Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llegará a La Habana, desde Argentina, réplica gigante de gorra de Fidel Castro (+ Fotos)

| 31 |
Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Con destino a La Habana partió hoy desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina, una réplica de la gorra verde olivo que usó el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Miembros de la Unión de Residentes Cubanos en esa nación sudamericana (URCA) con el apoyo del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla (MasCuba), se unieron para rendir homenaje al líder histórico de la revolución cubana al cumplirse un año de su fallecimiento.

La gigantesca gorra, de metal y con 30 kilos de peso, y con un metro y medio de largo por 50 centímetros de alto, fue construida en chapa con la ayuda de trabajadores del pueblo de Carmen de Areco, ciudad cabecera del partido homónimo asentado en la provincia de Buenos Aires, quienes donaron los materiales y pusieron todo su amor para este proyecto.

En declaraciones a Prensa Latina, Alberto Más, miembro del MasCuba, relató que esta iniciativa nació gracias a la URCA y un grupo de compañeros solidarios con la nación caribeña, un sueño que hoy se concreta, dijo.

La idea, explicó, es participar con ella durante el tradicional desfile por el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, en La Habana y más adelante realizar una caravana con ella desde La Habana hasta el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Cualquier homenaje que hagamos al Comandante va a hacer siempre muy poco. Hoy él está vigente, presente con sus ideas y pensamientos y todos, no solo en Cuba, también en América Latina, somos Fidel, subrayó Más, quien agregó que todo lo que hacen es por la isla, por su pueblo, por la Revolución y por su líder histórico.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

Foto tomada del perfil en Facebook del embajador cubano en Argentina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • haydeepc dijo:

    Gracias pueblo Argentino, bonito homenaje a nuestro líder inmortal.
    "Viva por siempre Fidel"

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Fidel siempre Fidel bonita iniciativa gracias

  • Thais Suzette Martín Santana dijo:

    Su gorra, como él GIGANTE Gracias Argentina!!!!! Gracias

  • ruben gutierrez dijo:

    Todos los días el homenaje a fidel y su monumental e imperecedera obra debe estar presente en nuestro pensamiento y acción. Muy bien por orestes y los cros de urca.

  • ruben gutierrez dijo:

    Muy bien por orestes y la urca. Comparto el homenaje a fidel cada día y de múltiples formas. Lo merece

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Hermoso homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.Una enorme réplica para un hombre agigantado por su pensamiento e inmortalizado ante la historia.

  • bryan dijo:

    MI COMANDANTE EN JEFE , SIEMPRE ESTARAS CON TODOS LOS HOMBRES DE BIEN DEL MUNDO. GRACIAS A LOS CAMARADAS QUE HICERON POSIBLE ESTE GESTO.

  • claudia dijo:

    Reconociemiento a nuestros hermanos cubanos residentes en ese país y a los argentinos que hicieron posible esta bella obra.La obra de Fidel solo la podrán ignorar aquellos que tengan el corazón lleno de odio, los agradecidos siempre le rendiremos tributo sincero porque como dijo nuestro José Martí... HONRAR, HONRA.

  • José García Álvarez dijo:

    Original y sencillo homenaje anuestro FIDEL de siempre, quien nos dejo sus imortales ideas para batallar en este mundo tan desigual u adverso.Todo homenaje es aun pequeño porque la deuda de los pueblos para con FIDEL ,es eterna como tambien fue su voluntad inquebrantable de hacer que los pueblos de nuestra América con el ejemplo indomable y reblde de esta Isla Caribeña fueran más libres e independiente;Y por esta causa queda mucho que hacer tadavía, porque el "enemigo común de los pueblos ( EEUU ) cada día intrumenta mecanismos mas feroces para dividir los pueblos y hacerlos vulnerables a sus antojos .Seguro estoy que todo cubano de bien les agrecera a los Agerntinos este hermoso gesto.

  • Johanna dijo:

    Muchas gracias Argentina por tan bello homenaje

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    Bello homenaje desde la tierra hermana de Argentina y que en los próximos días observará el pueblo de Cuba cuando se arriba al primer aniversario de la desaparición física de NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE.

  • Maruchy. Guantanamo dijo:

    Es un gesto muy significativo para nuestro pueblo, el que el mundo recuerde a ese gran hombre que fué, es y será siempre FIDEL, que en 5 días se cumplirá el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.
    ¡Gracias hermanos Argentinos por el hermoso y sentido homenaje!
    CUBA LOS LLEVA EN SU CORAZÓN

    ¡VIVA FIDEL!

  • yamila Arias Boza dijo:

    Agradecer al pueblo argentino y a los Miembros de la Unión de Residentes Cubanos por este homenaje a nuestro invicto comandante , nuestro líder inmortal .

  • victor manuel dijo:

    Nuestro Comandante Fidel Castro Ruz vivirá eternamente en el recuerdo de los humildes de esta tierra.

  • lali dijo:

    Gracia a los argentinos por lindo homenaje, ya dentro de unos días cumple un año nuestro querido padre de su partida inmortal, aun no comprendemos su partida físicamente, pues realmente aun no me lo pude creer, me duele tanto que siento aun un fuerte dolor desgarrador y al mismo tiempo mi alma se llena, se ilumina para hacerme responsable para continuar la inmensa obra que nos dejo y que nadie podrá arrebatarnos

    • Sara Santacruz V dijo:

      Compañeros y compañeras, tengo una duda: Fidel agradecerá ek gesto y mucho y yo mde digo que acierten dónde colocarla, no la imagino en santa Ifigenia

      • Soy dijo:

        Pudiera ser en Biran

  • noemis figueredo dijo:

    Bello homenaje de los Argentinos para nuestro máximo lider ,con quienes nos unen lazos históricos ,a pocos días de cumplir un añode su paso a la inmortalidad.

  • Cubanisima dijo:

    Todos los cubanos agradecemos ese gesto tan delicado y lindo. Yo soy Fidel. Gracias

  • U.R. Mata dijo:

    Fidel, Comandante eterno, los agradecidos te acompañaremos por siempre; gracias al pueblo noble de argentina por este gesto.

  • Amaya dijo:

    Esperamos muchos reportajes por la prensa digital, plana, radial y televisiva para rendir homenaje en el 1er aniversario de su muerte, hay que poner y editar mucho para las nuevas generaciones

  • Ricardo Siles (Pinar del Rio) dijo:

    Muy hermoso gesto y homenaje a nuestro Lider Fidel castro por parte del Pueblo Argentino

    "Viva por siempre el legado de Fidel Castro"

  • YO dijo:

    Gracias al hermano pueblo argentino .Yo soy Fidel

  • Marta de Argentina dijo:

    Sin duda una idea muy original y ostentosa. Pero lástima que no fuera dinero ya que estamos en período de donaciones luego de Irma y hubiera sido más práctico que Cuba misma decidiera cómo usarlo.

    • Carlos dijo:

      Marta de Argentina; no todo puede ser dinero, aunque tengamos carencias y estemos llenos de aflicciones, no siempre el dinero lo resuelve todo. A veces una muestra de simpatía, de cariño o tras tantas expresiones de amistad, respeto y admiración, constituyen un valiosísimo aporte de vida y aliento para mitigar esas carencias o necesidades. Sí, es verdad, hay un amplio movimiento de aporte monetario para contribuir a recuperarnos de los estragos del huracán Irma y eso se lo agradecemos a todos los que lo hagan, pero este gesto de Argentina tiene un valor que supera su costo en dinero.
      De que te serviría un hombre que, aunque te de dinero y cubra tus necesidades, te maltrate, no te de cariño, no este a tu lado en los momentos precisos de aflicción, tristeza o simplemente en el momento que desees un abrazo y un beso para reconfortar tu espíritu y auto estima. Piensa un poquito. Ese gesto de los amigos Argentinos, va más allá de calculo económicos.

  • freeman dijo:

    i like it, fidelist forever

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Un lindo gesto de los argentinos sin lugar a dudas Fidel es del mundo y los agradecidos no hayamos forma de homenajearlo y corresponder tanta entrega, siento orgullo de ser Cubana, agradecida y producto de su bella obra.

  • maritza olivera garcia dijo:

    Agradecemos todo homenaje a nuestro querido comandante,para los cubanos será por siempre FIDEL

  • Elizabethcuba dijo:

    BELLA GORRA, GRACIAS A LOS QUE LA HICIERON POSIBLE!!!, IMPRESIONANTE ES COMO SABER QUE EL COMANDANTE EN JEFE ESTÁ AHÍ, SIN MONUMENTO PERO AHÍ ESTÁ!!!!!
    SERÁS NUESTRO FIDEL SIEMPRE!!!!, YO SOY FIDEL.

  • Mireisis Mendez Castellanos dijo:

    gracias Fidel por haber contribuido a hacer que tu pueblo tenga cultura y libertad de pensamiento y así poder valorar todo lo que hiciste por nuestro futuro y el de los pueblos de América

  • Damián Olivera Socarrás dijo:

    Bonita iniciativa amigos argentinos...

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también