Ascienden a 234 los muertos tras fuertes combates en Yemen

Fuentes oficiales indicaron que este martes no se han producido enfrentamientos en Saná, aunque si reportaron ataques de aviones de guerra. | Foto: EFE
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este martes que, desde el pasado viernes, se han registrado 234 personas muertas y 400 heridas tras los combates en la capital de Yemen.
Los actos de violencia entre los hutíes y las fuerzas leales al expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, quien fue asesinado por este grupo, doblan la cifra de víctimas anunciadas este lunes por el organismo.
Adnan Hizam, portavoz del CICR en Yemen pidió a los hutíes que otorguen un trato "humano" a los detenidos.
Según fuentes oficiales este martes no se han producido enfrentamientos en Saná, aunque en horas de la madrugada se registraron ataques de aviones de guerra posiblemente de la coalición árabe al mando de Arabia Saudí.
Las fuerzas leales a Saleh y los hutíes, pese a que eran facciones aliadas desde 2014, desataron una serie de enfrentamientos en la capital yemení desde la noche del pasado viernes.
Tras el anunció de Saleh de la ruptura con esta facción y el ofrecimiento de negociar con su grupo enemigo, la coalición árabe (que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi), los hutíes consideraron la acción como una "traición" de Saleh y lo asesinaron.
Por su parte, Abdelmalek al Huti, líder de los hutíes, aseguró este lunes que "la gran crisis que amenazaba la seguridad del país fue superada" con la muerte de Saleh.
Se espera para este martes una manifestación en Saná para celebrar la muerte de Saleh, tras ser considerada el final de la crisis por los hutíes.
(Con información de Telesur)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Haga un comentario