Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cinco judocas cubanos competirán en el Máster Mundial de San Petersburgo

| + |
Idalis Ortiz sumó el título centrocaribeño a su brillante palmarés. Los judocas cubanos cosecharon 13 medallas de Oro. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Idalis Ortiz encabeza la delegación cubana al Máster Mundial de San Petersburgo. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate / Archivo

La delegación cubana al Máster Mundial de San Petersburgo, previsto a realizarse los días 16 y 17 de diciembre, estará integrada por cinco judocas encabezados por Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial de la división femenina de más de 78 kilogramos.

Ortiz -oro, plata y bronce en las citas estivales de Londres-2012, Río-2016 y Beijing-2008, respectivamente- logró en noviembre último el bronce en el Mundial para pesos abiertos de Marrakech, Marruecos, en su regreso a los tatamis después de algo más de un año.

Entre las 13 mujeres inscritas, solo la holandesa Tessie Savelkouls y la lituanua Santa Jablonskyte muestran un balance favorable ante la reconocida judoca cubana.

La también dueña de las preseas de oro en los Mundiales de Río-2013 y Cheliabinsk-2014, y los bronces en Rotterdam-2019 y Tokío-2010, viajó con Kaliema Antomarchi (78 kilos), bronce del orbe en Budapest-2017.

Completan la representación cubana Alex García (+100), quinto lugar en Río-2016, y Andy Granda (90), quienes terminaron con el bronce y el quinto puesto en la lid mundialista de la ciudad marroquí, en ese orden, e Iván Silva (90).

El torneo convoca cada año a los 16 primeros del ránking mundial y entre los más prestigiosos y competitivos del planeta, y según el sitio web de la Federación Internacional los primeros en subir a los tatamis serán los judocas de las divisiones femeninas de 48, 52, 57 y 63, y las masculinas de 60, 66 y 73.

Los organizadores esperan la presencia de 214 atletas de 45 países en el certamen, que repartirá mil 800 puntos para el ránking del orbe a los ganadores, con escenario en el Palacio de los Deportes Yubileyny.

Medallistas olímpicos como la titular brasileña Rafaela Silva (57kg), la francesa Clarisse Agbegnenou (63kg), el azerí Rustan Orujov (73kg) o el local Khasan Khalmurzaev (81kg) estarán en el foco de atención.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también