM32 le pase la mano pr la cara y lo escupa,porque a los habaneros no se lo hace pero a los guajiros como el si.
    Suerte a la Tunas y Matanzas para la final, quisiera que fuera Matanzas, pero si es la tunas me da igual, pues Alarcon me cae muy bien y nos fue fiel cuando le toco.
    Matanzas y Las Tunas a discutir el campeonato y dar un buen espectaculo.
    FELIZ 2018 A TODOS Y QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA EN EL TERRENO.

  • jacinto dijo:

    RARJ cometiste un error en tu decima que esta buena debiste decir en la serie regular.Matanzas campeon debe reforzar con vladimir garcia ,raul glez,cousin.

  • sobrio dijo:

    Los leones saldran derrotando a leñadores, alazanes y cocodrilos
    llevandose las palmas por esta gran proeza
    y al llevarse el equipo azul lo prometido
    de aquellos detractores podran ver la tristeza
    INDUSTRIALES CAMPEON!!

  • Ney dijo:

    Y Marvin donde anda? comiendo macho en el Oriente de Cuba? je

  • JLO dijo:

    ALAZANES CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Denys Denys dijo:

    Mi modesta opinion, sobre que si Victor Mesa, tiene mérito en el resultado de Matanzas, para mi es que no. Si se logro abarrotar el estádio, pero con una verdadera legion de peloteros y después se llevo a muchos, cosas que solo lê permiten a el, Samón quiso jugar en la capital y fue denegado, hoy está ahì, por Victor.

  • fernando dijo:

    granma campeon pero sera correct la eleccion de raul gonzales analisen

  • fernando dijo:

    granma campeon papi victor mesa no fue nadie con matanzas y no va a ser nadie con industriales

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también