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Presentan proyecto de avión híbrido

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 Esta ilustración proporcionada por Airbus el martes 28 de noviembre muestra una recreación artística del avión híbrido de pruebas Airbus e-FanX. Airbus via AP) Read more here:<a rel=

http://www.elnuevoherald.com/noticias/tecnologia/article186816028.html#storylink=cpy" width="580" height="330" /> Ilustración presentada por Airbus este martes 28 de noviembre que muestra una recreación del avión híbrido de pruebas Airbus e-FanX. Foto tomada de la página oficial de Airbus.

Las compañías Airbus, Siemens y Rolls-Royce presentaron este martes un proyecto en común para desarrollar un avión híbrido de pasajeros, con el cual se podría limitar las emisiones de dióxido de carbono producidas por la industria de la aviación y reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

La iniciativa es un esfuerzo por desarrollar y demostrar que estas nuevas tecnologías ya usadas en la industria automotriz son válidas también para la aérea. El avión híbrido utilizará un único turborreactor eléctrico junto con tres motores convencionales de avión.

Las tres empresas dijeron que el objetivo de es construir una versión que vuele del prototipo E-Fan X para 2020, aunque el avión estaría basado en el jet regional cuatrimotor BAe 146 de cuatro motores.

Esta versión híbrida generaría electricidad con una turbina dentro del avión. La misma energía se emplearía después para girar las aspas del turborreactor eléctrico. Si el sistema funciona podría añadirse un segundo motor eléctrico, afirmaron las empresas.

Infografía que explica. Foto tomada de la página oficial de Airbus.

Infografía que explica el funcionamiento interno del sistema híbrido. Foto tomada de la página oficial de Airbus.

La fábrica europea de aviones Airbus SE sería la responsable de integrar los sistemas del avión en un conjunto funcional. La británica Rolls Royce, fábrica de motores de avión que no es la misma que la marca de autos de lujo perteneciente a BMW AG, fabricaría el generador y el turborreactor, en tanto la firma alemana de ingeniería Siemens AG entregaría el motor eléctrico de dos megavatios.

Las empresas dicen que se anticipan a los objetivos a largo plazo de la Unión Europea de reducir las emisiones de dióxido de carbono, gas de invernadero que contribuye al calentamiento global, de la aviación en un 60% y a la vez cumplir con los límites de ruido y contaminación que ‘no se pueden alcanzar los las tecnologías actuales’.

(Con información de  AP)

Se han publicado 11 comentarios



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  • Maravilla dijo:

    Qué maravilla de países organizados y llenos de personas inteligentes, donde el profesional tiene un lugar privilegiado dentro de la sociedad.

    • sachiel dijo:

      ¿Y aqui no, esa es la esencia de su comentario?

      • Guillermo dijo:

        Que quieres decir,habla claro no seas tan miedoso

    • Piperazina dijo:

      no te fundas que todas esas son compañias privadas de paises capitalistas, nada que ver con el lugar privilegiado de los profesionales en la sociedad ni 8-1/4s … Nunca has visto una huelga de profesionales en Europa?????
      En nuestro pais (Cuba) se sobran personas inteligentes tambien, si no estas de acuerdo, lee y estudia un poco.
      Maravilla de comentario ese que ha posteado Maravilla.. jejeje…

  • ricardo dijo:

    sacheil, desgraciadamente aqui no, es mejor llenar memorias que administrar una red importante de un hospital… y me puse de ejemplo…

  • Edwing dijo:

    Ya esa tecnología estaba planteado en los década de los 90, pero el mundo del poder del combustible no permite que el desarrollo tecnológico como la rama de la aviación o automovilístico eléctrico, etc., salgan al mercado para su consumo, puesto que los poderosos del petróleo caerían en quiebra total. Si los grandes países desarrollados tomaran conciencia de estas tecnologías como este avión, el mundo de hoy fuera más limpio y más puro.

    • cadillac dijo:

      hombre no hable…esas cosas…las poderosas empresas siempre han estado interesadas en mejorar el rendimiento las fuentes alternativas a los combustibles fosiles, el problema del porque no han sido adoptadas desde mucho tiempo antes es EL RENDIMIENTO de estas, es decir el poder, caballaje, eficiencia y autonomia con el uso de estas, me comprende?? en los años 90’un auto electrico nada mas tenia una autonomia de unos escasos 30-40 km… hoy gracias al desarrollo transcurrido EN TODO ESTE TIEMPO de los 90 aca, esos e ha revertido y ya usted ve modelos como el chevrolet volt, el toyota prius entre otros que tienen mas autonomia y hasta se manejan solos como el TESLA, hay que esperar, DAR TIEMPO que las ideas se desarrollen amplien y mejoren….para que sean VIABLES completamente… que haria usted sustituyendo todos los autos de Cuba por carros electricos con autonomia de 30 kilometros y una sbaterias que pesen 3 toneladas que dejen solo una carga util de 50 kgs___??

  • Yonell Santiaguero 100% dijo:

    Seria una gran oportunidad De mejorar nuestro entorno sin Tanta contaminacion

  • expressandome dijo:

    Si Cadillac, muy elocuente tu comentario….

  • Kogohsky dijo:

    Potente maquina, increible diceño, felicitaciones…

  • Kodoshky dijo:

    Potente maquina, increible diceño…. felicitaciones.

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