Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions League: El Atlético dice adiós tras empatar a uno con Chelsea

| 37 |
El Atlético de Madrid queda eliminado de la Champions y tendrá que conformarse con la Europa League. En la imagen, Griezmann, Correa y Thomas. Foto: EFE.

El Atlético de Madrid queda eliminado de la Champions y tendrá que conformarse con la Europa League. En la imagen, Griezmann, Correa y Thomas. Foto: AP.

El subcampeón de 2014 y 2016 se marchó demasiado rápido de la actual edición de la Liga de Campeones. El Atlético de Madrid estaba en uno de los dos grupos de la muerte (C y H), sin embargo fue el debutante FK Qarabağ de Azerbaiyán el conjunto que más le incomodó con par de empates decisivos. Los colchoneros buscaban un milagro en Londres ante el Chelsea, pero la victoria de la Roma lo hizo imposible. Ahora regresan a la Europa League, donde comenzó la etapa gloriosa del “cholismo”.

Los “blues” acumularon 11 puntos, igual cifra que la Loba, que venció 1-0 al Qarabag, pero el equipo italiano resolvió a su favor el duelo particular ante los ingleses (3-3 y 3-0).

Los rojiblancos, por su parte, tuvieron un flojo inicio de campaña y no pudieron sobrepasar las siete unidades.

En la llave B, la destitución del técnico Carlo Ancelotti y el nombramineto de Jupp Heynckes le dio un segundo aire al Bayern de Munich, plantel que derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain para alcanzarlos en la cima del apartado B, aunque debido a la diferencia de goles concluye en el segundo puesto detrás de los parisinos.

Asimismo, el Barcelona y la Juventus pasaron sin dificultades en el D, luego de doblegar este martes al Sporting portugués y al Olimpiakos griego con igual 2-0.

Finalmente, en el sector A, al ya clasificado Manchester United se le unió el Basilea suizo tras derrotar 2-0 al eliminado Benfica.

Completan los resultados de este día el triunfo del Anderlecht 1-0 ante el Celtic de Glasgow.

Los grupos del E al H se decidirán mañana. El Tottenham y el Real Madrid ya aseguraron sus puestos como primero y segundo en la llave H. El Manchester City y el Besiktas avanzarán como líderes y todavía tienen opciones Liverpool, Sevilla, Spartak Moscú, Shakhtar Donestk, Oporto y Red Bull Leipzig.

Grupo A

Manchester United…………… 15

Basilea…………… ……………… 12

CSK Moscú……………………… 9

Benfica………………………….. 0

Gurpo B

PSG……………………………. 15

Bayern Múnich…………..  15

Celtic de Glasgow………… 3

Anderlecht………………….. 3

Grupo C

Roma………………………… 11

Chelsea…………………….. 11

Atlético de Madrid…….. 7

Qarabağ………………….. 2

Grupo D

FC Barcelona…………. 14

Juventus………………… 11

Sporting de Lisboa….. 7

Olympiakos……………. 1

Fotos de la jornada

Hazard marcó el gol del Chelsea ante el Atlético en Londres. Foto: EPA.

Hazard marcó el gol del Chelsea ante el Atlético en Londres. Foto: EPA.

Morata lo intentó pero no pudo superar a un gran Oblak. Foto: AFP.

Morata lo intentó pero no pudo superar a un gran Oblak. Foto: AFP.

Saúl empató para el Atlético. Foto: AFP.

Saúl empató para el Atlético. Foto: AFP.

Corentin Tolisso estuvo fenomenal ante el PSG con un doblete. Foto: Reuters.

Corentin Tolisso estuvo fenomenal ante el PSG con un doblete. Foto: Reuters.

Kylian Mbappe se convirtió en el jugador más joven que llega a la decena de goles en Champions, trono que quitó al también francés Karim Benzema. Foto: AFP.

Kylian Mbappe se convirtió en el jugador más joven que llega a la decena de goles en Champions, trono que quitó al también francés Karim Benzema. Foto: AFP.

Lewandowski marcó el otro gol del Bayern en la victoria 3-1 sobre el PSG. Foto: Getty Images.

Lewandowski marcó el otro gol del Bayern en la victoria 3-1 sobre el PSG. Foto: Getty Images.

Paco Alcácer y Mathiu en propia puerta fueron los autores de los goles en la victoria del Barça sobre el Sporting. Foto: AP.

Paco Alcácer y Mathiu en propia puerta fueron los autores de los goles en la victoria del Barça sobre el Sporting. Foto: AP.

Denis Suárez disputa el balón con Carvalho en el último partido del grupo D, ya sin trascendencia para ambos equipos. Foto: EFE.

Denis Suárez disputa el balón con Carvalho en el último partido del grupo D, ya sin trascendencia para ambos equipos. Foto: EFE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues nada, partido de puro tramite para el Barça, lo que no entiendo es para que Valverde saca a Messi faltando poco para acabar el juego con el 1-0?, no lo entiendo la verdad. Muy bien Rakitic de 5, ahí juega en Croacia, y se le nota cómodo en esa posición. Por lo demás, partido sin muchas cosas, más allá del gol de ALCACER, buen gol. Sigue como que ENQUISTADO este Barcelona.

    Lo siento por el Atletico, pero, indpendientemente de que hay MIL MANERAS de jugar futbol, esto lo entiendo, el objetivo del futbol es HACER GOL, por loo tanto hay que intentar lograrlo, para lo cual hay que poner a jugadores que tengas las mayores posiblidades. EL cholo tiene todo le mérito de este mundo, pero esta vez ha pagado por sus MEZQUINOS planteamientos,,, IMITANDO a su PROFESOR, y no le salió bien. Espero que le sirva de lección para la europa league, pero es por gusto, el CHOLO entiende el futbol a su manera, y a su manera ha logrado todo lo que ha logrado.

    Buen partido Bayern – PSG, por lo demás, todo transcurrió según plan previsto,

    Saludos,

    • Alexandre dijo:

      Buenos días, la misma pregunta me hago yo, no lo entiendo, para qué sacó a Messi en un partido intrascendente cuando el domingo tiene un juego crucial ante un equipo difícil a domicilio, sabemos que el barca en estos momentos no tiene mucho gol. El partido de ayer debió aprovechar la oportunidad de darle juego a algunos muchachos del filial, Busquets, Aleña, un defensa central u otro. Alineó con los dos únicos centrales naturales que tiene el Barcelona ahora, si se rompe uno de los dos, que por cierto no pueden presumir de juventud, qué habría dicho, mala suerte, para mí, fue mala planificación. Se conocía que en copa se acabaron los inventos, tienen un rival difícil, muy difícil, creo que el único partido para darle juego a los suplentes y a los del filial lo desaprovechó.
      Rakitic no ha descansado prácticamente durante la temporada, ayer Busquets (Oriol) pudo jugar, Alex Vidal y Digne de laterales con A. Gomez, Denis y Sergi Roberto en el medio, además de Oriol y delanteros Deulofeu y Paco Alcácer de delanteros, los centrales uno del filial y alterno a Pique y el internacional holandés. En el segundo tiempo le doy juego a Aleña y otros. Veo que está menospreciando el trabajo de Semedo, ayer lo puso y se pierde un partido de octavos por un juego intrascendente, sin la menor importancia, tiene que entender que Sergi Roberto no es LD, contra un buen equipo le van a meter 10 goles por ese lateral.
      En fin no dio descanso al equipo titular en un juego intrascendente. Parece quiere mantener la racha de juegos sin perder y ese no es el objetivo, pero bueno él es el DT. La prensa española es malísima y resultadista y la catalana es peor, seguirán encumbrándolo hasta que no salgan los resultados, ahí aparecerán los inquisidores y dictaran sentencia.
      Saludos

    • FCB dijo:

      Hola Sergio, coincido en todo contigo, yo no hubiera entrado a Messi y Suarez no hubiera abierto el segundo tiempo, viste a Alcacer, es verdad que no es un crack pero a sabido aprovechar sus oportunidades, pero entonces Valverde se sigue equivocando y poniendo a Deulofeu ,Andre Gomez, etc. Respecto a Rakitic te cuento que es el jugador que mas me gusta del Barca, y soy seguidor del Barca, de cuando los Holandeses, ya que mi equipo es la decepcionante Naranja Mecánica, lo digo porque no soy Messista ni nada por el estilo, pero el trabajo de Rakitic poca gente lo ve, es un crack, fijate que es el jugador con mas minutos del equipo, Lo del Atletico es 100% culpa del Cholo, antes la justificacion por su juego ofensivo era que no tenia equipo ni dinero para fichar, pero eso ya no es asi, y siguen en las mismas, de hecho me alegro, porque a mi en lo personal no me gusta ver a un equipo que juegue a la superdefensiva ganar, con el Chelsea de Di Matteo por poco me da un infarto, y del PSG, nada , que para mi siguen en las mismas, a la hora de ganar el bueno lo pierden, y que no me digan ahora que lo jugaron suave, porque ya estaban clasificados, porque fueron con todo, sALUDOS, OJO con los cruces hay segundos fuertisimos

      • Sergio dijo:

        Rakitic es un grandisimo jugador, pero tiene un problema que a veces como se “despista”. Recuerdo el Gol de James en el Bernabeu, y el gol de Rodrigo en Mestalla, y en los dos, Rakitic llega tarde a la MARCA. Yo imagino, no se, es que cuando jugaba, tanto en el Schalke como en el Sevilla, jugaba con dos VOLANTES por detrás, doble pivote, y tal vez, sea por esto, que un poco pierde la “CONCENTRACION” a la hora de marcar. Esto es un suposición mía, es mera especulación.

        Pero sí, Rakitic es un gran jugador,,,

        Saludos,

        PD,, La época Holandesa del BArça fue NEFASTA, jajajajaj, ni me lo recuerdes. Dicen los Standars que no se PUEDE TENER más de dos HOLANDESES por CLUB, jajajajaj Overmars, Cocou, Davis, De Boers, Bogarde, Reiziger,,, POR DIOS.

      • TNT dijo:

        FCB
        Yo también soy holandes de corazón, solo una palabra, decepciónate.
        Talento hay, la mayoria jugadores jóvenes en los mejores equipos y para nada.
        A mi es que no le han inculcado el amor a la camiseta , no se que paso.
        Saludos

      • Sergio dijo:

        TNT

        No enagñes más al PERSONAL, jajajaja, usted es HOLANDES de OCASIÒN,,,,,, y LUSO de cora´zon,,, no mientas más, jajajaja

        Saludos,

      • TNT dijo:

        jejeje ta buena esa Sergito

    • El Jabalí dijo:

      Conversación telefónica entre florondigo Pérez y Zizou.
      Ring, ring…piropiru, piropiru!!!!
      Zz. Dígame jefe
      F: Dime tú a mí. Ya yo hice mi papel, le pagué a los árbitros, te quité la derrota del Málaga y ya le he tumabado par de plays consecutivos al Barça…pero ustedes la siguen cagand..y en la segunda división yo sí que no conozco a nadie, ni tengo contactos. Dime qué vas a hacer?
      ZZ. Jefecito con par …
      F. No me digas jefecito que me recuerda a unos de los causantes de nuestra desgracias…sigue…
      ZZ. Jefe hable con los muchachones del arbitraje y digales que necesitamos par de penales por partido…
      F. Par? Voy a conseguir 3 por si las moscas…pero que no los tire Penaldo que está que no pone una desde que sabe que Marruecos cayó en su grupo para el Mundial….y tú sabes está con la bobería de que él no le puede hacer daño a su boxeador y todos esos sentimientos mezclados…es más ese sorteo hay que repetirlo. Háblame de la defensa no ví que Casemiro le partiera el gaznate a nadie…
      ZZ. Bueno a Casemiro lo envíamos al curso antimotines, Ramos anda con Savón y con Julio César la Cruz…
      F. Bueno ya, deja la muela que tengo que llamar a Rusia. Llama tú a Veitía y al Alcides Sagarrra también.

    • Pedro dijo:

      Concuerdo totalmente con SERGIO no entiendo porque razón Valverde saca a jugar a Messi si tenían el juego ganado y además la clasificacion ?y si se llega a lesionar?

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      PARIS, diciembre 6. —Cristiano Ronaldo recibirá mañana su quinto Balón de Oro, en París, frente a la Torre Eiffel, y en una ceremonia monumental para coronarle como el mejor jugador del mundo en 2017. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista poseerá en sus brazos el galardón que le iguala en el palmarés con Leo Messi.

      • JB dijo:

        Le va a dedicar el balon de oro a Jabali

  • camagueyana dijo:

    Lo sientimos mucho por el atletico!!

    • lili dijo:

      Seguidores colchoneros de la Habana salieron por El Chiringuito…

  • cadillac dijo:

    el autgol de Savic nos saco de Champions…no se porque Simeone es fanatico a poner a Stefan Savic por encima de Jose Maria Gimenez, la pareja Godin -Gimenez fueron los centrales menos goleados de europa, pero ¨el cholo¨ se ha decantado por Savic para acompañar a Godin y sinceramente, Savices bueno peor no me convence…y…¿porque no jugo Godin?

    • Sergio dijo:

      Disculpa, aún ganando el partido 10 a 0, el atletico estaría fuera con la victoria de la ROMA, así que no culpes a SAVIC,,, “la muerte”, ya estaba anunciada, como dijera el POETA.

      Lo de SIMEONE y su manera de entender el FUTBOL, es otro tema. Pero repito, de esa manera se ha ganado el respeto que tiene.

      Es lo que hay.

      Saludos, y ahora A POR LA EUROPA LEAGUE, no queda otra.

    • kloop dijo:

      el autogol de savic no te saco del pase a 8vos fue la victoria de la roma

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      lo siento x lo del ateti pero el autogol de SAVIC no los saco de champions ni ganando 10-0 pasaban q pena un gran club,,,, x lo del bayern categorico aunque el PSG no jugo mal el resultado aveses engana sol oesperar hoy y ver cruses q x ahora en 2do estan BAYERN, MADRID , JUVE,, CHELSEA quien se lo imaginaria DATO CURIOSO los 4 campiones de las 4 grandes ligas de europa,,,,,

      • Caballo Blanco dijo:

        Socio:
        ¿Por qué dejaste la escuela primaria?¿Fue acaso para parecerte a tus ídolos? Lo digo porque el de tu nick es analfabeto y el otro confesó ante la jueza que lo encausa por los 15,4 millones que le robó al fisco que el era un burro que no tenia ni sexto grado.

        Por cierto respecto a lo que posteaste anteriormente: el balón d oro no te corona como el mejor del mundo, como mismo que ganes el oscar no te hace el mejor actor del mundo. Eso es lo que venden los medios y la gente sin mucho cerebro se lo cree. Todo el mundo sabe quien es el mejor, incluso los que como tú no lo quieren admitir en público por fanatismo barato y absurdo.

        Y fíjense si lo que digo al final del parrafo anterior es cierto que yo no he mencionado ningún nombre …. y te puedo decir en quien crees tu (y todos los demas que lean esto especialmente los mandriles) que estoy pensando. ¿Es telepatía?….. ¿o magia?…. Ni lo uno ni lo otro, es el subconciente que no cree en fanatismos.

  • Orki dijo:

    Buenos partidos ayer sobre todo Bayer vs PSG y Atlético vs Chelsea, es una lastima que se haiga quedado fuera el Atlético pero es como dice Sergio sino no haces gol a que juegas a defender nada más. Por otro lado bien por el Bayer palo para lo que decian que el PSG le pasaba por arriba al Bayer este no es el mismo Bayer que estaba jugando cuando sus principales hombres querian que se fuera Anceloti, muy bien por James como te extrañamos muchacho. Buen partido del Manchester United también salieron de abajo y en dos minutos cambiaron el juego. Al Atlético le queda la Europa League y tratar de hacer un buen papel creo que es un equipo que tiene para ganar esta competición pues es un grande con mucho corazón. Del Barsa pues bien un partido de tramite pero que resolvieron bien y coincido con Sergio cuando Rakitic juega donde lo hizo ahora en Champions se ve mucho mejor su fútbol. Para hoy veremos que hace el Madrid frente al Borussia en un partido de tramite pero para este Madrid no hay tramite posible hay que dejar una buena imagen para que muchos de sus jugadores que no estan confiando en ellos puedan hacerlo, una convocatoria sin Carvajal, Kross pero con todo el resto, esperemos que den un buen partido. Saludos y HALA MADRID.

  • Médico Ecónomico dijo:

    Q dolor…mi atleti fuera……senti un aire esperanador al marcar Saul y ver el 0 a 0 del partido de la Roma,,,,luego del autogol empeze a sudar frio…..asi es el deporte…..somos la aficcion mas sufrida…ahora a comerse Europa Ligue…y Ganar otra Super Copa mas…..voy a dar pelea en La Liga

  • Alfre25 dijo:

    Vamos Bayern, este año somos campeones.

  • MISTER GENIO dijo:

    YA EMPIEZA A VERSE MUCHO MÁS LEJOS LA SUPREMACÍA QUE HASTA EL MOMENTO TENÍA EL PSG, 2 DERROTAS SEGUIDAS UN EQUIPO QUE ESTABA ARROLLANDO LITERALMENTE A TODOS SUS CONTRARIOS, NI EL REAL MADRID JUGANDO PÉSIMO TIENE 2 DERROTAS SEGUIDAS, PERO SEGUIREMOS ADELANTE YA QUE AHORA ES QUE COMIENZA LA TEMPORADA EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS

    • Eltimba dijo:

      Tu uso de ” LITERALMENTE” implica que se metieran en el terreno con un carro y empezaran a arrollar a los jugadores del equipo contrario. Mal uso del termino… :-)

  • Lili dijo:

    A la altura del Qarabag

    La Galerna –
    6 diciembre, 2017

    Empiezas pidiendo una propina al fútbol porque crees que te debe algo y acabas asumiendo como normal que te eliminen en la fase de grupos de la Champions League. Así se cuenta la historia reciente del Atlético de Madrid, un club cuyo motor mediático le hace un flaco favor si las aspiraciones son tocar el cielo con las manos.

    El equipo de Simeone se marchó a la Europa League casi con la misma ilusión con la que se plantó en dos finales de Champions League. Tan contentos iban anoche con su billete hacia un torneo menor. Parecían el Qarabag asumiendo que no están hechos para pelear con los mayores. Ni siquiera le ganaron al Chelsea. Sonrieron con el 1-1 porque, en realidad, el partido fue para 5-1, pero en la portería tienen a un guardameta que sí deseaba la Champions League, quizá porque con ella tiene una deuda -y no al revés- por aquella tanda de penaltis en la que el terror lo paralizó.

    Seguramente haya colchoneros indignados por no pasar una fase de grupos que, vista con perspectiva, no era tan complicada. El problema es que uno lee la prensa y tratan al Atlético de Madrid como si fuera una entidad de medio pelo cuyo papel ha sido aceptable y digno. Intentan vestir a los rojiblancos con grandeza usando ropa usada y rota. No cuela. O, al menos, no entre gente que ya tiene calada a esta prensa amiga y endeudada. No llames fracaso al fracaso, no vaya a ser que Cerezo se enfade y el efecto dominó empiece antes de lo previsto.

    Si ayer había rezos para el milagro y ánimos encendidos hacia el Atleti, hoy vuelve el Real Madrid a las portadas y a los Cholistas les ponen cara de Qarabag. Recordemos qué poco se habló del ridículo en Azerbayán, como si liarla allí no tuviera consecuencias, como si el Sol no fuera a salir nunca más. Decía Richard Dees en Twitter algo así como que la prensa ha criticado mucho más al Madrid por empatar en San Mamés que al Atlético de Madrid por dinamitar su propia temporada -y los ingresos de cara a la próxima- antes de invierno. Razón no le falta. Quizá por cosas así el Real Madrid tiene doce Copas de Europa y los colchoneros un sueño por cumplir.

    Sea como fuere, echaremos de menos al Atlético de Madrid en Champions League, pero bien es cierto que nos alegrarán las noches de los jueves. Los de Simeone son el Qarabag que la prensa y su conformismo les obligan a ser. Qué pena que una etapa tan bonita y exitosa -no somos irónicos- no les haya hecho creer en algo más que una vulgaridad con fuegos artificiales. Este Atlético de Madrid no merece una prensa así.
    —————————

    Con h de humor (y de hipocresía)

    La Galerna
    6 diciembre, 2017

    “¿Es el enemigo? Que se ponga. Oiga, ¿no les importaría a ustedes parar la liga de fútbol un momento? Es que lo que viene ocurriendo de un tiempo a esta parte nos ha pillado de sorpresa. Nos han mandado a un espía vestido de árbitro que no se ajusta a lo que pedimos. Matar no mata, pero no concede goles que entran casi medio metro. Creo que lo vamos a devolver, no nos sirve”.

    “Oiga, si no saben aguantar una broma márchense de la Liga”.

    “Me habéis anulado un gol, pero lo que me he reído…”

    “Alguien no ha concedido un gol a alguien”.

    “No puedo más, lo confieso, fui yo, Victoriano el Destripador”.

    Don Miguel Gila, cuanto te añoro, qué falta nos haces en estos tiempos que corren, así como otros inmortales genios del humor que aún deben pulular por el universal e inacabable cielo de la comedia del absurdo. Porque, queramos o no, esta liga de fútbol de nuestras entretelas y todo el tejemaneje mediático que la sustenta se han convertido ya en un perfecto corral de la comedia del esperpento. Yo, un ingenuo irredento con más años ya que Matusalén, aún conservo intacta una cierta capacidad de sorpresa, aunque cada vez me va quedando menos, como mi pelo.

    Confieso abiertamente que no veo los partidos del Fútbol Club Barcelona, mi médico de cabecera me lo tiene totalmente prohibido después de un jamacuco que me dio hace algún tiempo, el cual puso en peligro mi ya de por sí precaria salud mental. Suelo consultar los resultados a través de una aplicación de android bastante apañada y después miro de reojo las crónicas sin entrar en mucho detalle. Cuando leí algo de “escándalo arbitral” hace un par de domingos inmediatamente se me vino a la cabeza que al fin les habían pitado un penalti en contra después de 19 días ó 500 noches, ya he perdido la cuenta. Pero no, resulta que un avispado linier no había visto el balón del Messías entrar en la portería unos 30 cm. Pardiez, pensé, mañana tendré que salir a la calle con casco para protegerme de los exabruptos dialécticos de unos periodistas deportivos ávidos por echar en cara a los madridistas sus más que fundadas quejas por un desigual trato arbitral. Me quedé corto, la cosa fue mucho peor de lo que ingenuamente esperaba.

    Aquella misma noche las sesudas tertulias ardían clamando justicia, la implantación del VAR de forma retroactiva, la nevera para el trencilla, que le devolvieran la liga pasada a la organización culé y de paso la presencia de Victoriano el Destripador en los medios explicando en sesión plenaria lo que había acontecido, no sin antes disculparse públicamente más o menos como el rey emérito después de la caza de inocentes elefantes africanos. ¿Es el enemigo? Que se ponga, que me va a oir.

    Mientras, por lo demás todo sigue igual. Un penalti bastante claro de Umtiti a un jugador valencianista fue llevado al limbo de los justos y los ignorantes, porque palideció en comparación con la enorme afrenta que supuso no ver lo evidente. Que el dichoso VAR es necesario en la liga española y en todas las de primer nivel del mundo lo saben hasta los esquimales más ignotos de Groenlandia, pero lo que no resulta de recibo es que los sesudos periodistas deportivos, auténtico aunque de alguna forma encubierto brazo armado de la cruzada nacionalbarcelonista, saquen a colación de una manera furibunda sus campañas únicamente cuando perjudican a su amado juguetito blaugrana, lo cual sucede más o menos con la frecuencia del cometa Halley en sus visitas a este sufrido planeta.

    -¿Oiga, usted cree que los árbitros perjudican adrede al Madrid?

    -Qué va, qué va, qué va, yo leo a Ángel Villar”. (Esta frase no la parió Gila, sino otros monstruos del humor absurdo: Faemino y Cansado).

    Ahora que por fin me he desahogado lo suficiente, tendré que hacer notar que aquel mismo fin de semana el árbitro de turno tangó dos penaltis al Madrid y anuló un gol por fuera de juego inexistente a CR7, aunque eso sí, en la última jugada del primer tiempo pitó una falta discutible de un jugador del Málaga antes de que entrara la pelota. Adivinen ustedes por qué y sobre qué pusieron el grito en el cielo los ciudadanos de la alcachofa sufridora. Han acertado. Y la cosa no quedó ahí, porque una semana después otro discípulo aventajado de nuestro amado Victoriano no aplicó la misma vara de medir con Sergio Ramos que con los fieros leones de San Mamés, tan proclives algunos de ellos a enseñar sus garras.

    ¿Sabe una cosa, don Miguel? Cuando yo nací mi madre no estaba en casa y fui a decírselo a la portera. Que sea la última vez que naces sólo, me respondió. Esto debió ocurrir más o menos cuando al Barcelona le pitaron un penalti en contra. Y otra cosa le voy a preguntar antes de que se me olvide. ¿Qué sería de nosotros sin nuestra amada “h”, verdad, don Miguel? La h de humor, la h de horror, la h de hipocresía.

  • Lili dijo:

    El Real Madrid nunca será perfecto

    La Galerna
    6 diciembre, 2017

    Pocas actividades hay tan emocionales como el fútbol. Aunque este deporte también es una cuestión estratégica y hasta estética, es el factor pasional el que lo convierte en un fenómeno de masas que, en ocasiones, incluso desborda el raciocinio de los más cabales y la templanza de los que tenemos por justos y equilibrados. Recuerdo cuando era un chaval y escuchaba las retransmisiones del Real Madrid, con el transistor pegado en la oreja, como al marcar los blancos un gol decisivo reaccionaba instintivamente saliendo a la carrera, cual si fuera Gareth Bale en una final de Copa del Rey, pero sin atender a que el piso de mis padres no era la banda izquierda de Mestalla sino un espacio mucho más reducido y delimitado por unas paredes con las que irremediablemente acababa estampándome.

    Este mismo fervor es el que provoca que algunos aficionados madridistas, en la actualidad, se dejen arrastrar por conductas igualmente impetuosas -aunque curiosamente contrapuestas- ante la frustración suscitada por el cambio de suerte que ha experimentado el equipo durante este año. La temporada pasada -hablamos de hace unos meses- fue una de las mejores de la historia del club. A un flamante doblete de Liga y Champions se añadía el hecho de que la duodécima era la tercera orejona en cuatro años, lo cual se podía considerar, con todo derecho, un periodo de hegemonía europea. Durante el verano el equipo prosiguió su racha triunfal alzando las Supercopas de Europa y España, así como con cinco jugadores -y el entrenador- elegidos por la FIFA como los mejores del mundo en sus respectivas demarcaciones.

    A partir de entonces, la temporada se torció. Sin duda, en ello tuvo mucho que ver una secuencia de decisiones disciplinarias –como la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo– o malas actuaciones arbitrales –en especial contra Valencia, Betis, Girona o Atleti– aunque tampoco podemos obviar que, desde el principio, el equipo no consiguió consolidar un buen juego, así como mostró una alarmante carencia de gol. Este verano el club hizo una apuesta arriesgada permitiendo la salida de jugadores que no estaban conformes con su rol en la plantilla. El riesgo radicaba, no obstante, en sus recambios: futbolistas con mucho talento pero muy jóvenes que sumaban futuro en la misma medida que restaban presente al carecer, todos ellos, de un rodaje al más alto nivel competitivo.

    el club hizo una apuesta arriesgada permitiendo la salida de jugadores que no estaban conformes con su rol

    Además, tras el malogrado fichaje de Mbappé, el club apostó por mantener como tridente de ataque titular a un jugador con un inquietante historial de lesiones que se recuperaba con dificultad de la que había sufrido a principios de año, a otro delantero que ya presentaba indicios de un declive en su rendimiento y por último a la estrella del equipo, que aun habiendo terminado pletórico el curso anterior, pronto iba a cumplir 33 años. La apuesta era cuando menos osada y Murphy no faltó a su cita. Bale no consiguió estabilizar su estado físico, Benzema desplomó su ratio goleador y a Cristiano -aunque mantuvo su ritmo en Champions- le costó retomar el de la Liga con una racha negativa a la que no nos tenía acostumbrados. Cuando Zidane miró al banquillo para buscar una reacción ya no había jugadores experimentados sino jóvenes que todavía tenían que pasar un lógico periodo de adaptación a una formación de élite.

    Ante esta evolución de los hechos, la reacción de gran parte de los aficionados madridistas ha sido, cómo no, manifiestamente emocional. Por un lado, aquellos que no están dispuestos a consentir los hechos y por el otro, aquellos que son incapaces de admitirlos. En ambos casos la misma resistencia a la realidad. Si unos rememoran su más tierna infancia, en forma de berrinche y pataleta, cargando contra todo el que se mueva y llegando incluso al menosprecio de aquellos profesionales a los que hacía unos meses jaleaban, en el otro extremo sus contrarios permanecen obnubilados en un enamoramiento adolescente, incapaces de aceptar que aquella historia platónica está tocando a su fin.

    No importa que Benzema presente uno de los peores porcentajes goleadores de un delantero titular en un grande de Europa o que sus mapas de calor, en la mayoría de partidos, te dejen helado. El madridista feliz remite a la sutileza de aquel pase de aquella vez que fue como una mirada directa al corazón. “¿Ya habéis olvidado aquella jugada en el fondo del Calderón”? reiteran en bucle como si los méritos no prescribiesen, al igual que ese paradón de Iker, a un disparo a bocajarro en el Pizjuán, que todavía algunos casillistas sacan a colación para justificar lo bien que lo está haciendo en el Oporto. Para ellos las lesiones de Bale pasan a ser un hecho fortuito, como una cana al aire de tu pareja, a la que no hay que dar importancia porque tu amor siempre será incondicional. “Todo va bien y lo que no es cosa de los árbitros”, arguyen como ese padre que teniendo la certeza de que el profesor le tiene manía a su hijo excusa el suspenso por más que el chico no haya pegado golpe en todo el año.

    En el polo opuesto, un amigo catastrofista que en junio me confesaba cómo le había impresionado el tramo final de Cristiano Ronaldo, cinco meses después, me afirma indignado y tajante que el portugués es ahora un exjugador. “La planificación del Real Madrid ha sido lamentable”, sentencia como preludio a su interpretación de “mi juguete no funciona y ahora no respiro y exploto”. “Alguien tiene que pagar por ello” -comienza su Master Class de gestión empresarial-. “Hay que identificar a los culpables”. Siempre hay un culpable. Si un jugador, entrenador o presidente falla, pues se le echa y se le sustituye por otro. Y si el recambio persiste en el error, pues se le echa también hasta que des con alguien que funcione. Así se termina con los problemas”, me dice convencido. “Y con la vida en la tierra”, apostillo yo.

    ¿Tan difícil es aceptar que la gestión deportiva del Real Madrid en los últimos años ha sido espectacular como certifican los títulos ganados y lo poco gastado en relación con otros grandes clubs? ¿Tan complicado es reconocer que la planificación de este verano no fue acertada como demuestra la obviedad de que se pretende corregir en el mercado de invierno? ¿Es imposible admitir, pese a ello, que el equipo reúne a muchos de los mejores jugadores del mundo y a un buen puñado de jóvenes talentos con un futuro muy prometedor? ¿No hay forma de reconocer que esa misma plantilla tiene ahora mismo puntos débiles, sobre todo en lo referente a sus dos áreas o a un fondo de banquillo al que aún le faltan tablas? ¿Es que la decepción por el bache deportivo actual ya te deslegitima para confiar en que este año se pueda ganar algo? ¿Pase lo que pase esta temporada acaso no hay mimbres suficientes como para ver con optimismo el futuro del equipo? ¿Es incompatible afirmar que Benzema ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid con el hecho de que desde hace un año tan solo ofrezca un puñado de partidos excepcionales que no justifican su titularidad? ¿Es inconcebible sentir la más alta admiración por la calidad futbolística y personal de Gareth Bale y al mismo tiempo opinar que su venta es aconsejable dada la incertidumbre que provoca su estado físico? ¿Se puede pensar que Zidane no haya estado acertado en los últimos meses sin que eso borre todo lo bueno que ha hecho hasta ahora y todo lo bueno que tiene por hacer? ¿Podemos asumir que un aficionado es el que anima a los jugadores de su equipo y que por ello es absurdo pitarlos e inadmisible faltarles el respeto? ¿Se puede opinar que el rol de un futbolista debería cambiar o directamente su etapa terminar y a la vez sentir un profundo respeto y hasta admiración por su carrera? ¿Denunciar un injusto trato arbitral o que el presidente del colegio de árbitros no disimule su antipatía por el club blanco es motivo suficiente para obviar el resto de problemas que hay que corregir? ¿Hay algún tipo de margen entre el catastrofismo y la euforia más desmedida? ¿Entre la necesidad de encontrar culpables y la negativa a reconocer culpas? ¿Puede el madridismo dialogar sin que terminemos embarrados y negando la realidad?

    Siento mucho desilusionar, pero el Real Madrid no es una institución ni un equipo perfecto, ni nunca lo será. Por más que fustiguemos a sus protagonistas para que así sea, por más que los adoremos en el convencimiento de que sí que lo es. El Real Madrid es simplemente el mejor club de la historia del fútbol. Con sus virtudes, pero también con sus errores y defectos.

    Que nadie, en todo caso, entienda que con este texto haya pretendido menospreciar a ningún aficionado resaltando sus pulsiones desbocadas. Yo mismo he sido participe de episodios puntuales en uno u otro sentido. De hecho, aún hoy, en la previa de los partidos, abro las puertas del pasillo no sea que marquemos y me dé por salir corriendo.

  • 100%TU PAPA dijo:

    ayyyy Hazard!!!! hasta en el FIFA 18 de XBOX ONE es un animal!!!!!mis respetos,par ami esta entre los mejores del mundo

    • lili dijo:

      Times: Hazard no renueva con el Chelsea y espera al Madrid

      Según el medio británico, el club londinense quiere prolongar el contrato del belga y convertirlo en el mejor pagado de la Premier, pero el futbolista prefiere esperar.

      5 diciembre 2017 16:18h CET

      El momento de forma de Eden Hazard recuerda a los mejores tiempos del belga, cuando se convirtió en uno de los jugadores más cotizados de Europa. Según la prensa británica, su club, el Chelsea, lleva meses intentando renovarle, pero el ’10’ blue se niega por el momento. El diario inglés The Times apunta a que el motivo reside en su posible fichaje por el Real Madrid en el verano de 2018.

      La renovación que plantea el conjunto de Antonio Conte pasa por convertir al internacional belga en el jugador mejor pagado de la Premier League. Hazard pasaría a cobrar 17,6 millones de euros por temporada, mientras que el mediocentro del Manchester United, Paul Pogba, actualmente el futbolista con el salario más alto de la liga inglesa, cobra 17 millones de euros por campaña.

      Los rumores que sitúan a Hazard en el Real Madrid no son nuevos. El pasado 23 de noviembre, Hazard declaró su admiración por el Real Madrid y también por su técnico, Zinedine Zidane: “Era mi ídolo, sería un sueño jugar para él”, dijo entonces el centrocampista. Los halagos siempre han sido devueltos por el francés, admirador declarado de su juego.

      Los tabloides ingleses apuntan a que el belga se convertiría en el “galáctico” del mercado de fichajes estival de 2018. The Times aporta un elemento más en la negociación: la posible venta de Gareth Bale el próximo verano aumentaría la liquidez de las arcas madridistas para acometer un fichaje de la talla de Hazard, cuyo precio se sitúa en 75 millones de euros según la web Transfermarkt.

      Por el momento, Hazard está tranquilo. Vuelve a demostrar su mejor nivel (esta temporada lleva 8 goles y 6 asistencias), lidera al tercer clasificado de la Premier League y a uno de los conjuntos que ya ha certificado su clasificación para la fase final de la Champions League. A pesar de los rumores, el futbolista admitió en una entrevista en Canal + Francia sentirse muy bien en el Chelsea. “Cuando sienta el deseo de irme, me iré”.

  • Rei_Barça dijo:

    Posibles rivales del Madrid son Besitkas y Roma, y para el Barça el Bayer y el Chelsea… Si tienen dudas esperen al sorteo…

  • TNT dijo:

    Pues en los primeros 30 minutos del juego del PSG vs Bayern vi como ganarle al PSG.
    Inteligente el DT aleman, pobló el medicampo la formación defensiva del Bayern fue un 4-5-1 de tres cuartos de cancha a mitad de cancha fue la presión, obligando al PSG a salir prácticamente al balonaso para encontrar a Kylian o Ney, obligo al PSG a separa líneas, y cuando el Bayer recuperaba salía excelentemente con el toque. Estudiaron bien al PSG, Felicitaciones al Bayern por su táctica. Con estos partidos se aprende mucho.
    Saludos

    • lili dijo:

      Las críticas se ceban con el PSG: el primero Al-Khelaifi

      La derrota de este martes en la Champions ante el Bayern de Múnich ha desatado una ola de críticas hacia el equipo y de Emery y su plantilla.

      as.com : 6 diciembre 2017 12:08h CET

      El París Saint Germain cayó derrotado este martes en la Champions League ante el Bayern de Múnich. El equipo parisino no fue capaz de remontar los dos goles iniciales de los alemanes y finalmente cosechó una derrota por 3-1 en tierras alemanas. Con esta mala sensación cerraron los de Unai Emery la fase de grupos, y las críticas les han llovido desde anoche. A pesar del batacazo en el Allianz, el PSG es primero de su grupo.

      “Alerta roja”, titula L’Equipe su edición impresa. Analizan punto por punto cada jugador de la plantilla parisina y el único que se salva es Kylian Mbappé. El joven francés, autor del único gol de su escuadra, ya lleva 10 goles en la Champions y ha superado registros como los de Benzema, Messi o Raúl a su edad.

      Uno de los más críticos ha sido el presidente Nasser Al-Khelaifi. Habló con rotundidad tras la derrota en Múnich. “No jugamos. Estoy muy decepcionado con el resultado, con la calidad del juego, especialmente en el primer período. Después mejoramos, pero no lo suficiente para lograr la victoria. Fue un gran partido, jugamos contra un gran Bayern, un gran equipo de Europa, no es un club pequeño. Pero nosotros tenemos grandes jugadores, no venimos aquí para llevarnos un 3-1. Soy optimista para el futuro, pero no dimos todo lo que podíamos en este juego. Nos sirve de lección a todos. Terminamos primero, sí, pero debemos prepararnos bien para los octavos”, declaró.

      Emery tampoco se salvó, ni mucho menos de las críticas de la prensa francesa: “Esperamos más del entrenador español, que prepare más su grupo mentalmente para este tipos de partidos. Y desde un año y medio no es el caso”.

    • FCB dijo:

      Es que a Emery le queda grande el PSG

  • osvaldo dijo:

    l

    • FCB dijo:

      Muy interesante tu comentario, estoy 100% de acuerdo contigo,jajajajaj

  • Rubio dijo:

    Un partido de puro trámite para cumplir con el calendario, se cumplió con el principal objetivo que fue el de ganar el grupo y avanzar a la próxima ronda, aunque con muy pocos goles marcados. Muy poco lo que propuso el Sporting portugues, por lo que el partido no deparo en grandes cosas. Buen gol el de Paco Alcacér, la otra acción si no interviene Mattheu, también hubiera terminado en gol.
    Ahora a esperar el sorteo del próximo lunes y ver que rival nos toca, se pudieran producir interesantísimos cruces pues hay varios clubes de mucha calidad que concluyeron como segundos en su llave, de ahora en adelante cogerá altas temperaturas la Champions. Pa´lante FC Barcelona. Saludos.

  • !!! dijo:

    Buenos 8vos de finales

  • Alberto Yariel dijo:

    El madrid sige intratable en la chanpions

  • osvaldo dijo:

    Una cosa es el bayer haciendole la cama a Anchelotti y otra es el Bayer inchuflado, malos recuerdos le trairia al qatari este resultado y un mal sabor de boca por aquello de el dinero no siempre es lomás importante en el fútbol

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también