Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Descarrilamiento de tren en Washington provoca varios muertos y heridos (+ Fotos)

| 19 |
Foto tomada de El País.

Foto tomada de El País.

Medios de comunicación reseñan que el descarrilamiento de un tren en Washington ha provocado varios muertos y heridos. El transporte cubría una nueva ruta fuera de la ciudad de Tacoma.

"Hubo muchas bajas como resultado del descarrilamiento de Amtrak cerca de Tacoma, Washington", dijo el portavoz del condado de Pierce, Ed Troyer, sobre el incidente registrado a las 07:40 hora local en el noroeste del país.

De acuerdo con las autoridades, algunos conductores en vehículos que fueron golpeados por los vagones sufrieron heridas, pero no hubo víctimas mortales entre ellos.

Organizaciones periodísticas locales reportaron que el hecho ocurrió mientras el medio de transporte se movía por un puente sobre la autopista Interestatal cinco, cerca de Mounts Road, entre Lakewood y Olympia, donde al menos dos vagones cayeron sobre la carretera.

El tren Amtrak 501, que se dirigía desde Seattle hasta Portland, puede transportar hasta 250 personas, pero las autoridades dijeron que había alrededor de 78 pasajeros y cinco miembros de la tripulación en el momento del accidente.

Chris Karnes, quien estaba a bordo del tren cuando se descarriló, indicó a la prensa que al menos siete vagones se salieron de las vías y las puertas de emergencia no funcionaban correctamente, lo que obligó a las personas a patear las ventanas para salir.

Por su parte, el Hospital Providence St. Peter, en Olympia, informó que recibió alrededor de una docena de pacientes a partir de las 09:25 hora local, entre ellos tres en estado crítico.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte enviará un equipo para investigar la causa del descarrilamiento, que mantiene interrumpida la Interestatal cinco, usada diariamente en dirección sur por unos 60 mil vehículos.

Foto: @InfoEmerg.

Foto: @InfoEmerg.

Foto: @InfoEmerg.

Foto: @InfoEmerg.

Foto: @InfoEmerg.

Foto: @InfoEmerg.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaime y LIyi dijo:

    Lamentable accidente,,,deben de tener cuenta para prevenir los accidentes q pueden quitarle la vida a varias personas,,

  • Isis dijo:

    Terrible noticia,,

  • Radical dijo:

    Poco frecuente en los EU, a mi criterio, el mejor ferrocarril el mundo, pero así son las cosas, nada está escrito. Lamentable la pérdida de vidas humanas!

    • Enrique.B dijo:

      Los mejores ferrocarriles del mundo más modernos y avanzados son los de Japon,y despues los otros se encuentran en algunos paises europeos, Estados Unidos es uno de los ultimos.

      • Radical dijo:

        Si, Japón es el mejor según tu criterio, ahora, según habitantes percápitas, km de vías férreas, uso, extensiones, compañías etc etc......nada!!..........japón es una venita al lado de todo el sistema circulatorio de los EU. Nadie ha hablado de velocidad si a eso te refieres, tan sólo a seguridad, seriedad, puntualidad....pero trankilo......AMTRAK............ya leyó sobre su historia?

        saludos,

    • Marco dijo:

      Los mejores sistemas ferroviarios están en Europa, Japón y China. Caracterizándose por su amplia cobertura, extrema puntualidad y seguridad para sus pasajeros.

    • Sergio dijo:

      Hasta ahora, que yo sepa, EUA no tiene ningún tren super rápido por levitación magnética. Eso ya es común para los Japoneses y Chinos.

      • ME dijo:

        una terrible noticia y uds a hacer política..!!

      • Radical dijo:

        Para mí, el desarrollo de la tecnología nada tiene de paralelismo con la seguridad y confort, o sea, no veo la correspondencia, así como tampoco la velocidad, pero bueno, si es tu criterio...... andando!

    • Enrique.B dijo:

      La cantidad de vias ferrias no tiene nada que ver con seguridad, seriedad y puntualidad que en eso lo japoneses tienen el numero 1,por ni mencionar que el tamaño de Estados Unidos comparado con el de Japon no le permite poner todas las vias que quieran principalmente por el problema del espacio entre otras razones,en su tiempo Estados Unidos fue por decirlo de alguna manera el mejor,pero hace decadas que dejaron de invertir mucho comparado con su epoca dorada,sin embargo Japon no a parado,investiga un poco mas.

      • Radical dijo:

        A ver si me hago entender o es q no pasé la universidad o ud. habla otro idioma q no es el mío.
        Mira: estoy seguro, no casi........q sé más de ferrocarriles q usted, fíjate como te lo digo!!
        Le voy a decir lo mismo q respondí al otro:
        No me interesa la levitación ni las naves espaciales ya q se trata de muertos y heridos no del lanzamiento de un nuevo tren galáctico!!!

        Por otra parte, cómo vas a comparar a Japón con EU?, en q sentido?, tecnología? vuelvo a lanzarte la pregunta.....pero de otra manera.........Japón es tan grande como los EU?

        China es Grande y pudiera ser más competitiva, pero no tiene la red ferroviaria q tiene los EU tampoco. Ni la tecnología, amigo!!
        No voy a seguir aclarando porque no vale la pena, el tren en su viaje inaugural, se pasó de la velocidad!! 128 km/h cuando debió ir a 48 km/h

        y no se van a salvar las víctimas tampoco !

  • armando dijo:

    Es accidente o acto terrorista?

  • papodj dijo:

    MIS CONDOLENCIAS

  • sniper dijo:

    Una lamentable noticia..................... y una rápida recuperación a los lesionados

  • Hugo dijo:

    Sr radical..vivo en estados unidos..e vicitado varios estados de este gran pais..pero en cuanto a trenes de pasajetos..esta bien atrazado..los paises..con mayor desarrollo..en los ferrocartiles..esta francia.alemania.uk..españa.y en asia..japon y china.que tiene la mayor red de alta velocidad..del mundo..y el unico tren de levitacion magnetica..en el mundo.y desarrolla 400 km /h..
    Le recomiendo..lea un poco mas

    • Radical dijo:

      Viva donde usted quiera q tampoco le creo nada, no se doble el Nickname. En fin, no me interesa la levitación ni las naves espaciales y.................q se trata de muertos y heridos no del lanzamiento de un nuevo tren galáctico

  • Adam dijo:

    Lamentable noticia, eso es lo que pasa cuando las vías férreas están en mal estado ;)

  • micky dijo:

    AHORA A INVESTIGAR LA CAUSA RAIZ DEL SINIESTRO.

  • Enrique.B dijo:

    Radical,pero tu no eras el que decia que en seguridad,donde esta la seguridad en eso,por ni hablar que un tren más moderno como los de Japon tienen más medidas de seguridad y poco provable que ocurra un acidente aunque siempre puede ocurrir algo,aunque no se van a salvar las victimas se pudo aver evitado, hay hasta varios trenes en Japon que no son controlados por humanos y eso disminuye el riesgo de accidente,respecto a China ese pais no se centra en el desarrollo y infraestructutra como lo hace Japon que es tecnologicamente más avanzado.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también