Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Playa Girón de Boxeo entra en su etapa decisiva

| 3 |
Robeisy puede volver a la cima nacional. Foto: Mónica Ramírez.

Robeisy puede volver a la cima nacional. Foto: Mónica Ramírez.

Ocho monarcas del 2016 buscarán la cima del torneo nacional de boxeo Playa Girón que concluye mañana aquí, donde se reeditarán dos definiciones de aquella lid y Camagüey comanda la puja por equipos.

Tal panorama emergió este martes de un cartel semifinal dominado por jerarcas dorados entonces como el minimosca Joahnys Argilagos (CMG), el mosca Yosbany Veitía (SSP) y el ligero Armando Martínez (HAB).

Este último derrotó 3-2 a Dariesky Palmero (SSP) como repetición de lo sucedido en la definición de la justa precedente, aunque la numerosa afición reunida en la sala Yara no compartió el criterio de los oficiales.

“Es un hombre alto, que exige mucho, pero llegué bien preparado y eso me permite sostener gran intensidad todo el tiempo”, dijo Martínez sobre la batalla de abundantes intercambios inscrita como la mejor en seis veladas.

“Después de perder en el torneo Córdova Cardín me propuse recuperar mi forma óptima y estoy aquí para defender el oro”, añadió consciente del reto que será pasar sobre el subcampeón universal Lázaro Álvarez (PRI), también avanzado hoy.

“Es un gran atleta, y nos conocemos, pero me siento en condiciones de cumplir mi propósito”, sostuvo el capitalino, acompañado de su padre, de igual nombre y número uno olímpico de Moscú´80.

Otros que defenderán sus coronas son el ligero welter Andy Cruz (MTZ), el welter Roniel Iglesias (PRI) y el mediano Arlen López.

Julio César La Cruz (CMG) procurará imponerse por primera vez entre los cruceros tras ocho hegemonías como semicompleto, y Erislandy Savón (GTM) reencontrarse con la ejercida una vez en los superpesados.

En esa división José Ángel Larduet (SCU) intentó sumarse a los reyes vigentes aptos para imponerse, pero Yoadry Toirac (HAB) le superó 4-1 en desquite de lo acontecido por el fajín 2016.

La semifinal volvió a mostrar el empuje de competidores carentes de avales impresionantes, tal como patentizó el pluma Osvaldo Díaz (SSP), entregado a fondo para evitar el 0-5 firmado por el doble rey olímpico Robeisy Ramírez (CFG), quien nuevamente derrochó maestría para neutralizarle.

¿Las reediciones del anterior reparto dorado? Roniel contra Arisnoidy Despaigne (SCU), con el primero por su décimo ascenso al centro de podios domésticos, y Arlen ante Osley Iglesias (MTZ).

¿La vanguardia por provincias? Camagüey (38 puntos), La Habana (30) y Guantánamo (28).

¿Los equipos con más hombres en la final? La Habana (4), Camagüey (3), Guantánamo (3) y Pinar del Río (3).

Los resultados semifinales

49: Joahnys Argilagos (CMG) 5-0 a Erislán Romero (CFG)

49: Damián Arce (CMG) 4-0 a Alibel Poll (SCU)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Raicel Moncada (CMG)

52: Agnolis Biñote (HAB) 3-2 a Jorge Griñán (SSP)

56: Osvel Caballero (MAY) 3-2 a Frank Zaldívar (HAB)

56: Robeisy Ramírez (CFG) 5-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

60: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Yoangel Moya (HAB)

60: Armando Martínez (HAB) 3-2 a Dariesky Palmero (SSP)

64: Andy Cruz (MTZ) 3-2 a Miguel Arrechea (GRA)

64: Jorge Moirán (GTM) 4-1 a Kevin Brown (CMG)

69: Roniel Iglesias (PRI) 5-0 a Antonio Biset (SCU)

69: Arisnoidy Despaigne (SCU) 5-0 a Yoenlis Hernández (CMG)

75: Arlen López (GTM) 5-0 a Loremberto Alfonso (PRI)

75: Osley Iglesias (MTZ) 5-0 a Yainer Areu (CMG)

81: Osvary Morell (VCL) 5-0 a Ernesvadi Begué (GTM)

81: Osnay Bencomo (PRI) 4-1 a Raciel Poll (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Yusel Nápoles (CMG)

91: Ángelo Morejón (HAB) 5-0 a Lenar Pérez (HOL)

+91: Erislandy Savón (GTM) RSC-1 a Geovanis Bruzón (HOL)

+91: Yoandry Toirac (HAB) 4-1 a José Ángel Larduet (SCU)

La Final

49: Joahnys Argilagos (CMG) vs. Damián Arce (CMG)

52: Yosbany Veitía (SSP) vs. Agnolis Biñote (HAB)

56: Robeisy Ramírez (CFG) vs. Osvel Caballero (MAY)

60: Armando Martínez (HAB) vs. Lázaro Álvarez (PRI)

64: Andy Cruz (MTZ) vs. Jorge Moirán (GTM)

69: Roniel Iglesias vs. Arisnoidy Despaigne (SCU)

75: Arlen López (GTM) vs. Osley Iglesias (MTZ)

81: Osvary Morell (VCL) vs. Osnay Bencomo (PRI)

91: Julio César La Cruz (CMG) vs. Ángelo Morejón

+91: Erislandy Savón (GTM) vs. Yoandry Toirac (HAB)

(Con información de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soy dijo:

    Al fin reaparece Robeisy Ramirez, por muy apartado que esté no deja de derrochar su estilo como uno de los mejores pugilistas cubanos!!!

  • El_Isabelino dijo:

    Mejor deporte colectivo del año 2017 y en este playa Girón ponen un Ring con tv y otro no que triste no poder disfrutar todas las peleas.
    Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado mucho para la pelota poco para el Boxeo el Deporte que más nos hace grande ante el mundo donde nuestro Himno Nacional se oye una y otra vez por favor honor a quién honor merece.
    buena pelea la de Armando Martínez (HAB) 3-2 a Dariesky Palmero (SSP) cualquiera pudo ser el ganador!!!

  • Raymond dijo:

    Le dio buena pelea Yoangel Moya a Lazaro Alvarez,lastima que no se pudo ver la de Toirac con Larduet,deberia pensarse en ponerse 2 carteleras de semifinales para que se pudieran ver todas las peleas,para la final lo mejor debe ser la de Robeisis con Osbel Caballero,la de Arlen Lopez con Osley Iglesias y la de Savon con Toirac.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también