Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comisiones de la Asamblea Nacional entrarán en sesión a partir de mañana

| 3 |
Momentos del debate en comisiones de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Momentos del debate en comisiones de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate (Archivo).

Mañana y el miércoles 20 de diciembre sesionarán en el Palacio de Convenciones de La Habana, las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los 10 grupos de trabajo permanentes del organismo legislativo discutirán diversos temas previo a la sesión plenaria que tendrá lugar el 21 de diciembre.

La cita corresponde al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

Según lo previsto, las comisiones evaluarán diferentes temas, entre ellos el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

Además, chequearán el funcionamiento de esos grupos de trabajo durante la actual legislatura, que culmina en 2018. Según trascendió, la Comisión de Asuntos Económicos analizará de manera particular los resultados de la tramitación de los procesos inversionistas en el país, especialmente los relacionados con el capital extranjero.

Por su parte, el grupo de Relaciones Internacionales desarrollará un panel de especialistas que versará sobre los escenarios de política internacional desde el venidero año hasta 2023, y se abordarán aspectos de la colaboración de otras naciones con Cuba.

Al mismo tiempo revisarán el desempeño de los diputados de la isla en el escenario internacional, así como el cumplimiento de los objetivos de ampliar e intensificar la proyección global, la defensa de la política exterior y la explotación de escenarios interparlamentarios y de las relaciones bilaterales.

Los legisladores también tratarán asuntos vinculados a la salud y el deporte y salud pública, entre otros.

Entretanto, para el plenario se reservan los análisis acerca de los resultados económicos del 2017, y las propuestas de Plan de la Economía y el Proyecto de Ley del presupuesto estatal para el venidero año.

Los diputados tendrán la posibilidad de conocer asimismo, acerca del estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y escucharán la rendición de cuentas de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Hace falta que se discuta y salga una propuesta concreta para resolver el problema de precios contra salarios, teniendo en cuenta que el estado en varios lugares se ha tomado muy en serio lo de eliminar las gratuidades, pero ya casi me parece que el que trabaja gratis soy yo. Pues cada día pago más y además más cosas, pero el salario sigue siendo peor que en muchos países de América Latina.
    Ojalá así mismo ya salga una fecha para quitarnos el lastre económico de la doble moneda.

  • marcos dijo:

    Btardes, según se publico en la prensa unos de los temas que se analizaran en comisiones será el del transporte, espero que nuestros ilustres delegados debatan de manera objetiva, la precaria situación que a diario vivimos quienes nos desplazamos por cualquier parte de la geografía nacional, también esperamos un informe de cuantos vehículos se han vendido una vez que se decidió liberar su venta a través del ministerio del transporte, con esos precios prohibitivos, que a mi modesta opinión,solo sirven para aumentar el costo de nuestro cementerio rodante y por supuesto el numero de victimas por el deficiente estado técnico de los vehículos que los cubanos de a pie, entiéndase bien de a pie, estamos obligados a coger diariamente, para poder realizar nuestras actividades cotidianas, esperaré sentado una discusión sincera de nuestra asamblea en su último periodo de mandato, gracias

  • pancho pelao de a pie dijo:

    Sera de mucho valor que los temas de transporte, salario, economia, todo lo que ayude a avanzar a nuestro país y su gente que nos quiten un poco de stres porque la cosa está dura y hay que aliviar los trámites de la vivienda que siguen siendo morosos y complicados, hay que buscar todas las vías para evitar las enfermedades y eventos cardiovasculares que comienzan en el cerebro y terminan en la mesa del cubano

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también