Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Durante gobierno de Macri se registran 725 fallecidos por represión, según informe.

En este artículo: Argentina, Mauricio Macri, represión
| 5 |

mauricio-macriLa Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión y mostró que en 721 días del Gobierno de Cambiemos, se registran 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

“Estamos atravesando el pico represivo más violento desde del 83. Hubo otros momentos especialmente duros como el 2000 o 2008, pero esta escalada represiva es inédita. Por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas”, aseguró la dirigente de la Correpi, María del Carmen Verdú que agregó que las instituciones no ponen un freno y esto es preocupante.

Verdú añadió que en el informe de 2016 hay consignados 200 casos menos de los que hoy sabemos que se cometieron y aseguró que habrán más muertos en 2018 debido a la represión sobre los sectores populares organizados.

El informe fue presentado en la Plaza de Mayo, en la capital argentina de Buenos Aires, junto a los familiares de las víctimas de la violencia.

Verdú recordó: “Cuando empezó el Gobierno de Cambiemos, planteamos un panorama poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos pasaron a menos de la misma fuerza política”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G16 dijo:

    Si a los casos de corrupcion y enriquecimiento ilicito, se une ahora la publicación de cifras traidas por los pelos sin verosimilitud probada, el descredito de la izquierda le garantiza total vitalidad al gobierno de Macri. Por favor, no jueguen con la inteligencia del projimo.

    • Aroldo dijo:

      Y como me prueba ud que esos datos son falsos inteligentón?.

  • ManuelB dijo:

    Los Macri y los que como èl se pasan el dia con el Falso discurso del Bien para la Argentina de Todos y vociferando a los 4 vientos ser ejemplo de democracias , que todos sabemos que de lo dicho a la acciòn va un buen trecho por andar , solo tienen el camino de la represiòn,el terrorismo y la imposiciòn de las polìticas econòmicas ,poque en su esencia solo tratan de beneficiar a una èlite econòmica y excluir a la mayorìa. Las clases oligàrquicas a lo largo de la Historia y sobre todo en amèrica latina , es lo que han repetido en varias etapas para lograr sus objetivos.Por supuesto en Complicidad y apoyo del imperio y de la Dictadura mediàtica que nos trata de hacer ver que lo malo es Bueno y lo Bueno es Malo.

  • MARCELO dijo:

    POR FAVOR..CUANTA MENTIRA!!! LOS ZURDOS TROSJ¿KOKIRCHNERISTAS PERONISTAS ESTAN DESESPERADOS POR QUE HACE 3 AÑOS QUE VIENEN PERDIENDO LAS ELECCIONES CADA VEZ POR MAYOR MARGEN..”NO VUELEN MAS” LED DECIMOS NOSOTROS..LOS QUE VOTAMSO POR UN CAMBIO…ENTONCES, POR ESA DESESPERACION INVENTAN TODAS ESTAS MENTIRAS……EL GOBIERNO NO MATO UNO…NI UNA SOLA PERSONA DESDE QUE ESTA EN EL PODER…EL QUE PIENSE LO CONTRARIO QUE TRAIGA LAS PRUEBAS..Y NO ME HABLEN DE MALDONADO…ESES PELOTUDO SE AHOGO POR NO SABER NADAR..Y EL BOLUDO SE METIO EN EL RIO….

  • Enrique.B dijo:

    Se a demostrado a traves de todo el gobierno de Macri las brutales represiones que estan documentadas en los medios honestos, y no de los que ganan por no poner la noticia,ya cuando se acabe su mandato veremos como estara la situación.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también