Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Julio César La Cruz asegura bronce en torneo Playa Girón de boxeo

Por: Roberto Ramírez
| 3 |
Julio César La Cruz. Foto: Archivo.

Julio César La Cruz. Foto: Archivo.

El monarca olímpico y multicampeón mundial, Julio César La Cruz, inició su andar ayer por el campeonato nacional de boxeo Playa Girón con triunfo y aseguró la medalla de bronce.

Después de que Joahnys Argilagos (CMG), Robeisy Ramírez (CFG), Andy Cruz (MTZ) y Arlen López (GTM) respondieran a la altura de lo esperado, Julio César (CMG) “paseó” a Aliuba González (CAV) hasta hacerlo abandonar luego de un asalto.

“Me sentí bien, como esperaba, porque para eso nos preparamos”, sostuvo el tetracampeón del planeta y dorado olímpico tras exhibir sus habituales armas, llamadas a abatir el martes por plata a Yusel Nápoles (CMG).

“Ahora estoy más seguro, sin preocupación con el peso corporal y con mayor facilidad para trabajar la fuerza”, amplió el mejor atleta cubano del 2017, dispuesto a incrementar el botín donde atesora ocho fajas de casa como semicompleto.

Argilagos, monarca universal minimosca, firmó crédito de 5-0 a costa de Julio Columbié (CAV) para colocar su nombre en la velada de pasado mañana contra Erislán Romero (CFG).

“Su estilo es peligroso por la forma en que busca trabajar adentro, por lo que todo el tiempo procuré evitar una cortadura”, sostuvo.

El pluma Robeisy (CFG) fue otra vez cauteloso, apegado al propósito de no derrochar reservas físicas, pero impactó bien cuando subió el ritmo frente al también zurdo Maikel Franco (GRA), tercero en la edición precedente.

“Estoy contento porque me sentí en forma cuando mi entrenador Raúl Fernández orientó ejecutar acciones de mayor intensidad” dijo a JIT el bicampeón olímpico.

“Me alegra haber respondido así en mi segunda pelea, y en lo adelante será mejor”, enfatizó.

“Es un día importante porque cumple años mi abuelo Roberto Carrazana y quería hacerle este regalo, que es otro paso hacia la meta de ganar el oro”, puntualizó el cuatro veces rey de la Isla, quien en semifinales tendrá como contrario a Osvaldo Díaz (SSP).

Para Andy, líder ligero welter del mundo, tampoco fue complicado agenciarse veredicto de 5-0 en detrimento de Lázaro Fuentes (VCL), preámbulo de su duelo con Miguel Arrechea (GRA).

“Fue mi segunda salida y me exigí más que en la anterior, convencido de que estoy en la mejor forma para retener el título como cierre de un año muy bueno”, indicó el recién elegido mejor novato del deporte cubano.

Más rápido garantizó presencia en el podio el mediano Arlen. El número uno olímpico apenas necesitó un gancho a los planos bajos para poner fuera de combate a Humberto de La Cruz (LTU) instantes después de escucharse el campanazo inicial.

“La idea era utilizar esta pelea como parte de la preparación, pero el golpe salió y eso demuestra mi actual forma”, comentó quien rivalizará en la siguiente instancia con Loremberto Alfonso (PRI).

RESULTADOS DE AYER

49: Joahnys Argilagos (CMG) 5-0 a Julio C. Columbié (CAV)

49: Erislán Romero (CFG) 5-0 a Billy Rodríguez (HAB)

49: Damián Arce (CMG) 5-0 a Yosbel Rodríguez (CMG)

49: Alibel Poll (SCU) 4-1 a Lázaro López (VCL)

56: Osvaldo Díaz (SSP) 5-0 a Ariel Pérez (CMG)

56: Robeisy Ramírez (CFG) 5-0 a Maikel Franco (GRA)

56: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a José Izaguirre (PRI)

56: Frank Zaldívar (SCU) 4-1 a Diosvel Rubio (GTM)

64: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Lázaro Fuentes (VCL)

64: Kevin Brown (CMG) 5-0 a Alexander Kindelán (CAV)

64: Miguel Arrechea (GRA) 3-2 a Juan Figueroa (SSP)

64: Jorge Moirán (GTM) 5-0 a Orestes Velázquez (CFG)

75: Arlen López (GTM) KO-1 a Humberto de La Cruz (LTU)

75: Yainer Areu (CMG) 5-0 a Jorge Cuellar (SSP)

75: Osley Iglesias (MTZ) 5-0 A Reinier Pérez (SCU)

75: Loremberto Alfonso (PRI) 5-0 a Dairon del Río (HOL)

91: Julio César La Cruz (CMG) ABA-2 a Aliuba González (CAV)

91: Yusel Nápoles (CMG) 4-1 a Reinier Herrera (GTM)

91: Ángelo Morejón (HAB) 5-0 a Reinaldo Charón (MAY)

91: Lenar Pérez (HOL) 4-1 a Herich Ruiz (IJV)

LOS CUARTOS DE FINALES DE HOY

52: Yosbany Veitía (SSP) vs. Leonel Lores (IJV)

52: Jorge Griñán (SSP) vs. Raymond Hernández (PRI)

52: Raicel Moncada (CMG) vs. Rafael Joubert (GTM)

52: Pablo Arjona (GRA) vs.Agnoris Biñote (HAB)

60: Lázaro Álvarez (PRI) vs. Arnaldo Vega (SSP)

60: Darieski Palmero (SSP) vs. Rubiel Nuviola (CMG)

60: Javier Alarcón (LTU) vs. Yoangel Moya (HAB)

60: Armando Martínez (HAB) vs. Maikel Columbié (HOL)

69: Roniel Iglesias (PRI) vs. Alex Pérez (SSP)

69: Arisnoisy Despaigne (SCU) vs. Yordan Barrera (CMG)

69: Eugenio Pluma (ART) vs. Antonio Biset (SCU)

69: Yaseiel Despaigne (PRI) vs. Yoenlis Hernández (CMG)

81: Osvary Morell (VCL)vs. Ihosvani García (SCU)

81: Carlos Pérez (HOL) vs. Ernesvadi Begué (GTM)

81: Yasmany Reyes (HAB) vs. Osnay Bencomo (PRI)

81: Lázaro Fiss (SSP) vs. Raciel Poll (CMG)

+91: Erislandy Savón (GTM) vs. Adonisbel Iznaga (SSP)

+91: Yoandry Toirac (HAB) vs. Yordan Hernández (MTZ)

+91: Ricardo Agüero (CMG) vs. José Ángel Larduet (SCU)

+91: Emilio Larrazabal (GTM) vs. Geovanis Bruzón (HOL)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chivirico dijo:

    Da la impresion que perdio con el titulo, el no obtuvo bronce, lo obtendra si pierde

  • Reynaldo dijo:

    Porque subieron de peso a Julio C la Cruz y savon, no han dado motivos la federación de Boxeo.

  • Esteban dijo:

    La calidad del boxeo cubano no merece tener arbitros que cometan “errores” e injusticias como las vividas por los asistentes a la Sala Yayabo en la mañana de este martes cuando despojaron a los espirituanos Dariesky Palmero y Jorge Griñan (votación dividida 3-2) claras victorias que pudieron ser unánimes.

    Palmero ganó amplio sus tres asaltos ante Armandito Martinez, que se vio superado totalmente, recibiendo mucho con presición y fuerza y golpendo poco o nada, esto lo validaron todos los asistentesm aficionados que pudieron estar a favor del local, pero también muchos técnicos y especialistas de otras provincias que lo comentaron con nosostros. Mientras esto ocurría en el ring “A” en el “B” sucedía lo mismo, el jovencito Griñan le dió 3 por 1 a Biñote y todavía asombrados por la decisión de unos segundos antes, vovlvieron a regalarle la pelea al Habanero, despojando a Palmero por segunda vez de una victoria ante este rival (el año anterior en Santiago de Cuba) y vergonzosamente a Griñan.

    Esos (6) arbitros que vieron ganar a los perdedores deben ser analizados por quién corresponda y tomar medidas severas que los limiten a representar al arbitraje cubano de boxeo. A los que tengan duda de lo que afirmo que vean las peleas esta noche.

    Esta provincia a realizado un esfuerzo titánico para realizar este evento, inmersos en la recuperación por el impacto del huracán Irma y presisamente estas decisiones, con intenciones de favorecer o parcializarse están en contra de los más elementales principios del arbitraje limpio y trasparente que debe exigirse.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Periodista de Jit

Vea también