Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente ruso agradece a Trump por dato que evitó serie de atentados

| 29 |
El presidente de Rusia Vladimir Putin en conferencia de prensa en Moscú el 14 de diciembre del 2017. (Mikhail Klimentyev, Kremlin Pool Photo vía AP)

El presidente de Rusia Vladimir Putin en conferencia de prensa en Moscú el 14 de diciembre del 2017. (Mikhail Klimentyev, Kremlin Pool Photo vía AP)

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su contraparte norteamericano Donald Trump para agradecerle por un dato que le dio la CIA que evitó una serie de atentados en San Petersburgo, dijo el domingo el gobierno ruso.

Putin le dijo a Trump, según lo informado, que los datos suministrados por la CIA permitieron detectar y detener a un grupo de criminales que se disponía a colocar bombas en la Catedral de Kazán y en otros edificios de la ciudad.

El Kremlin añadió que Putin le pidió a Trump que remitiera su agradecimiento a la CIA, y prometió entregar a Estados Unidos cualquier información sobre algún complot terrorista que se presente.

Fue la segunda conversación entre los dos mandatarios desde el jueves.

(Con información de El Nuevo día)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer , si esos dos se alinean en la lucha contra el terrorismo , el desierto no le va a alcanzar a esos asesinos para correr…

  • Ayala G dijo:

    Esto estoy segura que es uno de los juegos de Trump , todo el mundo sabe que lo que lo que esta haciendo con otros paises es todo a capricho , que en ves de que la guerra termine mejor le esta echando leña al fuego y ahora lo que hizo con Vladimir Putin es para que lo ven como el bueno del cuento cuando todo sabemos que en realidad el es lobo malo.Mi opinion no le creo nada y les digo que estos datos que le envio al presidente ruso no es gratis algo el tiene ya en la mente para pedir a cambio del favor . Asi que esperenlo……

  • MFQ dijo:

    Ahora sí! Vivir para ver! Pero que bueno que se ayuden mutuamente.

  • CAVAFY dijo:

    indudablemente algo positivo, ese debiera ser el clima a imperar en el planeta

  • R.A.M dijo:

    Dato curioso este , leer sobre algo significativo positivamente de algguna acción de la C.I.A.

  • El_Isabelino dijo:

    Fundamental que se pongan de acuerdo para eliminar los actos terroristas!! En hora buena.

  • Sovietico100años dijo:

    Creo que Putin se equivoco!!!!, Donald TRump es malo, malo, malo!!!!!, no hay nada bueno en el…esto es el colmo, de donde es esa noticia???????, como puede ser esto que el rey del terrorismo en el mundo, el imperialismo yanqui tenga cosas buenas,????, quien entiende esto…???? estoy por creer algunos comentarios sobre el y Putin que son muy amigos, pero que muy, muy amigos esto es el colmo Putin dandole gracias a la CIA!!!!, pero que es esto caballeros…!!!!

    • Jorge JJ dijo:

      …al imperialismo ni un tantito asi

  • Boris dijo:

    Ummmm!!! acá hay algo que no me gusta los Trump de buena gente, algo se esta quemando con este tema.Si yo estoy pensando así que podrá pensar Putin,bueno a lo mejor soy un mal pensado…

  • manolo dijo:

    Wao! La CIA

  • manolo dijo:

    Wao! La CIA le dio datos a Rusia que ni el FSB conocía!

  • damian dijo:

    que bueno, ojala asi sean las colaboraciones, para combatir el terrorismo

  • Ismael dijo:

    Al fin puso una el adverso, esperemos renta , no hace nada sin conveniencia , contamos los dias para que suelte el maletìn y pueda sobrevivir algo màs la especie humana.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Una evidencia más de que, con el dineral que se gasta en el Mundo solamente para mantener los servicios de seguridad, los seres humanos no tendríamos que lamentar tantas desgracias por acciones de recalcitrantes de cualquier país u organización. Además, esto prueba que hay muuuuchas cosas que se saben, pero no se dicen a tiempo. Ojalá se extienda esa colaboración y se salven vidas en cualquier lugar del Mundo. Recuerdo ahora cuando una información de nuestros órganos de Seguridad dieron pista para abortar un atentado nada más y nada menos que al Presidente Ronald Reagan. Tengo el privilegio de conocer al emisario que transmitió esa encomienda. Su esposa Nancy siempre nos lo agradeció.
    Pero no olvidemos ni dejemos fuera al terrorismo de Estado, a mi escaso entender, peor que este denunciado por la CIA. Me parece haber visto estas siglas cercana a casos raros en muchas partes del Mundo.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados lectores de cubadebate.cu….ESO FUE REAL….Aqui lo dieron a conocer y fotos de los terroristas por varias cadenas de TV….Para que uds tengan idea de lo que es esa cathedral……esta en el centro de Leningrado..Es como decir SAGRADA FAMILIA en BARCELONA……o nuestra cathedral en medio de la Habana vieja..pero varias veces mas grande e imponente……Siempre esta llena de visitantes rusos y extranjeros……TRAMENDO GOLPE!!…la Cia + KGB rusa evitaron……cont

  • Radical dijo:

    No creo en la noticia, más bien creo en q algo se teje entre ambos mandatarios y hace creer ahora un poco más en la conspiración secreta para las elecciones donde Trump sale vencedor. Con esta supuesta noticia, se levanta de forma magistral el prestigio de Trump. Pues nada, no trago ese postre luego de tanto almuerzo con abundantes picantes.

  • akam dijo:

    Eso es una trampa, le dice uno y le hace 10

  • EMELE dijo:

    Que , pero que … no se ni como llamrlo. Sabemos que la ausa de que nuestros 5 heroes cumplieran injusta condena fue porque advertimos a los EEUU los actos terroristas que se estaban preparando para atacar a Cuba y por esta informacion dedujeron de donde habia salido y los tomaron presos, si extraplomos que Putin se cuide pues ?como se entero Trump de los posibles atentados?

  • Simon dijo:

    JeJeJe. Ya Trump está frotándose las manos pensando en negocios futuros en Rusia.
    Qué mejor que coquetear con Putin ahora y esperar supuestos favores lucrativos después.

    Yo te da una cosa a ti … tu me da una cosa a mi. Como dicen los italianos.

  • Amaury II dijo:

    Muy bien que estas dos grandes potencias colaboren en esta área y ojala que se extienda a las demás, pero por favor Trump hablando de un móvil y putin de un fijo de la zafra del 70, deja entre ver la desventaja de desarrollo y tecnológica que existe entre los dos países.

  • Sandra dijo:

    Putin lo conoce perfectamente, como si lo hubiera parido.!!

  • M.@ dijo:

    Sorprendente noticia, casi de todas las que hay aquí esta me conmovió en el sentido de saber como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) rápidamente actuó en defensa de evitar varios hechos de TERRORISMO en San Petersburgo – Rusia. A la verdad que cuantas vidas humanas salvaron estos agentes de inteligencia estadounidenses en brindarle los datos al gobierno putin y evitar terribles pérdidas de vida a la hermana rusia – y lo mejor de todo acercándose las navidades. Que bueno, que bien que se neutralizaron los grupos criminales a tiempo.

    M.@

    19-12-2017

    4-51-pm

  • Sovietico100años dijo:

    !!!!Pero yo no entiendo nada lectores de cubadebate!!!!, ahora la CIA es buena!!!!!, pero como es esto!!!!, Ese macabra Agencia ha mandado a matar, asesinar a todos nuestros hermanos en el mundo, nuestro invencible Comandante en Jefe fue blanco de sus ataques y pudo salir victorioso gracias a nuestros brillantes organos de seguridad del estado, yo ahora si no entiendo nada, ni a ha ninguno de ustedes!!!! o Putin es igual que Trump y lo tiene escondido o se tomo una botella de vodka antes de las declaraciones, no cabe otra cosa caballeros!!!! LOS PRIMEROS TERRORISTAS SON LOS MIEMBROS DE LA CIA QUE ESO LES QUEDE BIEN CLARO!!!!

  • Enrique.B dijo:

    Estados Unidos no tiene amigos ni aliados solo tiene intereses,a saber por que lo hicieron realmente.

  • Comiko dijo:

    Segundo fuentes fidedignas Trump estaria interesado en comprar la marca de automobiles Lada.

  • juana dijo:

    Senelio que bueno contar con su informacion de primera mano porque aqui las perosnas te pierden con sus comentarios, que negativismo, por eso no avanzamos, estamos como Ruperto, graciasss Senelio

  • DANA dijo:

    VLADIMIR PUTIN DESDE UNA LINEA ANALOGICA , SUPER SMART GUY RIGHT ???

  • inedito dijo:

    Igualmente los servicios de inteleigencia rusos alerataron a W.Bush que se estaba fraguando un golpe duro en los Estados Unidos y tal parece que el gobierno de Estados Unidos se desentendió y ocurrió lo de las torres gemelas. Cada cual defiende sus intereses a su manera.

  • sobrio dijo:

    No se preocupen, acuerdense que putin conoce de inteligencia. Asi esta haciendo empatia con la comunidad de inteligencia de EEUU, ademas de paso le tira un cabo a Trump para ver otra parte positiva de estar en buenas con los RUSOS y lo dejan tranquilo con el tema de la injerencia en las elecciones.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también