Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Acusado exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU de falso testimonio al FBI

| 6
 Michael Flynn antes de ser destituido de su cargo en la Casa Blanca. Foto: Jim Bourg/ Reuters.

Michael Flynn antes de ser destituido de su cargo en la Casa Blanca. Foto: Jim Bourg/ Reuters.

El fiscal especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, acusó formalmente al exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn, de hacer “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” al FBI en relación con las conversaciones con el embajador de Rusia.

La Casa Blanca se negó a comentar la noticia de Flynn, solo adelantaron a CNN que Ty Cobb verá el tema “en algún momento”. Flynn debe comparecer ante el tribunal este viernes por la mañana, dijo un portavoz de la corte.

Flynn es el primer funcionario del gobierno Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.

El expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y su adjunto Rick Gates fueron acusados el mes pasado; se declararon inocentes. Y el asesor de política exterior de la campaña de Trump, George Papadopoulos, se declaró culpable por hacer una declaración falsa ante el FBI por contactos con funcionarios vinculados al gobierno ruso.

El cargo contra Flynn es el primero en la investigación de Mueller que ha llegado a alguien en la Casa Blanca de Trump y es la última señal de que la investigación del abogado especial se está intensificando.

El general del ejército retirado Michael Flynn llega al Capitolio Nacional para la posesión presidencial de Donald Trump, el 20 de enero de 2017. Foto: Saul Loeb/ Getty Images.

El general del ejército retirado Michael Flynn llega al Capitolio Nacional cuando llegaba a la posesión presidencial de Donald Trump, el 20 de enero de 2017. Foto: Saul Loeb/ Getty Images.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amador dijo:

    Hay países con gobiernos transparentes, donde cualquier paso en falso sale a la luz (a la corta o la larga) y hay otros países que solo andan buscando las manchas al Sol

  • Heem Gondes dijo:

    No es noticia que valga la pena ni nada nuevo en el sistema politico de los EE UU, son muy escasos allí los honestos. La inmensa mayoría son unos vulgares mentirosos, charlatanes, demagogos que tienen sus manos y alma manchadas de sangre por los abusos políticos y militares cometidos contra la humanidad!!!
    Y ahora como castigo de Dios ” disfrutan de un presidente loco ,sucio, analfabeto y supremacista que abocará a los EE UU y la humanidad a una catrastrofe total….
    ENJOY IT……!!!!!!’

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos LINK Amador y Heem!!!….Cualquier sociedad enferma tiene funcionarios enfermos!!!…..Pronto saldra un libro sobre intrigas-internas de los gobiernos de EU….[1800 – 2016 ]..Su colectivo de autores [ periodistas, expertos, abogados , historiadores etc]] ayer dieron una entrevista ..SE TITULARA….EL LIBRO NEGRO de EU….Yo lo leere con mucho gusto, prometen ser muy Bueno…VEREMOS!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Le aconsejo a periodistas-internacionales, agregados culturales de embajadas sobre todo de paises latinos , a estudiantes de facultades sobre perfiles de lenguas y sociales…Comprar ese libro..YA APARECIERON ALGUNOS ARTICULOS en la internet aqui…ЧЕРНАЯ КНИГА США…EL LIBRO NEGRO de los EU…

  • micky dijo:

    HACE FALTA QUE ESTE ESCANDALO SE CONVIERTA EN UN BOOMERANG PARA ACABAR DE SALIR DEL BURRO OXIGENADO.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado Link-MICKY…..El Sr. OXIGENADO….No saldra tan facilmente del trono…..No olviden que es el president que ha roto // RECORD // En menos tiempo ha traido para EU…Mas inversions, mas puestos de trabajo, mas contratos con empresas extranjeras y ejercitos aliados……Eu es un o pais ..Que no tiene amigos…solo INTERESES…Metedse eso en la cabeza….El guajiro chambero

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también