Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Michel Enríquez llega a su hit número 2 mil en Series Nacionales

| 22 |
Reconocen a Michel Enriques, luego de conectar su hit 2000, en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Reconocen a Michel Enríquez, luego de conectar su hit 2000, en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Michel Enríquez Tamayo, el más grande beisbolista que ha parido la Isla de la Juventud en toda su historia beisbolera, continúa engrandeciendo su leyenda al arribar este viernes a la mítica cifra de 2 000 hits en Series Nacionales.

No pudo ser vistiendo la franela de Los Piratas como todos hubiéramos querido, como quizás lo soñó el primer día que empuñó un bate en el Cristóbal Labra, sin embargo lo consiguió allá en el Capitán San Luis con la camiseta de uno de los elencos más emblemáticos de Cuba cuya hermandad con los pineros es histórica por los muchos vueltabajeros que han defendido los colores de la Isla en el diamante.

Hubo que esperar hasta el octavo episodio y en cuenta de dos bolas sin strikes frente a Yanier Blanco Portal, el Súper 12 de la pelota cubana se convirtió en el atleta número 22 en conquistar el doble millar de indiscutibles siendo el segundo que menos veces al bate necesitó después del legendario pinareño Omar Linares Izquierdo, el segundo pinero detrás del estelar Alexander Ramos Rabel y el cuarto antesalista en lograrlo.

A lo largo de 20 temporadas de entrega y dedicación al deporte nacional, el eterno capitán de los filibusteros exhibe una exitosa trayectoria que incluye además el liderato de todos los tiempos en dobles conectados y los récords para una campaña en imparables y tubeyes.

Transitó por todas las categorías del equipo Cuba, fue su capitán en la selección mayor y campeón centroamericano, panamericano, mundial, olímpico, entre otros títulos que atesora en su palmarés.

Según comentó a ACN, todavía emocionado, también se trata de un estímulo a 21 años de carrera deportiva y a los seguidores del béisbol en la Isla de la Juventud.

“Es un regalo que le hago a mi madre, que no está físicamente y sé hubiera disfrutado este logro”, precisó quien actualmente milita en calidad de refuerzo en las filas del conjunto más occidental.

Quería llegar al resultado en mi tierra —acotó—, pero agradeceré eternamente a Pinar del Río por darme la posibilidad, sobre todo al mentor Pedro Luis Lazo; y al regreso compartiré con mi afición.

Michel aseguró que en lo adelante seguirá aportando al plantel vueltabajero, de cara a la inclusión en play- off.

Sobre la oportunidad de incorporarse a un club en el cual igualmente se ubica su coterráneo Alexander Ramos, expresó su regocijo.

Seguidamente dijo que tuvo la dicha de “compartir con uno de los grandes segunda base y pelotero de nuestros clásicos nacionales, quien estuvo presente dándome consejos y que traté de llevar siempre al terreno”.

A sus 38 años de edad, el antesalista resumió su trayectoria con la palabra sacrificio, esa que le enseñaron sus padres, además del trabajo duro y la necesidad de ganarse las cosas con esfuerzo, “sin hacer mal a nadie y mirando hacia adelante”.

Peloteros de los equipos de Matanzas y Pinar saludan a Michel Enrique, luego de conectar su hit 2000. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Peloteros de los equipos de Matanzas y Pinar saludan a Michel Enríquez, luego de conectar su hit 2000. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Locura en el Capitán San Luis luego del hit 2 mil de Michel Enrique. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

Locura en el Capitán San Luis luego del hit 2 mil de Michel Enríquez. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN.

(Con información de Victoria y ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Señor pelotero! ¡Enhorabuena!

    • Arturo dijo:

      muchísimas felicidades a este gran pelotero que a mi entender es uno de los peloteros con más vergüenza en nuestras series nacionales , ojalá con su esfuerzo pudieran clasificar , aunque de los refuerzos este es uno de los que más ha rendido , adelante
      Pinar pienso que pueden clasificar pero deben de batear más y buscar producir carreras y los lanzadores sobre todo los relevistas deberían concentrarce más ya que todos los juegos los están perdiendo a partir de la séptima entrada.

  • Randy Aguila dijo:

    Muchas Felicidades. !!!
    Michel es de lo mejor que queda sobre los terrenos de Cuba!!

    • El_Isabelino dijo:

      El gran tercera base que no era banco de nadie aunque aquí los sentaron muchos equipos cubas por que siempre existe la piña como Gurriel era el hijo de papa que no era malo, pero podía jugar la segunda y dejar Michel jugar!!!!! Ahí está el resultado Michel 2000 hits en Cuba… El tiempo es juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final de la razón a quién la tiene…
      Felicidades Michel cuba te respeta y quiere!!!

  • Javier Marquez dijo:

    Un honor para nosotros los pinareños que Michel un ejemplo de pelotero haya dado su hit numero 2000 vestido de veguero de verdad un honor..

  • Buena Onda dijo:

    Felicidades Michel, estás entre los grandes de nuestro beisbol, eso no lo duda nadie en Cuba, ejemplo de pelotero, de persona y de coraje en el terreno y sobre todo muy CUBANO…

  • roque dijo:

    cuando se hable de VERGÜENZA deportiva sólo hay que mencionar su nombre , o tal vez ni siquiera eso, bastaría mencionar sólo al super 12 de la isla pequeña y de la Isla grande. Felicidades Michel. A los comisionados que no tuvieron en cuenta nada de lo que has hecho en 20 años y te sancionaron sin miramientos, caerá sobre ellos el escarnio del público que te admira.

  • Rafael dijo:

    Muchas felicidades Michel, Quién dice que eres orgullo de la Isla? Tu eres orgullo de Cuba. De lo mejor de la pelota cubana de todos los tiempos. A cuantos hubieras llegado de no haber sido por los sinsabores? Pero sigue batallando que te faltas mas metas por cumplir, mas historia por hacer.

  • Aldo Librado dijo:

    Muchas Felicidades al gran jugador que es y que le fue impuesta una sanción injusta al comienzo de la temporada si no hubiera llegado mucho antes Michel la afición te quiere y te respeta muchas felicidades y te deseo muchos existo más

  • joel dijo:

    felicidades,pasaras a la historia de tu isla como uno de los grandes del beisbol revolucionario

  • Estudio a Full dijo:

    El perlotero mas completo de la Isla y el mas disciplinado de nuestro pais.. Felicidades Michel tremendo atleta..

  • vitico dijo:

    FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES SI NO FUERA POR TANTAS INJUSTICIAS ESO HUBIERA PASADO HACE MUCHO Y EN LA ISLA Y QUIZAS HASTA SU QUERIDA MADRE LO HUBIERA VISTO EN PERSONA,GRACIAS MICHEL NO TE CONOZCO EN PERSONA PERO LOS QUE TIENEN EL GUSTO HABLAN MUY BIEN DE LA CLASE DE PERSONA QUE ERES Y COMO DEPORTISTA LO MAXIMO

  • Njulio dijo:

    Bravo Michel Enriquez! Muchas Felicidades!
    Recuerdo cuando saliste a sustituir en el equipo nacional a Omar Linares sin sonrojos y haciendo una carrera excelente, dandolo todo con la Isla y con el Cuba! Gracias por lo entregado en el terreno. No te retires. Intenta batir el record de hits de Cuba. Tu puedes!

    Saludos

  • mCs dijo:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES MICHEL , EXCELENTE PELOTERO, DE LOS MEJORES QUE HA TENIDO EL PAÍS, CUBANÍSIMO SIEMPRE, ESTÁ ACÁ CUANDO PUDO MUCHO MEJOR QUE OTROS ESTAR ALLÁ, Y NO GUARDES RENCOR POR AQUELLO NI CONTRA AQUELLOS QUE TE CAMBIARON POR UNO QUE FINALMENTE HIZO LO ESPERADO JUNTO A SU HERMANO Y HOY APARECE ALLÁ ENVUELTO EN LA BANDERA CON EL PATRIOTISMO QUE OFRECEN MÁS DE 40 MILLONES DE DÓLARES Y AHY QUIEN DICE QUE FUE POR EL DESEO DE JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS SI SOLO FUE ESO QUE DONE A MÁS POBRES SUS MILLONES.
    A ESO YA NO SE LE LLAMA EN CUBA TRAICIÓN Y ENTONCES CÓMO SE LLAMA LO QUE HAN HECHO MICHEL, LINARES, CASANOVA, VICTOR MESA, QUINDELÁN, CEPEDA Y TANTOS OTROS.

  • Reynaldo Vázquez Pérez dijo:

    Felicidades super 12. CUBA TE AGRADECE, LOS COLABORADORES DE SALUD EN ÁFRICA TE AGRADECEMOS. FELICIDADES.

  • Pedro dijo:

    Un gran resultado para uno de los peloteros mas completos que ha pasado por nuestro beisbol .

  • vitico dijo:

    MUCHAS FELICIDADES

  • Pozo dijo:

    Michel hombre consagrado al béisbol, hijo ilustre de la Isla de la Juventud y querido en toda Cuba donde este deporte es Pasión, con su modestia, sacrificio, constancia le deseamos desde PR muchas felicidades por sus resultados y de darnos la posibillidad de tenerlo aquí con nosotros.

  • Kike Azul dijo:

    Tal vez si los directivos de nuestra pelota le hubiesen permitido incorporarse desde el principio de la serie en su equipo hubiese alcanzado los 2 mil jits en su querida isla de la juventud. Pero no importa donde haya sido la mayoría de los cubanos lo admiramos y lo queremos. Felicidades super 12

  • Danny Sosa Suárez dijo:

    Un grande de siempre de la pelota cubana, ejemplo de dedicación y entrega, de amor a la camiseta. Ojalá siga muchos años más. Muchas felicidades para súper 12

  • El Profe dijo:

    Grande entre los grandes Michel Enríquez, gracias por el esfuerzo que estás haciendo con los vegueros en esta campaña, ya celebrarás en tu terruño este logro.

  • luis dijo:

    y no es mas grande porque la comision y el h. higinio no lo deja, siempre lo han opacado, un sennor peloterazo aqui y donde sea

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también