Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump dice que los inmigrantes haitianos “tienen SIDA”

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Haití
| 11 |

donald-trumpEl presidente Donald Trump dijo que los inmigrantes haitianos “tienen sida”, que los nigerianos nunca “volverían a sus chozas” y que los afganos proceden de un refugio de terroristas, de acuerdo con seis funcionarios que asistieron o fueron informados sobre una reunión en la Oficina Oval en junio pasado.

Un reporte de The New York Times da cuenta de dicho encuentro, en el que presuntamente Trump se encontraba furioso con un informe sobre el número de visas que se habían expedido a inmigrantes para ingresar a Estados Unidos, preparado por su asesor de política interna, Stephen Miller.

De acuerdo con los testimonios de la reunión, en la que se encontraban el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, Trump comenzó a leer las cifras en voz alta y, al mencionar a los más de 2,500 afganos, se quejó de que veían de un refugio terrorista.

Cuando leyó sobre las 15,000 personas procedentes Haití, refunfuñó que “tienen sida”, según un funcionario que asistió a la reunión y otro al que se le informó a través de una persona que estuvo en la Oficina Oval.

Sobre los 40,000 nigerianos llegados al país, Trump espetó que una vez que habían visto Estados Unidos, nunca “volverían a sus chozas” en África.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó que Trump haya hecho declaraciones peyorativas sobre los inmigrantes durante la reunión.

“El general Kelly, el general McMaster, el secretario Tillerson, el secretario Nielsen y todos los demás altos funcionarios en el encuentro niegan estas afirmaciones escandalosas”, dijo Sanders, quien lamentó que The New York Times publique “las mentiras de sus ‘fuentes’ anónimas”.

(Tomado de Mundo Hispánico)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Trump es racista eso es un echo. ahora bien EEUU recibió 2500 afganos, 15000 haitianos, 40000 nigerianos? Wow y eso que son racistas.

  • Trumpetiano dijo:

    Lo de este hombre es demasiado.Por dios, no se si reirme o llorar con las estupideces de este burro incompetente.

  • Y@ lo tengo dijo:

    Mas SIDA tienes tu! Anormal! que tipo este mas arrogante!…

  • Aurora dijo:

    Y los cubanos “atacamos” por los oídos

  • RUBEN dijo:

    YO DE ESE LOCO NO DUDO NADA, PARECEN SER SUS PALABRAS, PARA MI SI LO DIJO

  • yo dijo:

    Es un mostruo, se refiere al resto de los seres humanos de manera despectiva, con desprecio. Es un odioso, energúmeno, cree que porque tiene millones eso le da derecho a mangonear al resto del mundo, es despreciable, abobinable, asqueroso, boqueroso…. es que no hay adjetivos…

  • Enrique.B dijo:

    Es que Estados Unidos piensan que son los unicos humanos.

  • Enrique.B dijo:

    Ese tipo no puede ser más hipocrita si su esposa es inmigrante.

  • Lujan dijo:

    Querido Trump, espero que disfrutes de la libertad de expresion! Aguanta lo que digan JAJAJA! Muy bien por el NEW YORK TIMES!

  • micky dijo:

    ELLOS PODRAN TENER SIDA, EBOLA Y OTRAS ENFERMEDADES MÁS YA QUE SU CONDICIÓN DE POBREZA HACE QUE NO TENGAN UN PROGRAMA DE SALUD ADECUADO. PERO TU TRUMP, NO TIENES VERGUENZA, PUDOR, NI MADRE. PORQUE SIENDO COMO ERES, ES IMPOSIBLE QUE HAYAS NACIDO DEL VIENTRE DE UNA MUJER.

  • micky dijo:

    QUE VERGUENZA PARA TU PAÍS, SER REFRESENTADO POR UN CAFRE COMO TÚ.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también