Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La imagen del día: Mural dedicado a Cuba y Fidel en Nápoles

| 8 |
Mural dedicado a Fidel en Nápoles, Italia. Foto: @dianaespin/ Facebook.

Mural dedicado a Fidel en Nápoles, Italia. Foto: @dianaespin/ Facebook.

Una lectora de Cubadebate envió desde Italia esta imagen a través de nuestra página en Facebook. Se trata de un mural en Nápoles realizado por la artista Diana Petrarca en homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana. La propia autora italiana nos escribió:

“Este mural fue realizado en honor a Fidel Castro después de su muerte. Se encuentra en el centro de “Je so Pazzo”: un antiguo ex-opg (hospital psiquiátrico judicial), ocupado en marzo de 2015 por un grupo de estudiantes, trabajadores y desempleados, para devolverlo a la ciudad y reconstruir la memoria de este terrible lugar de exclusión y tortura, y poner en marcha la movilización de nuestras necesidades concretas: del trabajo al territorio, de las escuelas a las universidades, del hogar a la salud”.

La impronta de Fidel y la Revolución Cubana está en muchas partes.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Asi de grande es el comandante

  • mao dijo:

    Bello mural, es su impronta en el mundo.

  • Katrina dijo:

    Un digno homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro realizado por esta artista desde Nápoles, Italia, esto demuestra que su ejemplo está presente en otros confines y que su ideal seguirá siendo la guía que ilumine el camino por donde debemos transitar. Gracias Diana, muy bonita obra y de un gran significado, nos reconforta y nos compromete a continuar el legado que dejó a su pueblo y a todas aquéllas personas amantes de la paz, la solidaridad y la justicia social en un mundo que se torna cada vez mas convulso. !Hasta la Victoria Siempre!

    • diana dijo:

      gracias por las bellas palabras! el camino todavía es largo y no será fácil, pero si hoy podemos decir que además de la “barbarie” hay otro, es gracias a Fidel y al pueblo cubano que durante los años ha resistido el embargo y las presiones políticas externas con una dignidad y una fuerza que no tiene medida!
      Lo siento por mi espanol no es muy bueno! :)

      • Katrina dijo:

        Diana, no importa el idioma que se hable, cuando se habla con el corazón no hacen falta bonitas palabras. No es que reste importancia a la comunicación. Sólo que a veces un gesto, una imagen expresan más que mil palabras y éste es el caso. El se ha convertido en un ejemplo de lucha, de resistencia, de dignidad no sólo para su pueblo si no para millones de personas en el mundo. Gracias nuevamente.

  • humano dijo:

    Evidentemente el mundo necesita de un guía.

    Saludos.

  • Esperanza Bulguera dijo:

    Es conmovedor saber que en cualquier lugar del mundo, donde menos te lo imaginas, nuestro Comandante en Jefe es reconocido, a todos esos pueblos, les recomiendo adentrarse en la vida de Fidel, conocerlo, seguir su ejemplo, sus ideas.

    Dejó un legado a la humanidad tan maravilloso e importante que servirá de ejemplo a todos aquellos que luchan por la libertad de sus pueblos, Fidel y sus hazañas es como un libro de aprendizaje para luchar contra las injusticias, la pobreza, la desigualdad.

    Yo siento mucho orgullo de haber nacido aquí en Cuba y de tener como líder a este hombre que iluminó y aún ilumina al mundo por su ejemplo y gallardía.

    FIDEL ES FIDEL, Y COMO TAL AÚN VIVE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL PLANETA. …………..VIVA FIDEL!

  • SR4 dijo:

    Bravo!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también