Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

La imagen del día: Un arcoíris despierta La Habana (+ Video)

Por: Lucía Labaut Peñalver
Publicado en: La imagen del día
| 36 |
Un arcoíris en La Habana. Foto: Lucia Labaut Peñalver/ Facebook.

Un arcoíris en La Habana. Foto: Lucía Labaut Peñalver/ Facebook.

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que está el sol. Parte de la luz que se refracta al entrar en la gota se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior.

La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación.

(Fuente: EcuRed)

En video, La Habana, donde nace el arcoíris

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiril dijo:

    COMO SIEMPRE BELLA MI HABANA. CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS.
    FELIZ DIA CUBA
    FELIZ DIA MI HABANA

  • O'Hito dijo:

    Muy bonita la foto de Lucia Labaut Peñalver, muchas gracias, ¿Desde dónde está hecha?

    Y por favor, ¡no graves videos con el celular mientras manejas!
    ;)

  • Rafael Márquez dijo:

    Excelente nota, pero es importante recalcar que el negro, no es un color, es la ausencia de luz, y por tanto no se puede obtener de la descomposición de la luz blanca por un prisma.

    Saludos y felicitaciones.

    • Martin Fierro dijo:

      Muy de acuerdo, pero aun el negro puede estar compuesto en parte por porciones del espectro infrarrojo o ultravioleta, gama de ondas electromagnéticas invisibles para nosotros pero que pueden ser percibidas como colores por ciertos insectos y reptiles, tales como abejas, mariposas y serpientes..

      En cuanto al arcoiris, nunca pude encontrar tesoro alguno en los extremos porque mientras mas me acercaba a el mas se alejaba en el horizonte. A pesar de Newton y su prisma todavía hay quienes insisten en buscar dichos tesoros.
      Pobrecito el que lo enterró pensando que lo encontraría en el futuro.

    • manolo dijo:

      Entonces la PINTURA NEGRA no es ninguna pintura, es solo "ausencia de color".

      • Martin Fierro dijo:

        La pintura negra es un compuesto químico destinado a absorber de una superficie todas las frecuencias del espectro electromagnético, desde la luz visible hasta las no muy visibles. Toda luz incidente en un cuerpo absolutamente negro es absorbida en su totalidad y convertida en calor. Las mejores pinturas negras están compuestas por carbono o grafito. este ultimo es carbono cristalizado.

        El que se pone con un traje negro en pleno verano, bajo el sol, sabe bien las consecuencias. De ahí la utilidad de la vestimenta blanca utilizada en las regiones desérticas del planeta.

      • sandy Friend dijo:

        Oigame!, esa clase la dimos en Fisica 10mo grado. Los 7 colores espectrales y el negro no existe en la gama de colores y ademas absorbe el calor.

  • Francisco Mazo dijo:

    Cuba siempre hermosa ... nos encontraremos allá próximamente. Ojalá Colombia incrementara sus viajes a La Habana, desde Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, entre otras ciudades desde las cuales nos gusta viajar.

  • Maritza dijo:

    que belleza, cuando era niña me decian que el arcoiris estaba tomando agua en el rio para llevarla a las nuves y por eso llovia, que curioso...

  • Saphira dijo:

    !!Que linda se ve mi Habana desde las alturas!! pero solo desde las alturas, si caminamos por las calles de ciertos barrios uummmm.

  • Renides dijo:

    Y cuando sale un Arco iris no llueve, eso he escuchado de por vida, que al estar un arcoirirs es que no va a llover.

  • Ale dijo:

    Dios dejó esa promesa cuando la tierra fue destruida por el diluvio, que el arcoiris sería como recordatorio para el de que no iba a destruir más la humanidad con este fenómeno atmosférico

    • Simplicio el Pragmático dijo:

      Ale, promesas en aguas tormentosas, se olvidan en aguas tranquilas.

      El arcoiris como fenómeno óptico atmosférico ha existido miles de millones de años antes de que la vida existiera en nuestro planeta o hubieran ojos para observarlo y posiblemente se manifiestan en otros mundos donde haya luz y precipitación de líquidos transparentes.

      • gabriel rojas gonzalez dijo:

        no, es una señal divina...pero para que sigamos como vamos, que seguro vamos bien...

      • lenovo dijo:

        La primera lluvia de la humanidad fue el diluvio (lo que no se formo el arcoirris por la densidad de nubosidad), vino a formarse despues cuando Noe se bajo del arca. ¿Sabes cuanta matemática hay destrás de la física que evoca este evento tan sencillo y hermoso de apreciar? Mis felicitaciones a Newton, Descartes, Young, y otros cientificos.

    • Serpa dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Ale, que maravillosa promesa verdad ?? y para nosotros tambien es un recordatorio. (Genesis 9 : 11 - 13)

    • Marco dijo:

      Las promesas de tu dios son como las de Trump. Vaya esperanza!

      • roddisnel dijo:

        Marcos: No compares a Dios con y Trump, pues no has leido la biblia para decir semejente disparate, y ademas burlarte de Dios.

        Nm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
        1S 15:29; Stg 1:17; [Rm 3:3]; [Rm 9:6]; [2Ti 2:13]; [Tit 1:2];

        Todas las promesas en Dios son en el

        2Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

        Toda la tierra demuestra la gloria de dios.

        Salmos 19:1 1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

        (Rm 1:18 [RVR60])
        Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

        (Rm 1:19 [RVR60])
        porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

        (Rm 1:20 [RVR60])
        Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    !Qué bella La Habana! Esa imagen así la muestra, por eso muchos la adoramos. Visita obligada.

  • habana dijo:

    Bella mi Habana ...indiscutiblemente ... aprovecho para llamar la atencion sobre su cuidado y LIMPIEZA ... algun dia lograremos verla limpia y reluciente como Cienfuegos , Santiago ;Matanzas y tantos lugares de nuestro pais ????

    • amigo dijo:

      Valla!!!...que bien!!!!...alguien que coincide conmigo, La Habana es bella pero con una puerca horrible.....odio las jabitas colgando en la rejas tan antiguas y bien hechas de siglos anteriores

    • anac dijo:

      TANTO LA HABANA COMO MAYABEQUE DEBEN TOMAR EL EJEMPLO DE LAS OTRAS PROVINCIAS DE NUESTRA CUBA QUE MUESTRAN UNA LIMPIEZA Y ORDEN IMPECABLE, RECIENTEMENTE MI HIJA PARTICIPO EN UNA ACTIVIDAD POR NUESTRO TRABAJO EN SANTIAGO, UN GRAN HONOR HABER PODIDO ESTAR EN SANTA EFIGENIA DONDE REPOSAN LAS CENIZAS DE NUESTRO INVICTO COMANDANTE, Y ME COMENTABA QUE EN SU TRAYECTORIA PUDO OBSERVAR LA BELLEZA Y LIMPIEZA DE TODOS LOS SITIOS POR DONDE PASABAN Y QUEDO MARAVILLADA CON SANTIAGO, EN LAS FOTOS QUE PUDO CAPTAR VERDADERAMENTE SE MUESTRA UNA BELLEZA INCREIBLE, FACHADAS BIEN PINTADAS, EN FIN CUAL ES EL MOTIVO QUE NUESTRAS DOS PROVINCIAS NO PUEDEN REFLEJAR UNA IMAGEN TAN PULCRA Y HERMOSA

  • Luis dijo:

    Buaaaa, como Siempre digo, la naturaleza es perfecta

  • PepeM dijo:

    Es la foto mas bella que ojos humanos..... !!!!!!!!!!!

  • Grisel de los Angeles dijo:

    Hermosa Habana ese arcoiris la convierte aún mas en Ciudad Maravilla

  • Serpa dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Ale, que maravillosa promesa verdad !!!! y un recordatorio tambien para nosotros hoy. (Genesis 9 : 11 - 13)

    • Shaimara Downer Xiquez dijo:

      Oye que lindo, acabo de buscar Génesis 9:11-13 y creéme me acabo de enamorar una vez mas de mi Dios y de ese libro tan maravilloso que es la Biblia, me hubiese gustado amanecer en estos días en La Habana y estar cerca del malecón para ver en vivo este maravilloso arcoiris

  • Lucía dijo:

    mi bella Habana....... GRACIAS POR ALEGRARME MI DIA CON ESA BELLEZA......

  • Licett dijo:

    Cuanta belleza en tan solo una foto. Que linda ciudad con el adorno de la naturaleza

  • Elizabethcuba dijo:

    HABANA, HERMOSA HABANA, SU GENTE, SUS CALLES Y SUS CIUDADES.

  • Nevis Palacio Martínez dijo:

    Poema al Caballo de nuestra Patria
    _Cómo pudiste llevar tantas virtudes ahí dentro
    Eres incomparable, más grande que el universo
    Cuando de tu persona se trata, arroya toda una calma, se estremecen hasta las palmas y tiemblan hasta las rocas, ese valor que provoca sensaciones muy extrañas, haces vibrar las montañas con solo lanzar tu voz, no existe otra palabra más claras que las que tú dijiste, tú pueblo sabe que existe y que siempre lo acompañas, son tus manos es tu barba, esa estirpe humanitaria, regaste con tu batalla confianza y sabiduría, y en cada día a día los pensamientos sembraste no abra ni un solo instante
    Que se te pueda olvidar, tú solo pudiste llevar un pueblo con valentía, nunca te traicionó, cuantas batallas libraste, eres una figura imborrable, los niños, ancianos, tús médicos, tus maestros, tus soldados, constructores, campesinos, tus internacionalistas , cuantas semilla germinaste, que grandeza mi gigante, es algo impresionante, esta tierra te cultiva hombres como tu soñaste , esto no se detiene, y mil veces lo reafirmaste ese legado que fijaste jamás se traicionará, tienes una artillería de cubanos que formaste, siempre lo reafirmaste en cada tribuna abierta, nos mantuviste alertas en cada uno de tus llamados, somos fieles soldados para la defensa de la patria que nunca claudicará
    La revolución está firme como pediste, nadie se rendirá, siempre se mantendrá y siguiendo cada camino de aquel 1ro de enero y tú fuiste el primero e defender esta historia, para obtener la victoria, Girón, Moncada, somos una emboscada en los planes del enemigo porque tú fuiste testigo de todo acontecimiento, somos todo un cimiento para fortalecer tus ideas ¨Comandante ERES TODA UNA GLORIA ……….
    Y NUNCA TÚ MORIRAS eres el antifaz de todos los revolucionarios en cada parte del mundo fuiste como un milagro, te convertiste en rosario de los pobres de esta isla, isla que te vio nacer y crecer como tú creciste un ídolo del universo, y más que todo eso el ¨Caballo ¨como muchos te nombraron, eres un líder completo no solo por dirigirnos es también por condición siempre en primera línea entregándote al peligro, ejemplo de cubania, los niños a ti te exclaman con sentimiento muy tierno , y es lo que ellos vivieron contigo ellos crecieron , protegidos por tu alma , limpia y clara como el agua y siempre tú nos cumpliste a toda costa lo que prometiste y siempre le prometías , su futuro bien seguro , nada te podrá borrar, y así será tú relevo , La juventud te exclamo, las milicias mil honores te rindieron de todos países vinieron, las lagrimas estuvieron brotando en los ojos de tus verdaderos hermanos, cada palabra tenía un sentimiento profundo vinieron de todo el mundo a rendirte homenaje, había que tener coraje para resistir tú ausencia física en tu velada Fidel, ese día fue muy cruel que perdida la de aquel día pasaron día y días y tú estás entre nosotros en cada tarea difícil, Las organizaciones que tú dijiste que eran tú verdadero fusil, Los CDR, FMC,PCC cuantas y cuantas hazañas que hombre más grande eres , como todas las mujeres que un día también formaste , regimientos femeninos , artilleras de la historia , glorificaste esta tierra que nunca se va rendir, no nos doblegaremos preparaste el terreno
    Con tú ejemplo verdadero, hombre de todos los tiempos, que leyenda y que historia que nadie la olvidara.
    Tenemos que resignarnos a esa pérdida física, pero nada te ausenta en cada minuto vives, para eso tu lo creaste infatigable gigante, y de ahora en lo Tú vives y cada 25 de noviembre renaces, basta ya de doblegarse y cuba se fortalece cada momento vivimos tus tantas y tantas victorias, naciste para hacer historias y un verdadero comandante.
    Que momentos ya vivimos y tú nunca nos mentías pensar nada más que un día un niño flotó durante horas y horas en el triste desafío de una madre que murió en el mar, en la travesía y el enemigo creía que triunfaba y se reía y una vez más aquel día t voz nos estremecía, que nostalgia en tú rostro, que coraje usted tenía, todo el mundo te seguía, cuantos días de velada y tan solo en tú mirada sentíamos entera confianza que aquel niño volvería, que contundente respuesta recibió el enemigo y que lindo regocijo recibimos comandante , ese muchacho creció y te recuera más que antes fuiste el salvador del futuro se convirtió en un estudiante , y un joven de este momento de muchas virtudes que le inculcaste porque fuiste el 1ro en lograr esa batalla .

    Más tarde aquí se sufrió por varios años seguidos la condena de los 5, héroes que en el camino fortalecieron a cuba, y tú levantaste el brazo y tembló aquella tribuna y en una sola bravura dijiste
    Volverán te convertiste en titán de reclamos a los que los acusaron de hacer actos de terrorismo, que sabe el imperialismo como se forman los hombres, hombres de honor que no traicionan la patria, eso no nos hace falta recordarle a los bribones que solo tienen pantalones y sangre de tiburones como posada carriles, y levantan los fusiles a espaldas de los valientes, tú siempre fuiste paciente y cuantas provocaciones, se demoraron días, meses varios años para liberar a los héroes y le demostraste que tarde pero seguro volvieron para su tierra, sin tener que emprender la guerra que siempre están preparando con armas sofisticadas y con muchas contingencias y tu fusil solo fue esa linda inteligencia que siempre le demostraste y ese coraje en tu pecho que nació en tu persona y le forjaste a tu isla y eso no se acabara y que sepan que jamás se adueñaran de esta pequeña tierra con figura de caimán y que no se rendirán todos tus hijos cubanos con valores muy humanos con sangre como martí y maceo y otros valientes y héroes que collerón en combate pero que están bien presente y germinándose siempre comandante para siempre tu eres nuestro lucero, y no te apagaras que lo sepa todo el mundo tu estas en esa bandera, el escudo , en tus palmas la estrella de 5 puntas , y no abra ideas más justas que las que tu engendraste, fueron 100 los atentados contra ti que cometieron pero ellos no pudieron porque le falta coraje cosa que a ti te sobró y nunca tú le temblaste y con deseos se quedaron de doblegarte gigante , siempre los impresionaste con mucha sabiduría y hasta el final te portaste con pensamiento certeros que serán los lineamientos para cumplirlos en los trabajos y trinchera maestro y más que abogado y de toda profesión, eres el eslabón que inicias está cadena que nunca se romperá y la historia nos absolverá como tú dijiste un día , por ser tú ese guía eso se seguirá .

    Hasta la victoria siempre comandante

    Nevis Palacios Martínez
    Dirección Particular: Av.23 edifi.26 apto 3 Reparto Barbosa, Playa

  • Marian dijo:

    El vídeo fue grabado bajando por G hacia la calle Línea

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Qué pena que el fotógrafo no estuvo "de guardia" el día 9 aquí en Boyeros. Justo al amanecer, alrdedor de las 06.55 se presentaron dos arcoiris en la misma posición aproximada al oeste de la ciudad que se nos presenta. Los tengo captados, pero ni pensar en esta calidad y amplitud, porque son desde la ventana de mi edificio con un celular. De todas formas lo enviaré al correo del editor.

  • Serpa dijo:

    Dios no es hombre para mentir (Numeros 23 : 19)

  • Daily dijo:

    Preciosa vista de La Habana!!!!!

  • Daily dijo:

    bella vista de La Habana!!!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también