Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vladímir Putin se postulará como candidato presidencial en 2018

En este artículo: Elecciones, Política, Rusia, Vladimir Putin
| 16 |
Vladimir Putin se presentará como candidato presidencial a las elecciones en 2018. Foto: Archivo

Vladimir Putin se presentará como candidato presidencial a las elecciones en 2018. Foto: Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales del país en 2018, durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", manifestó durante el encuentro.

"Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla", resaltó el mandatario, cita Russia Today.

De este modo, en 2018 Putin participará por tercera vez en una campaña electoral como candidato presidencial. En caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

Putin ejerce actualmente su tercer mandato luego que ganara los comicios efectuados en mayo de 2012.

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Edinaya Rossiya.

En noviembre de este año la Fundación Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso), publicó una encuesta que señalaba que el 68% de los rusos daría su voto a Vladímir Putin, reseñó en esa oportunidad Sputnik.

Además el 81% de los rusos valora como bueno el trabajo de Vladímir Putin en el puesto de presidente de Rusia.

(Con información de AVN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Si por Putin y por Rusia.

    Saludos.

  • Jose R Oro dijo:

    Un detalle muy interesante. La enorme fabrica que produce los bien conocidos en Cuba vehículos GAZ, no ha cambiado su nombre, como la ciudad hizo. GAZ quiere decir "Gorkovsky Avtomobilny Zavod” (Fabrica de automóviles de Gorki). Como es conocido la gran ciudad de Gorki se llama de nuevo Nizhni Nóvgorod, su nombre ancestral, es una de las ciudades más antiguas de Rusia. Pero, ¿para que cambiarle el nombre a la empresa GAZ? Ningun valor en ello, GAZ es bien conocida en Rusia y por doquier.
    Cada vez que veo expresiones de sentido común, me siento muy feliz.
    Por otra parte, en el mundo de hoy Putin hace falta, lo último que necesita Rusia en medio de tantos retos es un presidente inexperto.

    • RBA dijo:

      ESTIMADO ORO: Siempre aprendo algo bueno de usted y cosecho sabiduría, independientemente algunas discrepancias, Vladimir Putin, se ha ganado muy merecido apoyo del pueblo ruso y de gran parte del mundo, por su formación militar, su respeto diplomático, su excelente preparación política y de inteligencia de estado, por llevar las riendas del pais mas grande del mundo y ante todo por enfrentar de una manera eficaz y hasta locuaz a los EEUU, por ello y por su alto nivel academico, su conocer del mundo actual, tiene el apoyo de los rusos, del mundo y ha callado con mucho tacto los gemidos del elefente decadente y herido de muerte, por ello de seguro será reelegido y no con 3 millones de votos menos como aquel twuitero empedernido. Del WAZ (excelente vehícuo) le puedo incluir a su "academia", empezó en 1929 como NNAZ, una cooperación entre Ford y la extinta Unión Soviética.El primer automóvil de la fábrica fue el modelo A de Ford, vendido al principio como NAZ A, y luego bajo el nombre GAZ AA, la producción del "A" comenzó en 1932 y duró hasta 1936, fueron construidos cien mil vehículos. El éxito del vehículo A fue seguido por el del M1 (basado en gran parte en el Ford V8), producido a partir de 1936 a 1942. El vehículo fue apodado popularmente como Emka (en ruso: Эмка). El nombre de la sociedad fue cambiado al de Planta de Automotores Maxim Gorky y entre 1935 y 1953 se conoció como Planta de Automotores Molotova, planta de GAZ en Nizhny Novgorod.Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía estaba completamente reorientada en su producción a la fabricación de equipo military en los primeros días de la guerra, tan pronto como estaba listo; se llevó a la producción en sus líneas de automóviles un vehículo para el transporte de pasajeros y de tipo todoterreno para el uso militar, el GAZ-64, para ayudar con el esfuerzo de guerra soviético. En resumido GAZ magnifico Putin elegido en el 2018 como usted dice " nos hace mucha falta".

      • Jose R Oro dijo:

        Muy estimado RBA, que excelente comentario! Muchisimas gracias, he aprendido enorme de su escrito. Un fuerte abrazo

  • Carlos dijo:

    Hasta cuando? Llegan al poder y despues quieren la eternidad en el. Al parecer en un país de más de 100 millones de habitantes hay uno solo que es capaz ...

    • Lourdes dijo:

      En realidad hay una epidemia incontrolable...............Rusia no es el unico pais.

    • El_Isabelino dijo:

      Amigo no entiendes que el señor Putin es un líder mundial que hasta el propio USA lo identifican como un presidente de carácter, sin miedo, que inspira respeto, no es que quiera permanecer en una eternidad al frente de ese gran país: es que el pueblo lo sigue confía en su mandato y el mundo necesita que el represente el equilibrio político, un líder que los demás escuchan y evita muchas malas decisiones en varios hemisferio.
      Creo que el Señor Presidente Putin todavía tiene muchas cosas por hacer en los momentos actuales; éxitos para Russia nuestro gran amigo.

    • pedro dijo:

      Carlitos escuche compadre, ese es un problema de los rusos, no de usted; en Rusia tiene un apoyo del 82% de la poblacion, ha aumentado el sueldo en 22 veces con respecto a los anos 90, la economia en 3.8 veces; los rusos estan contentisimos en su mayoria. Esta poco a poco a los gobernantes cambiandolos por jovenes de 32-34 anos para eliminar la corrupcion y mentallidad sembrada por los yanquis en los anos 90, el mayor ejemplo que la constitucion actual de Rusia fue escrita por asesores yanquis enviados por Busch a Elsint (el colmo de los colmos). Europa, Asia y el mundo arabe esta llena de Reyes (un puesto por HERENCIA), LE PIDO QUE SE DOCUMENTE AL RESPECTO, y yo no lo veo a usted protestando.

    • El buril dijo:

      Carlos: Porue es el mismo error de siempre, es Amor al Poder , me recuerdo de la lectura de El Príncipe. Resulta que Rusia se anexa Crimea ayer de tarde y otras tantas cosas y en particular con nosotros el asunto no ha sido sabroso de digerir , pero qué le vamos a hacer, a muchos aquí les gusta Rusia y Putin por demás, pues se están tragando la noble píldora de que está "equilibrando el mundo, etc, etc". Como dice uno de los programas de tv de nosotros, "a otro con ese cuento". Por allá alante está el camarada Jose R Oro sintiéndose felíz de escuchar ó leer opiniones para él de sentido común y dejando por seguro que un sustituto de Putin no existe pues sería un inexperto y por tanto un incapáz.. Pero para esto es este cubadebate, para decir nuestras opiniones y criterios. O no?

  • José García Álvarez dijo:

    Seria muy positivo para la estabilidad mundial,que reeliguieran a Putin .Realmente ha dado muestra de ser un razonable Estadista ,que ha hecho mucho por su pais y por ronper la egemonia mundial .
    Los Cubanos veriamos con buenos ojos dicha reelección ,pues las relaciones Rucia-Cuba ,han sido fortalecidas y su apoyo en contra del bloqueo lo han mantenido firme.

  • Angel dijo:

    Siiiiii, solo el conduce ese enorme pais por la via del exito

  • Manuel dijo:

    Esperemos que Putin saque más del 90% de los votos.

    Es lo menos que puede hacer el pueblo ruso por un dirigente del patriotismo de Putin ... aunque bien pensado también debería de darle algún voto a Ziuganov del Partido Comunista Ruso.

    • Carlos dijo:

      No se puede estar con dios y con el diablo. Uno es capitalista y súper rico, como Trump, Putin y el otro es comunista. Quién es la mejor opción?

  • Enrique dijo:

    Esperemos que sea de nuevo elegido,es un buen precidente.

  • OBSERVADOR dijo:

    Putin ha creado una forma de presidir que le ha dado esa enorme popularidad y ese inmenso apoyo, partiendo de algo muy simple que en buen cubano sería algo así como ¨dejar vivir a la gente¨, lo que significa que dentro del marco legal puedes tener lo que desees sin tantas prohibiciones, ni restricciones, ni leyes para machacar.

  • Celia dijo:

    Veo una tremenda contradicción en la opinión de los compatriotas cubanos. Tienen formado un culto alrededor de la persona de Putin, capitalista, multimillonario pero no veo apoyo ninguno al representante del partido comunista de Rusia que también será candidato a las presidenciales. Es decir, no hay que ser comunista para tener las riendas de un país o ser bueno. Si me explicaran por favor.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también