Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Congreso argentino rodeado de vallas, jubilados en pie de protesta (+Video)

| 5 |
argentina-protestas-congres

Desde horas tempranas comenzaron a movilizarse diversos sindicatos y organizaciones políticas . Foto: Prensa Latina.

Las cuatro esquinas del Congreso argentino permanecen rodeadas de vallas, tanques y cientos de efectivos de gendarmería, mientras del otro lado de las rejas decenas de personas, muchos de ellos jubilados, protestan contra la reforma previsional.

Desde horas tempranas comenzaron a movilizarse diversos sindicatos y organizaciones políticas pero, sobre todo, muchos de la tercera edad que salieron a defender sus derechos y exigirle a los legisladores respetar su bolsillo.

La reforma previsional impulsada por el gobierno ha sido duramente cuestionada por la oposición y varios sindicatos al subrayar que recortan las pensiones y arrebata derechos a ese sector, entre otros puntos.

A patadas contra las vallas se vio a cientos de manifestantes que intentaron traspasar el cordón que rodea al Palacio Legislativo, mientras se movilizan por el área más efectivos de gendarmería.

'Es una vergüenza, nos quieren matar, no nos alcanza ya el dinero para comer y comprar los remedios y todavía nos quieren sacar más plata antes de sacarle a los que tienen más, no a nosotros, que hemos trabajado toda la vida para poder vivir, declaró a Prensa Latina un señor de 75 años que pidió el anonimato.

Es una estafa a los jubilados, ya un salario mínimo para nosotros ni siquiera alcanza para comer una vez por día, cuestionaba Bernardo García, quien llegó temprano a la manifestación para mostrar su disgusto.

El dinero de los jubilados no se negocia, vagos, abusadores, gritaban del otro lado de la valla los manifestantes, y también arengaban con frases contundentes y fuertes contra las fuerzas de seguridad.

Esta reforma es nefasta, un mamarracho, no respetan la justicia, no nos respetan, expresó a Prensa Latina otro de los jubilados, quien portaba una camiseta en la que se podía leer: justicia para los jubilados.

Con su visto bueno en el Senado y con el dictamen en Diputados, la reforma se tratará en horas de la tarde de hoy en una sesión especial.

Para su aprobación, el oficialismo representado por la alianza Cambiemos, intentará en principio reunir el quórum para la sesión y contar con los votos necesarios para su aprobación.

Nunca hemos visto el nivel de militarización que tiene el Congreso de la Nación, declaró a la prensa Agustin Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados. Esto, dijo, hace que la situación sea inaceptable, pedimos al Gobierno que levante este cerco militar que tiene.

Asimismo, instó al presidente de la cámara de Diputados garantizar que la sesión se realice en condiciones normales. Personal de la fuerza de seguridad están adentro del Congreso, es algo inaceptable, subrayó.

Por último expresó el repudio de su bancada por la represión de ayer en otra marcha frente al Congreso, en la cual fueron reprimidos diputados como Leonardo Grosso y Victoria Donda por la fuerza de seguridad, manifestó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    ..por eso votaron o No?, tienen lo q merecen..el regimen de macri fue elegido por las urnas y siguen ganando las elecciones...entonces que se queden sin golpear la vallas

    • Frodo dijo:

      Cavafy , de cuánto es el retiro de estos pensionados que están tan molestos? Debe ser de 5 dólares al mes , no?

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Bueno, los argentinos votaron por un cambio, ¿de qué se quejan? Macri ganó las elecciones, ahora, a aguantarse.

  • JOSE LUIS dijo:

    como reza un viejo proverbio del derecho Romano: "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen".

  • Patri dijo:

    No querian Macri... pues ahi lo tienen

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también